Im Siwan, Yoona y Hong Jong Hyun, de viaje por Goryeo

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Im Siwan, Yoonah y Hong Jong Hyun 1

En el caso de Hong Jong Hyun, parece que le ha cogido cariño a esa época, aunque en esta ocasión va a viajar unos cuantos añitos en el tiempo, porque pasará de la fundación de Goryeo, hasta el reinado de Chungseon de Goryeo, el vigésimosexto rey de esa dinastía.

¿Quién fue este hombre? Pues ahora mismo os responderé:
A ver, Wang Won nació el 20 de octubre de 1275 y ascendió al trono en 1298. Se le conoce también por su nombre mongol, Iljirbuqa (pequeño zorro). Hijo del rey Chungcheol y de la princesa Gyeguk de Yuan, cuyo nombre mongol era Qutlugh-kelmysh. Esto lo convertía en nieto de Kublai Khan, lo que quiere decir que era bisnieto de Gengis Khan.
En 1277 fue nombrado príncipe heredero y en 1296 se casó con la princesa de Yuan, Botapsilin… A pesar de tener ya tres esposas coreanas pertenecientes a tres poderosas familias: Jo In Gyu, Hong Mun Gye y Seo Won Hu.

A Wang Won le gustaba más dedicarse a la pintura y la caligrafía, que verse envuelto en la política, a lo que se sumaba que prefería pasarse el tiempo en la actual Pekín, capital del reino de Yuan, que en Kaesong, la capital del reino de Goryeo.
Menudo príncipe heredero fueron a elegir, ¿verdad?
Pues bien, resulta que a la muerte de su madre en 1297, se llevó a cabo una purga de las que hacen época, con la disculpa de que la princesa de Yuan había sido envenenada. Su marido, el rey Chungcheol, harto ya de todo lo que estaba pasando, escribió a Yuan para pedir que le dejasen abdicar, petición que fue aceptada y que llevó a Wang Won al trono en 1298, adoptando el nombre de Chungseon.
Sin embargo, no aguantó mucho en el trono, ya que eso de que ver conspirar a las familias de su mujer de Yuan y una de sus mujeres coreanas, le llenó las narices y le devolvió el trono a su padre.
En 1307, recibió el título de príncipe de Shenyang (en manchú Mukden), también conocida como Fengtian, capital de la provincia de Liaoning, en el noreste de China.
Al año siguiente, en 1308, murió su padre y fue obligado a regresar a Goryeo y convertirse en el rey. Intentó llevar a cabo numerosas reformas en el terreno político, pero a Chungseon le gustaba pasar todo el tiempo del que disponía en las tierras de su madre.
Su título de rey de Shenyang fue reconvertido a príncipe de Shen en 1310.
En 1313 se retiró del trono, siendo sucedido por su hijo Chungsuk (al que no le fue nada bien).
Tras la muerte de Renzong, emperador de Yuan, el 1 de marzo de 1320, fue enviado al exilio en el Tíbet, aunque poco después se le permitió su regreso a Pekín, donde murió el 23 de junio de 1325.

Bien, y ahora, después de la lección de historia, toca hablar del drama:

“The King Loves (왕은 사랑한다)” está basado en la novela homónima de Kim Yi Ryung, publicada en 2011, y que mirad por dónde, se encargará de adaptarla al formato guión para televisión.
Este drama se suma a la lista, cada vez más numerosa, de dramas que estarán completamente rodados antes de su emisión. En este caso, no se sabe la fecha fija, pero sí que se emitirá en la MBC.
El rodaje comenzará este mes con las versiones infantiles de los protagonistas:

  1. Nam Da Reum → Wang Won
  2. Lee Seo Yeon → Wang San
  3. Yoon Chang Young → Wang Rin

En cuanto a sus versiones adultas tendremos a los tres que aparecen en la portada:

  1. Im Siwan → Wang Won / Chungseon. Un chico de una belleza impresionante, que da la impresión de ser lo más virtuoso que cualquiera pueda echarse a la cara, poseedor de un carisma avasallador, una inteligencia sibilina y una labia capaz de hacer que cualquiera se ponga de su lado.
    Sin embargo, esto no es más que una máscara para ocultar su verdadera personalidad que es bastante particular: Ambicioso y deseoso de hacerse con todo el poder, es al mismo tiempo alguien que está torturado por la falta de cariño y afecto; sensible, susceptible, cautivador, capaz, cruel y codicioso.
  2. Yoona → Wang San. Es la única hija del hombre más rico de Goryeo y perteneciente también a la familia real. Se la describe como la Escarlata O’Hara de esa época; vamos, caprichosa, veleidosa, egocéntrica, superficial y conquistadora. Vamos, para darle de leches hasta que finalmente madura.
    Ah, que se me olvidaba, su padre no se parará ante nada con tal de acumular más y más riquezas.
  3. Hong Jong Hyun → Wang Rin. Amigo de la infancia de Chungseon, guardaespaldas personal y descendiente también de una de las ramas de la familia real.
    Es un hombre elegante y refinado de naturaleza recta y justa que perdió todo lo que tenía por culpa de Wang Won / Chunseon.
  4. La tragedia vendrá porque ambos se enamoran de Wang San y Wang Rin se da cuenta de que a pesar de haberlo perdido todo, puede conseguir el amor de ella, algo que no puede lograr Chungseon. Esto lo llevará a acabar con la amistad que los unía desde pequeños. Y ya sabemos cómo se las gastan los príncipes y reyes caprichosos y ambiciosos cuando les quitan aquello que desean. Sí, habrá venganza y seguro que más de una muerte. Yo ya me imagino a Wang Rin yendo a visitar a Yeom Ra y al Emperador de Jade.

    Arang and the magistrate 3.1Por cierto, que sepáis que los personajes de Wang San y Wang Rin son ficticios y que como se van a saltar la historia de Goryeo a la torera, como podéis comprobar por la historia del verdadero Chungseon, espero que Wang Rin y Wang San acaben juntos, a pesar de que Wang Rin es el secundario y Chungseon el protagonista.

En cuanto se sepan más cosas, os las iré contando. Pero de momento, ¿qué os parece? ¿Os gusta o pasáis del tema?

Créditos: DramaWikiDramabeans, AsianWiki, Wikipedia.
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Idols y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Im Siwan, Yoona y Hong Jong Hyun, de viaje por Goryeo

  1. Chihiro dijo:

    Lamento decir que con la protagonista que han puesto, no me apasiona absolutamente nada. Si me cuesta verla en la era actual, en una histórica ya ni te cuento. Que a quien le guste, bien, pero es que a mí… ni en K2 ¬¬

    Por lo demás, no ando muy para ver “gorriones” al menos por ahora, que Scarlet me ha dejado bastante depre, jajajajajaja. Ya veremos para entonces.
    Gracias por al información, como siempre 🙂

    • LimOnVE dijo:

      Si, gracias por la información, me he matado tratando de buscar el libro, o alguna referencia de a quien ama Sam, y bueno a lo menos ya se algo mas….

  2. Karina dijo:

    La trama es interesante. Los protagonistas masculinos me han gustado donde les he visto actuar. Pero hay un problema, Yoona. Lo he intentado y nunca he podido terminar un drama de ella, debido a su pobre actuación. Bueno, para ser justa, ella no fue lo único malo de K2. El libreto también lo fue. A lo que iba, nunca he visto a Yoona dar la talla en personajes tontos, así que no tengo ninguna esperanza en que lo haga con este.

    ¡Muchísimas gracias por la clase de historia!

  3. Lunita dijo:

    Qué pesados con Yoona, no se quieren enterar, que es pésima actuando, por Dios…

  4. Navikitty55 dijo:

    Parece que soy la única que soporta a Yoona y su actuación XD. Y encima añadimos a mi queridisimo y monísimo Jonghyun(mira que decir los coreanos que era un actor sin alma) y al monoso de Siwan(ains, que chico tan mono). Pues nada, espero está serie con ganas que encima es un saeguk y a mi me encantan ^^.

  5. Heennytha dijo:

    Tengo dos “buenos”, perdon dos buenas razones para ver este drama XD. Con respecto a la protagonista femenina, creo que lo puedo soportar, con tal de ver a los “buenos” actores principales XDDDD

  6. BlueNana dijo:

    Bueno. Ya voy por casi la mitad de episodios de la serie. Me encanta y estoy sufriendo por Wang Ri. Por otro lado, soy una que no le gusta YoonA, pero debo ser honesta, lo está haciendo bien aqui por primera vez.

  7. LimOnVE dijo:

    Hola, quisiera saber a quien realmente corresponde Sam (amorosamente) … al rey o a su amigo? observaciones porfavor, que ya se me mezclaron las ideas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s