Guía para novatas en Japón I

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

hana yori dango

Bueno, empezamos una serie especiales de entradas que no sé si serán diarias o alternas.
Esta idea se me ocurrió porque cuando empecé en este mundo, iba a ciegas y no tenía a nadie con quien hablar ni que me recomendase qué ver y qué no ver. Además, también creo que de empezar con los dramas, hay que hacerlo por Japón, ¿por qué? Pues porque son más cortos y duran menos, lo que es una ventaja sobre los coreanos.
Así que, para todas aquellas que hayáis llegado a esta parte de frikilandia, que son los dramas, os presentaremos estas entradas que esperamos os sirvan de ayuda para tener una buena base de clásicos y no tanto.
Que sepáis que no fui la única en pensar títulos, sino que recibí ayuda de mis chingus, y que hay algunas que no vi, por lo que no podré hablaros de ellos como os puedo hablar de los que sí vi.

Ichi Rittoru no Namida (1リットルの涙):

ichi rittorou no namida

Este drama se emitió entre el 11 de octubre y el 20 de diciembre de 2005.
Los protagonistas fueron: Sawaijiri Erika, Nishikido Ryo, Yakushimaru Hiroko, Jinnai Takanori, Narumi Riko, Sanada Yuma, Miyoshi Ai y Fujiki Naohito.

Este drama es sin duda alguna, el más duro y triste de esta entrada, y creo que de toda la lista. Está basado en el libro homónimo escrito por Ikeuchi Aya, la protagonista de esta historia.
Con quince años, Aya empieza a tener ciertos problemas de movilidad y se cae en cualquier momento. Su madre, Ikeuchi Shioka, decide llevar a Aya al médico para que le hagan pruebas a ver qué le pasa. El diagnóstico es fatal, Aya sufre degeneración espinocerebral, una enfermedad donde el cerebro se va degenerando poco a poco y que hace que quien la padezca deje de, andar, hablar, escribir o comer. Sin embargo, la mente en ningún momento se ve afectada, la persona es consciente hasta el final, de lo que le pasa.
En el drama añadieron al personaje de Nishikido Ryo, Asuo Haruto, el chico que estará al lado de Aya pero sin estarlo, que la quiere pero sin decir ni hacer nunca nada. La verdadera Aya no tuvo a nadie a su lado, lo pasó sola, con la compañía únicamente de su familia.
Para ver este drama tenéis que estar muy mentalizadas y preparadas, porque vais a llorar el litro de lágrimas que dice el título y algo más. Reconozco que yo tardé dos semanas en recuperarme tras ver este drama. Sin embargo, es uno de los que siempre se mencionan entre los clásicos.

Hana Yori Dango (花より男子):

hana yori dangoBueno, el mítico entre los míticos y uno de esos extraños casos donde se hizo una segunda temporada y además una película. Eso sí, con esta última se les fue la pinza a lo bestia y se saltan totalmente la historia.
La primera temporada se emitió entre el 21 de octubre y el 16 de diciembre de 2005, mientras que la segunda tuvo lugar entre el 5 de enero y el 16 de marzo de 2007.
Los protagonistas fueron: Inoue Mao, Matsumoto Jun, Oguri Shun, Matsuda Shota y Abe Tsuyoshi.

Este drama está basado en el manga homónimo de Yōko Kamio, del que también se hizo anime y al que se le dio un final diferente. Es que me leí el manga, vi el anime, las dos temporadas del drama y la película.

Makino Tsukushi es una estudiante de una familia de clase media que estudia gracias a una beca en el elitista Instituto Eitoku. Allí trata de pasar lo más desapercibida posible para no convertirse en el objetivo del F-4, liderado por el CHP de Domyoji Tsukasa. Estos cuatro elementos, son los más ricos del instituto, y eso ya es mucho decir.
Sin embargo, un buen día, Makino se convierte en el objetivo de este grupo, en concreto de Tsukasa, al defender a su única amiga. Aunque lo que no se espera este malcriado, es que Tsukushi, en vez de achantarse, soportarlo todo o marcharse, es que le plante cara y le suelte tal puñetazo que le deje tirado en el suelo y viendo pajaritos. Eso sí, esto sólo servirá para que él le vaya detrás porque la patada hizo que le gustase.
A destacar que Matsumoto Jun, a pesar de ser una raspa de sardina y no encajar para nada con el físico de Tsukasa, fuese el que mejor lo interpretó y que hiciese salir al personaje del manga, a la realidad.
Inoue Mao, pues otra que tal baila, la Tsukushi por excelencia, reflejando a la perfección a la protagonista de la historia.
Y no me olvido del MEJOR Hanazawa Rui, interpretado por Oguri Shun, con el que quise que acabase Tsukushi, a pesar de saber que no era así. Qué se le va a hacer, es que Rui es mucho Rui, aunque pueda ser algo parado y lento.

Os dejo dos de las canciones del drama que me gustaron mucho:

Ai Otsuka: “Planetarium”

AVISO: CONTIENE IMÁGENES DEL DRAMA

Utada Hikaru: “Flavor of life”

Gokusen (ごくせん):

gokusen

Si el drama anterior era un caso raro, éste lo es todavía más, ya que tiene tres temporadas, con sus especiales, más una película donde salen los que hicieron de estudiantes en las tres temporadas.
En el caso que os cuento, me voy a limitar a la primera temporada, emitida entre el 1 de abril y el 3 de julio del 2002, y donde los protagonistas fueron: Nakama Yukie, Matsumoto Jun, Namase Katsuhisa, Oguri Shun y Narimiya Hiroki entre otros muchos.

Yamaguchi Kumiko, conocida por sus estudiantes como Yankumi, es una profesora de matemáticas muy idealista que acaba de profesora de la peor clase de todo el Instituto Shirokin, la clase 3-D, donde fueron a parar los estudiantes más conflictivos del centro. Son chavales que no muestran respeto por nadie, que pasan de aprender, que hacen lo que les da la gana, que tienen la clase hecha una leonera…
Claro, ellos que ven a Kumiko, piensan que la pueden espantar en nada de tiempo, pero están muy equivocados, porque si con algo tiene experiencia Yankumi, es en tratar con tíos duros, puesto que es nieta del líder de un clan de la yakuza, y aunque a su familia le gustaría verla tomar el relevo, respetan su idea de ser profesora.
Así que cuando estos proyectos de tíos duros y futuros delincuentes intentan ir a por ella, les sale el tiro por la culata y flipan con el vocabulario que ella usa en esas ocasiones, que es del mundo de los yakuzas, lo que hace que la pobre tenga que dar siempre explicaciones peregrinas al respecto, como que es fan de las películas de yakuzas, entre otras cosas.

Desde luego, este drama es IMPRESCINDIBLE, porque tiene escenas muy graciosas, pero también porque vemos cómo Yankumi ayuda mucho a esos chavales a los que todos daban ya por perdidos y endereza sus caminos para que sean personas decentes… Y que llegan también a jugársela por ella.

Last Friends (ラスト・フレンズ):

last friends

Este drama se emitió entre el 10 de abril y el 19 de junio de 2008.
Los protagonistas fueron: Nagasawa Masami, Ueno Juri, Eita y Nishikido Ryo.

Bueno, como veis ahí, el hilo rojo del destino juega un papel muy importante en este drama, sin embargo, y pesar de lo que parezca, es junto con el primer drama de la lista de esta entrada, de los más duros que hay.
La madre de Michiru (Nagasawa Masami), tiene que ver cómo su madre trae un nuevo hombre a casa, mientras que al mismo tiempo tiene que aguantar ser acosada en el salón de belleza donde trabaja.
Harta, decide irse a vivir con su novio Oikawa Sosuke (Nishikido Ryo), que trabaja en un centro de atención a la infancia y que se convierte en la única persona que está a su lado. Por desgracia, la pobre Michiru acaba siendo víctima de la violencia doméstica, lo que hace que desconfíe del amor, pero aun así, no le deja.
En esta historia aparecen otros dos personajes: Kishimoto Ruka (Ueno Juri) y Mizushima Takeru (Eita).
Ella es una antigua compañera de clase de Michiru. Es masculina y muy buena en el motocross, tanto, que aspira a ganar el campeonato nacional. A pesar de que todo parece irle bien, no es así, puesto que Ruka esconde un secreto que no le puede revelar a nadie, ni a su familia, ni a sus amigos más cercanos… Aunque creo que queda claro en el póster, ¿verdad?
Él es un peluquero que se convierte en el confidente ideal de las mujeres que van a la peluquería en la que trabaja. Takeru es un hombre muy perceptivo y amable y debido a una experiencia pasada, siente aversión al sexo… Aunque al ir conociendo a Ruka, se sentirá cada vez más atraído hacia ella.
Al final, Michiru, Ruka y Takeru, acaban viviendo juntos y ayudándose a tirar para adelante y vivir la vida de manera positiva.

Las interpretaciones de Ueno Juri y Eita, una vez más, vuelven a ser maravillosas y te convencen sin problemas.
En cuanto a Ryo, viéndole hacer de maltratador, me dieron ganas de agarrar a su personaje y cargármelo para arreglar el problema de una vez por todas, porque era lo más horrible que te podías encontrar.
Vuelvo a avisar, id preparadas porque tiene algunas escenas que revuelven el estómago y cabrean muchísimo.

Os dejo el tema principal de este drama, que es una de las canciones que más me gustan.

Utada Hikaru: “Prisoner of love”

Pride (プライド):

pride

JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO
Las que hayan visto este drama, que se emitió entre el 14 de enero y el 22 de marzo de 2004, saben perfectamente el porqué de mi risa. Este drama es un “MUST”.
Creo poder asegurar que TODAS las que lo hemos visto, hemos acabado enamoradas hasta las trancas del personaje de Halu Satonaka, interpretado por Kimura Takuya, alias Kimutaku. Nunca un “maybe” sonó tan sexy.
En cuanto a la protagonista, fue Takeuchi Yuko y fue la primera japonesa que no fue una acelga XDDD. Es que este drama tiene pocos besos, pero los que hay no se pueden catalogar como besos puerta para nada.
A esto, y como guinda del pastel, sumadle que la canción principal es: “I was born to love you” de Queen, o sea, palabras mayores.

Halu Satonaka es el capitán de su equipo de hockey sobre hielo, los Blue Scorpions. Para él, lo más importante de su vida es el hockey que se toma muy en serio, mientras que los temas del corazón se los toma como si fuesen un juego. Vamos, que es un maldito mujeriego de tomo y lomo.
Por otro lado, tenemos a Murase Aki, una mujer que trabaja en un oficina y que espera cual Penélope, a que regrese su novio del extranjero, donde se fue a estudiar arquitectura, para que le pida que se case con ella.
Sin embargo, las amigas de Aki están hartas y deciden que lo mejor para su amiga es que pase página y se busque un nuevo novio, por lo que la mejor solución es llevarla a un partido de hockey, donde ve por primera vez a Halu.
Tras el partido, las amigas la arrastran a la celebración de la victoria, aunque ella maldita la gana que tiene de estar allí. Pero como las Moiras son unas ZP’s del doce, cuando se está yendo, se tropieza con Halu, que está maltrecho por una pelea que acaba de tener. El caso es que intercambian sus correos y cada uno sigue su camino.
Lo que estos dos no saben es que sus amigos se dieron cuenta de que entre ellos saltaron chispas, por lo que deciden hacer de Celestinas y organizarles una cita poco después.
Las cosas en el equipo de Halu cambian ciento ochenta grados, porque su entrenador es hospitalizado y traen otro nuevo que no para de criticar al antiguo y sus métodos, algo que Halu no soporta, ya que para él sólo cuenta su antiguo entrenador, al que respetaba muchísimo.
Aki, al enterarse, decide ir a ver a Halu, pero éste es un borde de cuidado y la pobre se va muy dolida.
Pero bueno, siempre tiene que haber problemas con los protagonistas y no puede empezar todo siendo maravilloso.

Para mí, uno de los mejores dramas japoneses de todos los tiempos, porque la historia, a pesar de ser sencilla, es muy buena y la interpretación de Kimura Takuya, se las trae. Es de esos dramas que se te quedan grabados en la memoria. A veces quieres hostiar a Halu y otras veces te rindes ante él. Eso hay que verlo, porque no se puede explicar. Además, ver a Halu pasar de ser un mujeriego a un hombre totalmente enamorado que sólo tiene ojos para Aki, no tiene precio. Eso sí, luego a quien quieres hostiar es a ella por idiota y estar más ciega que un topo que sale a la superficie en un día de sol en pleno mes de julio a las dos de la tarde. Menos mal que Halu es mucho Halu y no se rinde, aunque parezca que lo haya… Y a pesar de cierta escena que te rompe el corazón.

Venga, para cerrar la entrada, vamos con la canción de Queen, pero con imágenes del drama. Así que, si no lo habéis visto, CUIDADO.

Créditos: DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Música, MV, Opinión, OST y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Guía para novatas en Japón I

  1. Me faltan ver los dramones y Gokusen. Los dramones los he tenido siempre en mi lista y Gokusen no creo que sea de mi estilo. Hana Yori Dango fue, es y será uno de mis doramas favoritos porque Matsu es mucho Matsu y porque es el culpable de que acabara en este mundo al ser el primer dorama que vi. Y luego, Pride es Pride!! Ese “maybe” se quedará siempre en mi memoria y ese openning es de los mejores que he visto.

    • Ari2pmam dijo:

      Yo con Gokusen me lo pasé en grande, tiene momentos divertidísimos, así que intenta darle una oportunidad ^^

  2. Gaby dijo:

    Hola!!
    Aunque llevo un tiempo viendo dramas coreanos nunca me he animado a ver uno japones. Me habían recomendado hana yori dango, pero como vi boys over flowers no queria verlo ya que no me gusta ver dos historias iguales y este drama no me gusto mucho. Esta lista me sera de mucha ayuda para saber que ver 😀
    Saludos^^

    • Ari2pmam dijo:

      Boys over flowers es un desastre. Hana Yori Dango es el original y es BUENÍSIMO, en serio, tienes que verlo, dale una oportunidad.

    • Boys Over Flowers es la versión “recauchada” como decimos en Chile (y que no es otra cosa que un clon estéticamente más lindo pero plástico… O sea, vano, hueco, vacío… brillante por fuera pero sin mérito no más que pa contaminar el ambiente :v) de la incomparable Hana Yori Dango… Que es una dorama clásico, con actuaciones creíbles, coherencia con la idea original y no adaptada a otra realidad.

      A Makino le da vida una excelente actriz japonesa, y no es interpretada por una paliducha e insufrible y tiesa coreana… (Ah… Ahí va la sasaeng otra vez… sumimasen u_u) No me hagan caso…

      Pero sí vi Pride!!! (de hecho, los celulares que aparecen en el dorama me produjeron mucha nostalgia) Yooz! >0<

      BUEN POSTEO!!!! te felicito!!!

  3. Akima dijo:

    Ohhhhhhhhh Cuando comentaste la idea me morí de amor y creo que el resto de la manda le paso lo mismo por que avasallamos con series, además de que me hicistes recordar esos tiempos en los que yo comencé con ellos que venia del anime y del Jpop-rock (Hyde XP~~~), dios hace mil de ello ya soy una ahjuma XD.

    Bueno vamos al tema que me lió XD

    Con Ichiro como bien dice Ari, es dramon dramon U.U eso si la historia es super bonita, además de cruda, ya por la enfermedad con que os recomiendo tener clinex a mansalva por que si sois de lagrima fácil el titulo se os quedara corto.

    Hanayori, que decir de este Dorama, fue mi segundo y todavía me acuerdo de la segunda temporada que la viví casi en directo y casi engancho a mi hermana que llevaba la canción de Planetarium en bucle. Este es otro de los clásicos clásico, todo el mundo quería que Domyoji y Makino fueran pareja real y al final lo son XD

    Gokusen, serie que diera tanta risa y sobretodo una palabra que todavía, la gente mas veterana, alguna vez usa “Faitoooo oh” y enseñar que con paciencia y constancia todo se consigue

    Last Friends, esta si que la viví en directo, con decir que la veía a pelo en su hora de emisión XD y después a currar. Como dice Ari a Ryo le hubiera dado de leches hasta en el carne de identidad XD

    Y de Pride, que decir que aquí nuestra crack preferida Ari no haya dicho ya XD solo con decir Kimura una ya mure XD

    Ahora a esperar la siguiente parte de esta serie de recomendaciones *^^* y como siempre Asias por estas excelentes entrada Ari **^^**

  4. Chihiro dijo:

    Quitando el dramón lacrimógeno, todas vistas. Y el dramón lo siento pero no lo veo ni aunque me paguen, que los japoneses saben hacer historias tristes y bonitas (Beuatiful life, cof) pero ésta me puede, no, no y no XDDDDDDDD
    El resto son míticas para quienes empezamos ya hace unos cuantos años a ver doramas japoneses, y Pride tiene el puesto nº 1 conquistado desde entonces. Mira que Hana Yori Dango me gusta mucho, y otras, pero Pride, Halu y su “maybe”, y ese opening, como han dicho antes, de Queen…. ufff, eso no lo supera en mi kokoro nadie, jajajajajajaja

  5. mayumire dijo:

    Hola bonita!!

    Aw, que entrada más interesante♡.

    Un litro de lágrimas lo vi y me encantó y lloré como una loca pero a mi no me hundió, sino que me lo tomé como una historia revitalizandote y positiva porque está llena de amor por la vida y Aya es un ejemplo de admiración, es un sol gigante y es imposible no quererla.

    Hana Yori dango, me gustaron muchísimo los mangas y años después, como segundo drama del mes, vi esta serie con Vero con todas sus temporadas. Tengo opiniones encontradas porque yo también deseé que acabara con Rui por culpa del mega dramon que metieron en la T2 sin venir a cuento. Los actores fueron como bien dices, clavados al original, fue impresionante verlos vivos.

    Last friends no soy capaz de verla. Vi el primer capítulo y tuve que dejarlo porque no era capaz de ver tanto dolor y crudeza. Es superior a mi.

    Gokusen no me llama nada :/ así que paso hahaha pero Pride la re-apunto^^, algún día le daré una oportunidad y espero enamorarme y no querer matar a los protas por cabezones hahaha.

    Me encanta esta sección >||<

    • Ari2pmam dijo:

      No puedes decir que has visto algo sobre Japón si no has visto Pride XDDD.

      Con Gokusen te pierdes una buena comedia y unas historias de superación.

  6. Cecy dijo:

    Dios!!! Me hice maratón de Gokusen, me encanto, ligerita, chicos guapos, salen rapido de los problemillas!

    Y como seguimos buscando el amor, me enamoré de Pride, definitivamente me hago seguidora de Hockey sobre hielo y Halu, que chico tan guapo aunque ya tiene sus añitos aun sigue de muy buen ver. Wow! Que drama!, sales de lo acostumbrado y me saco las de cocodrilo!

    Saludos!!

    • Ari2pmam dijo:

      Me alegra mucho que te haya gustado Gokusen y que disfrutases viéndola ^^

      JOJOJOJOJOJOJO, es que Pride es mucho Pride y ese Halu deja a los demás a la altura del betún MUAJAJAJAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.