Reseña: While you were sleeping (당신이 잠든 사이에)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Dios, por fin, un drama que merece la pena reseñar. Porque anda que no llevo vistos dramas y ninguno conseguía la nota necesaria para aparecer por aquí.

While you were sleeping (당신이 잠든 사이에) se emitió en la SBS entre el 27 de septiembre y el 17 de noviembre de este año, contando con un total de 32 episodios.
La guionista de este drama fue Park Hye Ryun, que cuenta en su haber con otros dramas, como: “I hear your voice”, “Pinocchio” y “Page turner”.
En cuanto a la dirección, estuvo en las manos de dos directores: Oh Choong Hwan (“A girl who sees smells” y “Doctors”) y Park Soo Jin.
Por cierto, para la que no lo sepa, este es el tercer drama en el que trabajaron juntos Park Hye Ryun y Lee Jong Suk.

En cuanto a audiencias, anduvo entre el 5 y el 10 % a nivel nacional y el 5’2 y el 11’8 % en Seúl. Que sí, que no son grandes números, pero consiguió liderar la audiencia durante casi toda su emisión. Cogió el liderato poco antes de que acabase “Hospital Ship”, que era su más directo competidor.
Ah, por cierto, “While you were sleeping” está en el grupo de los dramas grabados por completo antes de su emisión.

A ver cómo os cuento yo esta historia sin revelaros nada de nada, porque entonces le voy a quitar la gracia y no lo vais a disfrutar. Modo Pensador de Rodin, ON.
Nam Hong Joo (Bae Suzy) es una chavala huérfana de padre que vive con su madre (Hwan Young Hee) y trabaja en el restaurante de esta. Lo que pasa es que tiene un pequeñito problema, tiene sueños premonitorios, pero éstos siempre son sobre desgracias que se acaban cumpliendo.
Eso a Hong Joo la deja muy mal, porque sabe que no puede cambiar el futuro aunque lo intente.
Luego tenemos a Jung Jae Chan (Lee Jong Suk) un fiscal novato que vive con su hermano, Jung Seung Won (Shin Jae Ha, alias sonrisa triste matadora) y que se trasladan a la casa de enfrente de la de nuestra protagonista.

El inicio de la relación entre Jae Chan y Hong Joo no es agradable. Él la considera una acosadora y no cree nada de lo que le dice, aunque él empieza a pasar por lo mismo que Hong Joo, tener sueños premonitorios nada halagüeños.
Sin embargo, la entra en escena de Lee Yu Beom (Lee Sang Yeob) hará que Jae Chan espabile y le haga caso a sus sueños.
Será así como la relación entre nuestros protagonistas empiece a cambiar, a pesar de las reticencias de Jae Chan. Será Hong Joo quien logre que se abra y lo acepte… Hasta que pase algo que hará que él vaya directamente a tumba abierta.

Pero resulta que por algo en lo que se vieron envueltos nuestros protagonistas, aparece un tercero en discordia, Han Woo Tak (Jung Hae In, alias dragón monoso, a partir de este drama), un policía de barrio que en determinados momentos traerá de cabeza al pedazo de pan de su jefe, Oh Kyung Han (Lee Yoo Joon).
Han Woo Tak es toallero pero sin ser toallero, porque a pesar de que se enamora de Hong Joo, jamás dice nada, porque ve la relación que hay entre ella y Jae Chan. Simplemente está a su lado como amigo.
La relación entre Woo Tak y Hong Joo enseguida adquiere una comodidad y soltura que tardará en tener la de Woo Tak y Jae Chan. Más que nada porque este último es un poco petardo con él.

En el trabajo, Jae Chan traerá de cabeza a su secretaria, Moon Hyang Mi (Park Jin Joo); su investigador, Choi Dam Dong (Kim Won Hae); sus colegas: Son Woo Joo (Bae Hye Sun), Lee Ji Kwang (Min Sung Wook) y Shin Hee Min (Go Sung Hee); y cómo no, al fiscal jefe de la división, Park Dae Young (Lee Ki Young).
Ninguno de ellos le tiene en buena consideración y sólo creen que sirve para darles problemas y dolores de cabeza con su lentitud y su empeño en revisar los casos. Sin embargo, poco a poco, Jae Chan les demostrará que su manera de hacer las cosas es correcta y obtiene muy buenos resultados. Por lo que tras aprender un poco de humildad, todos empezarán a ayudarlo y a respaldar sus decisiones. Aprenderán a respetarlo y lo considerarán digno de confianza.

Poco a poco vemos cómo los Tres Dragones Voladores van peleando por que todo salga bien y como tendría que ser. Donde los buenos y la justicia triunfan y los malos pagan por lo que hacen. Aunque eso les suponga pasarlo muyyyyyyyyyyyyyy mal y llevarse unos cuantos disgustos.

¿Cómo acaba la historia? No os lo pienso decir, tendréis que verlo y disfrutarlo.

Me encantaron las interpretaciones de todos, secundarios incluidos, que pusieron puntos cómicos, como serios a la historia. Fueron geniales, en serio. Las relaciones establecidas entre todos ellos fueron muy bonitas y con sus más y sus menos.

Tengo que decir que Suzy por fin me gustó. Se ve que toda la leña que le dieron por su anterior drama, hizo efecto y se metió a clases de arte dramático, porque no quise asesinarla en ningún momento porque su actuación me rechinase.

Nunca había visto en acción a Jung Hae In y tengo que decir que me sorprendió para bien. Disfruté mucho de su trabajo. Tan pronto le veías como un personaje relajado, divertido, bromista, como se ponía serio y tenía un punto de dureza que te hacía preguntarte qué era lo que ocultaba y si en verdad era tan bueno como parecía.
La relación entre Woo Tak y Kyung Ha es muy bonita, sobre todo por parte del segundo que hace algo que no creo que ninguno más haría y te dan ganas de apachurrarlo en un abrazo. Es un pedazo de pan, en serio. Tiene un corazón enoooooooooooooorme.

Jong Suk y Suzy formaron una pareja muy bonita y creíble. Me encantaron, en serio. Tuvieron mucha química y las escenas de los besos, los abrazos, las caricias… Transmitían tanta sinceridad, que en mi caso, ya los quería ver juntos como pareja en la vida real XDDD.

Os contaría más cosas, pero eso sería destriparos el drama y me niego a hacerlo. Aunque que sepáis que me están quemando las puntas de los dedos de las ganas que paso de comentaros unas cuantas escenas reveladoras, ains T__________T

NOTA: 8’5

Créditos: DramaWiki, AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: While you were sleeping (당신이 잠든 사이에)

  1. mayumire dijo:

    Hola bonita.

    Que bien que este drama te enamorara tanto y que discubrieras a ese actorazo *_*.

    Ya sabes que yo quiero verla pero no se cuando, ya te avisaré.

    Me alegra que todo en ella o casi todo te haya enamorado y hayas quedado con tantas ganas de abrazar a todos para siempre 😲😍.

    Es sorprendente lo de Suzy (?) pero los milagros existen (?)

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .