Reseña: “Judge vs Judge (이판사판)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

judge vs judge

Hala, volvemos a la carga con las reseñas, aunque sintiéndolo por las fans de las comedias románticas, toca un drama judicial XDDD.

“Judge vs Judge (이판사판)” se emitió en la SBS entre el 22 de noviembre de 2017 y el 11 de enero de 2018. Fue además el proyecto debut de su guionista, Seo In, mientras que el director fue Lee Kwang Young (“Entertainer”).
Contó con un total de 32 episodios y no le fue muy bien en audiencia, la verdad, lo que es una pena. A nivel nacional anduvo entre el 4’1 % y el 8’2 %, mientras que en la capital, anduvo entre el: lo siento, la audiencia es tan baja que no entra en los registros, y el 9’2 %.

Lee Jung Joo (Park Eun Bin), es una estudiante de instituto de último año que ve cómo de repente su vida se viene abajo porque su hermano, Choi Kyung Ho (Ji Seung Hyun), es acusado de violación y asesinato y condenado a veinte años de prisión.
Sin embargo, antes de que la sentencia tenga lugar, intenta robar el expediente del caso de su hermano y hacerlo desaparecer, porque de esa manera, podrá salir de prisión. Sin embargo, la juez encargada del caso, Yoo Myung Hee (Kim Hae Sook), se lo impide y la convence para que se convierta en juez y haga llorar a la diosa de la justicia con sus sentencias.
Por cierto, será durante el peor momento de su vida cuando conozca al hijo de la jueza, Do Han Joon (Dongha), que se convertirá en un gran amigo suyo y acabe enamorado de ella.

Saltamos unos cuantos años en el tiempo y nos encontramos a Jung Joo convertida en juez y trabajando en Seúl, en un tribunal junto con: Oh Ji Rak (Lee Moon Shik) y Jung Chae Sung (Lee Chang Wook).
Pese al paso del tiempo, Jung Joo sigue sin poder controlar su genio, por lo que un juicio contra un pederasta, Kim Joo Hyeong (Bae Yoo Ram) que se jacta de lo que hizo, la lía parda y monta una escena que es grabada y colgada en Internet.
Esto, cómo no, hace que el jefe, Seo Dae Soo (Kim Min Sang) se cabree sobremanera e intente echarla, pero por suerte consigue conservar su puesto, aunque con la paga reducida.
Pero el tema no acaba aquí, porque el pederasta consigue tomarla como rehén cuando se reanuda el juicio y amenaza con violarla si no quema el expediente. Pero ella se niega, mientras que fuera de la sala, se despliega un equipo de los S.W.A.T, o GEO en español, para intervenir en cualquier momento. Los jueces, y también Han Joon, están atacados de los nervios, pero por suerte, hay uno que conserva la calma y la frialdad, Sa Ui Hyun (Yeon Woo Jin), que debido a un encontronazo con ella, consigue darle la pista para que la situación acabe bien.

De nuevo, Jung Joo vuelve a meterse en un lío del doce a causa de esta situación y es llamada por el jefe al despacho, pero por suerte, Ui Hyun, que es un genio y tiene una gran memoria, consigue poner contra las cuerdas a Seo Dae Soo con sus propias palabras, y salvarla de ser despedida, porque además, el malo de turno, Do Jin Myung (Lee Deok Hwa), andaba presionando para echarla.

Cuando todo parecía encarrilarse por fin en la vida de Jung Joo, las moiras deciden meterse de por medio y hacerle llegar a sus manos, casos relacionados con su pasado. Además de la influencia de Ha Young Hoon (Heo Joon Seok), que junto con su grupo de compañeros de la Facultad de Derecho, trata de hacerle ver que su hermano fue injustamente encarcelado.
Aunque al principio se niega y rechaza todo lo que dicen sin dudarlo un momento, al final acaba metiéndose en semejante berenjenal. ¿Cómo acaba todo esto? Tendréis que verlo y disfrutarlo… Además de sufrirlo XD.

¿Hay historia de amor? Ettooooooooo, sí pero no pero sí XDDD.
A ver, la protagonista es muy cortita, Han Joon está enamorado de ella desde hace muchos años y Ui Hyun, aunque trata de no enamorarse de ella, lo hace, pero no quiere sufrir en carne propia lo que pasó su padre. Sa Jung Do (Choi Jung Woo), antiguo juez y abogado del CHP y padre de Han Joon, lleva casi toda su vida enamorado de la mujer de su mejor amigo, Yoo Myung Hee, la madre de Han Joon, por si alguna lo ha olvidado.

A ver, este drama me gustó mucho, al menos, la parte de intriga y resolución de los dos casos sobre los que giran la historia general. Creo que Seo In lo hizo muy bien ahí. Sin embargo, falló en el desarrollo de la historia entre los protagonistas en el plano sentimental. Tuvo tiempo de sobra para dejarlo todo bien atado en todos los frentes, pero sin embargo, apenas quedó hilvanado, lo que es una pena, porque le habría dado más nota.

Me gustaron todos los actores en sus papeles, pero mención especial, la de Kim Hae Sook, haciendo de jueza y profesora de Derecho que consigue robar todo el protagonismo.
No me olvido tampoco de Dongha, que en los primeros episodios te despista muchísimo, pero acaba siendo un personaje al que adoras y por el que acabas sintiendo mucha pena.
Yeon Woo Jin, pues le tocó otra vez dar vida a un personaje estoico y que parece que no siente nada, pero sin embargo, va teniendo detalles y gestos que te hacen ver que hay más de lo que ves y te conquista.
Park Eun Bin también me gustó, aunque reconozco que al principio me sacó de quicio, y luego, al final, también XDDD.
Dios, que casi se me olvida y sería un error garrafal: Ji Seung Hyun. Por Dios, que le den un papel protagonista a este hombre de una vez. Me conquistó en “Descendants of the Sun” y aquí me remató a lo bestia. Su personaje es simplemente maravilloso y no pienso decir nada más.

Pues eso, que ya estáis tardando en verlo.

NOTA: 8’5

Créditos: DramaWiki, AsianWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: “Judge vs Judge (이판사판)”

  1. Nora V. dijo:

    Lee Chang Wook tiene un papel secundario aquí??’, es Lee Chang Wook???

  2. mayumire dijo:

    Hola!!!

    No conocía este drama, o puede que si, creo que es el que me contaste que te revolvía la tripa por lo crudo de las violaciones y los abusos sexuales?

    He flipado con lo del argumento. Con lo de su juventud y lo que le pasó al hermano, eso pasa a día de hoy y es toda una mierda que gente inocente pague T…T. Pero con lo que he flipado es cuando la secuestran siendo jueza y casi la violan y encima jodete, ¡casi la despiden! Vaya mierda de justicia.

    La verdad es que por lo demás me has dejado intrigadilla y tal con los personajes masculinos ♡ pero no se si seria capaz de ver la trama sin sentir que me hago pedazos.

    Un besito

    • Ari2pmam dijo:

      No, el que tú dices que te hablé de los abusos sexuales, es el de “Witch’s Court”, que también está reseñado en el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.