Mejor drama 2016

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Scarlet Heart Goryeo 32

Bueno, por fin podemos conocer, los que para vosotras, fueron los diez mejores dramas del año pasado.
Habéis votado 1.621 de vosotras, lo que mejora bastante, la encuesta del año pasado, así que, muchas gracias por mi parte ^^
Como siempre, vamos a ir de menos a más, ¿de acuerdo?

Pues hala, vamos a empezar:

10. “Weighlifting Fairy Kim Bok Joo” → 48 votos (3 %)

Weightlifting Fairy Kim Bok Joo

Drama con momentos divertidos y una pareja cuqui, con un final que me gustó mucho. Eso sí, me frustró mucho que la protagonista tardase taaaaaaaaaaaanto en superar cierta fase.

9. “The K2” → 49 votos (3 %)

The K2

La verdad, esperaba mucho de este drama. Tanto por los veteranos, como por Ji Chang Wook, pero desde luego, fue para mí, una de las mayores decepciones del año pasado. Tanto, que acabé abandonándolo sin acabarlo.

9. Jealousy Incarnate → 49 votos (3 %)

Jealousy Incarnate

No lo vi, pero por lo que me fue contando @Susispooky, un drama muy bueno, con situaciones reales, a pesar de cierta ida de olla durante algunos episodios. Y también, con momentos divertidos y graciosos.

8. “Legend of the Blue Sea” → 58 votos (4 %)

The legend of the blue sea

Para mí, no se merece estar en esta lista, la verdad. Me pareció un drama lento y con momentos donde me aburrió soberanamente, llegando a encontrar a Min Ho, en algunas situaciones, muy acartonado.

7. “Another Oh Hae Young” → 69 votos (4 %)

Another Oh Hae Young

Otro drama que no vi, pero del que escuché cosas buenas.

6. “Signal” → 77 votos (5 %)

Signal

Me parece muy injusto que esté tan abajo, porque para mí, fue sin duda alguna, el mejor drama del año pasado. El guión, la ambientación, las actuaciones… Todo. En serio, no entiendo cómo no quedó en primer lugar T_________T

5. “Moonlight drawn by clouds” → 97 votos (6 %)

Moonlight drawm by clouds

El drama de los cuquis. Parejita muy mona, drama que me gustó, pero en el que al final echas a faltar algo y con momentos de frustración.

4. “W” → 111 votos (7 %)

W 6

Drama de planteamiento novedoso donde realidad y ficción se acaban entremezclando. La verdad es que me gustó mucho y si no lo habéis visto, ya estáis tardando.

3. “Goblin” → 113 votos (7 %)

Goblin

Me gustó mucho este drama, pero disfruté mucho más del bromance que del romance. Personajes desaprovechados, y en mi opinión, un final paupérrimo y decepcionante para la pareja protagonista. En fin, que esperaba mucho de este drama y acabó siendo una gran decepción. Aunque por el bromance, merece la pena verlo XD.

2. “Descendants of the Sun” → 129 votos (8 %)

Descendants of the sun

Un muy buen drama, toda una superproducción, que a mí me gustó de principio a fin y que disfruté muchísimo. En serio, dadle una oportunidad, pero con unos subs excelentes, porque así sí que lo disfrutaréis de principio a fin. Y lo mismo, para los dramas anteriores.

1. “Moon Lovers: Scarlet Heart: Ryeo”

Moon Lovers: Scarlet Heart: Ryeo

Un buen drama, con una grandísima interpretación de Lee Jun Ki, una IU que me acabó conquistando y mostrando la evolución del personaje a lo largo de los años, una historia triste pero con sus toques dulces y bonitos y una gran banda sonora.
¿Lo malo? Las distintas versiones y que el director decidiese ***** el final, y que a pesar de haber rodado un especial, lo haya negado una y otra vez, quitándonos así la oportunidad de ver el final que teníamos que ver.

¿Qué os parecen estos resultados? Yo ya lo dije, para mí, el mejor del año, sin duda alguna, “Signal” XDDD.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Mejor drama 2016

  1. Alma dijo:

    Pues para mi Signal fue el mejor drama de año, la de Descendants of the Sun no la soporté y la abandoné a la mitad, creo que está hiper sobrevaloradísima.

    • Lunita dijo:

      Toda la razón. “Signal” merece el puesto número 1 del año 2016, un gran trabajo en todos los ámbitos. Descendants of the sun es el drama más sobrevalorado que haya visto jamás. Y lo demás… Me son muy indiferentes. Con Legend Of The Blue Sea estoy muy decepcionada, un Min Ho que se hacía pesado y una Gianna que no transmitía absolutamente nada👏
      En fin… Cómo y cuándo habeis votado? Esto no tiene ningun sentido 😥🙄

  2. jey2702 dijo:

    ¡Qué buena lista!, definitivamente hay dramas que debo ver y que son muy buenas como Signal. personalemte disfruté más de Goblin que DOTS, las hubiera cambiado de lugar en la lista. Y Moon Lovers fue el drama que me hizo llorar de más .Muy buena lista. Espero que este año también haya buenos dramas.

  3. Heennytha dijo:

    Pero como se nota que ésta selección de dramas no fue escogido por coreanas XD, esto si tiene sentido 😄 jajajaja. Me gustaron estos dramas y coincido en casi todos los puestos, me encantó Scarlet Heart, aún sigo enamorada de mi cuarto príncipe y también creo que IU lo hizo bien, aunque en Corea poco más y la destrozan, pero como vuelvo a decir sus gustos son para mi… como lo digo… algo raros XD, mientras mas tonta parezca la protagonista, mas les gusta a ellos.

  4. angelic86 dijo:

    Signal no lo he visto por ello no vote por el, creo que no es un drama que hayan visto la mayoría por eso definitivamente no quedó más arriba.
    Vote por el 10, 9 (Jealousy Incarnate), 7, 5, 3 y 1
    Del 1 vote nada más porque se que el drama es bueno pero a mi no me gusto. No me suelen gustar las historias tan sufridas, lo abandone a la mitad. Eso de que casi todo mundo tenga que terminar infeliz o muerto como que no es lo mío.

  5. LauraValley dijo:

    Pues yo estoy muy conforme, a falta de ver Signal! pero yo también cambiaba Goblin por Descendants, porque aunque la pareja protagonista no me ha llegado a gustar en ningún momento, todo lo que hay a su alrededor es maravilloso, y tiene escenas que me han parecido de las más bonitas de todos los dramas que he visto. Legend opino igual, no debería ni estar en esta lista, y para mi es porque ellos dos no me han transmitido nada de nada.

  6. Chihiro dijo:

    Bueno, está claro que cada uno tiene su opinión. En mi caso ningún drama me ha gustado al completo, siempre había algo que me ha pesado, el final, que se me ha hecho lento, lo del medio … así que he votado cosas por las que creo que merecen la pena: actuaciones, puesta en escena, guión…. y la mitad no aparecen en esta lista, jajajajajaja
    De ellas, W me parece buena serie por eso mismo, la originalidad y el desarrollo de la trama.
    Scarlet opino igual que Ari, el final no es que lo ***** en mi caso, creo que se recreó innecesariamente en la peor parte del final original, cambiando justo lo que no hacía falta y lo de las versiones fue y será una pifia innecesaria. (Y con 16 capítulos hubiera estado mejor).
    Signal la recomiendo también aunque en mi caso se me hace lenta, muy lenta, a veces exasperante, pero está muy bien tramada e interpretada.
    El resto…. se pueden ver, no sé, en mi caso la que encuentro muy sobrevalorada es la de Moonlight…. La cogí con mucha ilusión y está muy bien interpretada -por parte de él, ella me encanta pero me canso de verla con cara de buho- pero la historia… ni tiene el garbo de SKK Scandal, ni la gracia del bromance, ni me cuentan mucho más a parte de dos protagonistas cuquis haciendo el cuqui por palacio….

  7. Mony dijo:

    Signal el mejor drama del 2016 dudo poder encontrar algo igual de bueno 😦 y pues goblin y moon lovers le siguen a este, aunque yo agregaría beautiful mind y quitaría la leyenda del mar azul

Responder

