Reseña: Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Naranai (黒崎くんの言いなりになんてならない)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Naranai

Bueno, esta reseña es un poco especial, porque aquí os voy a hablar al mismo tiempo del drama y de la película, pero eso será en un momento.

“Kurosaki-kun no iinari ni nate naranai (黒崎くんの言いなりになんてならない)” es un manga manga shoujo escrito e ilustrado por Makino, publicado por Kodansha en la revista Bessatsu Friend desde 2014, y que a día de hoy, no acabó.
Esta historia fue adaptada a imagen real en un drama especial de dos episodios, que se emitieron el 22 y el 23 de diciembre del 2015 en la NTV, mientras que la película se  el 27 de febrero de 2016.
La guionista encargada de adaptar el manga fue la misma, tanto para el drama, como para la película: Matsuda Yuko (“Gokusen”, las tres temporadas y la película, “Kochikame” y “Ani ni ai saresugite komattemasu”, entre otros).
Lo que cambió, fue el director, porque mientras para el drama especial fue, Hayato Kawai (“Ani ni Ai Saresugite Komattemasu” y “Ore Monogatari!!”, entre otros), para la película fue: Tsukikawa Sho (“Tonari no kaibutsu-kun” y “Kimi no suizo wo tabetai”, entre otros).

Akahane Yu (Nana Komatsu) es una muchacha que se tiene que mudar a los dormitorios del instituto porque sus padres se largaron a trabajar a Shangái y a ella, pues casi que se puede decir que la dejaron tirada.
Yu está determinada a cambiar su forma de ser y no dejarse amilanar ni que nadie vuelva a amargarle la vida. La pobre fue víctima del acoso escolar en la escuela por llevar gafas, ser callada, tímida e introvertida.
Cuando llega a los dormitorios, ve cómo un chaval con mandil, echa a otro del edificio, mientras le grita por no saber cómo reciclar las cosas. Yu, que revive en ese momento su pasado de acoso, decide meterse de por medio para ayudar a la víctima de ese acosador. Por desgracia para ella, quien tiene enfrente y como rival no es otro que Kurosaki Haruto (Nakajima Kento), conocido en su instituto como Kuro Akuma (demonio negro).
Yu intenta aguantar, pero Haruto tiene mucho carácter y la pobre acaba viniéndose abajo e intenta huir de esa situación. Sin embargo, él no tiene intención de dejarla ir tan fácilmente, por lo que decide castigarla (no os digo cómo), para luego decirle que durante tres meses será su esclava y tendrá que hacer todo lo que él le mande. Estas tareas resultan ser las de limpieza de determinadas zonas del dormitorio y algo más (ese algo más no os lo digo, sino que tendréis que verlo y disfrutarlo). Ah, y el tío se toma muy en serio la limpieza, lo que le hace ganar todavía más puntos XDDD.
Presenciando ese primer encontronazo, está Shirakawa Takumi (Yudai Chiba), conocido como Shiro Oji (el príncipe blanco) y que además resulta ser el mejor de Haruto desde que eran críos. Al principio se lo toma con diversión y curiosidad pero no hace nada, porque resulta que es la primera vez que ve a su amigo así con una chica.
Por cierto, al contrario que Haruto, Takumi es el más popular de su instituto. Es amable, simpático, atento, extrovertido y jamás tiene problemas en mostrar lo que siente.

A partir de ese momento, la vida de Yu se verá dividida entre la dictadura de Haruto y la amabilidad de Takumi. Aunque sin darse cuenta, gracias a estos dos chicos, va cumpliendo la lista de sus deseos para ser una Yu más fuerte y segura de sí misma. Hace amigos, habla con la gente, dice las cosas con voz firme… Salvo que Haruto vuelva a aparecer en escena de mala leche. Es que a ver, el chaval tiene un serio problema para mostrar lo que siente y hacerlo como se debe, de ahí que en varias ocasiones quieras cruzarle la cara por su comportamiento infantil. Aunque reconozco que enseguida te haces fan del demonio negro y pasas olímpicamente del príncipe blanco… Al menos en mi caso.

El mayor momento de paz que encuentra Yu en el dormitorio, es cuando casi cada noche, después de acabar agotada, escucha a alguien tocar el Nocturno OP.9 número 2 de Chopin. Eso hace que se relaje y olvide todas sus preocupaciones, sólo existe la música. Así que un día, movida por la curiosidad, busca el origen de dónde viene y cuando llega allí, ¿a quién se encuentra? Os lo dejo a vuestra imaginación XDDD.

NOTA: 8

Y de esos dos episodios, saltamos a la película, que es la continuación de lo que pasa en los dos episodios.
Aquí veremos cómo la vida de Yu se complica todavía más puesto que Takumi decide dejar de jugar e intentar conquistarla en serio, algo que a Haruto no le hará mucha gracia. De esa manera, la pobre apenas tendrá un momento de respiro por culpa de estos dos. Si ya con el demonio negro le resultaba difícil desconectar, imaginaos cómo se le pone la cabeza cuando el príncipe blanco intenta conquistarla.
La cosa se complica todavía más para Yu, cuando se entera de que a su amiga, Ashikawa Meiko (Sara Tatsuki), le gusta Haruto. Así que intentará juntarlos con la ayuda de Takumi, algo que al demonio negro no le hará ni la más mínima gracia e intentará vengarse de Yu.
Haruto sigue intentando que ella sólo le ve a él y le quiera… A su retorcida e incomprensible manera, aunque tiene momentos divertidos, la verdad.
Lo bueno de Haruto es que intenta lograr que Yu afronte sus antiguos demonios, de los que intenta protegerla Takumi y que no se enfrente a ellos. ¿Cuál de los dos gana? Lo tendréis que ver. Sólo diré que hay una escena muy Yamato y que es la caña XDDD.
La amistad entre Takumi y Haruto se pondrá a prueba debido a que ambos les gusta la misma chica. ¿Qué pasa con estos dos? Tampoco os lo pienso decir, tendréis que verlo, aunque a mí hubo un momento en el que me hizo pensar en Kuroko XDDD.

¿Cómo acaba la historia? Tampoco os lo pienso decir, lo tendréis que ver. Eso sí, la secuencia final me pareció muy divertida y tierna.

NOTA: 8’5

Tengo que decir que disfruté MUCHÍSIMO tanto de los dos episodios, como de la película. Me pasé casi todo el tiempo sonriendo, y hubo momentos en los que el kokoro sufrió mucho de lo que me enamoraron, sobre todo, el demonio negro. Vale que Kurosaki tiene momentos en los que es un borde la vida y muy bruto, pero tiene buen fondo, aunque no sabe demostrarlo. Con su brusquedad, consigue fortalecerla poco a poco, aunque ella no se dé cuenta… Al principio.
Además, se puede ver otra faceta de Kurosaki en otras ocasiones y será eso lo que te deje claro que no es tan fiero el león como lo pintan… Aunque quieras darle de voces en varias ocasiones XDDD.

Nana Komatsu y Yudai Chiba lo hicieron bien y resultaron adorables, salvo cierto momento de él en el que quise arrancarle la cabeza a voces. Pero sin duda alguna, el protagonista TOTAL Y ABSOLUTO es Nakajima Kento, que robó todo el protagonismo cada vez que aparecía en pantalla. Creedme, este chaval tiene peligro a pesar de ser un tirillas. Qué bien lo hizo, por favor, es que es de esos que te crees a pies juntillas y sin problemas. Te olvidas del actor y sólo ves al personaje.
Nana tuvo mucha química con ambos, sobre todo con Nakajima Kento, con el que tuvo escenas que me hacían preguntarme si de verdad estaba viendo un drama/película de japoneses adolescentes. A ver, que casi siempre las escenas más subidas de los mangas no te las ponen en los dramas/películas, pero aquí, no se cortaron.
En la película hay cuatro escenas que me dejaron LOCA, sobre todo, dos de ellas, aunque de esas dos, una de ellas me hizo reír porque además es muy divertida.

De verdad, dadles una oportunidad porque merece la pena. Yo por mi parte, voy a ponerme con el manga, que quiero saber cómo va ahí la historia y cómo sigue. Sí, un shojo que logró engancharme. Que para la que no lo sepa, soy más de shonen de deportes XD.

Créditos: DramaWiki, AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Doramas japoneses, Dramas, Idols, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Naranai (黒崎くんの言いなりになんてならない)

  1. Kasialov dijo:

    Parece que no soy la unica que ha empezado a ver dramas y peliculas de Japon con la sequia de buenos kdramas

  2. Chihiro dijo:

    Por casualidad vi esta mini serie y película y me encantó. Totalmente de acuerdo con lo dicho de Nakajima Kento, me encantó y tiene una gran química. Komatsu Nana me parece muy mona pero no me suele terminar y aquí me gustó, recomendable 100% para fans del shojo y pelis de colegiales, como bien has dicho 🙂

  3. mayumire dijo:

    Hola preciosa.

    Pues de esto solo había leído malas críticas 😱 pero ya era hora de leer cosas buenas y de quedar con ganas de verlo jajaja así que por tu culpa lo apunto. Me ha resultado muy interesante lo que has dicho de los 3 personajes, de su química y de las escenas con las que te has quedado loca.

    Ya era hora de que te enamoraras de un shojo!!! ^^.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .