Actualización del escándalo de T.O.P

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bueno, en un principio tenía pensado editar la noticia de ayer, pero como hay bastante que contar, decidí escribir una entrada separada. Así que, vamos allá.

Como ya os conté, la madre de T.O.P no se ha separado de su lado desde que llegó al hospital. Además de estar preocupada por su hijo, como es lógico, ha estado pendiente de todo lo que se ha publicado y la mujer está furiosa por todo lo que se ha dicho. Así que tomó la decisión de hablar sobre el tema:

“Mi hijo está todavía inconsciente y leer artículos que dicen que está todavía durmiendo, es doloroso. Por favor, edítenlos y refrénense de decir cosas semejantes.
No sabemos cómo se resolverá esto. Mi hijo está en estado crítico. Estoy viendo a mi hijo morirse y al mismo tiempo leo artículos que dicen que está durmiendo. ¿No es eso una información falsa?
Debido a la falta de oxígeno, podría tener daño cerebral.”

La empresa de T.O.P, YG Entertainment, también se manifestó al respecto:

“Cuando la madre de T.O.P vio lo que dijo la policía se enfureció. T.O.P necesita en estos momentos una máscara de oxígeno y está inconsciente. Las visitas están muy restringidas y sólo la familia más cercana puede visitarlo.”

Y ahora, os pongo lo que dijeron los médicos del Hospital Universitario Femenino Ehwa de Mokdong. La rueda de prensa fue dada por los profesores: Lee Deok Hee, Kim Yong Jae y Choi Hee Jeon:

“El paciente tiene una presión arterial de 144/108, (hipertensión) y 128 pulsaciones por minuto, algo anormal.
Fue llevado al hospital por tres compañeros, uno sosteniendo la parte superior de su cuerpo y otros dos, la inferior. Estaba en un estado de estupor y somnolencia profunda, y respondía solamente a estímulos muy fuertes.
Podía abrir los ojos en durante esos momentos, pero era incapaz de mantenerse centrado o responder adecuadamente durante diez segundos.
Su presión arterial y su latido cardíaco eran extremadamente altos. Tras someterle a unas pruebas, los doctores descubrieron que su flujo sanguíneo era bajo en oxígeno y alto en dióxido de carbono.
Se le envió a la unidad de cuidados intensivos a las 4:50 p.m.  Aunque su nivel de dióxido de carbono ha descendido desde entonces, sigue inconsciente.
El tranquilizante que ingirió, benzodiacepina, se prescribe para la ansiedad.
El procedimiento normal, es vigilar a los pacientes que toman benzodiacepinas, en la UCI, para asegurarse de que no sufran otros síntomas, al tener altos niveles de dióxido de carbono en sangre.
Hasta el momento, podemos decir que no ha entrado en ese estado, pero su estado es delicado y por lo tanto, tenemos que seguir vigilándolo. Esto podría haber causado algunas confusiones, pero daremos más información en un informe oficial.
No podemos decir exactamente cuántas pastillas ingirió para estar en este estado, pero sí podemos decir que fueron muchas. Tanto su estado de consciencia como su sangre, están en muy mal estado.
Aunque no podemos asegurar cuánto tardará en recuperarse, una persona sana, que no sufra ninguna otra enfermedad, tarda entre una semana y dos.
Aún no puede respirar adecuadamente, pero va mejorando poco a poco. Planeamos tratarlo psicológicamente junto con el tratamiento médico estándar. Sin embargo, en este momento somos incapaces debido a su falta de respuesta.
Además de las benzodiacepinas, se le recetaron otros antidepresivos, pero no se pudo identificar ninguno en los análisis de orina.
No sabemos quién emitió ayer el comunicado de la policía, pero sus niveles de dióxido de carbono en sangre, eran extremadamente altos, llegando al nivel de peligrosidad.
Seguimos sometiéndole a más pruebas y aunque no hay mejoras significativas, ha ido bajando evitando así que tuviésemos que tomar medidas drásticas.
Que un paciente no logre dar señales de respuesta, es una situación altamente alarmante, pero incluso alguien que está borracho, se le cataloga como que no está cien por cien consciente.
Médicamente, ambos son ejemplos para describir la situación que se está dando. Podremos hablar más concretamente y con información más precisa, en un informe posterior.”

Pues de momento, esto es lo que hay, nenas.

Créditos: Koreaboo, bigbangupdates
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Big Bang, General, Idols, Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Actualización del escándalo de T.O.P

  1. Heennytha dijo:

    Sin importar que es un personaje público y por ende está expuesto a que la gente hable sobre él sea verdad o mentira lo que se diga, me pongo en el lugar de la madre y debe ser realmente desesperante lo que esta viviendo.

  2. Nuri dijo:

    Pobrecito, qué pena me da. Fighting T.O.P!!!! estamos contigo!!! vuelve que hay mucha gente que te quiere!!!

  3. Almia Ramos dijo:

    Todo lo acontecido es lamentable. Le deseo lo mejor, que pueda recuperar de esta crisis y superar la difícil situación a la que se enfrenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s