La verdad de los ingresos de los famosos coreanos

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

wones

Hala, que hoy toca hablar de declaraciones de la renta y de los que les salen a pagar y a devolver. Y como veréis en un momento, no es todo oro lo que reluce en la industria del famoseo coreano, tanto en el mundo de la actuación, como en el de la música. Sin olvidarme tampoco, de la diferencia entre hombres y mujeres.

Ayer, 16 de enero, la Hacienda coreana reveló que en 2015, a 15.423 actores les salió la declaración a devolver, mientras que los ingresos de todos ellos ascendieron a 68 millones de wones, o lo que es lo mismo, 54.324 euros.

De este grupo tan amplio, los ingresos de 9 de cada 10 de ellos, no llegaron a los 10 millones de wones, que son más o menos unos 7.997 euros al año.

Tan solo el 1 % de ese grupo, 154 en concreto, puede presumir de tener grandes ingresos, con una media de 1,95 billones de wones, o lo que es lo mismo, 1.56 millones de euros. Esto supone que esos 154 actores, acumularon el 45,7 % de los ingresos.

Cuando analizaron los ingresos medios del 10 % de los actores que más ganaron, la cantidad ascendió a 367 millones de wones, unos 293.461 euros, lo que supone un 86 % de los ingresos medios totales.

El 90 % de ellos, 13.881, tuvo unos ingresos medios de 7 millones de wones, que vienen a ser unos 5.598 euros, lo que supone que ganaban 580.000 wones al mes, más o menos unos 461 euros al mes.

Comparando ambos grupos, ese 1 % de grandes ingresos, ganó un 280 % más que el
90 % restante.

En el mundo de la música, vemos más o menos el mismo panorama, aunque todavía más restringido: tan sólo 45 de ellos, el 1 %, tuvieron unos ingresos medios de 3,18 billones de wones, unos 2,48 millones de euros. Acumulando así el 45 % de los ingresos medios totales anuales.

Si aumentamos ese porcentaje hasta el 10 % de los que más ganaron, los ingresos medios son de 640 millones de wones, 512,182 euros al año. De este modo, acumulan el
88,9 % de los ingresos anuales.
El 90 % restante, ganó tan solo 8 millones de wones, 6.403 euros anuales.

Si pasamos al análisis por sexos, los actores ganaron de media, 9 millones de wones (7.206 euros) más que las actrices. Sin embargo, si nos vamos a ese famoso 1 %, ahí las que ganan más son ellas, 8 millones de wones (6.406 euros) más que ellos.

Sin embargo, en el mundo de la música, ellos ganaron 2,4 veces más que ellas. En el grupo del 1 %, reinan ellos, ya son 38 frente a 7. En cuanto a los ingresos de este grupo de privilegiados, ellos ganaron un poco más del doble que ellas.

¿Qué os parece el panorama? A mí, desde luego, nada alentador y sí muy triste y negro. Que haya actores y actrices que ni siquiera ganan el salario mínimo interprofesional que se gana en España, que ya es bajo de por sí, manda narices.
Por no hablar de la diferencia entre hombres y mujeres, donde la diferencia es sangrante y ofensiva.

Créditos: Koreaboo.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, General, Idols. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La verdad de los ingresos de los famosos coreanos

  1. Heennytha dijo:

    La igualdad de sexos seguirá siendo un tema pendiente. Que un hombre gane más que una mujer por el mismo trabajo es inexplicable, aunque según el dato que encontraste había alguna excepción en una categoría.
    Como siempre gracias Ari por traernos estos datos interesantes que nos demuestra que no somos tan diferentes, nuestros problemas terminan siendo los mismos aquí y en la China o en este caso aquí y en Corea del Sur.

  2. Tsukiko no yoru dijo:

    Que fuerte me ha parecido la noticia. Y luego, si me llegas a decir que alli las cosas cuestan menos, pero no. Las cosas en corea del sur cuesta mas o menos lo mismo que aquí en algunas cosas pero en otras cuestan más! y con diferencia… 😦 pobres….

  3. Chihiro dijo:

    Supongo que si aquí cogieran a todos los actores o cantantes y revisaran sus ganancias, veríamos cosas semejantes. Los TOP famosos ganan un pastón y los actores secundarios o normalitos o de teatro, ganan mucho menos. Es así de triste. Por otra parte los actores cuanto más famosos son, más dinero ingresan por contratos de publicidad, y eso no es nada desdeñable.
    Como han dicho, esas diferencias se ven aquí, allí, en el mundo del espectáculo y fuera de él, que por algo tenemos a curritos mileuristas frente a diputados que ganan 8 mil euros al mes (y exigiendo que se les pague el comer por ahí todos los días y un ipad nuevo al año).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s