Reseña: Falsify (조작)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Falsify

Hala, otro drama acabado y que consiguió una nota que le haga merecedor de aparecer por aquí.
Para las que no lo sepan, la nota de corte para que haga una reseña, es de un ocho. Salvo alguna excepción XD.

“Falsify” es obra de un guionista novato (o eso creo, porque no hay datos sobre él), Kim Hyun Jung, mientras que la dirección corrió a cargo de Lee Jung Heum, que tiene en su haber, entre otros, “Six Flying Dragons”.
La cadena encargada de su emisión fue la SBS, que la emitió los lunes y martes, entre el 24 de julio y el 12 de septiembre de este año. Eso hace que tenga un total de 16 episodios, emitidos en dos partes, o lo que es lo mismo, 32.
¿Cómo le fue en cuanto a audiencia? Pues osciló entre el 7’5 % y el 12’6 % a nivel nacional; y el 8’6 % y el 14’6 % en Seúl.

Han Moo Young (Nam Gong Min), es un deportista de taekwondo que llegó a estar en la selección coreana, con la que llegó a ganar una medalla de plata. Por desgracia para él, cuando denuncia la corrupción que hay dentro de la federación, el que acaba saliendo escaldado y acaba con la vida destrozada, acusado de dopaje y drogadicto, es él.
Moo Young había depositado toda su confianza y su esperanza en la fiscal, Kwon So Ra (Uhm Ji Won), que le aseguró que lucharía para demostrar su inocencia y llevar a los culpables ante la justicia. Sin embargo, le acabó fallando por todo lo alto y paró de investigar.

Por si eso no fuese poco, Moo Young se tiene que enfrentar poco después, a la muerte de su hermano, Han Chul Ho (Oh Jung Se), periodista del mayor y más importante periódico de Corea. Una muerte, por cierto, no natural y que viene dada por algo que estaba investigando.

Avanzamos cinco años en el tiempo, y nos encontramos a Moo Young reconvertido en periodista de un tabloide de internet, Noticias Aeguk.
El lema de este periódico digital es investigar una noticia sólo si hay dinero. Al frente de esta peculiar empresa está Yang Dong Shik (Jo Hee Bong), antiguo periodista de una agencia importante, pero que por no saber callarse, le dieron la patada.
Entre estos dos, más los otros empleados: Yang Dong Shik (Kim Kang Hyun), Seo Na Rae (Park Kyung Hye) y Yang Sang Ho (Ahn Ji Hoon).
Estos periodistas, cuentan además, con la ayuda de uno de los grupos mafiosos de la ciudad, liderado por Yang Choo Sung (Choi Gwi Hwa). Aunque creedme que no es un mafioso al uso, puesto que tienen escenas graciosas a lo largo del drama y la relación es peculiar XDDDD.

En estos cinco años, tampoco le fue nada bien al líder del equipo Splash, del que formaba parte Han Chul Ho. Al pobre Lee Suk Min (Yoo Joon Sang), le tienen enterrado en la sección histórica del periódico y vive sin vivir realmente y sin disfrutar de su trabajo.
La culpa fue de cierto lío muy gordo en el que se metieron de cabeza. Aunque el director del periódico, Goo Tae Won (Moon Sung Geun), estaba deseándolo, para así quitarse de encima un verdadero dolor de cabeza para él.

Por cierto, que a Kwon So Ra tampoco le fue muy bien, ya que la degradaron de la fiscalía central de Seúl, a una de Incheon. Eso le pasó por ir a quien no debía sin tener pruebas contundentes y pese a que su jefa, Cha Yun Soo (Park Ji Young), la hubiese advertido.
Sin embargo, nuestra fiscal, cuenta con el apoyo incondicional y el respaldo de su investigador, Cha Yun Soo (Jung Hee Tae), que llega a mentir como un miserable por ella, para protegerla del fiscal CHP jefe, Im Ji Tae (Park Won Sang).

Las vidas de Moo Young, Dong Shik, Suk Min, So Ra y Yun Soo, vuelven a verse entrelazadas debido a un caso, en el que en un principio, los tres últimos no tenían nada que ver. Y será a través de ese caso, como vayan descubriendo más casos relacionados con ése y una trama de corrupción que llega a las esferas más altas del país.
Y será también por este caso, como el equipo Splash vuelva a formarse. Aunque esta vez sólo con cuatro miembros, Suk Min, Oh Yoo Kyung (Jun Hye Bin), Na Sung Shik (Park Sung Hoon) y la novata Kong Ji Won (Oh Ah Yun). A los que el jefe y su segundo al mando, Jung Hae Dong (Kim Min Sang), intentan controlar, espiar y pararles los pies. Sin embargo, Suk Min ya sabe cómo se las gastan y hace lo que le da la gana XD.

No os puedo contar nada más, porque entonces os destrozaría toda la trama si os cuento algo de uno de los casos, porque estaría revelando cosas que están enlazadas y que hay que ver sí o sí.

Este drama comienza siendo algo lioso. Andas más perdida que un pingüino en el Sáhara. Sin embargo, poco después ya se van aclarando las cosas y os iréis enterando de los temas, que hay unos cuantos.
A mí la verdad es que los episodios, salvo algún momento (demasiados recuerdos), se me pasaban rápidamente y disfruté de principio a fin. Es un drama con momentos muy maquiavélicos y también como si estuvieses viendo una partida de ajedrez.

En cuanto a las interpretaciones, pues todos lo hicieron muy bien, me gustaron mucho. Aunque tengo que destacar a dos de ellos: Yoo Joon Sang, al que vi por primera vez en acción, y a Park Ji Young, a la que ya había visto en: “Fugitive of Joseon”, “Moon lovers” y en “The liar and his lover”.
Yoo Joon Sang me parece un actor fantástico, le puesto de mote, el oppa gafitas, porque no me sabía su nombre. Me convenció en todas sus escenas, que por cierto, cuando comparte plano con Nam Gong Min, se lo come con patatas.
Sí, lo que habéis leído, hay momentos, en los que le roba toooooooooooodo el protagonismo y le cuesta mantenerse a su nivel. Al menos, ésa fue mi impresión.
Respecto a Park Ji Young, lo de esta mujer es que es tremendo. Tiene una presencia tal, que no le hace falta decir nada para copar toda pantalla y hacer que los desaparezcan de escena. Es buenísima, en serio. Aquí hace de buena, algo que yo particularmente agradezco mucho, y me encantó su papel, lo disfruté muchísimo. Espero poder volver a verla en acción, pero como buena, si no es mucho pedir XDDD.

Por cierto, os aviso de que no hay historia de amor, como mucho tenéis bromance y ya. No pidáis más. Si bien es cierto, que yo no eché para nada de menos romance en la historia. Estaba tan entretenida con la trama, que eso bastó para mantenerme pendiente del drama.

En cuanto al final… Sólo os digo una cosa, vais a acabar sonriendo… O eso espero.

NOTA: 9

Os dejo la canción principal del drama: “Where is it? (어디있나요)”, cantada por Suran.

AVISO: CONTIENE ESCENAS DEL DRAMA. A VUESTRA DISCRECIÓN QUEDA VERLO O NO.

Créditos: DramaWikimiSBS Catch
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s