Reseña: “Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (달의 연인 : 보보경심 려)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo 32

Cuando saltó la noticia de que en Corea se haría una versión de “Bu Bu Jin Xin”, basado en la novela homónima de Tong Hua, os dije que lo la vería porque al buscar información supe el final. Sin embargo, siendo Jun Ki y con la pinta que tenían los avances, una que es débil con este actor, acabó viéndolo y hala, mirad por dónde, es otro drama que se suma a la lista de los que hay que ver.

Hay que decir que este drama tuvo mucha polémica, porque los coreanos se quejaban de las actuaciones de casi todos los príncipes y la protagonista, aunque cargaron las tintas sobre todo contra IU (Hae Soo) y Baekhyun (Wang Eun, 10º príncipe). El único que se salvaba de la quema era Lee Jun Ki (Wang So, 4º príncipe. Posteriormente Wangjong, cuarto rey de Goryeo). Así que el director, Kim Kyu Tae, cansado de tanta crítica, decidió hacer otra versión para Corea para demostrar que las actuaciones no eran malas. Dio igual, siguió habiendo críticas por cualquier detalle, entre ellas, el maquillaje que llevaba IU, que según los coreanos era demasiado fuerte y que en Goryeo no se maquillaban así.
Tanta crítica se vio reflejada en las audiencias, que no fueron muy buenas, porque además tenían que pelear contra “Moonlight Drawn By Clouds”, que iba viento en popa en ese aspecto.
Empezó con un 7,4 % a nivel nacional y un 8 % en Seúl. Luego hubo momentos en los que la audiencia fue tan baja, que ni se contabilizó. Sin embargo, en los capítulos finales fue subiendo hasta liderar las audiencias de los dramas: 11,3 % a nivel nacional y un 12,2 % en Seúl.

A ver, yo no vi la versión china, pero @Navikitty55 y Nuna sí que lo vieron y nos lo fueron contando, por lo que puedo decir que me ahorré mucho tiempo para disfrutar de otras cosas😄.

Empezamos en la Corea actual, con Go Ha Jin (IU) yendo a despejar la mente a un lago porque resulta que su mejor amiga y su novio están liados, él se ha largado con todo su dinero y ella se ha quedado con un montón de deudas.
Una vez allí, y dándole al soju, se topa con un borracho que empieza a hablar con ella al escucharla decir que quiere desaparecer e irse muy lejos y que en resumen viene a ser la famosa frase de: “Ten cuidado con lo que deseas, porque puede volverse realidad.”
Ha Jin pasa olímpicamente de él y se pone a mirar el lago dando la casualidad de que ve caer a un niño al agua… Y éste no sabe nadar. Así que ella va corriendo y se lanza a salvarlo. Pero cuando está a punto de conseguirlo, se produce un eclipse de sol, ella se ve arrastrada al fondo del lago y acaba apareciendo en medio del baño de los hijos del rey Taejo (Jo Min Ki) en el Damiwon y vestida a la manera de Goryeo.
Wang Eun monta un escándalo, pero ella consigue escapar por un escondite con la ayuda de Chae Ryung (Jin Ki Joo), una criada de la familia de Wang Wook (Kang Ha Neul), el octavo príncipe.
Tanto él como su mujer, Hae (Park Shi Eun) se sorprenden, no ya porque Hae Soo haya ido a Damiwon y haya espiado a los príncipes, sino porque ha despertado contra los pronósticos de los médicos. Es que la verdadera Hae Soo murió y Ha Jin ocupó su lugar.
Así que imaginaos cómo se siente la pobre cuando de repente se ve en la segunda mitad del S.X, con el rey Taejo asentando las bases del reino de Goryeo después de deshacerse de Silla y Baekje. A lo que se suma que tiene que hacer creer a todos que es Hae Soo, aunque aprovecha lo de la pérdida de memoria y el golpe en la cabeza para explicar su cambio de personalidad y la pérdida de algunas habilidades, en concreto, la de escribir. Porque claro, ella sabe escribir en hangul pero de mandarín va algo limitada.

Poco después de que Hae Soo despierte, vuelve a la corte Wang So y su llegada es… IMPACTANTE. Sí, ésa la mejor manera de describir su llegada y su manera de decir que no volverá a donde se crió para seguir siendo un rehén. Vuelve a la corte decidido a quedarse.
Su “madre”, la reina Shinmyung Soonsung (Park Ji Young), no está nada contenta con este hecho, ya que lo odia con toda su alma y lo considera un obstáculo para que su otro hijo, Wang Yo (Hong Jong Hyun) llegue al trono porque sabe que estando por medio Wang So, éste ayudará en todo lo que pueda a proteger al príncipe heredero Wang Mu (Kim San Ho).
Taejo tampoco es que le dé una cálida bienvenida a Wang So y el único que se alegra verdaderamente de verlo es Choi Ji Mong (Kim Sung Kyun), que ¡sorpresa! Es el borracho que aparece al principio.
Y ya os podéis imaginar las caras que se les quedan a los príncipes al ver a su hermano de vuelta. No saben cómo comportarse delante de él, sobre todo los más jóvenes: Wang Eun (10º príncipe) (Baekhyun), Baek Ah (príncipe número 13) (Nam Joo Hyuk) y Wang Jung (príncipe número 14) (Ji Soo).
La única que se alegra de verle es la princesa Yeonhwa (Kang Han Na), la grandísima ZP de su medio hermana que lo pone en su punto de mira para hacerse con el poder, además de azuzar a su hermano, Wang Wook, para que llegue al trono. En serio, parece más hija de la GRANDÍSIMA ZP de su madrastra que de su madre, la reina Shin Jung (Jung Kyung Soon).

Hae Soo oye hablar del cuarto príncipe al que todos temen por su ferocidad y porque oculta la mitad de su rostro tras una máscara para ocultar una cicatriz hecha por su “madre”.
Al ver por fin Ji Mon y reconocerlo, sale corriendo tras él, pero acaba cruzándose en el camino de Wang So y la manera en que se conocen es… Peculiar😄. Y no me extraña que ella se quede alucinada para después tener un despertar bastante brusco😄. Wang So es un cab**n en ese momento y dan ganas de darle unos cuantos pescozones.
Sin embargo, Hae Soo está algo cegata y se acaba enamorando del marido de su prima, o lo que es lo mismo, del octavo príncipe y éste le corresponde. Sin embargo, no hacen nada porque ella quiere demasiado a su prima, aunque ésta lo sabe y quiere que cuando muera, Wang Wook se case con Hae Soo.

En cuanto al pobre Wang So, acaba haciéndose pasar por su hermano Wang Mu en un festival porque saben que ahí atentarán contra su vida. ¿Y quién creéis que es el que más se beneficia de la muerte de Wang Mu? Premio, Wang Yo (al que su madre ha envenenado a lo bestia). Bueno, el caso es que se produce el ataque, el rey se pone hecho un manojo de nervios y cuando va a ver cómo está Wang Mu, descubre que es Wang So y de inmediato empieza a buscar al heredero, mientras a él lo deja con el corazón roto por lo poco que se preocupa su padre por él.
Aunque claro, no tiene tiempo para lamerse las heridas porque tiene que salir en busca de los asesinos y hacerles confesar. Pero sus planes se ven frustrados cuando Hae Soo aparece en medio del bosque y es tomada como rehén. Así que el IMBÉCIL de octavo, para salvarla, mata al único testigo que queda.

Hae Soo se lleva de maravilla con todos los príncipes, aunque tiene poco trato con tercero y noveno (Yoon Sun Woo). La ZP de Yeonhwa está celosa y trata de hacer todo lo posible para meterse de por medio, además de aprovechar cualquier ocasión para tratar de hacerle daño. Sin embargo, sus planes se ven frustrados cuando Wang So sale en defensa de Hae Soo, mientras el INÚTIL de octavo se dedica a mirar porque no tiene los arrestos suficientes para plantarle cara. Vamos, que lo que es este príncipe es un COBARDE como la catedral de Burgos.
Las únicas personas que se muestran amables, cariñosas, atentas, cercanas y amigables con Wang So sin que les importe su fama ni su aspecto son: Ji Mong, Hae Soo y Baek Ah.
La relación con su hermano Jung podría haber sido perfecta si no fuese porque la madre también se dedica a envenenarlo.
Ah, por cierto, Wang Eun y Jung se acaban enamorando de Hae Soo😄.

Wang So no para de buscar el cariño y la aprobación de su madre, para lo que llega a hacer algo inaudito, pero ni así hay manera, oye. Eso sí, al menos nos enteramos de que Taejo sí quiere a Wang So, pero no puede demostrarlo para no ponerlo en más peligro y que precisamente por esas amenazas a su vida, le encargó a su general de más confianza, Park Soo Kyung (Sung Dong Il), que le enseñase todo lo que un soldado necesita aprender y vaya que si aprende.

Un día, llega la noticia de que Hae Soo tiene que casarse (culpad a Yeonhwa y sus manipulaciones), así que casi todos los príncipes se ponen manos a la obra para salvarla, siendo Wang So el ejecutor para llevársela lejos. Sin embargo, acaban dando con ellos y octavo sufriendo un ataque de celos del doce.
La sorpresa es mayúscula cuando se descubre que, el marido anciano y con muchos hijos que le habían buscado a Hae Soo, no es otro que Taejo.
Wang So trata de disuadir a su padre, al igual que Jung y Wang Eun, Ji Mong, y si no recuerdo mal, Wang Mu. Sin embargo, el rey no puede desdecirse de su palabra. Así que la noche de bodas, antes de que pase nada, Hae Soo se entera de que si la candidata tiene una cicatriz en su cuerpo, no puede convertirse en esposa del rey. De esa manera toma la decisión de cortarse la muñeca con un trozo de cerámica… Y casi acaba muriendo.
Vale, el rey se cabrea, pero de nuevo Wang So vuelve a intervenir para salvarle la vida y acaba en Damiwon. Allí trabajará como una de las encargadas de preparar los tés de los príncipes, aprender sobre medicina y preparar jabones. Su maestra a Oh Soo Yun (Woo Hee Jin), que está enamora del rey pero con el que no se pudo casar.
Soo Yun se muestra muy dura con ella porque le recuerda demasiado a como era ella de joven y cómo acabó. Soo Yun la acaba queriendo tanto que la considera su propia hija y hará por ella hasta lo imposible por evitarle un destino extremadamente cruel.

Debido a un suceso MUY GORDO, en el que Wang So se juega la vida para salvar a Hae Soo, las cosas se tuercen todavía más y ella acaba no muy bien, aunque el resultado es peor para alguien muy importante para ella.
De estar en Damiwon, pasa a lavandera y las demás le hacen la vida imposible. Mientras octavo pasa de ella y no tiene lo que hay que tener para luchar, Jung quiere ayudarla y a Wang So le da igual su estatus. La quiere y luchará por tenerla.
Ah, en esta parte ella ya pasa olímpicamente de Octavo y sólo le importa Wang So y sus sentimientos hacia él se van haciendo más fuertes.

Bueno, muere Taejo y Wang Mu sube al trono con el nombre de Hyejong y una de las primeras cosas que hace es hacer volver a Hae Soo a Damiwon y nombrándola jefa. Ella ya no es como antes, se ha vuelto más calmada, tiene más cuidado con todo y procura evitar meterse en líos.
Tengo que decir que Wang Mu, a mi modo de ver, adora a Hae Soo y la trata como si fuese su hermana pequeña. Es un cielo siempre con ella y el más adorable junto con Baek Ah.

Wang So ve por fin cómo sus sentimientos son correspondidos y esto, a pesar de todo, lo sorprende aunque le hace extremadamente feliz.
Por desgracia, Tercero, Octavo y Noveno no paran de meterse de por medio y confabular para cargarse a Wang Mu y que Tercero acabe en el trono. Pero lo que no saben Tercero y Noveno, es que Octavo no va con ellos porque quiere el trono para él.
El caso, es que después de varios sucesos y dos años, Tercero acaba en el trono y Wang So viéndose obligado a jurarle lealtad para proteger a Hae Soo.

Y durante el reinado de Tercero, las cosas empeoran MUCHO para casi todos. La relación entre Wang So y Hae Soo sigue avanzando pero claro, están en el punto de mira y Tercero trata de hacer de su vida un infierno. Además, sumadle que se le va yendo la pinza y acusa a Wang Eun de traición, así que tratan de salvarlo a él y a su mujer, Park Soon Duk (Z.Hera), mientras que a Wang So le dan la orden de arrestarlos y ejecutarlos, aunque él quiere salvarlos.
Recurre a Hae Soo para ver si están en Damiwon, pero ella, debido a unas visiones, le dice que no y por culpa de la ZP de Yeonhwa, que los delata a Tercero, acaban siendo apresados. Soon Duk muere luchando, mientras que Wang Eun ve cómo una flecha disparada por Tercero, le atraviesa en el pecho, pero para evitar que el CHP y loco le remate, le pide a Wang So que sea él quien le quite la vida.
Creedme, es muy triste ver toda esa escena y de paso, dan ganas de matar a tercero, noveno, octavo y a Jung, darle cuatro voces y un par de pescozones para que espabile y vea la realidad, porque culpa a Wang So en vez de a Tercero.
En cuanto a Wang So, se larga dos años, pero antes le dice a Hae Soo que la olvidará porque no confió en él.

Pasa el tiempo, llegamos al final del reinado de Tercero y Wang So está de vuelta. El primero trata de matar a Hae Soo cuando ésta va a ver a Wang So después de enterarse de su vuelta y no haberle dicho nada, pero la salva y es él herido.
Se marcha como si nada pasase pero Baek Ah le cuenta a Hae Soo que Wang So está muy enfermo y allá que abandona Damiwon sin permiso para curarlo y cuando él despierta medio recuperado, por fin se reconcilian y prometen no mentirse nunca más.
Wang So le dice que quiere ser rey para evitar que haya más baño de sangre entre los hermanos.
Tercero muere sin proclamar heredero y es Hae Soo la que logra con su saludo a Wang So, que éste sea nombrado rey. Por desgracia, los leales a Tercero y Jung, envenenado por su madre, quieren saber si es verdad.
Octavo vuelve para seguir haciéndole la vida imposible y al final, para tener a los nobles de su parte, no le queda más remedio que casarse con Yeonhwa, en vez de con Hae Soo.
Aunque las cosas parecen ir bien entre ellos, poco a poco la relación va empeorando entre ellos y Hae Soo se siente cada vez peor. Es que ya no es solo el ambiente de palacio, sino que ella está muy enferma.
Al pobre Baek Ah tampoco es que las cosas le vayan mucho mejor, porque está enamorado de Woo Hee (Seohyun), última princesa de Baekje, que intentó matar a Taejo y que luego hizo algunas cosas más, entre ellas, trabajar en un gyeoban. Vamos, que era una gisaeng. Ella se siente culpable por ciertos hechos y al final… Pues que pasa lo que pasa.
Las malas noticias no dejan de llegar para Hae Soo, entre ellas lo de Chae Ryun, que la verdad, no me dio pena, pero el que tenía que pagar no pagó.
Por su parte, Wang So logra lo que quería, quitarse de en medio a Octavo condenándolo a arresto domiciliario y destierro. Pero eso sí, antes Octavo da su último golpe a la relación entre Wang So y Hae Soo para ayudar a la ZP de su hermana, dejándolo destrozado y a ella con la excusa perfecta para salir de palacio, junto con el decreto que presenta Jung, escrito por Tercero, que le permite casarse con Hae Soo.

Aunque vive con Jung, Wang So envía espías para ver cómo les va y hasta va él. Lo que no sabe, es que a Hae Soo le queda poco tiempo de vida y cuando se acerca el final, le escribe carta tras carta que no lee porque Jung cambia el sobre al ver que la letra de ella es igual a la de su hermano y eso le parece raro.
Ya os podéis imaginar cómo reacciona Wang So cuando se entera de la muerte de Hae Soo. Se vuelve loco y se presenta en casa de Jung para verla, pensando que sigue viva. Al ver la urna con las cenizas, se las lleva con él y Baek Ah se mete de por medio para que Jung y Wang So no se peleen.
La verdad que toda esta parte de su vida con Jung es muy triste, pero a la vez dulce y bonita, porque Jung es un verdadero amor con ella y está pendiente de ella en todo momento.

¿Y qué ha pasado con Ha Jin? Pues que sigue viva y trabajando para una marca de cosméticos que basan sus recetas en los de Goryeo. No recuerda nada de su vida como Hae Soo, sólo sabe que cada noche tiene el mismo sueño, con el mismo hombre al que no le ve el rostro pero cuya voz escucha perfectamente.
Un buen día, en un museo donde hay una exposición de Goryeo y ella está allí para una demostración, escucha una voz y se asoma, es el guía, que resulta ser Ji Mong, el cual sí recuerda todo. Se acerca a Hae Soo y esto empieza a despertar recuerdos, empieza recorrer las salas… Hasta que una bomba explota en su cerebro y lo recuerda todo, dejándola hecha un mar de lágrimas.

Por su parte, Wang So se va quedando solo y un buen día, en el aniversario de la muerte de Hae Soo, una niña se estampa contra él y hace el mismo gesto que Hae Soo cuando se chocó con él la primera vez. A Wang So le hace gracia y se agacha para hablar con ella, pero justo en ese momento, escucha una voz masculina llamando a la niña, es Jung, que corre hacia ella y la coge en brazos. Wang So se cabrea al verle allí, puesto que está desterrado, pero él le dice que era el aniversario y que por un momento enloqueció pero que nunca se repetirá.
Justo cuando se la vuelta para irse con la niña, ve el prendedor que él le había dado a Hae Soo hace tantos años, detiene a Jung y le pregunta por su edad, pero éste se escabulle pero Wang So suma dos y dos y sabe que es hija suya y de Hae Soo. En ese momento levanta el castigo y le dice que vaya a verlo a palacio con la niña.
Una buena manera de tener a su hija cerca pero mantenerla protegida de todas las confabulaciones de la corte.
De vuelta en palacio, ve cómo Baek Ah y Ji Mong lo abandonan, pero no sin antes de que este último le diga que Hae Soo no era de esa época.
Así que al final vemos a Wang Soo sin llevar el maquillaje que Hae Soo le había enseñado a hacer para cubrir su cicatriz y prometiéndole que la encontrará en cualquier época.

A ver, el drama me gustó mucho, aunque hacia el final era depresión tras depresión porque nada les salía a derechas a los protagonistas, y eso que ya iba avisada😄.

Tengo que decir que fui de las que desconfiaba de IU cuando la eligieron como protagonista. Y sí, al principio no me gustaba, pero tengo que decir que me acabó encantando cómo lo hizo y el partido que le sacó a sus ojos.
En cuanto a Jun Ki, pues qué voy a decir, que me ENCANTÓ y creo que lo hizo a la perfección. Nos mostró muchas emociones en un mismo personaje y vemos dos Wang So diferentes, aunque compartiendo cosas en común: el deseo de ser amado, de que nadie lo abandone pero también ese Wang So cruel al que no le importa llevarse por delante a quien sea que dude de él y trate de armársela.
Aunque al principio no encajaban como pareja, poco a poco me fueron convenciendo, sobre todo, por las miradas de él, que MADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE.
Tienen escenas muy bonitas, también divertidas y cómo no, tristes y llenas de amargura y dolor.
Por cierto, que me encanta cómo Hae Soo le pierde enseguida el miedo y cómo lo va ayudando y encima le echa la bronca cuando se lo merece, lo que a él le deja alucinado. Nadie lo había tratado como si nada en toda su vida.

Cómo odié a las dos ZP, a Tercero, Noveno y Octavo, madre mía de mi vida. Y no sabéis lo que me alegré de ver a Noveno morir por fin después de todo lo que había liado.

Con Jung fue todo el día, un choque de emociones. Por un lado, los momentos en los que era adorable y por otros, esos momentos donde estaba obcecado contra Wang So por el veneno de la madre y cómo traicionó a Wang Mu no parando a Tercero. Aunque ya era tarde, porque Chae Ryung lo había estado envenenando en el baño por culpa de Noveno.

Con Décimo me pasó lo mismo que con Jung, aunque al final se redimió. Y qué penita cuando muere, madre mía de mi vida. Creo que Baekhyun lo hizo muy bien y no entiendo tanta inquina.

En cuanto a Baek Ah y Wang Mu, me parecieron los más adorables de todos. Son puro amor, en serio. Cuando se ponen de rodillas en medio de la lluvia como ayuda a Hae Soo pero desde lejos, cómo se preocupan siempre por ella… Creo que estos tres juntos, habrían sido un trío de hermanos precioso.

La historia gustó mucho, aunque a veces no hiciesen muy buenas transiciones del paso del tiempo.
En cuanto al final, me gustó porque ella consigue recordarlo todo y no me gustó, porque no le queda nada del pasado, sólo los recuerdos. Saber que quiso a Wang So pero no lo tiene a su lado y dio a luz a su hija y tampoco, sin saber además qué fue de ella, es tremendamente cruel.
Esperaba un reencuentro en el presente, ante el retrato de Wang So, pero por desgracia no fue así y es algo que eché de menos. Aunque entiendo que él es demasiado salvaje para el presente, pero a pesar de eso, quería verles juntos por fin y sin nadie que se metiese de por medio.

En fin, un drama muy recomendaba, a pesar de los cabreos que te pillas😄.

NOTA: 9

Y ahora, os dejo algunas de las canciones que me gustaron.

SUN HAE IM: “Will Be Back”

LEE HI: “My Love”

JUNG SEUNG HWAN: “Wind”

Créditos: DramaWiki, CJENMUSIC official
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Reseña: “Moon Lovers: Scarlet Heart Ryeo (달의 연인 : 보보경심 려)”

  1. fankdramas dijo:

    Este tipo de drama de odios venganzas, gente que un día esta de un bando y al siguiente del otro, no es de mi agrado. Uno termina de ver un episodio y el gusto que queda es desagradable!!!! El modelo de amor que nos muestra es amor igual sufrimiento!!!!! Tampoco estoy de acuerdo!!!! Creo que el amor debe ser armonioso y positivo. Eso no significa que no haya que superar situaciones. Es un drama que en realidad está lleno de golpes bajos!!!! Sostiene que la vida es una sucesión de desgracias. Parecería que el placer está en sufrir. Por lo menos en mi no es así!!!
    Es un folletín caro 11.000.000 us con muy buena música, lujosos vestuarios y escenarios. Los actores excelentes, pero no deja de ser un folletín!!!!🙂

  2. Nati dijo:

    Me gusta porque tenes el punto exacto en la reseña que das, leí y comente el post de los posters de los personajes, y ahora en el final tambien es como que contas todo pero sin contarlo, das detalles pero sin abarcar todo. GRAAAACIAS comencé a mirarlo gracias a vos, y tengo fe que hay una segunda temporada, va para mi todo delata que hay una segunda

  3. Heennytha dijo:

    Este drama me dejo muy enamorada de varios de los hermanos Wang, no soy de las primeras que corren a ver un drama de época pero le di una oportunidad por JunKi y no me decepcionó, aunque me hubiera gustado mas que Wang So apareciera en la época actual como pasó en la versión china, aunque renegué mucho cuando la Hae Soo china decide no hablarle. En fin, me gustó mucho y ruego que sigan el ejemplo de los chinos y hagan segunda parte.

  4. Sofia dijo:

    excelente drama muy recomendado, Jun Ki soberbio. Tu resena esta genial. De corazón si me gustaría una segunda parte

  5. Karina Valencia dijo:

    Excelente tu reseña!!!🙂 vi la versión china y ahora la coreana que tiene sus ligeras diferencias, esperaba el final igual de triste wow!!! mis ojos se llenaron de lagrimas cuando Hae Soo recuerda la canción que le canto al 10mo príncipe y recuerda a todos ahhhh mi corazón se quebró, sin duda es uno de los mejores dramas sobre todo con Joon Ki que nunca decepciona con sus actuaciones. Espero que la noticia sea verdad de los 2 espisodios especiales ahh sin duda extrañare mucho Scarlet Heart Ryeo ♥♥ y nuevamente excelente tu reseña🙂

  6. lupita dijo:

    ohh gracias por tu reseña, me encantó el drama aunque sufri muchooo con el final aún no he visto la versión China y no creo que vaya a verla por ahora, me he quedado sin lagrimas🙂

  7. bianca k dijo:

    Me gusto mucho tu reseña!! Personalmente Moon Lovers me encanto, y lamentablemente las criticas hacia IU & Baekhyun no ayudaron para nada:/ El drama es bueno, el ost también, y me gustaron los personajes y también odie a algunos. Me hubiera gustado ver un final mejor, porque los últimos minutos parecía promoción a una marca que ya antes en un capitulo también promocionaron, seria genial ver un reencuentro como final, y creo que con un par de capítulos, ya hubieran mostrado el presente.

  8. Lili dijo:

    El drama estuvo muy bueno, es recomendable, y dicen que va a tener un especial de dos capítulos, ya que dejaron el drama con un final abierto y que se estrenará en este mes de Noviembre me parece que son los dos últimos domingos, bueno así lei por alli. Ojalá sea así, para verlos por fin juntos y felices.

  9. Capitan dijo:

    ¿EN que capítulo muere Baek y Seo?

  10. chihiro dijo:

    Vengo con retraso a comentar la reseña pero no podía dejar de hacerlo, jajajajaja, es una buena serie, coincido en ello, amo su banda sonora y, por supuesto, como fan que soy de JunKi, aquí me obnuviló. Excepto por un pequeño detalle del principio -le arreo una colleja de las buenas y no lo hace si estoy allí-, lo adoro en todas sus manifestaciones, incluso las más violentas.
    Por otra parte, es un drama que si sabes cuál es la fuente original, sabes lo que vas a ver. Mi duda era si la adaptación sería fiel. Y lo es, la verdad, en el tono y en el desenlace, lo es.
    Por tanto, me encanta la primera parte de la serie y toda la segunda es sufrimiento que no sabía si reír o llorar.
    Lamentablemente, en mi caso, la historia de amor que me venden no me conquistó. Lo siento, pero no veo esa gran historia de amor, al menos bidireccional, por parte de Wang So lo tengo claro, por parte de ella, nunca he llegado a comprenderla del todo y en los capítulos finales, en nada. Y el desenlace, aunque sabía lo que iba a pasar, no me gustó. No es que sea malo, es que a mí lo de llorar en los finales no me mola nada XDDDDDDD
    Por otra parte, también me pareció que a veces los saltos de tiempo y cortes de escena eran demasiado bruscos, como si te hubieras perdido una parte de la historia. Pero a nivel técnico, me gustó mucho y la dirección, excepto en ese detalle, cumple todas mis expectativas y me regala escenas de Junki para ver en bucle, jajajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s