Reseña: School 2017 (학교 2017)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

School 2017 2

Un drama estudiantil que aparece en reseñas, aunque no es el primero, claro XD.
Este año vuelve a repetir la saga School, después de la versión del 2015.

Hace unos días que acabó su emisión en la KBS 2, en concreto, el pasado 5 de septiembre, después de emitirse durante ocho semanas. Lo que quiere decir que tuvo un total de 16 episodios.

En cuanto a la audiencia, pues la verdad es que no les fue muy bien. Anduvo entre el 4’1 % y el 6’5 % a nivel nacional y el 4’4 % y el 7 % en Seúl.
Aunque ya sabemos que muchas veces los dramas coreanos se pegan el batacazo a nivel doméstico, y sin embargo, a nivel internacional, les va muy bien.

El guión de esta versión corrió a cargo de: Jung Chan Mi (“Sassy, go, go”) y Kim Seung Won (“Drama Special Twenty Thousand Won to Pyongyang”).
En cuanto a la dirección, estuvo en las manos de: Park Jin Suk (“Naked fireman”) y Song Min Yup.

Ra Eun Ho (Kim Se Jeong) es una estudiante de un instituto privado, donde a los estudiantes se les valora única y exclusivamente por sus notas. Tanto es así, que para poder entrar a comer al comedor, lo hacen según el número que tengan en el escalafón.
Por desgracia, Eun Ho siempre está en la cola, aunque no está sola, puesto que su mejor amiga, Oh Sa Rang (Park Se Wan), siempre está con ella para entrar en el mismo turno.
El único que puede saltarse el turno del escalafón es Hyun Tae Woon (Kim Jung Hyun), que es el hijo del dueño del instituto, Hyun Kang Woo (Lee Jong Won).
Tae Woon es el chico malo del centro, puede hacer lo que quiera, que siempre se libra, gracias al miserable de su padre, que es capaz de culpar a otros, para librar a su hijo y que su reputación no se vea comprometida, bajo ningún concepto.

El instituto cuenta con un director, Yang Do Jin (Kim Eung Soo), es uno de los hombres más miserables que os podáis echar a la cara. Es un corrupto y un lameculos de las madres con pasta, perjudicando sobremanera a los estudiantes humildes.
Yang Do Jin, cuenta con la ayuda para regir de manera injusta el centro, con su segundo, Park Myung Duk (Park Chul Min).

Por suerte para Eun Ho y sus compañeros que tienen que jugar con desventaja, cuentan con la ayuda de su tutor, Shim Kang Myung (Han Joo Wan). Vale que el hombre no tiene mucho carácter, pero tiene corazón y hace todo lo posible por ayudar, sobre todo a Eun Ho, que se convierte en el objetivo del director para culparla de lo que pasa.

Y es que en el instituto aparece la figura de “X”, que se encarga de denunciar de manera anónima los desmanes del centro y sus profesores corruptos y complacientes con los poderosos.
Por cierto motivo, Eun Ho se cruza en el camino de “X”, y de ahí que crean que es ella ese estudiante. Como si no se pudiese diferenciar claramente entre un hombre y una mujer. En fin…

Cuando Eun Ho se ve metida en problemas, el único de la clase que sale en su ayuda y se la juega por ella es Song Dae Hwi (Jang Dong Yoon). El estudiante número 1 del instituto, chico bueno y delegado de la clase de Eun Ho.
Aunque parece el chico perfecto, el pobre tiene que aguantar a una madre inmadura, vaga y algo más que tenéis que ver porque vais a flipar en colorines, que le amarga la vida a más no poder.

También tenemos al grupito de niños ricos, que pueden salirse con la suya, gracias al dinero de sus padres y los abogados de éstos. Este grupito está encabeza por: Kang Hee Chan (Kim Hee Chan), que no pasa del segundo puesto, y eso, con la ayuda de Dae Hwi.

Y cómo no, el grupo de acosadoras, encabezado por Hwang Young Gun (Ha Seung Ri), que le amargan la vida a Seo Bo Ra (Han Bo Bae). Que prefiere quedar como la mala de los problemas, porque sabe que no tendrá la ayuda de sus profesores, ni de nadie.

Aunque el drama fue muy sencillito, tengo que decir que me encantó. La relación entre Eun Ho y Tae Hoon es preciosa. A él le gusta, pero ella pasa de él olímpicamente y eso le saca de quicio, dando lugares a escenas divertidas, pero también de tensión sexual que la dejan a ella fuera de juego y muy tocada XDDDD.
Forman una pareja taaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita y tan preciosa, que sólo querréis ver escenas de ellos dos y que los demás desaparezcan de escena. Tienen muchísima química y desde ya os digo, que me encantaría que formasen pareja en la vida real, en serio.
Eun Ho es una chica valiente, directa, honesta, sencilla y que sueña con convertirse en dibujante profesional de webtoons.
Por cierto, tiene una relación preciosa con sus padres y su hermano, que se preocupan mucho por ella y luchan por ella a brazo partido. Creen en ella y no quieren que nadie la acusen de lo que no es.
Tae Hoon es el chico malo, pero que en realidad tiene muy buen fondo y un corazón muy grande. Pero por desgracia, su padre le hizo taaaaaaaaaaaaaaaaaanto daño, que se cerró en banda y se convirtió en un CHP. Eso sí, con Eun Ho será muy protector y estará siempre pendiente de ella. Aunque también, bien que la provocará y la sacará de quicio, mientras él se parte la caja y ella quiere matarlo XDDD.

La relación entre Kang Myung y Han Soo Ji (Han Sun Hwa), la policía enviada para investigar y descubrir a “X”, es también bonita y divertida.

Quiero destacar también al profe de gimnasia, Jung Joon Soo (Min Sung Wook), que aunque sale poco, deja caer cada una que es la leche. Además, también pone el punto gracioso al drama.
Y sobre todo, al profesor de matemáticas, Goo Young Goo (Lee Jae Yong), que aunque parece que no hace nada y que apenas destaca, también es de los que le planta cara al director y compañía, pero de manera fina. Además, también se preocupa por sus estudiantes y los ayuda y apoya, a su modo, para que maduren, pero sin forzarlos y sin soltarles sermones. Es un personaje adorable, en serio. Tiene una escena con Tae Woon y Kang Myung que es genial, en serio, te partes XDDD.

Y no os cuento más, tenéis que verlo y disfrutarlo. Eso sí, el final, aviso, que baja un poco y no es de los que me gustan y eché algo a faltar.

NOTA: 8

Os dejo tres de las canciones de la banda sonora, pero advierto, REVELAN COSAS QUE PASAN. Así que queda a elección propia verlos o sólo escucharlos.

Gugudan: “I believe in this moment (이 순간을 믿을게)”

Maktub: “I wish (너에게 닿기를)”

APINK BnN: “I pray 4 you”

Créditos: Warner Music Korea, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: School 2017 (학교 2017)

  1. Karla dijo:

    Me faltó eso que estuve esperando 16 capítulos y que no sucedió
    😂😂😂
    Me encantó

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s