Reseña: Witch’s court (마녀의 법정)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bueno, reseña de dos dramas seguidos, eso es casi un milagro, la verdad XD.

Y al contrario que la reseña de ayer, este drama, a pesar de tener momentos divertidos, tiende más hacia la oscuridad. Bueno, qué carajo, es oscuro con algunos pequeños momentos de luz XD.

Witch’s court (마녀의 법정) fue obra de Jung Do Yoon (“The time we were not in love”), mientras que la dirección estuvo en las manos de Kim Young Gyoon (“Myung Wol the spy” y varios especiales).
Este drama contó con 16 episodios, que se emitieron los lunes y martes en la KBS2, entre el 9 de octubre y el 28 de noviembre.
En cuanto a audiencia, pues la verdad es que aunque empezó con un 6’6 % a nivel nacional, acabó llegando al 14’3 %; mientras que en Seúl, pasó de prácticamente nada, y por lo tanto, no catalogado, a un 14’1 %.

Ma Yi Deum (Jung Ryeo Won) es una fiscal que tuvo una infancia muy difícil y que arrastra como un ancla, la desaparición de su madre Kwak Young Shil (Lee Il Hwa). Se puede decir que carece de la capacidad de empatía y que sólo le importa ganar casos, a cualquier costa, y medrar dentro de la fiscalía, aunque para ello tenga que callarse la boca ante casos de acoso sexual.
Debido a cierto suceso, Yi Deum acaba siendo castigada, pero haciéndolo pasar por un ascenso, y es destinada a la Unidad de Delitos Sexuales contra las Mujeres y la Infancia.
Allí tendrá por jefa a Min Ji Sook (Kim Yeo Jin), una mujer que no tolera la forma de ser de Yi Deum, ni tampoco de llevar los casos. No le pasará ni una y cada vez que la líe le echará una bronca del doce y le sacará los colores bien sacados.
Si por eso no fuera poco, a la unidad llega como voluntario, Yeo Jin Wook (Yoon Hyun Min), un antiguo psiquiatra que decidió dejar la medicina y estudiar Derecho para ser fiscal especializado en delitos sexuales y ayudar a las víctimas que antes trataba como médico.
Jin Wook es todo lo contrario a Yi Deum, su capacidad de empatía es tremenda, así como su preocupación por las víctimas y por hacer que éstas no lo pasen mal cuando tengan que estar en el estrado y protegerlas de cualquier daño.
Ya os podéis imaginar lo que pasa cuando dos personas tan tremendamente diferentes se vean obligadas a colaborar en los juicios. Más que nada, él tiene que controlar a Yi Deum para que no la líe muy parda en los juicios… Aunque no siempre lo logre. Y claro, cuando otra víctima salga herida, ahí estará Jin Wook para ponerla de vuelta y media y recriminarle su comportamiento.

Lo que Yi Deum no sabe, es que su jefa está relacionada con su madre por culpa del CHP de Cho Gap Soo (Jun Kwang Ryul), que pasó de ser un jefe de policía acusado de torturas sexuales, a político que aspira a ser el alcalde de la ciudad. Y para ello, cuenta con su mano derecha, Baek Sang Ho (Heo Sung Tae) y su principal abogada, Heo Yoon Kyung (Kim Min Seo); a la que por cierto, Yi Deum da algún que otro revolcón judicial.
Creedme, Cho Gap Soo es de lo peorcito que os podáis echar a la cara. No se parará ante nada para alcanzar sus metas y gracias a su hombre de confianza y el resto de sus esbirros, se llevará por delante a cuantos se le opongan.
Y es que no os lo perdáis, porque a pesar de toooooooooooooooodas las maldades que hace, no siente remordimiento alguno, según él, todo es por un bien mayor y él se sacrifica por ese bien. Es un psicópata y un sociópata en toda regla.

Debido a cierto caso, Yi Deum, Jin Wook y Ji Sook se toparán con un caso que es más gordo de lo que pensaba y que les llevará a enzarzarse en una lucha sin descanso donde contarán con muy poca ayuda y sí muchos obstáculos. Tened en cuenta que la corrupción llega a lo más alto de todas las esferas.
Además, con lo cabeza caliente que es Yi Deum, le declarará la guerra abierta a Gap Soo, dándole así una mano ganadora y que meterá a los que la rodean en bastantes problemas.

¿Cómo acaba todo esto? Eso no os lo cuento, lo tendréis que ver XDDD.

Desde luego, si este drama destaca, es por la interpretación de Jung Ryeo Won, que da vida a una protagonista con un carácter muy fuerte, que pasa de todo y de todos y que sólo le importa ella misma y alcanzar sus metas a como dé lugar. Eso sí, con tantos sermones y tantas experiencias amargas que pasa, acaba cambiando, aunque sin perder ese espíritu luchador que siempre tuvo.
Me encantó cómo lo hizo, en serio. Es que estuvo genial, porque cuando pensabas que la habían derrotado, Yi Deum se sacaba algo de la manga o ayudaba a alguien y, ¡hala!, cambio de la situación por completo XD.
Por otro lado, Yoon Hyun Min estuvo correcto. Su personaje es dulce y adorable, además de tener una capacidad de sacrificio increíble. También tiene su vena dura, pero él es el que es capaz de mantener la cabeza fría y no dejarse llevar por el corazón y actuar como verdaderamente querría.
En ciertos momentos, se ve totalmente opacado por ella y casi que se puede decir que se lo come con patatas y ensalada XD.
La historia de amor entre estos dos queda bastante diluida, o casi diluida, porque los casos se llevan toda la atención. Además, que pasa algo entre ellos que hará que su relación tenga que tomarse un tiempo para adaptarse a lo que pasó.
Me encantó ver a Kim Yeo Jin haciendo de fiscal buena, ya que la vi hacer de fiscal HP en “Pride and Prejudice”, por lo que se agradece el cambio.
Y con Jun Kwang Ryul, alias Empanada Santa, vuelve a repetir de malo, y con éste, ya van tres dramas donde le veo hacer de CHP, si no eché mal las cuentas, algo que me está traumando, la verdad. Eso sí, el tío borda el papel de malo y da hasta miedo. Es ver esa sonrisa tuya y saber que alguien va a palmar y que lo va a disfrutar mucho.

NOTA: 8

Os dejo dos de las canciones de la banda sonora que me gustaron.
AVISO: CONTIENEN IMÁGENES DE LO QUE PASA EN EL DRAMA.

Kim Bo Kyung: “Tell me”

So Chan Hwi, Luda de Dickids y Kim Hyun Bi: “Born to be free”

Créditos: JRUOST,  Super Sound Bugs!, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Witch’s court (마녀의 법정)

  1. Chihiro dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo en que lo más destacado del drama es la actriz y el personaje protagonista, Jung Ryeo Won me ha encantado en el papel, lo borda, y su personaje también me ha gustado muchísimo, claro que se salta tópicos de personaje femenino coreano que es algo que siempre agradezco. Pero es que este personaje “fuerte” a mí me ha caído genial incluso cuando hacía “de las suyas”, jajajajaja.
    Yoon Hyun Min es correcto porque su personaje tampoco tiene ni la fuerza ni la importancia en el desarrollo de la trama, o ésta se diluye para darle todo el peso a la protagonista. Es una pena en ese sentido, porque es un actor que me gusta mucho, tanto cuando hace de malo, que puede ser todo un CHP, como aquí haciendo de buenazo que es un amor. Pero me alegra la vista XDDD
    Y también eché un poco de menos algo más de desarrollo de la relación romántica, que es más bien anecdótico.
    El resto del elenco muy bien, algunos sorprenden en cuanto a que los recuerdas de buenos y los ves de malos o viceversa. Por supuesto, el gran villano estupendo, pero el actor que lo interpreta, Jun Kwang Ryul, es que es una gozada actuando. Me acordaba de su papel en “Remember” sentado en el banquillo pero totalmente distinto… un buen actor lo es y punto.
    (Conste que he copiado los nombres del artículo, Ari, porque sólo me sé uno y no entero^^’)
    La serie en general me ha gustado aunque para mí la trama no se ha desarrollado como me gustaría, el caso que se supone pesa sobre toda la trama no me termina como lo cierran (es que no quiero decir nada concreto para quien no lo haya visto) y ciertos personajes me hubiera gustado que hubieran aportado algo más de eficiencia, jajajajaja
    Pero sólo por verla a ella, a Ma Yi Deum, la serie merece la pena, al menos para mí. XD

  2. mayumire dijo:

    Holaaaa.

    Que alegría que este noviembre hayas acabado una serie que te ha gustado mucho. Me alegra un montón que hayas quedado tan contenta con esta.

    Recuerdo que me hablaste de ella y la verdad es que me han entrado ganas de verla pero Ufff me tengo que preparar. Tu luego dices que yo veo tragedias griegas xD pero esto creo que las supera jajaja, tu residencia es un muy fuerte.

    Ambos personajes protagonistas me han dejado con ganas de conocerlos, también el lado psicológico de la historia. Lo que no quiero es conocer al hijo de puta ay.

    Gracias por la intensa reseña. Ya sabes que me gusta tu sinceridad :).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s