Reseña: My only love song (마이 온리 러브송)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

My only love song

Hala, otro drama que hay que apuntarse para ver, YA MISMO, porque os lo podéis ventilar tranquilamente en dos días… Al menos, ése el tiempo que me llevó a mí verlo XD.

“My only love song (마이 온리 러브송)” fue obra de Kim Soo Jin (“Detective K: Secret of the Lost Island “), mientras que la dirección corrió a cargo de Min Doo Sik (“Jungle fish 2”).
No se emitió en ninguna de las tres grandes, ni tampoco en las privadas. Fue un web drama y el pasado 9 de junio empezó a emitirse en Netflix.
Son 20 episodios de una media hora cada uno, por lo que se ve enseguida. Antes de que os queráis dar cuenta, habréis acabado uno y querréis poneros de inmediato con el siguiente.

La historia es una mezcla entre el presente y el pasado con un toque de ida de olla que os hará reír en más de una ocasión.

Song Su Jong (Gong Seung Yeon) es un exidol metida a actriz, habiendo alcanzado la cima enseguida. Eso sí, la chavala tiene un carácter de mil diablos y no hay quien la aguante. Tiene un ego como la catedral de Burgos, es una diva del doce, tiene muy mala leche, suelta más tacos que un camionero y también es dada a repartir estopa. Vamos, que la chavala es una joyita.
El caso, es que un buen día, durante el rodaje de un saeguk, donde se narra una historia que luego os contaré, el director (Lee Cheol Min), tiene la idea de cambiar el argumento y meter a una medio hermana de la princesa, lo que  a Su Jong no le hace ni puñetera gracia y arma un jaleo de los guapos. Para colmo de males, Mi Jin está saliendo con Bong Soo Hyuk (Choi Jong Hoon), que es el novio de Su Jong. Ésta se entera por la prensa de lo que pasa después de que él le diese puerta sin explicarle nada. Con semejante personalidad ya os podéis imaginar su reacción.
Para calmar las cosas, porque en el rodaje ella también la lía parda y se niega a seguir con él, el presidente de su empresa (Lee Yon Jik), le sugiere que se tome unos días libres. Así que ella, para evitar el acoso de la prensa, que llega al rodaje, se sube en Boong Boong, una furgoneta muy sencillita con alas en los espejos retrovisores y los ventiladores y sale pitando de allí.
Lo que ella no sabe, es que Boong Boong es una furgoneta mágica y la lleva al pasado, en concreto a Goguryeo, durante el reinado del rey Pyeongwon (559-590).

La reacción de Su Jong no es precisamente agradable, pero acaba en prisión por atropellar un palanquín y se llevan a la furgoneta también, pensando que es un ser mágico XD.
En prisión conocerá a On Dal (Lee Jong Hyun), un pícaro muy listo que siempre consigue salir de prisión sin sufrir ningún daño. El encuentro entre estos dos no es precisamente tranquilo y él la cala enseguida.

En Goguryeo, el nombre de Su Jong cambiará a Nannyeon, que es el nombre que se le dio a la primera mujer que eligió a su marido, en vez de que se lo eligieran para ella.
Y ahora os contaré por qué:
On Dal fue un personaje real y era famoso por su estupidez en todo el país. Era tan tonto, que su nombre llegó a oídos del rey Pyeongwon, que harto de los berrinches de su hija, Pyunggang, amenaza con casarla con él. Pasan los años y el rey le dice que la va a casar con otro hombre, pero ella le recuerda a su padre que cómo va a hacer eso si dio su palabra de casarla con On Dal y por lo tanto tenía que mantenerla. El padre peleó con ella, pero la chavala se emperró en que se tenía que casar con él, por lo que el rey la expulsó de palacio.
Pyunggan, previendo la situación, se llevó sus joyas y fue en busca de On Dal y dio con él, que vivía además con su madre. Le dijo que se iban a casar, y a pesar de la sorpresa de él y de su madre, que pensaban que era una broma, se casaron.
Pyunggan vendió sus joyas para conseguir tener dinero suficiente para llevar una buena vida, aunque no de lujos. Gracias a las enseñanzas que había recibido la princesa en arco y en hípica, enseñó a su marido y le dio el valor para convertirse en soldado. Su valentía fue tal, que se convirtió en uno de los más grandes generales.
On Dal murió en el 590, durante el asedio de la fortaleza de Achasanseong, en una batalla contra Silla.
Según la leyenda, nadie era capaz de mover su ataúd, así que la princesa se arrodilló junto a él y lo abrazó, susurrándole a su marido: “El asunto de vida o muerte ya se decidió. ¿Por qué no volvemos a casa, querido?”. Tras estas palabras, el ataúd se movió y pudieron enterrar a On Dal poco después.

Bueno, el caso, es que el magistrado del lugar (Lee Cheol Min) decide sentenciarla a muerte, pero en ese momento Boong Boong decide hacer saltar la alarma y Su Jong decide hacer un pequeño truco haciéndose pasar por la princesa Pyunggang y parar la alarma. De esa manera, salva su vida, junto con la ayuda de On Dal, que la reconoce como la princesa, por lo que los demás, enseguida se ponen de rodillas y le hacen la pelota a más no poder.

Su Jong sigue comportándose en el pasado como en el presente, no cambia y los trae a todos de cabeza, salvo a On Dal, que es el único que puede enfrentarse a ella de igual a igual.
Además, On Dal, le da el chivatazo de que enviaron gente a palacio para verificar su identidad, por lo que se escapa enseguida diciendo que se alojará con On Dal.

On Dal en esta versión es un tío al que sólo le importa el dinero y está dispuesto a casi cualquier cosa por conseguirlo. Además, tampoco le interesa tener a su lado a una arpía como Nan Nyeon, que es así como él la llama.
Las peleas entre estos dos son tremendas, pero aunque acaban siguiendo cada uno de ellos caminos separados, Su Jong, conociendo la historia, decide que On Dal vaya a por ella contando la historia de que la princesa se casará con él.
Os podéis imaginar que a él no le hace la más mínima gracia y que enseguida quiere cargársela en cuanto da con ella, pero no, siguen juntos por la labia de Nan Nyeon.

Lo que Su Jong no sabe, es que en la parte trasera de su furgoneta está su mánager, Byun Sam Yong (Lee Jae Jin) y ambos lloran de alivio al verse reunidos. Aunque ella no evita echarle la bronca.
Lo malo, es que ahora no pueden viajar si On Dal no está con ellos, y como Boong Boong está en plan caprichoso, les acaba llevando a palacio, donde conocen a la princesa Pyunggang (Kim Yeon Seo) y su guardaespaldas Moo Myung (Ahn Bo Hyun). Ella no es para nada caprichosa y de berrinches, mientras que Moo Myung se comunica usando la telepatía XDDD.
Ella quiere huir para no casarse con el egocéntrico, ególatra, megalómano y narcisista de Go Il Yong (Park Joo Hyung), que mata a la gente por caprichoso y que se considera tan guapo como una flor.

A lo largo de los episodios, se va conociendo más sobre el pasado de On Dal y también del de Su Jong, que aunque ésta tarda en cambiar, lo hace y por fin se convierte en alguien soportable.
¿Pero qué pasa cuando un personaje real se enamora de alguien de quien no tenía que hacerlo? Que la historia cambia, ¿verdad?

Mientras que el pobre Sam Yong intenta que la princesa y On Dal acaben juntos, ve cómo su noona se enamora de On Dal y se niega a separarse de él. Al mismo tiempo, también tiene que ejercer de Cupido entre la princesa y Moo Myung, porque éste no se entera de nada, aunque la princesa también iba un poco perdida.
Eso sí, Sam Yong también tiene su propia historia y la verdad es que es divertida de ver.

¿Cómo acaba la historia de nuestros cinco personajes? No os lo diré, tendréis que verlo y disfrutar MUCHO. Al menos yo lo hice.

La química entre Jonghyun y Seung Yun es tremenda, no en vano fueron matrimonio virtual en “We got married”. En este drama, por fin se quitaron la espinita del beso que no se dieron en el programa. Bueno, que no hubo sólo uno, sino varios y muy bien dados, por cierto. A mí me encantaron y ella no es para nada una acelga.
No podía faltar tampoco la tensión sexual, que entre ellos comienza prácticamente en el mismo momento en el que se ven.
En serio, quiero a estos dos juntos en la vida real, porque qué pareja más bonita y cuqui, por favor. ME ENCANTAN, son tremendamente adorables y divertidos.

Aunque como buen saeguk, tiene sus momentos serios, pero no tanto como en los saeguks normales. También tiene muchos momentos divertidos que os hará pasar el tiempo, volando.

NOTA: 9

Créditos: Rejected Princesses, AsianWiki, DramaWiki, Wikipedia, Dramabeans
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, CN Blue, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Idols, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s