Ruler: master of the mask (군주 – 가면의 주인). Pósteres y avances

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Ruler: Master of the Mask 17

Bueno, bueno, bueno. Ya tenemos aquí un saeguk, que hacía tiempo que no aparecía ninguno en escena, y al que aquí la que escribe le tiene ganas. Espero no ver ninguna burrada, en serio.

A ver, de este drama ya os hablé aquí, aquí y aquí.

En un principio yo pensaba que la historia se ambientaría durante el reinado de Hyeonjong y que el protagonista iba a ser su hijo Lee Sun, futuro rey Sukjong (al que con gusto colgaría del palo de mesana). Sin embargo, para mi más absoluta conmoción, y tuve que leerlo varias veces, tenemos otro Lee Sun cuyo destino no fue muy afortunado que digamos: el príncipe heredero, Sado, hijo de Yeongjo y padre de Jeongjo.
Para las que controlen algo de la historia de Corea, además de haber visto cierto saeguk reseñado en este blog, cofcofWarriorBaekDongSoocofcof, ya sabéis cómo acabó el susodicho.
Para aquellas que vayáis a ciegas, si queréis saber lo que le pasó, en la Wikipedia lo encontraréis. Que se haga spoiler la que quiera XDDD.

Así que sin más, vamos allá con los pósteres:

Ruler: Master of the Mask 1

“¿Qué puedo hacer para cambiar este mundo corrupto?”

El rey y el seja ambos portando máscaras. Dorada la del jeonha y plateada la del príncipe heredero. Aunque no vemos si son Yeongjo y Sado, o bien, Sado y Lee Sun.
Me encanta el póster, en serio, me parece precioso y muy significativo. Con el salón del trono al fondo, donde los reyes, a pesar de todo se veían atados por los nobles y sus intereses. Fuera de ese salón, ya nada les ata, en teoría, y pueden hacer lo que quieran sin que los descubran… También en teoría.
La libertad que hay fuera de los muros y la prisión que significa vivir entre ellos.

Ruler: Master of the Mask 2

“Soy el príncipe heredero de este país”

Vale, ¿Myung Soo, alias L, haciéndose pasar por el príncipe o Yoo Seung Ho disfrazado de pobre con sus verdaderos ropajes y la máscara? A saber, la verdad sea dicha. Yo apuesto por lo segundo, pero claro, os recuerdo que Myung Soo ocupará el lugar de Seung Ho en la corte, mientras éste intenta acabar con los malos en el exterior… Creo.

Otro póster que me gusta mucho, porque aunque no se ve nada, creo que dice mucho, ¿no os parece? El polvo de las calles, las casas humildes y unas ropas que estaban mejor metidas en fuego. La pobreza brutal de la mayoría de la sociedad, a la que además se le quiere obligar a pagar por el agua, frente a la riqueza de la realeza y la nobleza, a los que no les importan los dispendios.

Ruler; Master of the Mask 3

“Soy el príncipe heredero de este país”

Sí, de nuevo tenemos la misma frase pero cambiada de lugar. Sólo que en esta ocasión tenemos a Lee Sun con sus ropajes… Supongo. Porque vuelven a hacer ese juego del quién es quién sin mostrarnos los rostros. Una especie de, “El príncipe y el mendigo”, pero más peligroso. Y algo que algunas ya vimos en “Gwanghae, the man who became the king”, también reseñada en este blog.
Me encanta en todos estos pósteres, ese tono antiguo que se les da, y que en mi opinión, me parece que los enriquece más.

Ruler: Master of the Mask 19

Aquí no sé lo que dice, porque no lo encontré. Sin embargo, vemos al verdadero príncipe, ya rey, algo que me choca porque no llegó a reinar, y al hijo del carnicero que por su inteligencia, Sado acaba queriendo tenerlo a su lado, y de paso, ayudándole a lidiar con las víboras de palacio. Uno dentro, otro fuera y los dos al mismo tiempo, dentro y fuera.

Ruler; Master of the Mask 17

Bueno, aquí tenemos a los principales protagonistas: Yoo Seung Ho, Kim So Hyun, Heo Joon Ho, Yoon So Hee y Kim Myung Soo.

Sado, Ga Eun y Lee Sun, por parte de los buenos. Y Dae Mok y Kim Hwa, por parte de los malos.
Como podemos ver, Dae Mok tiene sobre su mesa los ropajes del rey. Vamos, que a pesar de no pertenecer a la casa real, él es quien decide quién se sienta en el trono, según le convenga.
Que no se os escape la daga de Ga Eun, dispuesta a llevarse por delante al asesino de su padre, que en un principio cree que es el seja. Aunque bueno, en parte lleva razón si no vi mal el tráiler. Eso sí, no lo hizo porque él quisiese, sino porque se vio obligado por culpa del CHP de Dae Mok.

Ruler; Master of the Mask 19

Aquí la parejita mona, supongo que él pidiéndole a ella que confíe en él y se unan para detener al CHP y se puedan vengar. Y que se olvide de atravesarle a él el corazón la daga que toca con los dedos de la mano izquierda XD.
Me encanta la iluminación del póster y esas sombras que los rodean por todos lados, como si fuesen los enemigos que harán lo que sean para matarlos y así poder seguir adelante con la privatización del agua.

Ruler: Master of the Mask 12

“Él es una de las dos cosas: una persona con la que tengo que hacerme, o una a la que tengo que matar”

El malo por excelencia. El verdadero poder detrás del trono, como os dije antes. Su apariencia hace creer al personal que es alguien amable y cariñoso. Sin embargo, posee una mente aguda y es un experto en usar a todos los que le rodean para lograr todo lo que se proponga.
Pyeonsoohwae, el grupo que quiere privatizar el agua, era en realidad una figura metafórica para referirse a los perros de caza de los reyes. Y él, como ya os dije, quiere ser quien maneje los hilos. Es que lo que busca es venganza, porque el rey anterior y su padre, supongo que Yeongjo y Sukjong, mataron a su mujer.
Y sé que este actor clavará sin problemas, el papel de malo malísimo. Se le dan de perlas esos personajes.

Ruler: Master of the Mask 11

“Me ganaré el corazón del príncipe heredero”

La ZP del drama y no puede estar más equivocada. Para colmo de males, es la nieta del CHP, vamos, del que la precede. Y como el corazón tiene razones que la razón no entiende, puede que decida pasar del abuelo y ayudar al seja.

Por cierto, aunque sale muy guapa, tiene una cara de mala leche que no se la quita ni San Pedro bendito.

Ruler: Master of the Mask 13

“En este Joseon, las virtudes de la benevolencia, la rectitud, decencia e inteligencia, son una mierda”

Park Chul Min será Woo Bo, un antiguo erudito que fue expulsado de palacio y que ahora vive una vida solitaria y que además rechaza el actual orden de clases.

Dios, cómo se le nota el pelucón, por favor. Y ahí le tenemos, sentado en medio de la arena, con una botella de licor en una mano y rodeado de libros, mientras sonríe feliz de la vida. La verdad es que ya me cae simpático.

Por cierto, vuelve a reunirse con Yoo Seung Ho después de “Warrior Baek Dong Soo”. Si no estoy equivocada.

Ruler: Master of the Mask 15

“Señorita, por tu bien, me convertiré en el verdadero rey”

Ains, Lee Sun, el hijo del carnicero enamorado de la protagonista y destinado a no tenerla. Pobrete, lo que le espera.
Lee Sun se ve imposibilitado para ascender en la sociedad debido a sus orígenes (para la que no lo sepa, los carniceros, curtidores y demás profesiones relacionadas con el despiece de la carne animal eran lo más bajo de la sociedad, casi casi unos parias). Pues resulta que aquí el chaval es tremendamente inteligente y es un hacha en matemáticas.
Id a saber cómo, acaba conociendo a Ga Eun, que lo trata con amabilidad y simpatía, sin importarle sus orígenes. Le enseña a leer y escribir, además de darle un nombre. Al parecer, el pobre tiene unos padres que pasaron hasta de esa pequeña pero importante tarea. Es la primera persona que lo trata como un ser humano, y claro, pasa lo que pasa, que se enamora hasta las trancas. Pero sabe que su amor no llegará a buen puerto, por lo que renuncia a éste y a su educación.
El seja entra en su vida cuando éste lo detiene de vengarse al ver a su padre ser asesinado por robar agua. Y al ver cómo es el chaval, se lo lleva a palacio, donde tendrá que ocupar el puesto de su salvador en numerosas ocasiones. ¡Bromanceeeeeeeeeeeeeeeee!

Ruler: Master of the Mask 14

“¿Por qué razón mataste a mi padre?”

Ga Eun no es para nada como debe ser una señorita de Joseon. Nacida y criada en una familia de guerreros, se parece mucho a sus familiares masculinos. Espero con ganas verla repartiendo estopa y que no tengan que ir a salvarla cada dos por tres.
A ver, la nena pierde a su madre siendo muy pequeña, a lo que hay que sumar, que tiene que lidiar con los apuros económicos. Estas dos circunstancias hacen que exteriormente parezca alguien dura como el acero, además de muy independiente, lo que impide que la gente vea su interior amable, gentil y optimista interior.
Ga Eun visita a menudo a Woo Bo, del que aprende y sueña con la libertad. En una de estas visitas conoce a Chun Soo (Shin Hyun Soo), su primer amor, que comparte sus mismos ideales. Sin embargo, su relación se corta al ser asesinado su padre a manos del príncipe.

Por cierto, Kim So Hyun sale preciosa en el póster, aunque esas telas o lo que sean, la cortan un poquito y no se la puede ver bien. Aunque tengo que decir, que hasta la espada le sienta bien XD.

Ruler: Master of the Mask 16

“Destrozaré Pyeonsoohwae y crearé un Joseon para la gente”

Lee Sun, nacido para ejercer el poder, aunque renuncia al trono por el bien de su gente y su amor.
El pobre seja no sabe por qué narices tiene que llevar una máscara, por lo que se pone a buscar en todos los libros que encuentra en palacio. Y aunque no le dan una respuesta directa, sí que tiene una indirecta:  de pequeño sufrió una enfermedad desconocida, y en vez de ser tratado por los matasanos de palacio, fue atendido por una figura misteriosa llamada Woo Bo. Así que Lee Sun decide salir de palacio y empezar a buscar al hombre que le salvó la vida con la máscara.

Me encanta el póster, él sale muy guapo y con cara de mala leche y determinación para llevara adelante sus planes sin que nadie lo pare.
Tenemos por ahí esas nubes de polvo, como el póster de Woo Bo, que hacen que sean un símbolo más de conexión entre ellos.

Os pongo a parte de los secundarios, de parte de los buenos y los malos:

En el bando del príncipe:

  • Shin Hyun Soo como Lee Chung Woo
  • Bae Yoo Ram como Park Moo Ha
  • Lee Chae Young como Mae Chang

Sin ser del bando del príncipe, pero que los tiene que aguantar en palacio por ser familia y demás personajes cercanos:

  • Kim Myung Soo como rey Yeongjo. Vamos, el padre del protagonista
  • Kim Sung Kyung como consorte Yeong. La madre del seja
  • Choi Ji Na como reina Jeonseong
  • Jung Doo Hong como Lee Bum Boo
  • Lee Dae Ro como el eunuco del rey
  • Song In Gook como Hyun Suk
  • Jung Ah Mi como dama de la corte Han

Familia de Lee Sun:

  • Park Hyun Suk como Yoo Sun Daek
  • Jung Hae Kyung como el padre. No ponen el nombre
  • Go Na Hee como Kko Mool. La hermana de seis años

Secundarios que aparecerán poquito o que estarán en el bando de los malos o los buenos, a saber:

  • Jun Noh Min como Han Kyu Ho. Padre de la protagonista
  • Jin Ki Joo como Choi Kang Suk
  • Kim Byung Chul como Kim Woo Jae
  • Kim Jong Soo como Joo Jin Myung
  • Jung Kyu Soo como Heo Yoo Gun
  • Kim Seo Kyung como Gon

Y vamos ahora con los avances. Aviso, como son de Naver, no encontré manera de incrustarlos en WordPress.

AVANCE 1

AVANCE 2

AVANCE 3

AVANCE 4

AVANCE 5

AVANCE 6

AVANCE 7 

AVANCE 8 

AVANCE 9 

AVANCE 10 

AVANCE 11 

AVANCE 12

AVANCE 13

Bueno, ¿qué os parece? ¿Os llama o no os llama? Yo, desde luego, estando Seung Ho y So Hyun como pareja, le voy a dar una oportunidad. Espero que no me decepcione.

Os recuerdo que Ruler: master of the mask (군주 – 가면의 주인), se emitirá a partir de mañana en la MBC y contará con un total de 20 episodios.
Ah, antes de que se me olvide, tiene dos guionistas: Park Hye Jin y Jung Hae Ri. Así como dos directores: Noh Do Chul y Park Won Gook.

Créditos: SoompiDramabeans, DramaWiki
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Idols, Infinite, Opinión, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ruler: master of the mask (군주 – 가면의 주인). Pósteres y avances

  1. Anxa dijo:

    Es la primera vez que escribo. Me encanta el blog.

    Pues le tengo unas ganas tremendas a esta serie aunque me da que no voy a parar de llorar, pinta a dramón del bueno. Tiene buenos actores, una historia interesante y las promos que han emitido son espectaculares. Ojalá no decepcione.

  2. mace68 dijo:

    Yo también me apunto para verlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s