Morir para vivir

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Man who dies to love 1

Bueno, a ver, no os toméis el título de la entrada como si fuese a ser una historia negra, porque nada más lejos de la realidad… O eso espero XD.

Hace nada que se estrenó en la MBC, “Ruler: the master of the mask”, y ya tenemos a las puertas a su sustituto, que llegará a nuestras pantallas en julio. El título del nuevo drama es, “Man who dies to live”, que es obra de Kim Sun Hee. Pero aquí tenemos un problema, porque según he leído, hay dos guionistas con el mismo nombre. La primera, sólo tiene un trabajo que se haya emitido, un especial titulado: “Still picture”; mientras que la otra, fue una ayudante de guionista en: “The night watchman’s journal”.
En la dirección tendremos a Go Dong Sun que dirigió: “Queen of housewives”, “Me too, flower” y “Sly and single again”.

En cuanto a la historia, pues según se ha descrito, estaremos ante una comedia familiar. Y miedo me da esto, porque al final, siempre acaban metiendo dramón de por medio y lecciones morales.
En fin, que vamos a lo que vamos:
La historia empieza en los años setenta y llega al presente, si no entendí mal lo que leí. Nuestro protagonista, Jang Dal Gu (Choi Min Soo), un hombre muy tenaz, que emigra al reino imaginario de Bogantia (e id a saber por qué extraña razón, me ha hecho pensar en la Barataria de “El Quijote”), en Arabia. Una vez allí, trabaja como un descosido hasta amasar una fortuna enooooooooooooooorme, y además, el título nobiliario de conde.
Una vez logrado todo esto, el ahjussi decide volver a Corea para reencontrarse con su hija (Kang Ye Won) y reconciliarse con ella.
Claro, ya os podéis imaginar la cara que se le queda a la pobre, cuando ante ella reaparece el padre al que no había vuelto a ver desde que era un retaco que no levantaba un palmo del suelo. Pero esta mujer tiene ya bastante entre manos, porque está casada con Kang Ho Rim (Shin Sung Rok), que a pesar de ser atractivo, lo que le habría proporcionado un ascenso meteórico en el escalafón laboral para acabar triunfando a lo grande en la sociedad coreana, es un currito más. A eso sumadle que ella tiene que esforzarse por cuidarlo, ya que el pobre es algo infantil e inmaduro.
Vamos, que a la pobre se le junta todo a la pobre y a ver cómo logra manejar semejante berenjenal. Supongo que la veremos pegar más de una voz de vez en cuando… O eso espero.
El drama quiere también explicar el verdadero significado de lo que es una familia, algo que ya han intentado milentamil veces, por cierto. Así que supongo que a pesar de las peleas y recriminaciones de turno, al final acabarán todos juntos, contentos y felices.

Mirad, yo sólo por el hecho de ver a Shin Sung Rok cambiando de registro, creo que me lanzaré a verla. Es que estoy harta de verle hacer de CHP psicópata.

En cuanto al número de episodios, se dice que tendrá 12. Lo que con el nuevo cambio de partir los episodios en dos, por parte de las tres grandes para meter publicidad de manera legal, lo dejaría en 24 episodios.

Bueno, ¿qué os parece? ¿Os lo apuntáis o pasáis?

Créditos: Dramabeans.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s