Por qué los malos siempre se salen con la suya en los saeguks

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Ruler: Master of the Mask

Bueno, todas hemos visto algún que otro saeguk, ¿verdad? Y creo que también todas podemos decir que todos y cada uno de ellos siguen un esquema y que ya sabemos cómo van a evolucionar las cosas… Más o menos. Que siempre puede haber alguna sorpresita, aunque no suelen darse muy a menudo.

Pues bien, vamos allá con algunos puntos de los saeguks que nos aclaran por qué los malos siempre se salen con la suya, hasta que llega el episodio final:

  1. Porque los buenos siempre tienden a hablar a voces en lugares poco recomendables para ello, mientras que los malos saben dónde reunirse y mantener el tono de voz bajo.
    Por ejemplo: “¡¡¡Seja/jeonha, dad la orden para que venga el ejército y así podremos acabar con el enemigo!!!”
    Hala, di que sí majete, que total, como no hay nadie escuchando al otro lado de la pared, los malos no se enterarán de lo que estáis tramando.
    Y mientras los malos, hablándolo todo por lo bajini para asegurarse de que sus planes no se van al garete y quedan sólo entre ellos.
  2. Porque los buenos siempre llevan a cabo las reuniones en lugares poco seguros y sin cerciorarse de si hay alguien vigilándoles. Por ejemplo: en posadas, mesones, en medio de un campo o en el patio principal de una casa, donde cualquiera tiene una buena vista de lo que está teniendo lugar allí. Como si no supiesen que siempre tienen a alguien pisándoles los talones para ver lo que hacen o dejan de hacer.
    Y mientras, los malos, llevan a cabo las reuniones en lugares donde saben que los buenos no podrán acceder y que estarán totalmente seguros.
  3. Porque da igual cuántos guardas pongas en palacio, que los malos entran y salen sin problemas y nadie les dice nada por andar por donde no deben. Los malos se cuelan hasta las habitaciones de los miembros de la familia real, como si tal cosa y nadie los ve. Están hasta en el techo y te preguntas: ¿Cómo subieron hasta ahí? ¿Quién les dio las escaleras? ¿Cómo pueden estar echados y no verles?
  4. Porque en las peleas, los buenos siempre deciden perdonar a los malos y éstos, como buenos malos, acaban dándoles estopa y cargándose a unos cuantos más.
    A ver, almas cántaras, que vale que no queráis matar a nadie y dar una lección de cómo hay que ser, pero ellos son los malos y quieren mataros. Que si no los quitáis de delante en cuanto tenéis la oportunidad luego lo vais a pagar caro. Y acabaréis llorando a lágrima tendida por no actuar cuando debíais.
  5. Porque los buenos nunca se aseguran de comprobar quién es quién antes de ponerse a hablar o hacer tratos con ellos.
    ¿Para qué investigar y cerciorarse? Total, para ellos todos son buenos si quieren ayudarles y es lo único que importa. Y luego, si descubren la verdad, les perdonan y hala, arreando que es gerundio.
  6. Porque los buenos son incapaces a llevar a cabo misiones de infiltración sin que los pillen a la mínima de cambio.
    Si es que son tan poco disimulados y van vestidos tan “discretamente”, que nadie les pillará y podrán hacerse con la información como si nada.
  7. Porque aunque se supone que el rey es el que más manda, en realidad es el último mono.
    Vale que es el que lleva la corona y está en el trono, pero si no es un ministro, es el otro, cuando no, los dos y con ellos, todos los que les siguen. La única cosa que puede hacer el rey es firmar y acceder a todo lo que quieren ellos. Visto lo visto, que abdique y deje que el ministro de turno sea el rey para hacer y deshacer a su antojo.
  8. Porque los sirvientes de palacio están del lado del ministro de turno y el rey no se entera ni lleva a cabo las investigaciones como se tienen que llevar.
    Y como siempre, el jefe de los eunucos y la jefa de las damas de palacio suelen ser los que envenenan y los que pasan la información y nadie les pilla.
  9. Porque hay reinas y reinas madres que hacen y deshacen a su antojo sin que el rey se entere de las trampas que están tendiendo.
    ¿Que esta princesa está siendo rebelde? Pues no hay mejor solución para acabar con ella, que someterla a juicio y desposeerla de sus títulos, o bien, casarla para que se largue y deje de dar la lata en palacio, no vaya a ser que descubra lo que anda investigando.
    ¿Que el seja quiere casarse? Pues se le busca una novia que la reina madre pueda controlar para que ésta le informe de lo que hace o deja de hacer el seja.
  10. Porque los esbirros de los malos siempre son más habilidosos que los del bando de los buenos y éstos no se enteran de la misa a la media.
    Los malos siempre se agencian a los asesinos más habilidosos que pueden quitar de delante a cualquiera sin despeinarse. Eso sí, estos asesinos, siguiendo las normas de los saeguks, acabarán palmando en el último episodio para compensar con todos los buenos que murieron.
  11. Porque cada vez que las cosas parecen empezar a ir bien para los buenos, éstos se confían y dejan de actuar como deben, para que así los malos puedan seguir saliéndose con la suya.
    ¿Para qué asegurarse de que sus planes se llevarán a cabo sin problemas? Los dejamos, porque total, estamos a mitad del saeguk y los malos no harán nada más por dañarles.
  12. Porque cuando hay malentendidos en la corte, el príncipe o la princesa de turno, se callan y no revelan la verdad y claro, la cosa acaba como acaba.
    Les pregunta el padre mil y una veces, y ellos, pues como buenos idiotas se callan, porque total, para qué explicarse y aclararlo todo. Lo mejor es que el rey siga creyendo lo peor y acabe teniendo que tomar medidas extremas.
  13. Porque los buenos nunca piensan más allá de la situación actual, mientras que los malos piensan en varios escenarios posibles que pueden darse.
    A los malos siempre se les ve jugando al go o limpiando una orquídea y maquinando sin parar mientras hacen esto, para prevenir que los buenos les puedan ganar la mano. Mientras, los buenos, creen que con una simple cosa que hagan ya lo solucionarán todo y que les saldrá bien.
  14. Si algo puede salir mal, saldrá mal. No falla.
    ¿Que los buenos están planeando acabar con el malo de turno haciendo esto o aquello? Gran error, todo se les irá al garete porque confiaron en quienes no debían, porque no fueron precavidos, etc.
  15. Porque cuando el protagonista se enamora, siempre se vuelve idiota y logra ponerlos a todos en peligro. Y la protagonista, la mayoría de las veces, es una inútil de cuidado a la que tienen que sacar siempre de apuros: “Yo te ayudaré a luchar contra los malos, no te preocupes.” Y el resultado es que acaban palmando casi todos los buenos. Ah, y el bueno, se lía a llorar como una Magdalena, mientras la inútil de la protagonista intenta consolarlo.
  16. Porque los guardias personales del rey o el príncipe, siempre son los más inútiles de cada casa: “¡Jeonha/Seja!, éstos son los hombres más habilidosos que han pasado con honores los exámenes de palacio para convertirse en vuestros guardias personales. Además, son de la máxima confianza y jamás os traicionarán.”
    Resultado: al mínimo enfrentamiento, los guardias mueren y allá que tiene que ir el protagonista y alguno más, al rescate para que no se los carguen.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Desvaríos, Doramas coreanos, Dramas, General, Opinión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Por qué los malos siempre se salen con la suya en los saeguks

  1. Ana Mastral dijo:

    ¡Ja ja ja, tal cual!
    Por cierto, acabo de entender por qué en vuestro banner de cabecera está el protagonista de Moon Lovers, ¡me encantó!! (Todo: él, la historia y la realización).

  2. Apaopa10 dijo:

    Buenísimo, me ha parecido genial. @Ari2PMAM tienes un verdadero talento para expresar por escrito, lo que otras/os pensamos. Muchas gracias.

  3. Chihiro dijo:

    Entrada genial, la verdad, lo que me he reído mientras la leía, totalmente cierto, jajajajajajaja
    Que ya, que si no no habría trama, ni serie, ni tantos capítulos, pero hombre, de vez en cuando podían ser menos lelos los buenos, que hubiera un tira y afloja….
    Me ha encantado ^__^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s