Reseña: Totsuzen desu ga, Ashita Kekkon Shimasu (突然ですが、明日結婚します)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Totsuzen desu ga, Ashita Kekkon Shimasu

Sí, un drama japonés a reseña que hacía mucho tiempo que no aparecía uno por aquí.

Este drama se emitió del 23 de enero al 20 de marzo de este año en Fuji TV, y aunque parecen muchos episodios, en realidad sólo fueron 9, que duran unos 45 minutos de media, salvo el primero, que dura casi una hora. Así que como veis, se puede ver enseguida.
El guión fue obra de Yukiko Yamamuro y Kuramitsu Yasuko, aunque lo que en realidad hicieron, fue adaptar el manga homónimo de Izumi Miyazono.
En cuanto a la dirección, corrió a cargo de Namiki Michiko.

Que conste que a partir de ahora hablaré sólo del drama porque el manga no lo he leído, así que si alguna lo ha hecho y ve que faltan cosas o alguna está cambiada, a pedirle responsabilidades a las guionistas XD.

Takanashi Asuka (Nishiuchi Mariya) es una empleada de uno de los bancos más importantes de Japón. Es muy buena en su trabajo, sabe muchísimo de temas financieros y jamás de los jamases, deja de estudiar y aprender sobre todos los temas que puedan estar relacionados, aunque sea tangencialmente, con la economía, la banca y los negocios y que puedan llevar a cabo.
Es muy seria y responsable en su trabajo, tanto, que los jefes siempre le piden a ella que se encargue de los nuevos proyectos porque saben que los llevará adelante con éxito.
Sin embargo, el mayor sueño de Asuka es casarse, dejar su trabajo y convertirse en una ama de casa a tiempo completo. Su modelo ideal es su propia madre, Takanashi Noriko (Ishino Mako).
Asuka tiene pareja desde hace cinco años y cuando cree que va a pedirle que se case con ella, en realidad lo que hace, es darle puerta. Y lo hace nada más y nada menos, que el día de su cumpleaños. Hay que tener mala leche, en serio.

Por otro lado, tenemos a Nanami Ryu (Yamamura Ryuta), el presentador estrella de una cadena de televisión. Aunque parece tener todas las papeletas para ser el novio y marido ideal, huye del matrimonio como de la peste.
No cree en el compromiso, además de creer que toda relación tiene fecha de caducidad. Vamos, que él y el amor no se llevan muy bien que digamos XDDD.

¿Cómo se conocen estas dos personas con visiones tan diferentes de la vida y las relaciones? Pues en una boda a la que Asuka acude por parte de la novia y Ryu, como el presentador, por parte del novio.
Aunque la verdad, ese primer encuentro es bastante accidentado y memorable, en un primer momento. Luego pasa a otro momento donde Asuka deja con un palmo de narices a Ryu.

Asuka tiene dos grandes amigas y un gran amigo, con los que además, comparte trabajo: Kiriyama Rio (Anne Nakamura), Makise Momoko (Kishii Yukino) y Ono Hiroki (Morita Kanro).
Suelen reunirse para comer en un bar estilo español llamado Luz, donde además, también suelen ir a tomar algo después de trabajar. Atención, porque no recuerdo si es en el episodio uno o dos, donde se puede ver un jamón detrás de la protagonista XDDD.
Bueno, a lo que iba que me pierdo y no me encuentro. Lo que ninguna de las tres mujeres sabe, es que Ono es muy  amigo de Ryu desde que iban a la escuela, o el instituto. No lo recuerdo bien, la verdad ^^””. El caso, es que un día en el que quedan para tomar algo en casa de Ono, aparece Ryu y ya os podéis imaginar la cara de Asuka.

El caso, es que a pesar de tener dos perspectivas tan diferentes de la vida, salta la chispa entre nuestros dos protagonistas y empiezan una relación muy bonita, donde además, no se cortan a la hora de abrazarse y besarse. Sí, habéis leído bien, no me he fumado nada. Hay más besos y abrazos que en veinte dramas japoneses juntos. Y creedme, son muy buenos abrazos y los besos no están mal, para ser un drama japonés.

Como no podía ser de otro modo, también tenemos a los discordantes: el toallero, que no llega a ser toallero, Kamiya Akihito (Yamazaki Ikusaburo), que trabaja en una empresa asociada con el banco para el que trabaja Asuka; la ZP número uno, Sakuragi Yuko (Takaoka Saki) y la ZP número dos, Yazawa Mai (Yamaga Kotoko).
Os juro que quise darle colgar a Akihito del palo de mesana en unas cuantas ocasiones, aunque al final, acabas cogiéndole cariño.

¿Cómo acaba la historia? No os lo puedo decir, eso tendréis que verlo.

Este drama me ha gustado mucho y hacía tiempo que no me pasaba con un drama japonés. Hay taaaaaaaaaaaaaaaaaaanta naturalidad entre los protagonistas, tanta química, forman una pareja taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita, que te roban el corazón.
Eso sí, tened algo de paciencia con la protagonista y con ciertos momentos del drama XD.

Los amigos son geniales y muy divertidos. Me encanta verles juntos y las buenas relaciones que hay entre ellos.

También quiero destacar a la familia de ella, con unos padres comprensivos y muy cariñosos. Aunque el padre, Takanashi Shintaro (Furutachi Kanji), puede ser un poco rarito a veces. Ya sabréis por qué os lo digo. Destacar también al hermano pequeño, Takanashi Kanade (Hayama Shono), un estudiante de instituto que se preocupa por su hermana y que entra en acción siempre que lo considera necesario.

Por cierto, que Yamamura Ryuta debutó como actor en este drama, ya que en realidad a lo que se dedicaba hasta este año en exclusiva, era ser el vocalista de Flumpool. Que os puede sonar el grupo pero no lo situéis. Sin embargo, si os digo que el grupo fue el que cantó las canciones principales de las dos temporadas de “Bloody Monday”, ya sabréis quiénes son XDDD. Bueno, eso va para las veteranas de los dramas. Que si no habéis visto ese drama, ya estáis tardando. Sólo tres nombres: Takeru Sato, Miura Haruma y Narimiya Hiroki. Ahí es nada.
Yamamura Ryuta me robó el corazón, que lo sepáis. Qué voz, qué sonrisa, qué bien le sientan las gafas, por favor. Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiins, que voy a tardar en superar lo de este hombre, al que espero y deseo volver a ver en más dramas y como protagonista.
Tampoco me importaría que la prota de esos dramas fuese Nishiuchi Mariya, que me gustó mucho. Por cierto, me encantaría verles como pareja en la vida real, porque me encantan juntos.

Por cierto, os dejo lo último de Flumpool, para que los conozcáis: “ラストコール”. Cuya traducción no pongo, porque me salen cosas diferentes según dónde lo busque XD.

NOTA: 9

Créditos: FlumpoolAsianWiki, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas japoneses, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Totsuzen desu ga, Ashita Kekkon Shimasu (突然ですが、明日結婚します)

  1. silentminemuni dijo:

    Hace tiempo tampoco veía un Dorama… Lo veré hasta el final… Gracias..

  2. Anxa dijo:

    Pues ya me ha picado la curiosidad. Lo intentaré ver, que son. 9 capitulillos de nada.
    No conozco ni el manga ni a los protagonistas pero me gusta el argumento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s