Resumen del escándalo de T.O.P

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bueno, me lo he pensado mucho antes de escribir esta entrada y desde ya os digo, que por mi parte, no emitiré opinión alguna y me limitaré a resumir todo lo contado hasta ahora y que no sean especulaciones.

Así que sin más, vamos allá:

  1. En marzo de 2016, Yang Seung Ho, conocido como Xin, antiguo estilista de 2NE1 y amigo cercano de Big Bang, fue arrestado por consumo de marihuana en Japón. Este hombre ya contaba con antecedentes por consumo de drogas, ya que en 2014 fue detenido en Los Ángeles (California) con cocaína.
  2. Las investigaciones de la policía en 2016 contra Xin, acabaron llevando a T.O.P. Sin embargo, al no tener pruebas suficientes, no pudieron pedirle que se sometiese a un análisis de drogas.
  3. Ya este año, concretamente en marzo, la policía empezó a investigar a Han Seo Hee, una aspirante a ídolo, por consumo de marihuana. Al parecer, según fuentes de la policía, lo que la llevó a ello, fue el estrés sufrido por el retraso para su debut.
    Añadir que esta chavala pasó por unas cuantas agencias y que o bien las dejó o bien la echaron. Algo que nunca dejan claro.
  4. Han Seo Hee borró todo rastro de su presencia en las redes sociales, en junio de 2016. Sin embargo, con las fotos dejadas hasta entonces, la policía pudo descubrir que fumó marihuana junto con T.O.P.
  5. T.O.P dijo que en realidad lo que fumó fue un cigarrillo electrónico.
  6. T.O.P empezó su servicio militar el 9 de febrero y fue destinado a la comisaría de Gangnam el 6 de marzo.
  7. Debido a las pruebas, se le solicitó que se sometiese a un análisis de drogas que dio resultado positivo. Se confirmó que él y Han Seo Hee, fumaron juntos marihuana en tres ocasiones, entre el 9 y el 12 de octubre de 2016.
  8. El 1 de junio se supo que T.O.P había consumido marihuana, mientras disfrutaba de tres días de permiso.
  9. El 2 de junio, T.O.P volvió a comisaría de manera voluntaria para someterse a un interrogatorio.
  10. El resto de miembros del grupo fueron sometidos también a análisis que dieron negativo.
  11. A T.O.P se le ordenó no abandonar la comisaría, mientras la policía envió el caso a la fiscalía, con la recomendación de que sea encausado por consumo de drogas. Si fuese encontrado culpable, podría enfrentarse a una pena de cinco años de cárcel, o pagar una fianza de 50 millones de wones, lo que vienen a ser unos 39.692 euros.
  12. El 5 de junio, fue expulsado del servicio militar y tendrá que volver a enlistarse para cumplir los 21 meses de servicio militar.
  13. Hoy, 6 de junio, cuando sus compañeros fueron a despertar a T.O.P para el desayuno, vieron que apenas abrió un momento los ojos y volvió a cerrarlos. Le dejaron dormir, porque pensaron que estaba muy cansado. En la comisaría sabían que T.O.P estaba tomando tranquilizantes, tratamiento que ha estado siguiendo desde el año pasado bajo prescripción médica.
  14. A mediodía, al ver que estaba sudando con profusión, intentaron despertarle pero no pudieron, así que le llevaron a urgencias, donde le hicieron análisis de sangre y orina, así como un escáner.
  15. Se confirmó que T.O.P tomó una sobredosis de tranquilizantes y se encuentra actualmente ingresado en la UCI del Hospital Universitario Femenino Ehwa de Mokdong.
  16. Se le sigue sometiendo a pruebas, pero su vida no corre peligro y está acompañado por su madre.
  17. Se espera que despierte en un día o dos y pueda seguir llevando una vida normal y corriente.

Pues de momento, esto es todo lo que hay. En cuanto se sepan más cosas, iré actualizando esta noticia.

Créditos: Koreaboo, bigbangupdates
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Big Bang, General, Idols, Noticias y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Resumen del escándalo de T.O.P

  1. Heennytha dijo:

    Realmente es una lástima que un chico tan joven y talentoso tome tan malas decisiones, espero de todo corazón que encuentre la ayuda que necesita y sobre todo el apoyo de su familia porque le esperan tiempos difíciles.

  2. Nuri dijo:

    Me parece demencial. Se pueden matar a Soyu pero por fumar maría a la cárcel … y digo yo que lo que cada uno haga con su vida, mientras no haga daño a nadie, pues estará dentro de lo que es la libertad personal, no?
    Las personas sensibles, y los artistas lo son, necesitan escapar a veces de lo horrible de este mundo … hasta los animales se colocan con plantas a veces … está en los genes de las razas desde los neandertales …

    En fin, pobre TOP. Toda mi simpatía por él y mi apoyo, y espero que no intente suicidarse, que esto igual ha sido un conato.

    Esta sociedad coreana … tiene mucho que mejorar!

  3. Elefill dijo:

    Llevo desconectada del mundo coreano un montón de meses y no me había enterado de esto, que fuerte O.O Espero que TOP se recupere y tomo medidas, que es muy joven y esto no puede hundirle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s