Reseña: Chief Kim (김과장)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Chief Kim

Bueno, no pensaba ver este drama, pero @Susispooky me lo recomendó, así que le hice caso y lo vi. Eso, después de que me fuese contando lo que pasaba XD, y tengo que decir que me alegré muchísimo de verlo, porque me encantó y me reí muchísimo.
Eso sí, para ver este drama y disfrutarlo tendréis que aguantar los primeros episodios de histrionismo casi continuo de Nam Goong Min, aunque luego se va suavizando un poco más. Aunque bueno, tanto Susi como yo veníamos curadas de espantos con él tras ver, “My beautiful Gong Shim” con Min Ah.

Chief Kim (김과장) fue escrito por Park Jae Bum y dirigido por: Lee Jae Hoon y Choi Yoon Suk. Su emisión fue en la KBS2 entre el 25 de enero y el 30 de marzo de este año. En total, 20 episodios.

En cuanto a las audiencias, pues empezó con un 6’6 % a nivel nacional y un 7’1 % en Seúl; para acabar con un 18 % a nivel nacional y un 18’7 % en Seúl. Así que como veis, nada mal le fue al drama.

En cuanto a los protagonistas, pues no tenemos dos y luego un grupo de secundarios. Aquí se puede decir que todos son protagonistas. Es un drama muy coral. Ah, por cierto, para aquellas que esperéis romance en este drama, desde ya os digo que no lo hay.

Otra cosa que tengo que decir, es que aquí veréis guiños a varios dramas, con las canciones incluidas. Aunque en este momento tan sólo recuerdo: “Descendants of the Sun” y “Goblin”.

Y partir de aquí, AVISO QUE VOY A REVELAR COSAS QUE PASAN A LO LARGO DEL DRAMA:

Kim Sung Ryeong (Nam Goong Min), es el contable de un grupo mafioso, además de estar muy solicitado por los trabajadores de un barrio de Gunsan, para que les ayude a maquillar las cuentas para que así no tengan que pagar a Hacienda.
Seong Ryeong es muy bueno en lo que hace, y cuando digo bueno, lo digo en serio. Investigado un montón de veces por evasión fiscal, jamás lograron demostrarlo y siempre quedó libre.
Lo malo, es que parte del dinero de su jefe se lo queda para él, y claro, pasa lo que pasa, que éste se harta y decide darle un escarmiento, usando para atraerlo a Oh Kwang Sook (Im Hwa Young), que trabaja para él después de haber sido señorita de compañía. Y que conste que Kwang Sook estudió después contabilidad.

Bueno, el caso es que logra escapar y de paso conseguir un trabajo en TQ Group, en el departamento de contabilidad. Allí se encontrará con un grupo de trabajadores que forman más una familia que un grupo de compañeros: Choo Nam Ho (Kim Won Hae), Yoon Han Kyung (Nam Sang Mi), Kim Kang Hyun (Lee Jae Joon), Won Ki Ok (Jo Hyun Shik), Bing Hee Jin (Ryu Hye Rin) y Sun Sang Tae (Kim Sun Ho).
Este grupo no le recibe precisamente bien, porque hace poco que su anterior jefe fue acusado de ciertos delitos que no cometió, pero que no se puede demostrar que no lo hizo.

Lo que el grupo no sabe es que Seo Yul (Lee Jun Ho), antiguo fiscal y ahora hombre de confianza del presidente, Park Hyun Do (Park Young Kyu), le ha contratado para que les ayude a llevarse el dinero de la empresa a paraísos fiscales sin que se refleje en las cuentas y pasen las auditorías sin problemas.
Pero el presi y Seo Yul no están solos, ya que cuentan con la ayuda de otro grupo de malos XD: Jo Min Young (Seo Jung Yeon), Go Man Geun (Jung Suk Yong) y Lee Kang Shik (Kim Min Sang).

Lo que el presi no sabe, es que en su empresa hay una infiltrada de la fiscalía, Hong Ga Eun (Jung Hye Sung), cuyo jefe, Han Dong Hoon (Jung Moon Sung) sabe que ahí dentro hay mucha podredumbre y quiere echarle el guante al presi y todo su camarilla.
Pero no son los únicos que quieren pararlo, ya que la dueña de la empresa, Jang Yoo Sun (Lee Il Hwa), que no puede estar al frente por enfermedad, quiere detener a su marido y pide ayuda a Han Kyung, que aunque en un primer momento se niega, acaba aceptando.

¿Y qué pasa cuando se arma todo el rompecabezas? Pues que empiezan los líos y el cambio de nuestro protagonista, que de ser un delincuente financiero, acaba siendo muy buena gente y ayudando en todo momento a sus compañeros de contabilidad. A lo que se suma que consigue hacer madurar y convertir en persona al hijo tarambana y manirroto de la dueña, Park Myung Suk (Dong Ha).

No os puedo contar todo lo que pasa, porque entonces no acabaría. Pero sí os puedo decir que es una lucha continua entre ambos bandos, que se van estropeando los planes unos a otros.
También hay muchos momentos divertidos en el drama gracias a Sung Ryeong, que es un caradura encantador que descubre su conciencia y su moral. Además, que la mayoría de las veces va un par de pasos por delante de los malos.

Aquí tenemos también un triple bromance, siendo Sung Ryeong uno de los protagonistas de todos ellos. Tenemos: Sung Ryeong – Nam Ho; Sung Ryeong – Myung Suk y Sung Ryeong – Seo Yul.
Cada uno de estos bromances son diferentes, pero desde luego, el mejor, es del Sung Ryeong- Seo Yul. Aquí pasan del odio a la amistad y el respeto mutuo. Sus escenas son simplemente geniales y llenas de química. Sung Ryeong tiene la capacidad de cabrear a todo el mundo y Seo Yul rara es la vez que no acaba gritando por su culpa. Aunque bueno, el segundo tampoco es que sea un angelito, ya que tiene también ese don de sacar de quicio al personal.
Además, entre estos dos hay lo que yo llamo: “Competición de trajes”. Aunque Sung Ryeong puede ser un verdadero terrorista de la moda (algunos de sus modelitos dan dolor de ojos), también puede llevar unos trajes muy elegantes.
Luego tenemos a Seo Yul, que lleva unos trajes hechos a medida y que le quedan como un guante. Eso sí, hay algunas escenas donde las americanas y los pantalones sufren bastante XDDDD.
Ahora que lo pienso, Myung Suk también suele llevar unas americanas bastante llamativas, que podría competir con esos dos XDDDD.
Este personaje, aunque empieza siendo odioso, de ésos a los que deseas colgar del palo de mesana, acaba siendo un chaval adorable, maduro y valiente. Muy valiente. Eso se lo tendréis que agradecer al jefe Kim XD.

La dueña de la empresa tengo que decir que es una mujer valiente, buena y decidida. Está dispuesta a todo para sanear la empresa y hacer justicia hasta tantas injusticias.
No es por nada, pero Lee Il Hwa es otra de mis debilidades y me ha vuelto a encantar su personaje, que se la juega por aquellos que dependen de ella.

¿Cómo acaba la historia? Os tocará verlo, porque yo no pienso decir nada, pero eso sí, me gustó mucho, aunque eché de menos que pasase cierta cosa. O bueno, dos XDDD.

Nam Goong Min se sale en el personaje de Kim Sung Ryung, en serio. Me encantó, a pesar de ese histrionismo de los primeros episodios que me sacó de quicio. Si lo juntamos con Jang Hyuk y los dos tirando de histrionismo, eso sería una verdadera locura XDDDDD.

Junho, haciendo de exfiscal CHP metido a directivo CHP, lo bordó. La verdad es que tengo que decir que me gustó mucho cómo lo hizo y lo bien que hizo la evolución de su personaje. La verdad, fue una sorpresa muy pero que muy agradable.

Otro que me gustó mucho, fue Dong Ha, que con su personaje de chaval malcriado pasó a ser un hombre hecho y derecho. La versión masculina de su madre, en resumen. Y hay algunas escenas donde se le ve hablando por teléfono, que me dejaron boquiabierta, porque lo hace parecer taaaaaaaaaaan sencillo y normal que es como si no fuese gran cosa.

Pues eso, que ya estáis tardando en ver este drama, porque merece mucho la pena, en serio.

NOTA: 9

Créditos: DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en 2PM, Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseña: Chief Kim (김과장)

  1. Muy acertada tu reseña. Yo vi esta serie al momento de su emisión, ya que sigo todas las series de Nam Goong MIn y esta no iba a ser la excepción. Y como tu dices fue una serie que aunque no tuvo romance, no le hizo falta, ya que toda la historia fue tan entretenida que me tuvo todas las semanas esperando el próximo episodio para ver como resolvían los problemas que estaban enfrentando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s