La KBS y la MBC en huelga

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

huelga de la KBS y la MBC

¿Alguna de vosotras está viendo “Falsify”? Porque si es así, la noticia que os voy a contar ahora, os sonará mucho, demostrando que la realidad siempre supera a la ficción… O casi siempre.

En el drama vemos cómo un importante periódico maneja a la opinión pública a su antojo, creando noticias y culpables, según la conveniencia de las altas instancias. El presidente del periódico juega con las vidas y carreras de la gente, creyéndose Dios, porque un grupo de la élite quiere seguir con el poder en sus manos.

Pues bien, en este caso, estamos ante algo parecido, ya que los trabajadores de las dos cadenas mencionadas en el título, han ido a la huelga para pedir la dimisión de sus presidentes: Kim Jang Gyeom y Ko Dae Young, respectivamente.

En el caso de la MBC, la huelga fue aprobada por el 93’2 % de los asistentes a la reunión para aprobar o rechazar la huelga.
Según el sindicato de trabajadores: “Éste es el porcentaje más alto de votos a favor de una huelga, en la historia del sindicato.”
En el caso de la KBS, el número de trabajadores que aprobaron la huelga, fue de 1.130 personas.

¿Por qué decidieron ir a la huelga? Pues ya os lo adelantaba arriba, por culpa de sus presidentes, que impiden la libertad de expresión y recurren a la censura para coartar el trabajo de guionistas y directores, mientras les presionan para que escriban historias y hagan programas a favor de la depuesta presidenta, Park Geun Hye.
Los sindicatos reclaman que sólo con la dimisión de esos dos hombres, podrán volver a hacer un periodismo libre, creíble e independiente.

Han pasado cinco años desde la última huelga en la MBC y tres en el caso de la KBS, por las mismas razones.
En el caso de la primera, la huelga duró nada más y nada menos, que ciento setenta días.

Según un representante de la MBC y la KBS:
“Estamos esperando por la reforma y la restauración del interés del público en la prensa.
En el anterior gobierno conservador, la MBC y la KBS perdieron la confianza de la nación debido a informaciones parcializadas, difamaciones e intervencionismo en los editoriales.

No sólo eso, sino que también los trabajadores que protestaron pidiendo depuraciones, fueron represaliados e injustamente despedidos, transferidos o expedientados.

Las cadenas deben de tener un ojo crítico ante las irracionalidades, sin embargo, en vez de eso, han estado en la vanguardia de la imposición de la injusticia, profundamente arraigada en la sociedad.
El hecho, de que en la nueva era de los medios, donde hay incontables medios con los que competir, es una tragedia nacional que no haya ni una sola cadena pública que pueda contar con la confianza de la gente.”

La huelga comenzará el próximo día 4 de septiembre, por lo que se verán afectadas las emisiones de todos los programas, así como también, los dramas.

Pues nada, toca esperar a ver cómo se resuelve todo. Espero que ambos presidentes dejen la poltrona lo más pronto posible, para que todo vuelva a la normalidad.
Eso sí, si alguna tiene muchos dramas pendientes, puede aprovechar esto para ponerse al día con ellos. En mi caso, tengo dos, así que me pondré con ellos si no hay cambio de planes XD.

Créditos: Dramabeans, Korea Herald
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La KBS y la MBC en huelga

  1. silentminemuni dijo:

    Seguro se la dan a manejar a un primo y como si nada… Ahhhhh. No.. eso es México😂😂

  2. fankdramas dijo:

    Una pregunta a ver si sabes, la SBS también es una emisora pública no? Por qué esa no entra en huelga?

  3. Chihiro dijo:

    En fin, viviendo en un país donde tienes huelgas todos los fines de semana, hay dos cosas en las que ya no creo que existan: la libertad de información, y la imparcialidad de los sindicatos.
    Si todo eso que dicen de las cadenas coreanas es cierto, vaya tela, tanpoco sé cómo va, pero ante una falta evidente de parcialidad en la información y presión a sus trabajadores, el gobierno actual podría fácilmente “expedientar” o algo a esos presidentes de cadena pública, dado que si son públicas están pagadas por todos los ciudadanos. Es un poco raro todo, ¿no? Siendo un país donde tienen comités de censura y moralidad para programas, cantantes, videos, dramas…
    En España somos más pasotas. Sabemos que no hay un santo medio de comunicación que de información imparcial y cada uno según de la cuerda que sea se pone a creer lo que dice el gobierno o lo que dice el de la oposición. Así de triste. En cuanto comparas empiezan a surgirte dudas irresolubles XDDDDD
    Esperemos que los coreanos tengan más moralidad y menos corrupción….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s