Reseña: Kimi no na wa (君の名は。)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

kimi no na wa your name

¡Por fin pude ver esta película! No sabéis las ganas que le tenía desde que vi el tráiler. Llevaba muuuuuuuuuuuuuucho tiempo esperando por ella y ya me saqué la espinita.

“Kimi no na wa” está basada en la novela homónima de Makoto Shinkai, que se encargó de la adaptación de su historia, del dibujo y de la dirección. La música fue obra de Radwimps.
Esta película se convirtió en la cuarta que más taquillera en la historia de Japón, recaudando más de 306 millones de euros. Sólo fue sobrepasada por: “El viaje de Chihiro” (1), “Frozen” (2) y “Titanic” (3).
De este modo, superó a cuatro de las más taquilleras películas de Hayao Miyazaki: “El castillo ambulante”, “La princesa Mononoke”, “Ponyo” y “El viento se levanta”.

A esto, tenéis que sumarle el haberse ganado tanto a la crítica como al público, no sólo a nivel nacional, sino internacional. Todos coinciden en catalogar esta película como una obra de arte con una gran banda sonora.
Recibió además dieciséis premios en diferentes festivales, entre los que están: el Festival Internacional de Sitges 2016, la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y los Premios de la Academia Japonesa en su 40ª edición.

Mitsuha Miyamizu vive en Itomori (un pueblo ficticio creado por el autor, pero basado en diferentes localizaciones reales), en la región montañosa de Hida, perteneciente a la prefectura de Gifu, en la provincia de Chubu.
Mitsuha es una muchacha de instituto que está muy pero que muy harta de vivir en un pequeño pueblo donde no hay dentista, ni cafeterías, ni karaokes y sólo dos pequeños bares.
Mitsuha vive con su abuela y su hermana pequeña y son las encargadas de mantener el templo del pueblo y llevar a cabo los rituales cada año, algo que a ella no es que le haga mucha gracia, pero no protesta y aprende todo de su abuela, lo que incluye la confección de pulseras y lazos especiales.

Por otro lado tenemos a Taki Tachibana, un chico de Tokio de la misma edad que Mitsuha. Vive con su padre, va al instituto y tiene trabajos a tiempo parcial, entre ellos, de camarero en un restaurante italiano, donde trabaja Miki Okudera, una mujer mayor que él y de la que está colado.

Las vidas de Taki y Mitsuha se ven entrelazadas una noche durante un sueño, haciendo que ambos intercambien sus cuerpos sin que se den cuenta. Bueno, sí que se la dan, pero piensan que están soñando… Hasta que finalmente se dan cuenta de que lo que les pasa es total y absolutamente real.
Ya os podéis imaginar los ataques de nervios que les dan a nuestros protagonistas hasta que logran adaptarse a la situación. Al principio intentan no hacer cambios en la vida del otro, pero poco a poco van haciéndolos y dejándose notas en sus móviles y en papel, para que sepan lo que pasó mientras estaban de visita en el cuerpo del otro.

Lo que ellos no saben, es que hay algo más que conecta sus almas, un cometa que pondrá sus vidas todavía más patas arriba y que hará que dé comienzo una carrera contrarreloj para nuestra pareja.
¿Cómo acaba la historia? No os lo pienso contar, tendréis que verlo por vosotras mismas.

Tengo que decir que esta película es una obra de arte, el dibujo es maravilloso y muy cuidado, la animación es fantástica y la banda sonora que encaja perfectamente con cada una de las escenas en las que aparece.
Los protagonistas me encantaron, los dos tienen carácter, son luchadores y por mucho que el tiempo y el espacio estén en su contra, no se rinden y siguen peleando hasta que ganan, no sólo una batalla, sino también la guerra.
En esta historia juega un papel importantísimo el hilo rojo del destino y la creencia en los espíritus antiguos y los poderes que éstos tienen y que pueden dar lugar a situaciones que sólo en su mundo se pueden lograr.
La historia de amor entre ellos dos llega a emocionarte mucho y te pasas la última media hora de la película conteniendo la respiración, al tiempo que quieres gritar de frustración e impaciencia. Taki y Mitsuha luchan contra viendo y marea por estar juntos a como dé lugar, aunque para ello tengan que ponerse en contra del mismísimo universo.

Y es todo lo que os puedo decir porque no quiero destrozaros la película. Os aconsejo una cosa, no se os ocurra ver nada de nada ni leer nada en la Wikipedia si no queréis que os la destrocen. En serio, id a ojos cerrados porque es como la disfrutaréis de verdad.

Os dejo los tráileres en versión original y doblada al castellano. Me quedo sin duda alguna, con la versión original, porque el doblaje hace que me sangren los oídos XDDD.

NOTA: 9’5

Os dejo una de las canciones de la banda sonora: “Nandemonaiya (なんでもないや)”

Créditos: radwimpsstaff, Wikipedia, manga Selecta Visión, All the anime
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: Kimi no na wa (君の名は。)

  1. niiicaa dijo:

    Holaaaa
    Me alegra que por fin hayas visto esta encantadora pelicula y que te haya gustado tantísimo (aunque yo ya sabia que te iba a encantar jiji).
    Uiii no has hecho ningún spoiler que buena eres 😛 Yo tengo la reseña de la película como pendiente y me era imposible hacerlo sin spoilers, eres la mejor jaja
    Tenemos que hablar del final, ¿te gustó? ¿Que te dio a entender? ¿Sabes si el primer libro cuenta solo la primera película? Demasiadas preguntas te hago jiji
    Un beso guapa.

    • Ari2pmam dijo:

      SPOILER: El final me dio a entender que sus corazones recordaban, aunque su cerebro no. Saben que están unidos y que son el alma gemela del otro. Ten en cuenta que desde el principio tenemos el tema del hilo rojo del destino que les une. Recuerda la escena del tren y el cordón de ella donde hay rojo y naranja y que fue confeccionado por ella y que según su abuela, va cargado con poderes. FIN SPOILER.
      Del libro, leí el argumento en Wikipedia y es lo mismo que en la película, pero no lo leí, aunque me gustaría.
      Me alegra que hayas comentado, nena ^^

  2. mayumire dijo:

    Hola bonita.

    Yo conozco esta película por Vero que me habló maravillas de ella y por su reseña al corregirla (no se anima a publicarla todavía xD). Y la verdad es que quiero verla pero obviamente no cuento con mucho factor misterio aunque supongo que si sobre las cosas importantes (?).

    Me alegra un montón que te animaras a verla y que te gustara tantísimo, me siento contenta por ella. Ha sido un gusto leerla y yo misma me he sorprendido porque es casi un milagro no hacer spoilers y a la vez expresar la importancia de esta obra .

    Me alegra que adoraras esta película y que ahora los personajes formen parte de tu corazón 😍😍.

    No sabia que la historia trataba el hilo del destino, pero me ja sorprendido aunque no deberia (?).

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s