Reseña: Confidential assignment (공조)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Confidential assignment

Hala, hoy toca película, que hacía mucho tiempo que no os traía una. Pero es que la verdad, entre que me cuesta ver películas y que las que veo, cumplan mis expectativas, pues como que cuesta que aparezcan por este blog.

“Confidential Assignment” fue obra de Yoon Hyun Ho (“The attorney”) y Hwang Jo Yoon (“Gwanghae, man who became the king”, también conocida como, “Masquerade”). En cuanto a la dirección, ésta cayó en las manos de Kim Sung Hoon (“A wonderful moment”).

Im Chul Ryung (Hyun Bin), es miembro de un equipo especial del ejército norcoreano. Una noche, él y su unidad están de servicio, mientras cae una buena tromba de agua, cuando de repente, escuchan disparos por la radio y los gritos de los que están trabajando en una factoría falsificando dólares.
A pesar de que Cha Ki Sung (Kim Joo Hyuk), su superior, le dice que no hace falta que vaya y que se quede en su posición, decide ir con su gente para ayudar y ver qué está pasando.
Al llegar, se encuentra con que su superior lo que en realidad quiere es robar las placas de falsificación y huir de Corea del Norte. El resultado, es que todos los miembros del grupo de Chul Ryung mueren asesinados, y a él le dejan con vida para que transmita el mensaje de que es una venganza.
Tras el ataque, Chul Ryung, acaba en prisión y siendo torturado, pero le jura a su jefe, Won Hyung Sool (Jeon Kuk Hwan), que atrapará a Ki Sung, cueste lo que cueste y que recuperará las placas. Así que el jefe acepta y aprovechando unas conversaciones con Corea del Sur, que tendrán lugar en Seúl, Chul Ryung dispone de setenta y dos horas para solucionar el asunto o acabará muerto.

Por otro lado tenemos a Kang Jin Tae (Yoo Hae Jin), un detective de crímenes violentos, no muy hábil y que le presta más atención a las llamadas de su caprichosísima hija, Kang Yeon Ah (Park Min Ha), que a detener a los delincuentes detrás de los que va.
Eso, junto con otros errores, hace que le suspendan de empleo durante tres meses. Sin embargo, el jefe Pyo (Lee Hae Young), recibe una llamada del NIS para colaborar en una operación secreta para controlar, y al mismo tiempo espiar, a Chul Ryung y saber qué carajo está pasando. Así que, después de ser el responsable de su suspensión, lo trae de nuevo al campo de juego.

Y es así como comienza una historia de desconfianza, que acabará dando lugar a una bonita amistad.
Al principio, cómo no, se echarán en cara todas las cosas malas de sus respectivos gobiernos. Jin Tae no para de hablar de las hambrunas del Norte, y Chul Ryung, que tampoco es de muchas palabras, le echa en cara la deuda externa del país.
Chul Ryung se niega a colaborar y contarle nada, y por otro lado, Jin Kyung, que es un poco inútil (por no decir mucho), ve cómo una y otra vez, Chul Ryung le da esquinazo y se meten en líos, aunque también le salva el pellejo en alguna ocasión.
Jin Kyung además, se ve obligado a llevarse a Chul Ryung a su propia casa, donde la cuñada del detective surcoreano, Park Min Young (Yoona), se volverá loquita por él de inmediato. En cuanto a su mujer, Park So Yeon (Jang Young Nam), al principio protesta mucho, pero acabará cayendo, también, aunque no lo demuestre.
Chul Ryung se ve superado por la familia de Jin Tae y no sabe ni qué hacer. No quiere relacionarse con ellas, ni tampoco comer todo lo que ponen, pero acaba haciéndolo y cogiéndoles cariño, al menos a la mujer y a la hija XDDDD.

¿Y qué pasa con las misiones de Chul Ryung y Jin Tae? Pues no os lo puedo decir, porque os revelaría todo el argumento y lo que pasa.

Me ha gustado mucho esta película. Tiene momentos divertidos y también alguno entrañable.
Es un gran cambio ver a Hyun Bin repartiendo estopa y metido de lleno en un papel de acción. Me gustó también la pareja que formó con Yoo Hae Jin, formaron un buen tándem y espero volver a verles juntos otra vez. Dos personajes completamente opuestos, que acaban superando sus diferencias y siendo grandes amigos.
En cierto modo, al ver esta película, me recordó a “King 2 Hearts” y la relación que se desarrolló entre los soldados de ambos países.

Por cierto, no apaguéis el reproductor de vídeo cuando salgan los títulos de crédito.

NOTA: 8’5

Créditos: AsianWiki, CJ ENTERTAINMENT
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Hyun Bin, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s