Reseña: “The best hit (최고의 한방)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

The Best Hit 1

“Una agridulce comedia romántica en el ático más caluroso bajo el cielo”
“Veinte. Su primer amor. Cuarenta. Su último amor”

Otro drama, como quien dice, recién acabado y al que le toca aparecer por aquí. Lo sé, tengo temporadas donde puedo reseñar unos cuantos y después, pasar la tira de tiempo sin hablaros de ninguno XD.

A ver, la emisión de este drama fue en la KBS2 entre el 2 de junio y el 22 de julio de este año, con lo que estamos hablando de 32 episodios, o lo que es lo mismo, 16 de los de antes.
El guión de esta historia corrió a cargo de Lee Young Chul (“To the beautiful you” y “Potato star 2013QR3” entre otros). La dirección estuvo en las manos de Yoo Ho Jin y Cha Tae Hyun, siendo para ambos, el debut en estas lides.
En cuanto a las audiencias, pues la verdad es que no tuvieron mucha suerte, ya que empezó con un 2’5 % a nivel nacional y un 3’3 % en Seúl, para acabar con un 5’4 % a nivel nacional. Y más o menos, esos fueron los números por los que se anduvo durante toda la emisión.
Vale, que sí, que en Corea no triunfó, pero ya sabemos lo que pasa a veces con los dramas.

Lee Ji Hoon (Kim Min Jae) y Choi Woo Seung (Lee Se Young) son amigos desde que eran pequeños. Él siempre ha soñado con debutar en un grupo, mientras que ella lo que más ansía es convertirse en funcionaria para llevar una vida estable y tranquila, después de tener una infancia complicada por culpa de su madre. Lo malo, es que no se puede pagar la academia, por lo que intercambia lugares con Ji Hoon, que está de aprendiz en una empresa del mundo del entretenimiento y la música. De ese modo, Lee Kwang Jae (Cha Tae Hyun), cree que su hijo tendrá un trabajo normal, ya que bajo ningún concepto quiere verle en el mundo de la música.
Y es que hace años, Kwang Jae fue el mánager del dúo Jay-2, formado por Park Young Jae (Hong Kyung Min) y Yoo Hyun Jae (Yoon Shi Yoon), pero la cosa no acabó nada bien. Hyun Jae desapareció sin dejar rastro, en 1994 y Young Jae, se fue a otra empresa y se casó con una millonaria, convirtiéndose en el presidente de la agencia donde está Ji Hoon.

Ji Hoon logra escapar en parte al control parental ya que vive en el ático del edificio que tiene su padre, donde tiene además una distretita agencia en la que sólo tienen a un dúo femenino de trot.
Además, el vivir en el ático le viene de perlas porque resulta que con él vive MC Drill (Dong Hyun Bae), que anda también de aprendiz en la misma agencia que Ji Hoon.

Las vidas de nuestro trío de amigos parecen ir bien y sin demasiados problemas… Hasta que una noche y por culpa de un tifón, aparece en escena Yoo Hyun Jae, al que casi atropellan.
Claro, los otros tres se asustan a más no poder y lo llevan a urgencias por si le pasó algo, pero acaban yéndose para esperar noticias al día siguiente.
El caso, es que tras una serie de peripecias, Hyun Jae acaba yéndose a vivir al ático, mientras se finge amnésico y trata de unir todas las piezas de lo que le ha pasado y descubrir lo que pasó en esos años.

¿Qué pasa a partir de entonces? Pues la verdad es que no os lo puedo decir porque si no, os estaría destrozando el drama, que tiene también su pequeño misterio.

¿Hay romance? Sí, lo hay y también hay besos XD.

¿Cómo acaba? No os lo pienso contar, pero sí os digo que a mí me gustó mucho, a pesar de que cierta pregunta queda en el aire y sin respuesta.

Os cuento que me vi ocho episodios del tirón y cuando los acabé, quise enseguida los siguientes, porque estaba enganchada cosa mala, en serio.
Tiene momentos muy divertidos, también protagonizados por Lee Duk Hwa, al que normalmente se le puede ver haciendo de malo malísimo. Y con este drama, ya van dos donde hace de bueno y espero que siga por ese camino.
Hay también tiempo para la melancolía y la emotividad, que os dejará con el corazón en un puño y respirando hondo. No os digo por qué.

Me encantaron las interpretaciones de los protagonistas, sobre todo, la de Yoon Shi Yoon, que nos muestra el cambio de un veinteañero egoísta y egocéntrio, que fue en su día una estrella en los noventa, a un hombre maduro y centrado completamente adaptado a su nuevo tiempo y circunstancias.
Además, tengo que decirlo, que el cambio de estilo que le hacen para pasar de los noventa a esta época, es buenísimo y sale GUAPÍSIMO, a lo que se suma el efecto peligroso de su sonrisa, que es un arma de destrucción masiva XD.

Pues eso, que si no lo habéis visto, dadle una oportunidad porque merece y mucho la pena.
Si lo habéis visto, ya me estáis contando qué os pareció, ¿arasso?

NOTA: 8’5

Créditos: DramaWiki, AsianWiki, Dramabeans
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: “The best hit (최고의 한방)”

  1. rose1975 dijo:

    igual a mi me gusto mucho, el final me estaba temiendo que iban a hacer una fumada como en “W” pero afortunadamente, lo terminaron de una forma bastante coherente, y aceptable, si no te pones a analizar mucho, en resumidas cuentas, valio la pena, y me dejó con una sonrisa.
    la recomiendo si quieres ver un drama light

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s