Reseña: Strong Woman Do Bong Soon (힘쎈여자 도봉순)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Strong Woman Do Bong Soon 4

Bueno, volvemos a las reseñas, que hacía tiempo que no os traía una y este drama merece mucho la pena verlo.
El guión corrió a cargo de Baek Mi Kyung, de quien no tengo datos de si hizo otros dramas o no. La dirección fue trabajo de Lee Hyung Min y se emitió en la JTBC durante ocho semanas; del 24 de febrero al 15 de abril de este año.
En cuanto a audiencias, pues fue un exitazo para la cadena, ya que empezó con un
3,829 % a nivel nacional y un 4,044 % en Seúl, hasta llegar al 10,261 % en la capital y un 9,668 % a nivel nacional.

El argumento, es muy sencillito, pero aun así, se disfruta de principio a fin:

Do Bong Soon (Park Bo Young) es una muchacha sin muchas luces para los estudios, por lo que a duras penas logró graduarse en el instituto. Ha ido yendo de un trabajo a otro sin conseguir quedarse fija en ninguno. Eso sí, lo que no sabe casi nadie es que posee una fuerza sobrehumana, algo que les pasa a todas las mujeres de su familia. Salvo su madre Hwang Jin Yi (Shim Hye Jin), que usó su poder para el mal y por lo tanto, debido a eso, se quedó sin fuerza.
La pobre Bong Soon tiene que ver además, cómo su madre favorece en todo momento, hasta con las comidas, a su hermano gemelo, Do Bong Ki (Ahn Woo Yeon), lo que la tiene bastante desanimada. Ah, es que su hermano es médico y trabaja en un buen hospital.
A Bong Soon, al menos le queda el consuelo de que tanto su hermano como su padre, Do Chil Goo (Yoo Jae Myung), se preocupan siempre por ella y la adoran. Para su padre, ella es la favorita.

Bong Soon también está enamorada desde… Bueno, desde siempre, del mejor amigo de su hermano y compañero de clase de ella, además de ser también amigo suyo, In Guk Doo (Ji Soo), que es un inspector de policía de delitos violentos y que no tiene ni la más mínima idea de lo que siente Bong Soon por él. Es más, la trata siempre como si fuese una cría pequeña y una molestia a la que tiene que estar siempre vigilando para que no se haga daño.
Ah, es que ella no quiere que Guk Doo sepa la verdad sobre su gran fuerza. Así que la pobre hace de tripas, corazón y no dice nada, porque además él tiene novia, una violonchelista, Joo Hee Ji (Sul In Ah).

Nuestro protagonista, Ahn Min Hyuk (Park Hyung Sik) es un empresario que decidió dejar la casa de su padre, para vivir por su cuenta y crear su empresa de tecnología. Es que el pobre es hijo ilegítimo y tiene que lidiar con una madrastra y tres hermanastros. Dos de ellos nunca lo trataron bien, así que en cuanto pudo, se largó de casa y se hizo a sí mismo.
Sólo aparece por su empresa un par de días a la semana y sólo hace una comida al día. Es bastante maniático, no confía en los policías, a los que considera unos inútiles que pueden venderse, y le gusta resolverlo todo él mismo.

Min Hyuk tiene un pequeño problema, y es que recibe amenazas tanto personales como a su empresa, para que no se le ocurra heredar la empresa de su padre, la cual, por cierto, no le interesa en lo más mínimo.
Harto de la situación, aunque tampoco es que se lo tome muy en serio, escena épica en el episodio dos respondiendo a la amenaza por la mañana al despertarlo, le pide a su secretario, que no se apellida Kim, sino Gong (Jun Suk Ho), que le busque un guardaespaldas.

Las vidas de Bong Soon y Min Hyuk se ven entrelazadas cuando él ve cómo ella le da una señora cuera a una panda de mafiosos que habían decidido tomarla con el conductor de un autobús infantil, porque los mafiosos se negaban a quitar un camión de su camino.
En esos momentos, Min Hyuk se queda estupefacto pero decide que la quiere a ella como su guardaespaldas… Además de que ya le hace tilín.
Así que se presenta en la comisaría donde están los mafiosos, los niños y Bong Soon y la saca del aprieto en el que estaba. Aunque la verdad, ella no se lo agradece como debe.

Lo que ninguno de ellos sabe, es que hace unos años, ella le salvo de morir en un accidente de autobús cuando iba al columbario a visitar a su madre. Él sólo llegó a ver un poco de su perfil y pintó un cuadro que escondió en su armario, que es una puerta secreta a una sala de vigilancia y juegos.

Al día siguiente, el secretario Gong se reúne con ella para ofrecerle el contrato de guardaespaldas, aunque ella quiere trabajar como diseñadora gráfica en esa misma empresa. El caso, es que con el sueldazo que le ofrece, ella acepta y así empieza a trabajar como guardaespaldas.

Min Hyuk no puede creer su suerte y casi que se pone a dar saltos de alegría. Le gusta mucho Bong Soon y al principio se hace el debilucho y le toca mucho las narices a Bong Soon porque disfruta verla frustrada. Además, enseguida pasa de hacerle tilín a gustarle mucho. Eso sí, no le hace ni puñetera gracia que a ella le guste Guk Doo.
Al principio ella cree que él es gay y para evitar escándalos, la tiene a ella siempre a su lado, aunque nada más lejos de la realidad. A Guk Doo tampoco le engaña y no le gusta naaaaaaaaaaada de nada que su amiga esté todo el día con Min Hyuk, e incluso se quede en su casa. Sí, está celoso pero el muy idiota no espabila.

Por otro lado, en el barrio de Bong Soon, un loco CHP empieza a secuestrar mujeres a las que mantiene cautivas y mata de hambre para que así adelgacen y tengan el físico que él quiere.
Este hecho hace que Min Hyuk tenga la disculpa para llevar todos los días a Bong Soon a casa, además de hacer, como antes os dije, que se quede a dormir en su casa.
El secuestrador CHP decide ir a por otra víctima, que resulta ser la mejor amiga de Bong Soon que se aleja con ella y su familia siempre que está en Seúl, Na Kyung Shim (Park Bo Mi). Por suerte para ella, Bong Soon la rescata y manda al CHP a volar. Por desgracia no lo apresa ni lo deja inconsciente para la policía, como podría haber hecho, y éste escapa.
Y de nuevo, para que Guk Doo no descubra la verdad, ambas se ven obligadas a mentir para esconder el secreto de la super fuerza.

Ah, además Min Hyuk se ve obligado a ir a una comida familiar y se lleva con él a Bong Soon, a la que hace pasar por su prometida y ésta flipa colorines, pero aguanta el tipo. Es que además él se la lleva para descubrir quién es el culpable de los ataques. Que acaba siendo el hermano que de niño lo había tratado bien y lo protegía. Todo, porque quiere la empresa para él.

Resuelto eso, queda el tema del secuestrador, con el que Bong Soon se chocó dos veces y del que escuchó su voz. Una de ellas en el hospital cuando secuestró a otra de las chavalas. Así que Guk Doo se vuelve loco buscando, a pesar de las órdenes del jefe, que pasa el caso a otra equipo.
Por su lado, Min Hyuk se va sintiendo cada vez más celoso y hace todo lo que puede para tenerla a su lado y lejos de Guk Doo. A lo que se suma la preocupación por ella, por que se puede convertir en el objetivo del loco CHP.

Bong Soon, sigue intentando llevar su vida normal y corriente sin preocuparse mucho por el loco CHP, ya que ha salvado a su amiga. Aunque lo que le pilla por sorpresa es ver, cómo sin darse cuenta, Min Hyuk ha ido abriéndose paso hasta su corazón y sacando de allí a Guk Doo, algo que no la hace del todo feliz.
Min Hyuk, por su parte, al ver que Bong Soon empieza a sentir algo por él, no puede estar más feliz por eso. Aunque claro, lo que quiere, es que ella lo quiera tanto como él la quiere.

Guk Doo y sus compañeros de unidad siguen buscando al loco CHP, pero lo que no saben es que éste ha instalado una cámara en la comisaría y está al tanto de todo. Y creedme, les lleva un buen tiempo enterarse de lo que pasa. A Guk Doo le vuelve loco no poder echarle el guante, a pesar de saber quién es, además de recibir broncas del comisario, por hacer un trabajo que no es asunto suyo.

El día en el que Bong Soon descubre que fue ella quien salvó a Min Hyuk, decide volver a ponerse la sudadera que llevaba ese día y confesarle lo que siente por él. Sin embargo, los mafiosos entran en acción y la engañan haciéndola creer que tienen a la madre. Así que, allá que se va a por ellos.
Lo que ellos no se esperan, es que ella les dé a todos una paliza del doce. Además, Guk Doo descubre su secreto y Min Hyuk es apuñalo al intentar protegerla. Eso la vuelve loca a ella, pero en el hospital tienen momentos muy cuquis entre ellos y de paso ella le confiesa que fue ella y así él lo termina de confirmar, quien detuvo el autobús. Eso sí, él también se hace el enfermo para que no lo deje nunca, algo que saca de quicio a Guk Doo.

Cuando parecía que todo iba bien para Bong Soon y los suyos, el loco CHP logra secuestrar a Kyung Shim, y aunque ella tarda en enterarse, la manera en que lo hace, es tremenda y se desquicia de los nervios. De paso, el loco CHP se entera de que si B0ng Soon usa su poder y hiere a alguien inocente, lo perderá.
A pesar de los avisos de Min Hyuk y Guk Doo, Bong Soon va a salvar a Kyung Shim, aunque no logra hacerlo, porque el loco CHP se la lleva, aunque salva a las demás.
A Min Hyuk no le hace ni puñetera gracia y tienen una pelea del doce, acabando cada uno por un lado. Aunque él la quiere tanto, que nunca logra estar muy lejos de ella y siempre está pendiente. Le escondió un rastreador en un colgante que le dio.
Cuando finalmente logra saber dónde está Kyung Shim, va a por ella, pero hiere a un inocente y pierde su poder, lo que la deja hecha polvo e indefensa, pero Min Hyuk está ahí para cuidar de ella. Y el inútil de Guk Doo, pierde de la manera más tonta, la oportunidad de detener al malo.
El CHP se despeña por un acantilado y cae al agua, pero como hierba mala nunca muere, se salva y huye para curar sus heridas y planear cómo matar a Bong Soon.
Así que unos días más tarde, haciéndose pasar por un periodista, se cuela en la empresa, noquea al secretario Gong y a Bong Soon y se la lleva a la azotea donde la encadena y le pega una bomba al pecho.
Min Hyuk y Guk Doo andan como locos buscándolos a ambos. Min Hyuk da con Bong Soon, pero no logra abrir la puerta por mucho que lo intenta… Llegando a llenarse las manos de sangre. Ella llora y le grita que se vaya, que no muera allí con ella, pero él se niega, no puede vivir sin tenerla a su lado. Bong Soon llora y grita y pide poder salvar a Min Hyuk y así es como recupera sus poderes y salvarlos a ambos.
Al final atrapan al malo en el puerto, con la ayuda de los soplos obtenidos por el jefe mafioso, Baek Tak (Im Won Hee), que de intentar hacerse con Bong Soon, acaba colaborando con ella y Min Hyuk, ya que además había trabajado para el padre de éste.
Yo esperaba que le rompiese al menos un brazo, pero sólo le dispara unas nueces y lo encierra en una caja de madera al revés. Al final, lo detienen y lo sentencian a muerte. Algo bien merecido.

He disfrutado mucho este drama, porque hay momentos cómicos proporcionados por los mafiosos: Baek Tak, Ah Ga Ri (Kim Min Kyo), Hwang Hyun Dong (Kim Ki Moo) y Kim Kwang Bok (Kim Won Hae).
Por cierto, este último hace un doble papel, el de mafioso al que Bong Soon manda al hospital y el del director del equipo de desarrollo de Ainsoft, Oh Dol Bbyeo, una divaza colado por Min Hyuk, que intenta hacer la vida imposible a Bong Soon, pero ésta no se queda quieta y lo saca de quicio y lo asusta cada dos por tres.
Geniales sus escenas con el secretario Gong, al que trae a la retortera, y con los que te partes de risa.

El bromance entre el secretario Gong y Min Hyuk es genial, aunque el pobre acaba sintiéndose desplazado cada vez que aparece Bong Soon en escena.
El que se traen entre manos Min Hyuk y Guk Doo, es divertido porque no se soportan, pero hay un momento, no recuerdo en qué episodio, cuando se emborrachan, que es simplemente, GENIAL. Te partes cuando Bong Soon les recuerda lo que armaron.

Guk Doo tengo que decir que es un personaje al que dan ganas de colgar del palo de mesana, en serio. Es IMBÉCIL perdido. Está colado por Bong Soon, pero no lo reconoce, sólo cuando ve que ella empieza a fijarse en su jefe y éste en ella, se pone de los nervios. Odio que la trate como si no valiese nada al principio del drama y luego le echa la bronca porque está con Min Hyuk, cuando éste quiere protegerla del loco CHP. Odio que no sepa verla como mujer hasta que otro lo hace.

Me encanta la relación entre Bong Soon y su padre, es muy bonita, y al contrario que la madre que quiere a Min Hyuk porque tiene pasta, al padre sólo le importa la felicidad de su hija y trata a Min Hyuk como a cualquier otro hombre.
Me gusta cómo siempre está pendiente de ella, como siempre la cuida, cómo habla con Min Hyuk explicándole cómo es su hija, cómo la consuela cuando está triste…
La madre es insoportable, una marimandona, una criticona y una interesada. Trata fatal al marido y a Bong Soon. Sólo cuando ésta se lo reclama hecha un mar de lágrimas, ésta se explica por qué es así y ahí empieza a cambiar un poco y cuidarla algo más.
El hermano es un amor. Estudió Medicina para encontrar una cura para su hermana y que pudiese llevar una vida normal y corriente. A pesar de saber que no puede protegerla, quiere estar ahí siempre que necesite ayuda. La adora y es un buenazo, con un gran corazón.

La relación entre Min Hyuk y Bong Soon, es preciosa. Él lo tiene muy claro desde el principio y poco a poco va conquistándola, hasta que lo logra. Son una pareja MONÍSIMA Y ADORABLE a más no poder. Él se derrite con ella cuando se pone en plan cuqui y pase lo que pase, no puede cabrearse mucho tiempo con ella. Está siempre pendiente de ella, siempre cuidándola y a su lado en todo momento.
Eso sí, el pobre se siente frustrado cuando Bong Soon no pilla que quiere estar con ella a solas, hasta que se lo dice con todas las palabras.
La escena del beso en la playa es bonita y romántica a más no poder. Un beso muy bonito, aunque luego, el doble beso del piano… MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Hay más besos, unos cortos que resultan cuquis y tiernos. Y algunos más largos, como el de los cerezos o el de la boda, que me encantaron.
Bong Soon y Min Hyuk son una pareja que no se cortan a la hora de mostrar lo que sienten. Se abrazan, los abrazos que da él son geniales, se cogen de las manos, se ponen tiernos delante de quien sea… Al final no pueden estar separados mucho tiempo.
Me encanta cómo le explica al padre de Bong Soon lo que siente por ella, la manera en la que la ama y cómo ella siente lo mismo por él. Creo que es una gran explicación.

El episodio final es genial y divertido, porque es casi todo, con la parejita monosa dándonos momentos geniales. Él derretido con ella y viceversa, ella haciendo uso de sus poderes para ayudar, la boda, la sesión de fotos y la paternidad. Bong Soon da a luz un par de gemelas y ya os podéis imaginar la que lían, para desesperación de Min Hyuk y los mafiosos/niñeras.

En resumen, un drama con una historia muy sencilla, pero con una pareja taaaaaaaaaan cuqui, taaaaaaaaaaaan tierna y taaaaaaaaaaaaaaaaan adorable, que rogaréis que estén juntos en la vida real. Al menos yo lo deseo XD.

NOTA: 9,5

Os dejo una de las canciones de la banda sonora que me gustaron:

Jung Eun Ji, “You are my garden (그대란 정원)”

Créditos: DramaWiki, Warner Music Korea, Dramabeans.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reseña: Strong Woman Do Bong Soon (힘쎈여자 도봉순)

  1. Samiru dijo:

    Tambn me encanto… Como decís es una historia sencilla pero la pareja era tan cuquis tan monis que disfrutas feliz cada uno de los episodios…
    Un drama de esos que endulzan tu alma❤

  2. Deberias poner que tiene spolers, no parece una reseña, mas bien un resumen.

  3. Heennytha dijo:

    También quedé enamorada del drama y sus protagonistas, son una monada de lo tiernos que son, hay escenas en las que me quedaba mirándolos y pensaba… parecen muñequitos XD.
    Por cierto, no se si soy la única, pero la escena del beso-piano me hizo recordar mucho a una escena de Coffee Prince, cuando ella también va de noche a la casa de él (con unas claras intenciones de quedarse XD).
    Como siempre gracias Ari y saludos.

  4. Nuri dijo:

    A mi también me ha encantado, la pareja cuqui es lo más, pero lo que me ha resultado más atractivo es la panda de pirados que aparecen, desde los gangsters, la panda de “niños”, los gemelos, el monje … el monje es la pera … en fin, aparece una fauna de lo más divertida y el sentido del humor que traspúa cada capítulo es demasiado!!

    Mención especial para el psico, muy mono y muy buen papel! queremos verlo en otras series, que no se pierda por el camino!!

  5. Mony dijo:

    pues es una serie para pasar el rato, realmente no me pareció gran cosa, pero me gusto. Tenia grandes expectativas porque todo el mundo hablaba de el, eso fue lo malo, y pues le reste puntos al verlo, yo le doy un 7.5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s