Los dramas favoritos de los coreanos en 2016

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Another Oh Hae Young

Hala, que como hacía tiempo que no teníamos una encuesta, y como aperitivo a la nuestra que verá la luz en unos días, vamos allá con una llevada a cabo por el periódico digital chino, Chosun Daily. Esta publicación se ocupa de las noticias del mundo del entretenimiento coreano.
La encuesta se llevó a cabo desde mediados a finales de diciembre y votaron: 118.085 personas.

Vamos allá con los resultados, que esta vez irán en orden XD.

  1. Legend of the blue sea → 49.293 votos 

    Legend of the blue sea 2
    La verdad es que a mí no me parece un gran drama y hasta me aburre. La estoy siguiendo, pero los episodios se me hacen eteeeeeeeeeeernos y doy gracias cuando acaban.

  2. Descendants of the Sun → 48.801Descendants of the sun
    Una pena que no esté en el primer puesto, porque la verdad, en mi opinión, supera al otro, pero de laaaaaaaaaaaaaaaaargo, de muy laaaaaaaaaaaaargo. Pero claro, como éste ya hacía unos meses que había acabado, el personal va olvidando.
  3. Moonlight drawn by clouds → 11.308 votosMoonlight drawn by clouds
    La parejita cuqui que robó el corazón de los coreanos. A mí me gustó y la reseñé, pero creo que hay dramas mejores que éste para estar en este puesto.
    Por cierto, me gustó mucho parte de su banda sonora.
  4. Cheese in the trap → 3.551 votosCheese in the trap 7Empezó muy bien, pero acabó siendo un desastre total que desató las iras de los coreanos, y que yo pasé de acabar porque no quería perder varias horas de mi vida, viendo lo que estaba pasando.
  5. Goblin → 2.590 votos

    Goblin 1
    En mi humilde opinión, ya que no está “Signal” en primer puesto, éste drama sí que se merecía, si no el primer puesto, al menos el segundo. Me encanta este drama, aunque eso sí, es mejor la historia del bromance que la del romance XD.
  6. Another Oh Hae Young → 1.528 votos. 

    Another Oh Hae Young
    Como no lo vi, no puedo opinar, pero por lo que me contaron, está muy bien.

  7. Moon Lovers: Scarlet Heart: Ryeo → 662 votosMoon Lovers: Scarlet Heart: Ryeo 32¡Milagro, está en la lista! Porque viendo la caña que le dieron los coreanos, que lo pusieron de vuelta y media, pensé que sería condenado al ostracismo, como si este drama no hubiese existido nunca.
    A mí de lo que me dieron ganas fue de matar al director y a la cadena por no poner el final que todas esperábamos y por atreverse a negar que existe ese final, que existe el especial y porque sólo las japonesas tendrán opción de ver material extra cuando saquen el DVD.
  8. W: Two Worlds → 552 votosW 5Un buen drama con un planteamiento novedoso y con algunos giros increíbles. Eso sí, también hay momentos de frustración en los que te dan ganas de gritarles por tontos.

Y hasta aquí, la encuesta. ¿Qué os ha parecido?

Os recuerdo que podéis seguir votando en la encuesta de Bomba hasta el 30 de enero a medianoche. Así que hala, seguid haciéndolo.

Créditos: Koala’s Playground
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Los dramas favoritos de los coreanos en 2016

  1. Karina dijo:

    Me parece que los coreanos y yo en el 2016 hemos coincidido menos que nunca en gustos. De los dramas en la lista vi DotS, Moon Lovers y W y no hubiese votado por ninguno como lo mejor. Ni amenazada de muerte. 😀 Another Oh Hae Young estuvo bien actuado y dirigido. Y la historia no es mala. Pero no pude terminarlo porque no soportaba a los personajes. Sobre todo a ella. Tampoco soporté que romantizaran y normalizaran ciertos comportamientos. Los demás, a excepción de Goblin, no los he visto porque no me interesan en lo absoluto.

  2. almiaramos dijo:

    Las ví y veo todas. La única que no me gustó fue Descendant of the Sun.

  3. Rosa dijo:

    He visto o estoy viendo 6 de la lista y la verdad es que los otros dos tengo intención de empezarlos en algún momento xDD Unos me han encantado y otros simplemente me han gustado, pero vamos ya estoy acostumbrada a no coincidir con los ranking que hacen en Corea jajajaja
    Por cierto, con la frase “aunque eso sí, es mejor la historia del bromance que la del romance” me han dado ganas de aplaudirte LOL

  4. Lunita dijo:

    Exceptuando Goblin los dramas de este 2016 han sido para dejarlos en un baúl y no sacarlos nunca jamás, porque vaya…

  5. Chihiro dijo:

    Otra que tampoco espera coincidir con los coreanos, ni que los coreanos voten con cierta lógica jajajajajajaja
    He visto la mayoría de los votados o lo he intentado, porque hay unos cuantos que no logré terminar por aburrimiento^^’
    Los dramas que más me han gustado o mejores me han parecido en el 2016 no están, excepto Scarlet heart, que me gustó mucho a pesar del desastre que hicieron con su montaje, con sus versiones, y con el desenlace, que es la peor decisión que pudieron tomar para el desenlace y es lo que hace que me cuestionara meterla com mejor drama. Si quitamos esos detalles, desde luego Scarlet, W o Dokkaebi me parecen apropiadas porque aportan cosas al mundo doramil que otros dramas no.

  6. Mei dijo:

    Donde está Signal! 😭😭😭😭 si fue la mejor 😇

  7. Gis Elle dijo:

    es evidente que oriente y occidente no coinciden, en verdad percibimos las cosas especialmente el romance de manera diferente, como que alla les gusta eso de que cuando es una buena serie les alarguen el dorama aunque no mejore el producto sino lo empeore pero bueno, lo que si les reconozco son los argumentos novedosos e interesantes de algunos de los doramas mencionados, tambien siento que faltaron algunos ahi y sobraron otros

  8. Mei dijo:

    Pues yo estoy viendo Ghoblin y la gran cosa no es. Claro que las imagenes son geniales, tienen un gran director, algunas escenas parecian sacadas de película. Pero el guionista contó casi todo en el primer capítulo , voy en la mitad y están entre titubeos y tonteando los tortolitos. Me esperaba más por que la ide es buena… 🤔

  9. Sandra Ortega dijo:

    No los he visto todos, pero para mi Moon Lovers: Scarlet Heart: Ryeo es uno de los mejores, cada capitulo se me pasaba volando y no era una tortura eterna como me sucede con otros doramas. El final es algo frustrante…pero creo que deja la puerta abierta para una segunda parte..lamentablemente hasta el momento nada se ha escuchado de una continuación y es una verdadera lastima, habra que ver la versión china para saber la historia completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s