Mis malos favoritos

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Shin Sung Rok

Bueno, hoy toca hablar de esos personajes que nos fastidian los dramas de principio a fin, o casi hasta el fin. Ésos a los que dan ganas de cogerlos y colgarlos del palo de mesana después de haberles arrancado la piel a tiras con el gato de siete colas.
Ahora que me doy cuenta, voy a necesitar unos cuantos barcos para colgar a tanto malo y no sé si sólo me alcanzará con un gato de siente colas😄.

En esta lista aparecerán catorce de los malos que más he odiado y que más veces han sacado mi instinto asesino a flote😄.
Seguro que vosotras tendréis más malos en la lista, así que os tocará a vosotras completarla. Que por cierto, esta entrada podría servir de complemento a la escrita por Nuna dedicada a los Hombres Oscuros.

Os los voy a poner por orden alfabético, que no por orden de preferencia, porque todos ellos me dan ganas de suicidarlos😄.

  1. Ahn Suk HwanAhn Suk Hwan 1A este hombre le he visto hacer de malo en “Personal Taste”, “Tree With Deep Roots” y “Bridal Mask”.
    En el primero, su personaje era taaaaaaaaaaaaaaaan prepotente y su risa daba tanta grima, que era aparecer en escena y querer cargármelo.
    En el segundo, fue un personaje ambiguo que esperas que ayude a los buenos, pero no, acaba traicionando a quien le debe lealtad. Aunque no termina de vérsele muy feliz por ello. Aun así, perfectamente asesinable por la frustración que te provoca.
    Y ya, el cooooooooooooolmo de los colmos, un coreano colaboracionista del régimen invasor japonés, al que le da igual lo que le pase a sus compatriotas mientras él esté a salvo. Su personaje es tan absolutamente miserable que dan ganas de arrancarle la cabeza. Asco de personaje, por favor.
  2. Choi Min Soo

    Choi Min SooLo de este hombre es un caso especial. ¿Por qué? Porque si bien fue uno de los malos en “Warrior Baek Dong Soo”, y hubo momentos en los que quise cargármelo con toda mi alma, también tuvo momentos en los que llegabas a encariñarte y empatizar con él.
    Luego, en “Pride and Prejudice” y “Jackpot” se suponía que hacía de bueno, pero al contrario que con el primer drama, en mi caso no pude encariñarme con sus personajes y me parecieron más oscuros y con una dosis de maldad mayor que su personaje del Señor del Cielo. ¿Fui la única a la que le pasó esto?

  3. Choi Won Young

    Choi Won YoungDesde luego y sin duda alguna, uno de los malos por excelencia que se te queda en la memoria si ves “3 Days”. Su grado de locura, de narcisismo, de egocentrismo es brutal. Da mucho miedo y sabes que no se detendrá ante nada con tal de salirse con la suya.
    Hay otro drama donde hace de malo, pero como supongo que algunas de vosotras no lo habréis visto (os lo podéis ahorrar), no voy a decir cuál es. Sólo diré que hace de un psicópata que pasa desapercibido para todos y llega a dar muuuuuuuuuuucho miedo, más que el de “3 Days”, porque con ése siempre sabes que puede liarla en cualquier momento, mientras que con éste, nunca estás prevenida.

  4. Chun Ho Jin

    Chun Ho Jin 1A este hombre le vi por primera vez en “Goong S” (debo de ser una de las pocas que se vio esa versión), donde hizo de un malo con una actitud estoica… Y que le he visto repetir en “Bridal Mask” y “Moonlight Drawn By Clouds”. Se puede decir que es el típico malo de saeguk, una educación y modales exquisitos que esconden una maldad y una ambición desmedidas. Jamás pierde los papeles y sólo muestra sus emociones a través de su mirada o el rictus de su boca. Da miedo, porque logra que los buenos pierdan los papeles y que él quede como el bueno. Desde luego, para quitarse el sombrero por lograrlo.

  5. Jun Gook HwanJun Gook Hwan 1El malo gritón y más loco que una cabra. En serio, sus voces y su risa son ODIOSAS, es que me sacan de quicio. En “Goodbye Mr. Black”, raro es el momento en el que no se le escucha riendo de manera histriónica que hace que te duelan los tímpanos y aprietes los dientes de la grima que da.
    En “Bridal Mask” daban ganas de coger la katana y separarle la cabeza del tronto, así de claro. Y podría aprovecharse para hacer lo mismo con su personaje en “Goodbye Mr. Black” y “Nine: Nine Time Travels”. Aunque bueno, mejor hacerse con una pistola, porque seguro que sus personajes tienen una escondida.
    Este hombre me debe un papel haciendo de bueno, he dicho.
  6. Jun Kwang RyulJun Kwang Ryul 1Mi nivel de odio hacia este hombre en su papel de Lee In Jwa en “Jackpot” alcanzó unas cotas enormes. Es que era verle aparecer en pantalla, y sin que dijese nada, frustrarme y querer colgarlo del palo de mesana. Su nivel de maldad era enorme y no le importaba a quién se llevase por delante. Aunque eso sí, los buenos tampoco es que fuesen muy listos que digamos, por lo que lo tenía más fácil.
    En serio, Lee In Jwa es un personaje detestable a más no poder. Ni siquiera es un malo al que puedas llegar a respetar o con el que puedas empatizar.
  7. Jung Dong HwanJung Dong Hwan 1El loco de la colina de “Nine: Nine Time Travels”. Madre mía, qué grima de personaje, en serio. Es que es ODIOSO a más no poder. Aunque bueno, casi siempre hace malo y desde luego, del grupo de los de: “Te corto la cabeza para asegurarme de que no vuelvas a dar la lata.”
    Este hombre borda a los malos, tanto a los locos como cabras, como a los malos que mantienen el tipo pero que sabes que a la mínima te puede destrozar la vida.
    Otro actor que me debe un papel de bueno, que en “Goodbye Mr. Black” no me sirvió para mucho.
  8. Lee Duk Hwa Lee Duk Hwa 1Madre mía de mi vida, cómo le odié en “Hotel King”, que si llega a ser un saeguk, hubiese sido uno de los dos primeros ministros o el de la guerra que quiere deshacerse de toda la familia real para sentarse él en el trono y hacer que su familia ascienda a la realeza.
    Un malo taimado que se las da de bueno, pero que en realidad no se para ante nada con tal de salirse con la suya. No tiene conciencia alguna y sólo mira su propio beneficio.
    Otro que me debe un papel de bueno.
  9. Lee Jae YongLee Jae Yong 1Le vi por primera vez en “Sungkyunkwan Scandal” y cómo le odié, madre mía de mi vida. Es que estaba siempre en todo, no se le escapaba nada y todo le salía a derechas. Es otro de los malos de manual para saeguks. Si alguien necesita un malo, que le llame porque lo borda.
  10. Lee Sung JaeLee Sung JaeDirectamente digo que lo que sentí por este hombre en “Gu Family Book” fue ASCO. Así, directamente, porque no hay una sola cosa que salve a su personaje. Es pura maldad sin un ápice de conciencia y da mucho miedo. Espero y deseo no volver a verle en malolandia y se quede en buenolandia.
  11. Lee Won JongLee Won Jong 1Y con éste, ya tenemos en esta entrada a tres de los actores de “Warrior Baek Dong Soo”, donde este actor hizo de Ministro de la Guerra. Otro que borda esos personajes que son pura maldad, ambición y sin conciencia. Qué mal lo pasé por su culpa, porque además, tiene una voz que es perfecta para hacer de malo de saeguk.
    Cómo le odié, en serio, no os lo podéis ni imaginar. Por su culpa las pasé canutas y quise cargármelo en tantas ocasiones, que perdí la cuenta.
    Menos mal que luego ya le vi hacer de bueno y me resarcí con él. Espero que al igual que Lee Sung Jae, se quede en buenolandia, que es donde mejor está.
  12. Shin Sung Rok

    Shin Sung RokY aquí tenemos al PSICÓPATA por excelencia. Qué miedo pasé por su culpa en “You who came from stars” y “Liar Game”. Además, que su voz profunda ayuda a acentuar mucho la maldad de sus personajes sin conciencia ni sentimientos. Verle sonreír ya hacía que te corriese un escalofrío por la columna y te daban ganas de salir corriendo a esconderte bien lejos, donde él no pudiese localizarte.

  13. Yoo Oh Sung

    Yoo Oh Sung 1Inolvidable Gi Cheol de “Faith”, otro loco de la colina obsesionado con el poder y con la doctora celestial. Con momentos en los que no podías evitar partirte de risa a causa de su locura y otros en los que te enfurecía a más no poder. Y por cierto, del que no se salva nada de nada.
    En “Gunman in Joseon” y “Uncontrollably Fond” volvió a repetir de malo, aunque no tan loco como en “Faith” y con un toque un poco más humano… Aunque no mucho😄, porque sus personajes siguen siendo igual de miserables y asesinables.

  14. Yoon Je Moon

    Yoon Je Moon 1El GRAN LOCO de la colina de “The King 2 Hearts”. En serio, éste daba MUCHÍSIMO miedo porque sencillamente estaba totalmente pasado y tenía un grave complejo de Dios.
    Le da igual llevarse por delante a quien sea, porque según él, Corea le pertenece y nadie tiene derecho a decirle nada. Lo que sufrí y lloré por culpa de este grandísimo CHP.
    Volvió a hacer de malo en otro drama, pero no os lo pienso decir porque os destrozo la historia😄. Y ahí, sí que te pilla por sorpresa que lo sea, pero su maldad vuelve a ser equiparable al del drama anterior… Al menos para mí.

Y hasta aquí, la lista de mis malos favoritos que me han cabreado MUCHO y me han dado ganas de matarlos cada vez que les veía aparecer en escena.
¿Qué os parece a vosotras? Hala, contadme, venga.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Mis malos favoritos

  1. Luna V. dijo:

    Qué buena selección! A mí los malos que más miedo me han dado son los últimos tres en You who came from stars, Faith y The King 2 Hearts.

  2. Apaopa10 dijo:

    Buen trabajo y buena selección. Creo que si el papel de malo – malísimo lo interpreta un actor con cara de bueno, el resultado es mas espectacular y la sensación de grima hacia el personaje, se multiplican por mil. Recuerdo un personaje que interpretó Jung Dong Hwan en Lovers in Prague que odié. Un saludo.

  3. Mi malo más malo es Lee Duk Hwa. Por May Queen. Viejo desgraciado!!!

    El drama innombrable de Choi Won Young que mencionas lo ví, enterito…Y tuve que ver de nuevo Kill Me Heal Me para verlo de secretario otra vez y perdonarle tanta maldad. Es lejos uno de mis malos favoritos.

    Y el maloso Bo Gum no lo hizo nada mal (tuve que armarme de valor para creer en la sinceridad de la sonrisa del príncipe heredero… y fue golpe doble, porque pasar de la inmensa bondad de Chun Ho Jin en The Good Doctor al maldito Primer ministro me hizo mella en el alma)

    Ese drama sin nombre me genera amor-odio… dejémoslo en el anonimato mejor.

    Por lo general cuando un malo muy malo me deja mal… Le busco en un drama que haga de buenito y así lo perdono.

    Al que no le creo la maldad es a Lee Sung Jae. Salió de bueno en un drama innombrable como dueño de un Resort y hermano mayor del prota, enamorado de una mujer buzo de Jeju, que es lejos el peor drama que vi del 2015… Él me enamoró y de su lado malo ni rastros.

    Buen ranking! El de You who came from The stars se quedó de malo… Es que esa voz no puede ser de alguien bueno… ajajajajajaja (mínimo sexy … Espera… en Trot Lovers fue toallero medio bueno… Nah de malo!!!! jajajajajaja)

  4. Chihiro dijo:

    Hum, buena entrada, el desfile de veteranos del saeguk no podía faltar, jajajajajaja
    Lamentablemente no me acuerdo de sus nombres, no se me quedan, sólo sus caras y están divididos en los que “hacen de malos o buenos” y en los que según los ves, “sabes que son los malos de la peli” XDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Te doy la razón en todos los que has dicho, auqnue…Choi Won Yun no lo vi en la que mencionas y sí en la que no mencionas, y ahí era el que mejor me caía, más majete con sus … hum… su forma de pensar… jajajajajaja
    Jung Kwang Ryul es otro que en Jackpot acabó cayendome hasta casi bien por ser el inteligente del elenco, jajajajaja, este hombre se está ganando a pulso la medalla de malvado, pero es que es un crack, luego te hace de bueno y te da mucha pena (a veces no tanta, como en warrior baek dong soo) y el colmo de los colmos, ser el padre panadero que todo el mundo adora cuando en realidad es el que lo ha liado todo y su gran contribución es pasar un kilo de todo y ponerse a hacer pan XDDDDDDD

    A parte de los que has dicho…. no recuerdo los nombres pero :
    – El abuelete de “Fugitive:plan B”, donde lo quería ahogar para que se cayase XDDDDDD
    – En “Joseon Gunman”, más gordo que el que has dicho era este señor ministro que se pasó media serie con la cabeza torcida y en la misma postura y emitía quejidos antes de cada frase, jajajajaajaja ¡Qué manía le tenía!
    – De los malos que me dejaron ojiplática porque no creía tanta mezquindad: los de Golden cross.
    – A malo frío y calculador, me encantó el de “Hero” y “Ghost”, …perdón, has dicho que eran de los odiosos y a éste no lo odiaba XDDDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s