La pobreza se ceba con los ancianos coreanos

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

“Quiero matarme. Eso sería más fácil que luchar por seguir viviendo.”

Éstas son las palabras que la mitad de los ancianos coreanos repiten debido a la extrema pobreza en la que viven.

El 50 % de las personas de más sesenta años, deciden quitarse la vida ya que carecen de los recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas. Esto supone un aumento sin precedentes en la historia del país.
Y es que más del 50 % de los mayores, viven por debajo del nivel de pobreza y ni el Gobierno, ni las autoridades locales les prestan la ayuda que se merecen.

La generación que levantó al país de sus cenizas después de la guerra y que luchó con uñas y dientes para convertir a su país en uno de los más avanzados del mundo, está viendo cómo el resto de compatriotas se ha olvidado de ellos.

Actualmente, la tercera edad supone un 13 % de la población del país, pero para 2060, habrá crecido hasta el 40 % del total. De seguir así, casi la mitad de la población surcoreana vivirá en condiciones de extrema pobreza.
Y aunque hay mucha gente que no quiere prestar atención a la situación creyendo que no es asunto suyo, como no se tomen medidas, acabará explotándoles en las manos.

Según los expertos, esta ola de pobreza tendrá unos efectos devastadores en la economía nacional.

El fundador del Comité para el Legado de Corea, Mike Kim, hizo las siguientes declaraciones:

“Os imploro a todos, amigos, familiares y compatriotas, aquí y en el extranjero, que reconozcáis el sufrimiento nacional que está teniendo lugar y os conmino a actuar.
Nosotros, como comunidad, tenemos el dinero, los alimentos y el tiempo para asegurarnos de que nuestros mayores no sufran durante el tiempo que les quede.
Nuestra mayor deuda es la que tenemos con esta generación. Gracias a su fe y sacrificio tenemos un país que amar y que desarrollar: Corea.
Serán para siempre recordados como la generación que dio a conocer al mundo la belleza de Corea.

¿Cómo seremos recordados?

Los ancianos coreanos, debido a sus míseros  ingresos y su falta de recursos, han tenido que dejar las ciudades e irse a vivir a los arrabales de éstas, para vivir allí el tiempo que les quede. No hay nadie que se compadezca de ellos y les ayude.

Como podéis ver, bueno, más bien leer, el panorama del país es realmente terrorífico. Y ojo, que no digo que España sea el paraíso, porque no lo es, pero sí que tenemos que tener en cuenta que ese país tiene muchos defectos y entre ellos, el alto índice de suicidio entre todos los grupos de edad, desde niños a ancianos.
Es una pena que una sociedad que dice ser tan gregaria y tan centrada en la familia y ese respeto casi sagrado que sienten por los mayores, se vea así. Es triste que los ancianos se vean abandonados y abocados a soluciones extremas por fallos que se producen en todos los niveles de la sociedad.

En fin, espero que a pesar de la situación en la que se encuentran con la movida de la corrupción en la Casa Azul, que llega a estamentos muy importantes de la parte más poderosa de la sociedad, se apresuren a tomar cartas en el asunto para evitar que se convierta en una pandemia.

Créditos: Koreaboo
Anuncios
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La pobreza se ceba con los ancianos coreanos

  1. mace68 dijo:

    Que preocupante y que pena por las ancianos que están en esa situación

  2. Nuri dijo:

    qué triste por Dios. Los niños y los ancianos son muy valiosos y frágiles, tendríamos que tenerles devoción y cuidado … qué clase de sociedad somos? al menos en las tribus de antes se les cuidaba siempre … espero que hagan algo pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s