La Comisión de Comunicaciones de Corea, en busca de la realidad

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bueno, hoy toca una encuesta, pero una seria hecha por la Comisión arriba mencionada.

Cuando vemos dramas, los protagonistas suelen ser siempre jóvenes, entre los veinte y los treinta y pico años. En las profesiones que vemos, la mayoría son: médicos, abogados y altos ejecutivos.

Pues bien, llevaron a cabo un estudio sobre 43 dramas emitidos entre enero y septiembre del año pasado, en las tres grandes cadenas: MBC, KBS y SBS. Aunque también metieron alguno de la tvN y la OCN.

Los resultados, comparados con la realidad, fueron los siguientes:
En los dramas, la mayoría de ellos eran jóvenes con un trabajo especializado y con pagas por encima de la media, mientras que los protagonistas con trabajos humildes y con cincuenta años o más, eran muy inferiores.

En cuanto a los trabajos desempeñados en los dramas, predominan los trabajos especializados o profesionales, llegando a copar el 42,2 %, mientras que en la realidad, esos trabajos sólo representan el 10,7 % de los trabajadores de Corea.
Si nos vamos a los dramas, los trabajadores humildes sólo representan un mísero 0,8 %, mientras que en la realidad, suponen un 12,9 % de la fuerza de trabajo.

Si nos vamos a las edades de los protagonistas, los resultados son aún más desproporcionados:
En los 43 dramas estudiados, el 55,5 % de los protagonistas tenían entre treinta y algo y cuarenta años y el 38,3 % de ellos, eran quinceañeros o veinteañeros.  Con ello hacemos un total del 98,8 % de protagonistas con un rango de edad entre los quinceañeros y los cuarenta años.
Según el censo de 2015, el rango de edad entre los treinta y los cuarenta, representa el
31,9 % de la población; mientras que los que tienen entre quince y veintipico años, representan el 24,1 % del total. En cuanto a las personas de más de cincuenta años, en los dramas representan un 2,8 % del total, mientras que en la realidad son un total del 25,9 %.

Como podéis ver, la realidad no funciona muy bien en cuanto a trabajos y rangos de edad en los dramas, pero bueno, a ver si con este estudio de la Comisión, mejoran un poquito las cosas. Aunque claro, siempre tirarán más los protagonistas jóvenes que los ahjussis y las ahjummas, aunque tantos unos como otras sean magníficos actores y actrices.

¿Qué os parece a vosotras todo esto?

Créditos: Dramabeans
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, General, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Comisión de Comunicaciones de Corea, en busca de la realidad

  1. Nora V. dijo:

    mmm nada pues, los doramas muestran un ideal, para mi eso es todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s