Mr. Sunshine ya tiene a sus protagonistas

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y sí, como se ve en la foto de portada, Lee Byung Hun vuelve a dramalandia tras ocho años de ausencia. Bueno, hizo un cameo en tres episodios de un drama japonés en 2011, pero eso no cuenta mucho XD.

¿Y quién consiguió traerlo de vuelta a la pequeña pantalla? Pues Kim Eun Sook, que volverá a formar equipo con Lee Eung Bok, tras “Descendants of the Sun” y “Goblin”.
Eso sí, la elección de Lee Byung Hun levantó muchas ampollas, tanto nacional, como internacionalmente, puesto que la gente sigue recordando su escándalo y no quiere verle envuelto en una relación romántica en un drama. La gente directamente dice que le da asco y escalofríos verle en plan romántico y más, con alguien mucho más joven que él.
En este caso la elegida es Kim Tae Ri (“The Handmaiden”), que tiene 27 años (cumplidos de abril), frente a los 47 que va a cumplir él, el próximo día 12 de julio.

Bueno, a lo que voy. Que a Kim Eun Sook, tras haber tratado el tema histórico en el primer episodio del “Goblin”, se quedó con las ganas de intentar un drama histórico y se lo planteó como reto para su próximo proyecto. Y por fin logró armar el guión.

La historia comienza en 1871, durante la expedición de Estados Unidos a Corea, conocida por los coreanos como Shinmiyangyo, y sobre todo, en la batalla que éstos libraron contra el ejército joseónico en la isla de Ganghwa. En este enfrentamiento bélico, volvió a hacer aparición el “ejército justo” por parte de de los coreanos, que volvió a hacer su aparición tras siglos desaparecido, ya que sus orígenes se remontan a Goryeo. El nombre hace referencia a las gentes de orígenes humildes que tomaban las armas para defender su tierra de los invasores.
Lee Byung Hun será uno de los miembros de este “ejército justo”, que acaba sufriendo una humillante derrota frente a los estadounidenses. 200 bajas por parte del bando coreano y sólo tres por parte del estadounidense.
¿Por qué se llegó a este conflicto? Por una serie de malentendidos, por la cerrazón del regente a abrir el país a los extranjeros y que los estadounidenses no lo pillasen. Os hecho un resumen muy somero y rápido de lo que pasó. Pero si buscáis, podéis encontrar más información al respecto.
El caso, es que veremos a nuestro protagonista siendo un crío, que tras la batalla es llevado a Estados Unidos en 1871 y regresa a Joseon en 1900, cuando los japoneses ya empezaban a acosar con más fuerza a los coreanos, que dio como resultado la ocupación total del país en 1910, hasta 1945 y la caída de la familia real que jamás volvería al trono.
Pues eso, que vuelve a su país pero convertido en un soldado estadounidense, después de que su “país le abandonase” para acabar enamorándose de la última descendiente de la familia Go, perteneciente a la aristocracia y que además fue también uno de los pilares fundamentales para el sostenimiento de la monarquía.

Según Kim Eun Sook:
“Era un tema sobre el que llevaba mucho tiempo queriendo escribir… No es la historia de los luchadores por la independencia, si no de los ejércitos justos (fueron los que sentaron las bases de los luchadores por la independencia). No han quedado registros suyos en la historia, pero son historias que debemos conocer.
Existen escenarios de la ocupación japonesa, pero no de los primeros años del siglo pasado. Tenemos que construirlos y para eso, tengo que darme prisa para escribir el guión. Ya está la sinopsis y he comenzado a escribir el guión.”

Kim Eun Sook quería un actor de primera línea y le fueron a conseguir a uno que ha trabajado en Hollywood, por lo que el tema del inglés lo llevará sin problemas… O eso supongo, porque no me acuerdo cómo sonaba al hablarlo en las películas suyas estadounidenses que vi.
Y al igual que en su día me preocupó el éxito de DOTS, ahora me preocupa el éxito de éste, porque lo que hizo LBH sigue muy presente y puede que la gente decida optar por el boicot, como ya hicieron en su día con otros, siendo el ejemplo más claro: “Moon lovers”.

En fin, que cuando se sepan más cosas ya os las iré contando.

El drama está pensado que se emita o bien la primavera o el verano del año que viene. No se sabe en qué cadena se emitirá, ni de cuántos episodios constará.

Créditos: Wikipedia, Dramabeans.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Lee Byung Hun y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Mr. Sunshine ya tiene a sus protagonistas

  1. lina dijo:

    personalmente me parece buen actor, aunque como persona entiendo los sentimientos de la gente

  2. Chihiro dijo:

    Su trabajo, como actor, lo hace estupendamente, siempre y cuando no hable inglés, porque para haber trabajado en Hollywood lo esperaba algo mejor^^’.
    No voy a boicotear la serie por el prota, simplemente paso de verla porque por muy bien que me parezca que se hagan series sobre episodios de la historia desconocidos, no me llama demasiado la atención en este caso, y porque el maravilloso tandem de guionista y director no es de los que me hace disfrutar la serie, sólo trozos de la serie.
    Así que una que deja la serie a quien le guste^^’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s