Mitología, armas nucleares y espías

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Sí, como veis en la foto de portada, la encargada de emitir el drama del que os voy a hablar será la KBS, que el año pasado decidió lanzarse a otra superproducción, como ya hizo en su día con “IRIS”.
Aunque no se ha sabido nada hasta ahora, porque su emisión está prevista para la primera mitad del año que viene, no han dejado de trabajar tras las cortinas para ir preparando el terreno, y sobre todo, reunir la pasta necesaria para poder llevar a cabo semejante proyecto.

La compañía productora que está detrás de este proyecto, es JL Media Group, la misma que se encargó de “The princess’ man” (saeguk protagonizado por Moon Chae Won y Park Shi Hoo).
El presupuesto que tienen es de nada más y nada menos que de 30 billones de wones, o lo que es lo mismo, 25.378.564 euros o 30 millones de dólares estadounidenses.
A lo que se suma, que la cadena está ya en conversaciones con una “plataforma de distribución online global”. Supongo que será Netflix, ya que les ha dado por emitir series coreanas.
En cuanto al director que tendrá que encargarse de hacer un buen trabajo, será Choi Ji Young, entre cuyos trabajos están: “IRIS”, “Chuno” y “The princess’s man”.
Por cierto, que el rodaje no será sólo en Corea, sino que tendrán que salir al extranjero, en concreto, a cinco países.
Si quieren venir a rodar a España, nosotras estaremos encantadas XDDDD.

El casting ya empezó, pero no hay nombres, aunque siendo una superproducción, supongo que buscarán nombres importantes y con experiencia a sus espaldas.
Sin embargo, lo que sí tenemos es el título del drama, “Prometheus” y su argumento. Aunque antes de contároslo, si alguna no sabe por qué ese nombre, puede saberlo aqui.
Y ahora, una vez conocido el mito de Prometo, vamos allá con la historia:
Como ya os decía, tendremos un escenario internacional y empezamos con un científico norcoreano que está al tanto de toda la información referente a la tecnología nuclear de su país y a sus misiles de largo alcance y que desaparece de escena en un país extranjero sin especificar.
Cuando la noticia de su desaparición llega a los oídos del gran público, numerosos países empezarán una carrera contrarreloj para dar con él y hacerse con toda la información que posee. Y ya todas sabemos que esto nunca trae nada bueno, ¿verdad?
El caso, es que como no podía ser de otro modo, Corea del Sur se mete también en el ajo y envía un equipo bastante peculiar, compuesto por un agente de élite del gobierno (espereo que éste sea más listo y que sus colegas del NIS, porque supongo que pertenecerá al Servicio Secreto de Corea del Sur, sean más listos que los de “IRIS”) y un desertor norcoreano, que también supongo que estará relacionado con el norco desaparecido. Además, supongo que también lo usarán para venderlo lo bien que estaría en Corea del Sur trabajando para ellos, en vez de para el CHP del Norte, que quiere liarla muy parda, mientras él y su mujer se dan la gran vida y los norcoreanos de a pie se mueren de hambre y están cada vez más reprimidos.
Nuestro dúo surcoreano, en su camino a hacerse con el científico, se topará con una misteriosa chavala que además es un genio. No se especifica en qué, pero supongo que será su plan de respaldo por si ellos no saben salir de los diversos embrollos en los que acabarán metidos.

A ver, que así de entrada, la historia suena muy bien, pero una ya está escamada después de las dos partes de “IRIS” y “Athena: goddess of war”, donde la estupidez campaba a su anchas y donde el grado de frustración llegó a cotas inimaginables.
También vi “The princess’ man”, que me gustó mucho, aunque hubiese tanta muerte de por medio y tan malos momentos.
No sé quién estará al cargo del guión, pero espero que las musas estén de su lado y logren que su trabajo tenga sentido y lógica.
Otra cosa que me preocupa es que el rodaje será en cinco países y en si lograrán que sea un éxito para que el proyecto les salga rentable o bien acabará hundiéndose en la más absoluta miseria.

En fin, que en cuanto sepa más cosas, os las iré contando ^^

Créditos: Dramabeans
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mitología, armas nucleares y espías

  1. Rosa S dijo:

    Uy, no sabía nada de este proyecto, muchas gracias por la información.
    A mí, así de primeras, la historia me llama pero como tú dices todavía hay mucho por concretar así que habrá que esperar a que se vayan sabiendo más cosas ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.