Guía para novatas en Japón II

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

my boss my hero

Bueno, volvemos a esta guía de dramas imprescindibles para todas aquellas que empiezan a adentrarse en el mundo de los dramas. Y bueno, también para las veteranas que no hayan visto alguno de ellos XD.

Reconozco que tres de los que aparecen en este especial no los vi, pero hablan muy bien de ellos, por lo que hala, vamos allá.

Great Teacer Onizuka (グレート ティーチャー オニヅカ):

great teacher onizuka

Este drama está basado en el manga homónimo de Fujisawa Tohru.
Onizuka Eikichi (Sorimachi Takashi) es el líder de una banda de moteros que se licenció en una universidad de tercera clase y que sueña con poder trabajar como profesor. Un día, y gracias al director más bien excéntrico de un instituto, es contratado para enseñar allí. El problema llega cuando la clase a su cargo es la más conflictiva de todas. Así que Eikichi tendrá que lidiar con este grupo de futuros delincuentes, para poder imponerse y lograr enseñarles para llevarles por el buen camino. Algo que logra, pese que a nadie daba un yen por él. Acaba ganándose a los estudiantes y al profesorado, pese a sus métodos de enseñanza heterodoxos.

Este drama es de 1998, aunque existe otra versión de 2012, pero la gente que vio éste, se sintió decepcionada con la segunda, porque además, tampoco estaba protagonizada por el mismo actor.
Como no vi ninguna de las dos versiones, ni leí el manga, ni vi el anime, no puedo opinar, pero os puedo decir que tiene una nota media de 8’3, que ya es muy buena nota.

Dragon Zakura (ドラゴン桜):

dragon zakura

Saltamos unos años en el tiempo y nos vamos hasta 2005. En esta ocasión, el protagonista es Abe Hiroshi, que da vida a Sakuragi Kenji, un abogado al que despidieron de su puesto y que de joven perteneció a una banda de moteros.
Tras dejar su lucrativo puesto de trabajo, pretende ganar dinero y fama logrando que cinco de los peores estudiantes de un instituto al borde de la quiebra, entren la mejor universidad de Japón, la Toudai.
Intenta que a través de esa meta, el venderles que para cambiar su vida lo mejor es que sean admitidos en esa universidad, ganarse a todos, alumnos, profesores y padres. Sin embargo, aunque ese es su objetivo, acaba metiéndose de lleno en sus vidas y enseñándoles a que se acepten tal y como son y se quieran, que no dejen que nadie les infravalore.

Todo el mundo habla maravillas de la interpretación de Abe Hiroshi y su perfecto equilibrio entre el profesor estricto y el hombre preocupado por sus alumnos, más allá de exigirles que aprueben examen tras examen.
Además, en este drama también salen novatos muy conocidos hoy día: Yamashita Tomohisa, Koike Teppei, Nagasawa Masami y Aragaki Yui.

Ah, hay una versión coreana, “God of Study”, que tampoco vi.

Love Shuffle (ラブシャッフル):

love shuffle

Seguimos avanzando en el tiempo y nos quedamos en el 2009, año en el que juntaron a:
Tamaki Hiroshi, Karina, Matsuda Shota, Daigo, Yoshitaka Yuriko, Kojima Hijiri, Kanjiya Shihori y Tanihara Shosuke para este proyecto.

Usami Kei (Tamaki Hiroshi), es un trabajador de una empresa que está comprometido con Kagawa Mei (Kanjiya Shihori), la hija del presidente de su empresa (y creedme que hay mucho dinero ahí en medio). Sin embargo, el compromiso se rompe y al poco tiempo, cuando Kei está llegando a su piso, se queda atrapado en el ascensor debido a un fallo eléctrico. Allí dentro hay otras tres personas: Aizawa Airu (Karina), una traductora trilingüe, Sera Ojiro (Matsuda Shota), que trabaja como modelo de fotografía, y con Kikuta Masato (Tanihara Shosuke), que trabaja como psiquiatra.
Mientras esperan a que arreglen el fallo, se ponen a hablar sobre sus vidas amorosas y sobre si de verdad existe una única persona destinada para cada uno. Para ver quién lleva la razón, deciden que lo mejor para ello es intercambiarse las parejas y salir con cada una de ellas durante una semana.
¿Qué pasará cuando decidan adentrarse en este experimento para ver si existe esa única persona o si bien puede ser otra distinta? Pues no tengo ni la más remota idea porque no lo vi.
Lo que sí os puedo decir es que según me contaron, no es un drama japonés al uso, es muy diferente. Todas las parejas son interesante y normales. Además, ninguno se cohíbe al hablar de todos los temas que se plantean y los diálogos son muy buenos.

Mei-chan no shitsuji (メイちゃんの執事):

mei-chan no shitsuji

Seguimos en 2009 y nos quedamos con este drama que es extremadamente tonto y con escenas a veces completamente vergonzosas. Pero claro, no puedes decir que tienes experiencia con los dramas japoneses si no has visto al menos, uno de este tipo XD. Además, una buena manera de aligerar si viste el anterior XD.

Los protagonistas fueron: Eikura Nana, Mizushima Hiro y Takeru Sato. Por cierto, de regalo, el del pelucón blanco es Mukai Osamu que hizo de mayordomo de Yamada Yu.

Shinonome Mei (Eikura Nana) es una chica de clase media que vive feliz con sus padres hasta que un día estos mueren en un accidente. En ese momento, su abuelo, Kintaro Hongo (Masahiko Tsugawa), un hombre millonario del que ella no sabía nada y no conocía, entra en escena a través de uno de sus mayordomos, Shibata Rihito (Mizushima Hiro), descendiente de una familia de los mejores mayordomos del país. Este hombre es el encargado de protegerla, servirla y llevarla a una academia para herederas de familias millonarias, algo a lo que Mei se opone con toda su alma, pero al final tiene que capitular e ir, aunque odia el ser rica y tener que vivir en ese mundo.
Cuando llega a la Academia Saint Lucia, la pobre Mei flipa en colores, no se puede creer que cada una de las alumnas tenga su propio mayordomo y sean tan pijas. La pobre lo pasa fatal intentando encajar, y aunque al principio lo intenta, acaba abandonando y ganándose a todos con su forma de ser directa, honrada y extrovertida.
Para que Mei no se sienta tan sola en la academia, su mejor amigo, Shibata Kento (Takeru Sato), decide entrar también pero como mayordomo. Lo que pasa es que el pobre está enamorado de ella e intenta ayudarla, aunque no puede.

Lo reconozco, vi este drama un montón de veces XDDD. Sí, es muy tonto, pero el trío protagonista me gustó, sobre todo, Mizushima Hiro (esas sonrisas y miradas) y Takeru Sato.
Mei es adorable, porque aunque no siempre consigue ser todo lo fuerte que quiere, consigue salirse con la suya en distintas ocasiones y lograr triunfar siendo ella misma y sin convertirse en una caricatura que mataría su verdadero yo. Llora muchas veces y tanto Kento como Rihito están ahí para ella cuando les necesita.
En cuanto a Rihito, a pesar de su estoica forma de ser, poco a poco va enamorándose de Mei, algo que en teoría no puede hacer, y hace todo lo que puede para protegerla, se la juega siempre por ella.
El pobre Kento… Pues que ve cómo Rihito va conquistando a Mei y ésta le corresponde, rompiéndole el corazón, pero que aun así, decide quedarse a su lado y ser un buen amigo.

En serio, dadle una oportunidad, aunque sólo sea por Mizushima Hiro (odio que se retirase) y Takeru Sato.

My Boss, My Hero (マイ★ボス マイ★ヒーロー):

my boss my hero

Y aquí viene la guinda del pastel y para mí, un drama de OBLIGADO VISIONADO.
En este caso saltamos tres años atrás en el tiempo y nos vamos al 2006 con este drama.
Los protagonistas fueron: Nagase Tomoya, Tegoshi Yuya, Tanaka Koki, Aragaki Yui, Murakawa Eri, Kikawada Masaya, Osugi Ren e Ichimura Masachika.

Sakaki Makio (Nagase Tomoya) es el hijo mayor y heredero de un grupo yakuza, conocido por todos como Tornado Makio (sí, el mote en español). Tiene 27 años pero no tiene el título de bachillerato porque abandonó los estudios y la verdad es que el pobre no tiene muchas luces que digamos para el tema estudios. A él lo que le va es usar la fuerza bruta y usar su fuerza para arredrar a sus enemigos.
Nagase
Su padre (Ichimura Masachika), harto de que no le pueda encargar ningún negocio a su hijo porque ni siquiera sabe multiplicar, decide hablar con un antiguo amigo, director de un instituto, para que admita a Makio y que consiga graduarse. Eso sí, mintiendo sobre su edad y haciéndole pasar por alguien de 17 años XDDD.
Makio no quiere volver al instituto ni por todo el oro del mundo, pero no le queda más remedio que claudicar cuando su padre le amenaza con pasarle el mando de la familia a su hermano menor, Mikio (Kikawada Masaya), que es un estudiante brillante que está estudiando en el extranjero y tiene todo lo que a él le falta.
Así que, a partir de ese momento, Makio tendrá que comportarse como alguien de 17 años y no dejar que ni sus compañeros ni sus profesores, descubran quién es en realidad o todo habrá acabado para él.
Al principio lo pasa fatal por su comportamiento violento, pero con la ayuda de Sakurakoji Jun (Tegoshi Yuya) y que se va a colar hasta las trancas de su compañera de clase, Uemura Hikari (Aragaki Yui).

Este drama es genial, en serio, de lo mejorcito en cuanto a comedia se refiere, aunque también sus momentos serios. Makio es un personaje bruto como él solo, que cuando no entiende algo, siempre salta con la misma coletilla: “¿Hanya?”, es un loco de los flanes, más diría que un adicto, lo que da momentos hilarantes.
Con este drama vais a llorar de la risa en casi todos los episodios, de verdad. En mi caso, hubo momentos en los que tuve que parar de verlo porque las lágrimas me impedían ver lo que pasaba.
Ver al pobre Makio intentar encajar sin delatarse, tener que ocultar su verdadera naturaleza, pasar exámenes, ser vigilado por su mejor amigo, que además también es una especia de niñera con tan poquitas luces o menos luces que Makio.
Nagase Tomoya borda el papel en todo momento y te lo crees a pies juntillas, de verdad.

Os dejo como final, la canción de apertura del drama, “Sorafune”, de TOKIO, el grupo de Nagase Tomoya.
AVISO: CONTIENE IMÁGENES DEL DRAMA.

Bueno, espero que os haya gustado. Nos vemos en el tercer especial ^^

Entrada relacionada: Guía para novatas en Japón I

Créditos: DramaWiki, AsianWiki, Michel Urban
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Idols, Música, MV, Opinión, OST y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Guía para novatas en Japón II

  1. Gaby dijo:

    Hola^^
    Muchas gracias por la entrada me será muy util para saber que doramas ver
    Las que me han llamado más la atención y seguro veré son love shuffle y my boss my hero. De la primera me llama la atención lo del cambio de parejas, puede ser interesante. La otra se ve muy divertida y ese tipo de dramas me suele gustar.
    La de la escuela para niñas ricas y con mayordomos no creo que la vea, no me suelen gustar las historias muy disparatadas y la del profesor tampoco, no me suelen gustar las historias antiguas y no me llama el argumento.

  2. mayumire dijo:

    Hola!!!

    Ay, yo con Japón soy muy especialita para los dramas y la verdad es que los que no tienen romance no me llaman nada 😅.

    Me has dejado 😲😱 con el drama ese de intercambio de parejas 😂😂.

    El de Mei quiero verlo porque Vero lo ama mucho y eso que ella nunca ve cositas de Japón en general. Yo también odio que Hiro se retirara😩. A los otros actores no los conozco.

  3. My Boss My hero… Qué dorama tan gracioso, y kawaii y kakoi y pa matarse de risa… Nagase Tomoya se robó mi corazón (cuando escondía a sus matones awwwww qué escenas tan entrañables!!!) … Lo que sí, leí que alguna gente pudo criticar algo del drama relativo a una diferencia de edad, pero para mi… El tema del Pudin me sigue dando vueltas… ¿A qué carajos sabe ese producto tan codiciado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.