Reseña: “Moonlight Drawn By Clouds (구르미 그린 달빛)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Moonlight Drawn By Clouds 14

Si hay un drama que pueda describirse como cuqui, es éste, sin duda alguna. A ver, que no es así de principio a fin, pero es lo que predomina, jalonado con momentos de seriedad y tristeza.
La novela homónina de Yoon Yi Soo, e ilustrada por kk, sin haberla podido leer porque está sólo en coreano y chino, tengo que decir que me ha dejado un buen sabor de boca. Kim Min Jung e Im Ye Jin, se encargaron de la adaptación de la historia. Aunque eché de menos ciertas escenas, pero teniendo en cuenta la edad de la protagonista, pues como que no podía ser. Ah, y creo que además cambiaron al toallero de la historia.
A destacar también el gran trabajo que hicieron Kim Sung Yoon y Baek Sang Hoon en la dirección, porque hay escenas PRECIOSÍSIMAS y de una gran delicadeza.

En la KBS2 supongo que estarán satisfechos con las audiencias, ya que aunque empezaron flojitas: 9 % en Seúl y 8,3 % a nivel nacional, llegaron a alcanzar el 25,3 % en Seúl y el 23,3 % a nivel nacional.

Hong Ra On (Kim Yoo Jung) se ha visto obligada a vestir durante casi toda su vida como un muchacho. ¿Por qué? Porque resulta que papá, Hong Kyung Rae (Jung Hae Kyun) es un rebelde que se levantó en armas contra el rey Sunjo (Kim Seung Soo) y armó la de Dios es Cristo porque los funcionarios corruptos del Gobierno, encabezados por Kim Hun (Chun Ho Jin), Kim Eui Gyo (Park Chul Min) y Kim Geun Gyo (Bang Joong Hyun), sangran al personal dejándolos sin nada que llevarse a la boca.
Además, la pobre Ra On, debido a la persecución a la que se ven sometidos, se separa no sólo de su padre, sino también de su madre (Kim Yeo Jin). Así que se une a un grupo de artistas itinerantes, al tiempo que se convierte en una Cyrano de Bergerac joseónica.
Si alguien tiene problemas amorosos, acude a Hong Sam Nom para que ella, bueno, él, escriba cartas de amor o dé consejos sobre cómo debe actuar un hombre para conquistar a una mujer.

Lee Young, posteriormente conocido como príncipe Hyomyung (Park Bo Gum), se ve obligado a actuar como si no le interesasen los estudios ni los asuntos de estado para poder conservar la vida. Es que el ministro Kim Hun se cargó a la madre del seja, la reina Sunwon (Seo Jung Yeon). Pero claro, el rey se niega a hacer nada porque sabe que en cuanto mueva un dedo, se cargan a su hijo, así que se tiene que hacer el loco.

¿Cómo se conocen nuestros protagonistas? Pues de una manera accidentada, la verdad. Resulta que Sam Nom se hace pasar por Jung Duk Ho (Ahn Se Ha), al que le ha estado escribiendo cartas para la chica que le gusta, que no es otra que la princesa Myung Eun (Jung Hye Sung), aunque ella no lo sabe.
Lee Young, que se entera de las cartas que recibe su hermana, decide tomar cartas en el asunto y terminar el asunto. Así que acude al lugar donde quedaron en reunirse Duk Ho y Myung Eun, para acabar encontrándose con Sam Nom.
Cada uno cree una cosa del otro. Ella que él es homosexual y él cree que ella es un mujeriego empedernido que sólo quiere jugar con su hermana.
El caso, es que Sam Nom le convence para pasar el día por ahí como despedida y no paran de tener un choque tras otro. Ella no quiere revelar quién es y el príncipe quiere saberlo todo para saber a quién se enfrenta. ¿Cómo acaba ese día? Pues tendréis que verlo, pero es divertido😄.

De vuelta a casa, Sam Nom se topa con un “pequeño” problema del que la salva Kim Yoon Sung (Jung Jin Young), que sabe de inmediato que ella es una mujer, aunque no se lo dice.
Por cierto, que Yoon Sung es nieto del ministro Kim Hun y sobrino de la consorte real Suk Ui (Jun Mi Sun), que es una ZP del doce, y antiguo amigo del seja.

Debido a ciertas circunstancias, Sam Nom acaba entrando en la selección para ser un eunuco y cuando una noche trata de escapar… Termina topándose con Lee Young vestido como si fuese un guardia. Claro, él ve ahí su oportunidad para jugar con su “perrito” y tras varios sucesos, Sam Nom acaba siendo un eunuco oficial y sirviendo al seja.
Ya os podéis imaginar la cara que se le queda a ella cuando descubre quién es él, que ve en ella, bueno, él, una oportunidad de tener un amigo de verdad.
Es que el pobre sólo tiene a un amigo, Kim Byung Yun (Kwak Dong Yun), que es su guardaespaldas personal. Un chaval que jamás sonríe y siempre mantiene una actitud estoica. Sólo hay una persona que consigue hacerle sonreír y resulta que es Sam Nom, con quien comparte “casa”.
Por cierto, que eso de que sea sólo ella quien sirve al seja hará que el eunuco Jang (Lee Joon Hyuk) hará que entre en una época de melancolía. Es muy divertida la relación entre Lee Young y el eunuco Jang😄.

Debido a una celebración, donde Ra On le salva el pellejo a Lee Young ante el enviado chino, éste comienza a sospechar de su identidad, pero antes de que la pille vestida de mujer, Yoon Sung vuelve a salvarla y ocultarla, haciendo que el seja desista… Por el momento.
Por culpa de la celebración, el enviado y eunucos traidores, Sam Nom acaba pasando un infierno del que la salvan Lee Young y Byung Yun, con la ayuda en la sombra de Yoon Sung. Que aunque sea nieto de quien es, sigue siéndole leal a su amigo… Además de estar enamorado de Ra On.

Finalmente, Lee Young le revela a Ra On que sabe que ella es una mujer y la historia de amor entre ellos comienza a desarrollarse. Son taaaaaaaaaaaaaaaaaan preciosos, es tan bonita la historia por cómo se va desarrollando, las escenas, las miradas y sonrisas de él que madreeeeeeeeeeeeeee. Te derrite el corazón, en serio. Y qué bien llora el muy puñetero (una dura competencia para Jun Ki XD).

Por desgracia para nuestra parejita, en palacio siguen las confabulaciones contra el príncipe. Para salvarlo, el rey cree que lo mejor es casarlo, por lo que decide que la mejor candidata es la hija de uno de sus ministros leales, Jo Man Hyung (Lee Dae Yeon) . Lo que el rey no sabe es que Jo Ha Yun (Chae Soo Bin) está enamorada del seja y quiere casarse con él aunque éste no la quiera.
Por su parte, el seja, consigue destrozar todas las estratagemas con la ayuda de Duk Ho, que consiguió pasar el examen y ahora es uno de los pocos en los que confía el seja.
Ah, atención a las escenas entre Duk Ho y la princesa, porque son muy buenas XDDDDD.

Debido a un ataque que sufre Lee Young, entra en palacio Jung Yak Yong (Ahn Nae Sang), que es el que mejor consejos le da para luchar contra sus enemigos y que resulta ser el “abuelo” de Ra On, dejándolos a todos alucinados.

Por si las cosas no fuesen complicadas en palacio, se retuercen mucho más y Ra On se ve obligada a abandonar a Lee Young porque se descubre su identidad. ¿Quién la salva? Pues entre Yoon Sung, Byung Yun y alguien más, pero no os digo quién XDDDDD.

¿Cómo acaba la historia? Pues por las imágenes que he visto de la novela, distinta a ésta a más no poder. El final es bonito y tierno, con un punto divertido, pero no te deja satisfecha del todo.

Tengo que decir que me encantaron las interpretaciones de todos ellos, sobre todo de Park Bo Gum y Kim Yoo Jung, que tuvieron muchísima química y que son taaaaaaaaaan adorables juntos, que te roban el corazón.
Me gustó cómo Kwak Dong Yun hizo de su personaje alguien a quien querer. No era simplemente un palo, sino alguien que se había visto obligado a ocultar sus sentimientos por la situación en la que se ve envuelto. La verdad que es triste verlo enfrentarse a todo eso.
Me sorprendió Jinyoung para bien. Un chaval que quiere llevar la vida de un artista pero al que su abuelo le obliga a que se comporte y haga lo que él quiera. Yoon Sung es alguien que nunca deja que nadie sepa lo que siente, sólo baja su guardia con Ra On. Tan pronto le ves sonriendo feliz, como convertido en alguien frío y distante que no duda en hacer lo que tiene que hacer por quien él quiere.

En resumen, un drama muy recomendable de ver.

NOTA: 9,5

Os dejo cinco de las canciones de la banda sonora, que todavía no las subieron todas al canal oficial. Ah, están por orden de cronológico de publicación.
Por cierto, CONTIENEN SPOILERS, así que si no habéis visto el drama…

Gummy: “Moonlight Drawn By Clouds (구르미 그린 달빛)”

Sung Si Kyung: “Fondly, Goodbye (다정하게, 안녕히)”

Beige: “Because I miss you (Ra On Ver.) (그리워 그리워서 (라온 Ver.))”

Baek Ji Young: “Love is over”

Hwang Chi Yul: “Because I miss you. (Lee Young Ver.) (그리워 그리워서 (이영Ver.))”

Créditos: Bugs, DramaWiki.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Idols, Música, Opinión, OST, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Reseña: “Moonlight Drawn By Clouds (구르미 그린 달빛)”

  1. HERMOSA….. aunque no la he terminado, hasta donde voy sin palabras. para mi este drama y again Oh Hae Young (por ahora) seran los mejores del año.

    gracias estaba esperando su reseña

  2. angelic86 dijo:

    Todavía me falta por ahí como episodio y medio pero ya me aventé el final xD. No pude resistirme, lo sé soy débil cuando algo me gusta mucho. Me encantaría que alguien se diera a la tarea de traducir la novela a español, si no fuera mucha molestia, porque la verdad me he visto el final y es verdad que el final de la novela es mucho más bonito. -Yo quería gemes!- La verdad es que he quedado satisfecha, no me estoy quejando, el drama es de lo más bonito que hay en saeguk para mi gusto. Miren que a mi los saeguk no me gustan y esté me ha encantado. Los escenarios, las actuaciones, los actores, las fotografías todo es tan lindo. Me gusta que varios episodios son mucha miel y aunque parece que la cosa se va a poner dramática al final no lo es tanto.

    Está temporada empecé viendo varios dramas y al final he acabado sólo con esté. Primero por falta de tiempo y la otros por falta de interés.
    Sorry Nuna pero es que insisto en que Moon Lovers es una tragedia griega, eso sí te aseguro que me veo el final sí o sí.

    Ari gracias por la reseña!

  3. Karina dijo:

    Estaba esperando a esta niña en un protagónico, pero será para la próxima. Dramas cuquis y llenos de miel no es lo mío. Mucho menos es lo que busco en los históricos. Aun así me da gusto saber que le fue bien. También agradezco la entrada. Haya seguido el drama o no, me gusta leerlas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s