Reseña: Romantic Doctor, Teacher Kim (낭만닥터 김사부)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Romantic Doctor, Teacher Kim
Hala, que os toca añadir a la lista de visionado este drama que se emitió en la SBS entre el 7 de noviembre de 2016 y el 17 de enero de 2017. Contó con un total de 20 episodios más un especial y, a pesar de ser un drama médico, le fue muy bien en audiencia. Aunque empezó de manera discreta, 9’5 % a nivel nacional y un 10’5 % en Seúl, llegó al 27’6 % a nivel nacional y al 29 % en Seúl, con un pico del 31’5 %.
La responsable de este éxito fue, Kang Eun Kyung (“King of baking, Kim Tak Goo”, “Gu Family Book” y “What happens to my family”, entre otros); mientras que la dirección corrió a cargo de Yoo In Shik (“Giant”, “You are all surrounded”, “Mrs. Cop” y “Mrs. Cop 2”, entre otros).

La historia comienza catorce años atrás, cuando una familia llega a urgencias con el cabeza de familia que está muy grave. Por desgracia, el padre muere sin llegar a ser atendido y días después, el hijo, Kang Dong Joo (Yoon Chan Young), llega a urgencias con un bate y se pone a destrozar el lugar mientras grita la injusticia cometida contra su padre. Nadie puede pararlo… Hasta que llega un médico que le deja fuera de combate, para luego curarle y coserle los cortes. Dong Joo está medio grogui por los tranquilizantes que le metieron, sólo logra escuchar lo que le dice ese médico sobre cómo derrotar los mandamases de ese lugar y ver el nombre en su bata: Bu Yong Joo.

Pasan los años y nos encontramos con un Dong Joo adulto (Yoo Yun Suk) convertido en cirujano general, en prácticas ya que acaba de salir de la facultad, trabajando en el mismo hospital en el que murió su padre.
Es la estrella de su promoción, ya que fue el número uno de su promoción y el mejor de todo el país en los exámenes. Sin embargo, el tío no es muy popular que digamos (no tiene amigos y come siempre solo), a lo que se suma un gran orgullo y el creer que es mejor de lo que en realidad es. Ah, y lo que saca de quicio a los veteranos, es que no les respeta como hacen los demás. Le da igual la veteranía, sólo respeta a aquellos que él considera que se lo merecen.
Sin embargo, Dong Joo se topa con la horma de su zapato, Yoon Seo Jung (Seo Hyun Jin), otra residente, pero ésta de tercer año (si no recuerdo mal), médico de urgencias y muy buena en su trabajo, además de ser muy respetada y popular.
Seo Jung le trata como le da la gana, pero reconoce que es bueno en lo que hace y es la única que le habla de manera voluntaria.
Dong Joo, como no es de callarse lo que siente e ir siempre de frente, se le declara a Seo Jung que está saliendo con otro médico, aunque nadie lo sabe… O eso cree ella. Sin embargo, a Dong Joo le da igual y quiere que le deje para estar con él.
Por desgracia para Dong Joo, pasa algo que hace que Seo Jung desaparezca de su vida y le deje hecho polvo.

Cinco años después, Dong Joo sigue en el hospital donde empezó en prácticas y se ha ganado fama de ser uno de los mejores médicos y cirujanos. Por desgracia perdió de vista lo que le había dicho Bu Yong Joo siendo un adolescente y sólo le importa el éxito y demostrar que es el mejor y que alguien humilde y sin respaldo, puede superar a alguien rico y con conexiones. Y es que el director del hospital, Do Yoon Wan (Choi Jin Ho) convoca una reunión para presentarlos a él y a su hijo, Do In Bum (Yang Se Jong), ve cómo todos van a hacerle la pelota al segundo, mientras que a él lo dejan de lado.

Debido a cierto suceso, planeado por el CHP del director y por la ambición y la ceguera de Dong Joo que le impide ver el bosque, acaba siendo enviado al hospital de Doldam.
Él no tiene ni idea de dónde está y cuando llega, sale huyendo en dirección contraria, queriendo incluso demitir, para ir a parar a un casino de la zona, donde empieza a beber casi sin parar, hasta que tiene que entrar en acción como médico. Para su vergüenza, su diagnóstico es equivocado y quien salva al paciente es un hombre que se comporta como un mafioso y que le hace salir pitando hacia su nuevo lugar de trabajo.

Al día siguiente, con su identidad comprobada, decide quedarse porque allí trabaja Seo Jung, que flipa colorines al verle. Él está cabreado por que ella nunca le respondió sus mensajes ni contestó sus llamadas. Sin embargo, su cabreo y diatriba se ve interrumpida, porque el que él creía que era el mafioso, en realidad es el cirujano jefe, el maestro Kim (Han Suk Kyu), del que nadie sabe nada sobre su pasado y que tampoco dice nada.
Los choques entre estos dos son continuos y con lo orgulloso que es Dong Joo, no se baja de la burra ni a tiros.
El maestro Kim no para de criticarlo y llamarle la atención, además de intentar hacerle ver que su manera de comportarse y hacer las cosas, no son las correctas, porque puede acabar perdiéndose como persona.
Las broncas llegan a ser bien sonadas, pero por suerte, entra en acción la enfermera jefe, Oh Myung Shim (Jin Kyung), que es la única capaz de arredrar al maestro Kim XD.

Dong Joo sigue sin aceptar estar en ese lugar, ya que el hospital Doldam anda tanto corto de buenos materiales, como de personal. Aunque el poco que tiene es muy bueno y se preocupa de verdad por los pacientes.
En determinado momento, pasa algo que hace que hace que Dong Joo quiera quedarse en ese hospital, además de que allí esté Seo Jung, claro está. Porque sabed que él no se ha rendido nunca y sigue enamorado de ella y las pasará canutas para que le corresponda.

Y no cuento nada más, porque eso tendréis que verlo, hala XDDD.

Me encantaron las interpretaciones de todos ellos, sobre todo, de Han Suk Kyu, que de nuevo me volvió a enamorar tras verlo hacer de Sejong en “Tree with deep roots”.
¿Nunca os pasó de ver a un actor y que con su mera presencia llene la pantalla? Pues es lo que me pasa a mí con este ahjussi que es BUENÍSIMO.
Yoo Yun Suk, también me gustó, sobre todo, el cambio que va teniendo su personaje gracias al sabu Kim, que aunque lo niegue, acaba siendo casi un padre para Dong Joo y Seo Jung.
Otra cosa divertida de Dong Joo, es cómo se le va declarando a Seo Jung, que no sabe qué hacer con él, hasta que finalmente cae.
A ver, AVISO, hay poco romance, pero eso sí, las escenas son bonitas y los besos, MUY BUENOS.
La interpretación de Seo Hyun Jin, también me gustó mucho. Era la tercera vez que la veía en acción y ésta es la vez que más me ha gustado de todas.
Ah, también tenemos en este drama a Kim Min Jae haciendo de enfermero adorable, aunque con genio y carácter. El suficiente para llamar la atención delante de todos al petardo de Do In Bum, que parece que tiene un palo metido por salva sea la parte. Sin embargo, la caña que le da el sabu Kim y la relación que logra establecer con los demás médicos y miembros del hospital, logran hacer de él un personaje más agradable y menos colgable del palo de mesana

NOTA: 8

Os dejo algunas de las canciones de la banda sonora que me gustaron

Lee Hyun: Because it’s you (그대라서)

Haebin (Gugudan): “Forever love”. Aviso, el MV contiene spoilers

Shin Yong Jae: “Always OK”. Mismo aviso que con el anterior MV

Créditos: DramaWiki, CJENMUSIC official, Roseapple CH OST
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Romantic Doctor, Teacher Kim (낭만닥터 김사부)

  1. Olympia dijo:

    Se me hizo lento y excesivamente largo, tanto que lo acabé abandonando 😫

  2. Ale dijo:

    El principio iba bien, me gustó pero después del décimo capítulo me aburrió y deje de verlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s