Reseña: Mystery Queen (추리의 여왕)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Mystery Queen 5

Supongo que alguna de vosotras estará poniendo los ojos en blanco en este momento. Pensaréis que tres reseñas seguidas es demasiado, pero es que, o lo hago seguido o luego no me acuerdo de qué quiero contar.

Pues esta vez le toca el turno a este drama mezcla de comedia y misterio que me gustó mucho.

Mystery Queen (추리의 여왕) fue escrito por Lee Sung Min y dirigido por Kim Jin Woo y Yoo Young Eun.
La KBS2 fue la cadena que lo emitió entre el 5 de abril y el 27 de mayo de este año, contando con un total de 16 episodios, que para mí, se me quedaron cortos por ciertas cosas.

Este drama, aunque empezó muy bien, un 10’8 % a nivel nacional y un 12’1 % en Seúl, fue bajando de audiencia hasta quedarse en un 7’9 % a nivel nacional y un 7’6 % en Seúl.
En serio, nunca enteré por qué dramas que son muy buenos no triunfan en Corea, y éste, aunque no es la gran joya de la corona, merece la pena verlo porque está muy bien.

AVISO: PUEDE QUE HAYA REVELACIONES DE LO QUE PASA EN EL DRAMA. 

Yoo Seol Ok (Choi Kang Hee) es una mujer con una curiosidad insaciable, aunque también tiene un lado muy torpe y cierto aire de idiota.
Desde que era casi una cría, se hizo fan de las novelas de misterio y enseguida sabía quién era el culpable, tanto en el formato escrito, como en el visual. El sueño de esta mujer era convertirse en policía, sin embargo, acabó casándose siendo muy jovencita y adiós planes de futuro.
Su marido, Kim Ho Chul (Yoon Hee Suk), es un fiscal que pasa olímpicamente de su mujer y sólo le interesa medrar y su trabajo. Se puede decir que para él, prácticamente ni existe. Sólo se acuerda de ella cuando necesita ropa limpia y comida. Aunque bueno, Seol Ok es un desastre en la cocina, ya que le interesan más las investigaciones policiales que las tareas de la casa.
Su suegra, Park Kyung Suk (Park Joon Geum), vive con ellos y lo único que hace es mandarle que haga cosas y más cosas por casa, mientras ella se dedica a ver la tele, dormir o salir por ahí con sus amigas. Ah, y en cuanto Seol Ok sale de casa, la está llamando cada dos por tres.
Luego tenemos a la cuñada, Kim Ho Soon (Jun Soo Jin), otra mosca coj*nera como la madre. Sólo le interesan los modelitos y tener dinero a espuertas para gastar como una descosida, mientras pasa de los estudios.
Los únicos momentos de Seol Ok los tiene en el restaurante de su amiga, Kyung Mi (Kim Hyun Sook), donde trabaja a tiempo parcial, de cara a la galería. Sin embargo, en la parte trasera del restaurante, Seol Ok tiene instalado su despacho, con cientos de archivos y casos, entre los abastos para las comidas del local XD.

Un buen día, en un caso de robo en una tienda, cuya dueña es amiga de Seol Ok, aparece un policía novato, el teniente Hong Joon Oh (Lee Won Geun), jefe de una comisaría de barrio. Ella le ayuda a solucionar el caso, y desde entonces, cada vez que pasa algo, él la llama para que los ayude. De paso, el teniente acaba enamorándose de ella. Es taaaaaaaaaaaaaaan cuqui.

Ha Wan Seung (Kwon Sang Woo) se graduó con honores en la Universidad Nacional de la Policía. Es un hombre rudo y que no se corta a la hora de repartir estopa y que cuando está decidido a atrapar a un delincuente, no cesa hasta que le pone las esposas. En este caso, el hombre que está en su punto de mira es Jang Do Jang (Yang Ik Joon), al que considera responsable de cierto suceso, que no os pienso contar.
Por suerte para Wan Seung, no está solo, ya que tiene la compañía incondicional de dos de sus compañeros y amigos, Bae Kwang Tae (Ahn Kil Kang) y Lee Dong Ki (Kim Min Jae), y entre los tres, no paran de darle continuos dolores de cabeza al comisario.
Un buen día, durante la investigación de un caso, los destinos de Wan Seung y Seol Ok se acaban cruzando y no es que sea un buen encuentro que siente las bases de una bonita amistad y compatibilidad entre ellos XDDDD.
Para desgracia de Wan Seung, el presidente de un bufete, Ha Jae Ho (Jang Kwang), se mete de por medio para hacerle la vida imposible y Wan Seung acaba en la comisaría de barrio de Joon Oh.

A Wan Seung no le hace ni puñetera gracia estar allí, donde además de toparse con el novato, tiene que tratar con otros dos policías, Jang Woo Sup (Jung In Ki), que se pasa casi todo el tiempo en la sauna cotilleando y Park Won Hee (Lee Yoo Joon), al que siempre le toca lidiar con los borrachos.
Un buen día, durante un caso en su nuevo destino, Wan Seung y Seol Ok acaban encontrándose de nuevo y el resultado vuelve a ser un completo desastre con una bronca del carajo.

No hay vez en que estos dos se encuentren, que no acaben discutiendo, sobre todo cuando sale el nombre de Woo Sung Ha (Park Byung Eun), un policía y criminalista que tiene un programa de televisión y del que Seol Ok es una gran fan. Y es que a Wan Seung no le cae naaaaaaaaaaaaaaada bien ese tío y no le considera un verdadero policía.
Sin embargo, poco a poco y gracias a la insistencia de Seol Ok, Wan Seung acaba aceptándola e incluso buscándola para que le ayude en los casos. De esta manera empieza a desarrollarse entre los dos una gran camaradería y amistad con tonteos de por medio.
Lo que ninguno de ellos sabe, es que sus vidas quedaron unidas muchos años atrás por algo que les pasó, pero sin que ninguno de ellos dos lo sepa.

¿Qué es lo que acaba pasando y cómo acaba el drama? Pues no os lo pienso decir, tendréis que verlo. Iba a añadir algo más, pero entonces estaría contándooslo y no es plan. Que este drama hay que verlo y disfrutarlo de principio a fin y echarse unas risas.

Kwong Sang Woo y Choi Kang Hee forman una gran pareja, tienen muchísima química y no te cansas de verles juntos. Estás deseando tener más y más escenas de ellos dos juntos.
No sabéis lo que agradecí ver a Kwong Sang Woo en una comedia, que ya era hora y espero que siga haciendo más, porque el tío lo borda, en serio. Esos piques con la protagonista, esas escenas llenas de chispas entre ellos… A mí me dejaron muy buen sabor de boca y quiero volver a verles juntos en acción.

También tengo que decir que el drama tiene una buena banda sonora, donde destaca: “Far away” de Jang Jae In y Han Hae.
Ah, si la voz de ella os suena, es porque cantó una de las canciones principales de “Kill Me, Heal Me”.

AVISO: EL MV TIENE ESCENAS DEL DRAMA, ASÍ QUE, CUIDADO.

NOTA: 8

Créditos: DramaWiki, AsianWiki, Bugs
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: Mystery Queen (추리의 여왕)

  1. Samiru dijo:

    Lo termine de ver y me encanto…lamento que no tuviera mas cap. Quería ver mas y mas de nuestra pandilla. Si en los dramas existe el bromance entre hombres, womance entre mujeres. Cual es la definición de ellos???

  2. Ale dijo:

    A mi me encanto, la comedia en los dramas es lo q busco; tiene una buena historia y personajes secundarios que la hacen más divertida. Deje de ver Man to man po este drama. Espero una segunda temporada pronto. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s