Im Siwan para el Korea Herald

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Im Siwan 1

Bueno, no es una entrada visual, sino que el chaval se sentó con el periódico para hablar sobre su carrera como actor y con menciones a la música y a su grupo, ZE:A.

Según el ídolo, convertido en actor, su sorprendente talento y extraordinaria filmografía, no son resultado de algo calculado.

El periódico remarca que es uno de los pocos artistas que han logrado pasarse a la actuación y triunfar. Sin embargo, también deja constancia de que Siwan no se sobrestima ni tampoco a sus capacidades.

Su última película, “The Merciless”, se estrenará en el Festival de Cannes que se celebrará entre el 17 y el 28 de este mes, algo que le parece surrealista.

“No estoy seguro de qué esperar”, ya que su asistencia aún no está decidida porque su fecha de alistamiento aún no está decidida.

“Si fuese a ir, me gustaría empaparme de la atmósfera de Cannes, mientras bebo un vaso de cerveza en la terraza de una cafetería. Me aseguraré de seguir a todos lados a Seol Kyung Gu” (su compañero en la película y que en sus 24 años de carrera, ha tenido 4 de sus películas en el festival).

En su carrera como ídolo no tuvo una gran presencia con su grupo, ZE:A, todavía siente afecto por la música, en especial por las baladas.

Sin embargo, cuando en 2012 debutó como secundario en “The Moon that embraces the Sun”, ganó una gran cantidad de fans que reconocieron su talento. Después de más personajes secundarios en dramas y películas como: “Equator Man”, “Waiting for love” y “The attorney”, Im saltó a la fama con el exitoso drama, “Misaeng”.

A través de su tranquilo y conmovedora interpretación del novato Jang Geu Rae, Im se asentó en las mentes de los espectadores como actor. Su personaje, pronto se convirtió en el símbolo de la juventud coreana en las empresas que se ve metida en apuros ante la jerarquía empresarial y la discriminación.

Recientemente, parece que el actor decidió cambiar de rumbo y alejarse de semejantes papeles para decantarse por otros más arriesgados, como el que interpretó en “One Line”, donde dio vida a un genio del pirateo informático que estuvo cerca de estafar a un banco.

En “The ¨Merciless”, Im está casi irreconocible como un policía encubierto que se hace pasar por delincuente, que investiga una operación de contrabando de drogas. Su personaje de Jo Hyun Soo es alguien intrépido (se mete alegremente en peleas de prisión y apunta a un mafioso con un arma a la cabeza), pero también es ingenuo y vulnerable.
La película narra el viaje de Hyun Soo hacia la crueldad y la oscuridad.

“No sabía si tenía la sensibilidad necesaria para interpretar el papel. Cuando leí por primera vez el guión, pensé que era muy entretenido. El tipo de película que iría a ver, aunque no estuviese en ella. Pero no sabía si tenía la capacidad para hacerlo. No habiendo sufrido experiencias devastadoras en toda mi vida, no sabía si de verdad podría llevar a cabo la oscura transformación de Hyun Soo.
Me seguía preguntando, si quizá podría haber aceptado este papel cuando fuese unos años mayor, para así poder hacer un mejor trabajo.
Sin embargo, el director, Byun Sung Hyun, me dijo que no me forzase a parecer más oscuro o más torturado. Me dijo que mostrase un Hyun Soo menos serio y más feliz al principio. Eso ayudó mucho y rodar esta película me ofreció una de las más divertidas y liberadoras experiencias que he tenido en un plató de rodaje.”

El cambio de su imagen de alguien bueno al criminal de los bajos fondos en su última película, no fue planeado:
“No fue calculado. Quería de verdad hacer una buena interpretación de este personaje y evolucionar a un nuevo tipo de imagen.
Cuando estoy actuando, estoy suficientemente ocupado siguiendo el guión. No pienso conscientemente: “Voy a mostrar estas facetas de mí en este personaje”.”

La decisión de interpretar a Hyun Soo se basó en la atracción por los diálogos, más que en la imagen del personaje:
“No fue porque el personaje fuese “bueno” o “malo”. Me gustaron sus líneas, no están cargadas de significado, sino que las usamos a diario. Me sentí liberado.”

El actor también dijo que busca referencias cuando trata de meterse en un personaje:
“Me sumerjo en el personaje que tengo.” También reconoció que llamó muchas veces al director Byun Sung Hyun por la noche para hablar sobre el rodaje.

Im todavía se siente ansioso porque la gente le pueda ver más capaz de lo que en realidad es:
“Para que todo esto éxito tenga significado, creo que todavía tengo que esperar y madurar unos años. Solía preocuparme por cómo el verdadero Im Siwan podía colmar las expectativas que la gente creó sobre el Im Siwan de fantasía.
Los años pasados, han sido un proceso de superar la presión y aprender a disfrutar en el plató.
He decidido disfrutar de las buenas respuestas de estos momentos. Y eso es lo que haré si soy capaz de ir a Cannes este año. Sin embargo, aún me siento preocupado de haber agotado mi suerte durante la primera parte de mi vida. Espero que me quede alguna para más adelante.”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Doramas coreanos, Dramas, Entrevistas, General, Idols y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s