Más seres mitológicos y humanos para Hwayugi

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Hwayugi 1

A este paso vamos a necesitar un esquema para ver quién es quién, en la adaptación que tienen planeada las hermanas Hong de “Viaje al Oeste”.
En serio, entre los cambios de nombres de China a Corea y en que esté ambientado en el mundo moderno y quitándole la magia de la historia original… O eso parece, vamos a tenerlo difícil. Supongo que más claro lo tendrán aquellas que se hayan leído el libro y conozcan la historia de cabo a rabo.

Si cometo algún error en la identificación de personajes, perdonadme, porque yo traduzco lo que leo en otras páginas y la historia, gracias si conozco algunos detalles. En fin, que vamos allá con el quién es quién… O el quién puede que sea quién. Dios, qué lío, madre mía de mi vida.

Y esta vez, en vez de seguir el orden de la foto de portada, voy a alterarlo un poco:

  • Jang Gwang: si nos vamos a la historia original es Shā Wùjìng, que tradicionalmente se traduce como Arena. Es uno de los tres protectores del rey mono, Sun Wukong. Es un ogro de río, aunque originalmente era un general del Cielo y el encargado de sostener el manto celestial. Sin embargo, en un ataque de ira, destrozó un valioso vaso de Xiwangmu, la reina madre del Occidente.
    En otras versiones, se dice que fue un accidente, algo que se cuenta en su peregrinaje al Oeste, pero que sin embargo, el Emperador de Jade lo castigó golpeándole ochocientas veces con una vara, para luego exiliarlo a la Tierra, donde se reencarnó en un demonio comedor de arena.
    No contento con eso, el Emperador de Jade enviaba cada día desde el cielo, siete espadas que se le clavaban en el pecho cada día, antes de volver a su lugar de origen al final del día. Para evitar el castigo, Shā Wùjìng tenía no podía salir del río Kaidu.
    Pues bien, en esta versión, conserva sus rasgos de ser un hombre tranquilo y de confianza, aunque será un millonario que se dedica al negocio inmobiliario. Así que comparte profesión con nuestra protagonista.
  • Lee El: Creo que de momento, es una de los pocos humanos de la historia. Será la mano derecha de Woo Hwi Chul, o lo que es lo mismo, el rey Demonio Toro, al que dará vida Cha Seung Won. Será su secretaria y al mismo tiempo, su fan número uno.
    Dios, ojalá creasen una historia romántica entre su personaje y el del OPPAZO, en vez de colgarle el sambenito de toallero de la historia.
    Creo que estos dos pueden tener muchísima química y que nos den una gran historia. Quiero verles juntos, YA.
  • Kim Ji Soo: A ver, porque aquí sí que nos cambian totalmente la historia de este personaje. En la original, es la princesa Abanico de Hierro o la Dama Demonio, además de estar casada con el rey Demonio Toro y ambos son los padres del Chico Rojo. Vive en una cueva subterránea esperando por el regreso de su marido, con el que también está furiosa porque le puso los cuernos con Cara de Jade, una huli jing, o lo que es lo mismo, una zorra de nueve colas.
    A eso sumadle que no se lleva naaaaaaaaaaaaaaaada bien con Sun Wukong, con el que andará siempre teniendo continuos choques y peleas. A ella se une su marido contra Sun Wukong, por lo que al final tiene que acabar interviniendo el Emperador de Jade para solucionar las movidas.
    En la versión actual, ella será el primer amor de Woo Hwi Chul. Y todas sabemos que cuando los primeros amores aparecen en escena, significa que los protagonistas van a tener muuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos problemas porque, él o ella, intenta volver a meterse de por medio aunque sea con calzador.
  • Yoon Bo Ra: Ella será Alice, una idol que firmó con la compañía de Woo Hwi Chul. Lo que nadie sabe, ni siquiera ella misma, que en realidad su alma es la del caballo Dragón Blanco. Este personaje es el caballo de batalla de Tang Sangzang, un monje budista encargado de encontrar los tres libros budistas y que se convierte en el maestro de: Sun Wukong, Zhu Bajie y Sha Wujing.
    Además de ser un caballo de batalla, es el hijo del rey dragón del mar del Oeste. Una vez causó un incendio que destruyó una gran perla de su padre que se la había dado el Emperador de Jade. Esto provocó que fuese sentenciado a muerte, pero cuando iba a ser ejecutado apareció en escena Guanyin, la diosa de la compasión, que rogó por su vida y fue perdonado. Sin embargo, fue exiliado al río Yingchou, en la montaña Shepan. Cuando Tang Sangzang iba a cruzar el río en su caballo, el príncipe apareció con la forma de un gran dragón blanco y se tragó al caballo del monje de un golpe, pero al pelear con Sun Wukong, es derrotado y vuelve a la profundidades del río. El rey mono se entera de la historia del dragón por boda de la deidad de la Tierra, por lo que vuelve a buscarlo y se entera de que estaba esperando a Tang Sangzang, pero que no lo reconoció y se comió a su caballo por error. A partir de entonces, toma la forma del caballo blanco que se comió y durante el resto del viaje es la cabalgadura del monje.
    Más adelante, se transforma en una hermosa mujer para salvar a Tang Sangzang cuando es atacado por el demonio de la toga amarilla, pero por desgracia acaba fallando, así que corre a avisar a Zhu Bajie, y éste a su vez, va a por Sun Wukong, que es quien lo salva.
    Al final de la historia, el dragón Caballo Blanco es nombrado “Gran Fuerza de Bodhisattva de las Ocho Zonas Celestiales” y “Caballo Dragón de las Ocho Zonas Celestiales”. Se convierte en un dragón blanco y enrolla su cuerpo alrededor de una de los ocho pilares del gran templo Leiyin.
    Así que Alice tendrá mucha relación con el personaje de Oh Yeon Seo, pero puede que no tenga muchos diálogos, ya que en la historia original tampoco los tiene, porque se pasa casi todo el tiempo en forma de caballo.
  • Lee Hong Ki: PK, otro de los ídolos de la empresa Lucifer, vamos, la empresa de Woo Hwi Chul. Famoso por su gran apetito, tanto de comida como de mujeres, a las que seduce con gran facilidad y a las que les puede succionar la vida.
    En la historia original es Zhu Bajie, el monje cerdo, uno de los tres guardianes de Tang Sangzang. La razón por la que acabó convertido en medio cerdo, es porque desterrado a la Tierra por el Emperador de Jade. Cayó por error en una pocilga y se reencarnóen un hombre-cerdo, devorador de monstruos-cerdos.
    Según otras historias, su destierro está ligado a la caída en desgracia del rey mono.
    ¿Qué pasó según la primera versión de la historia? Pues resulta que aquí el menda era el comandante en jefe de nada más y nada menos, que ochenta mil soldados de la marina celestial.
    Durante una fiesta a la que asistían las más importantes figuras celestiales, Zhu Bajie vio a la diosa de la luna por primera vez y se sintió cautivado por su belleza, pero el tío se emborrachó e intentó seducirla, por lo que ésta informó al Emperador de Jade que lo desterró a la Tierra.

Bueno, de momento esto es lo que hay claro con respecto a los personajes secundarios. En cuanto se sepan más cosas os las iré contando.

Os recuerdo que “Hwayugi” se emitirá los sábados y domingos en la tvN a partir de diciembre, pero sin fecha fija.

Créditos: Dramabeans, Wikipedia 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s