Ganadores de los Premios a los Dramas Coreanos 2016

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Kim So Yeon 1

Sabéis que todos los años, cada cadena da sus propios premios, ¿verdad? Pues hoy toca hablar de estos premios donde están los dramas y actores de casi todas las cadenas coreanas, por lo que la competencia es mucho mayor. Y no sé para vosotras, pero para mí, que se lo lleven entre tanta competencia, tiene mucho más valor.

Grand Excellence Award (Daesang): Kim So Yeon por “Happy Home” de la MBC.

Y no sabéis lo que me alegro por ella, que es una de mis actrices favoritas. Es la primera vez en sus veintidós años de carrera que le dan este premio.
Al recogerlo, no pudo evitar llorar de la emoción.
“No os lo podéis creer, ¿verdad? Yo tampoco puedo creerme que esto esté sucediendo, pero gracias. Recibo este premio con ganas, puesto que no sé si volveré a recibirlo en mi vida.”
Luego siguió con los agradecimientos a sus compañeros de rodaje (por si alguna no lo sabe, en el rodaje ella y el protagonista, Lee Sang Woo, se convirtieron en pareja), a su familia, sus fans y a sus compañeros de compañía, Namoo Actors (la misma de Lee Jun Ki).

Mejor Drama: “Descendants of the Sun” de la KBS2.

Vale, el drama me gustó mucho, pero es que aquí dudo con otro más que creo que también se tendría que haber llevado este premio, “Signal”.

Mejor Guionista de Drama: No Hee Kyung, por “Dear My Friends” de la tvN.

Mejor Director: Kim Jin Min por “Marriage Contract” de la MBC.

Mejor Actriz, Top Excellence Award: Baek Jin Hee por “My Daughter Geum Sa Wol” de la MBC.

Mejor Actor, Top Excellence Award: Jang Hyun Sung por “Doctors” de la SBS y Ahn Jae Hyun por “Cinderella and the Four Knights” de la tvN.

¡¿En serio?! ¡¿Ahn Jae Hyun?! ¿Pero dónde carajo tienen el buen gusto y la buena opinión los que dan estos premios? Ahn Jae Hyun es un actor pésimo, por favor. Sí, estuvo gracioso en el estrellado, pero por favor, después fue un desastre tras otro. Que sí, que sabe usar la voz, pero a la hora de expresarlo facialmente, falla de manera miserable. Necesita muuuuuuuuuuuuuuchas clases para ser un actor decente. Y encima, le dan el mismo premio que a Jang Hyun Sung. ¡Santa-Madre-de-Dios! La cara del veterano actor tuvo que ser un poema. Aunque claro, siendo como son los coreanos, tuvo que haber puesto cara de alegría por el novato.

Mejor Actriz, Excellence Award: Park Se Young por “My Daughter Geum Sa Wol” de la MBC.

Mejor Actor, Excellence Award: Jo Jae Yoon por “Descendants of the Sun” de la KBS2.

Mejor Actriz Revelación: Kim Sae Ron por “Mirror of the Witch” de la JTBC.

¿En serio? Pero si la nena ya había debutado en dramalandia con “Can you hear my heart”, allá por 2011.
¿En qué pensaban? Creo que en nada, la verdad, porque iban más fumados que las coordinoonas esemeras😄.

Mejor Actor Revelación: Seo Ha Joon por “Flower in Prison” de la MBC.

Mismo caso que el anterior porque este chaval debutó con “Princess Aurora” allá por 2013.

Achievement Award: Lee Dong Jin

Premio Especial del Jurado: So Yoo Jin por “Five Children” de la KBS2.

Estrella Global: Ahn Jae Hyun por “Cinderella and the Four Knights” de la tvN.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
¿En serio? ¿Este premio para él? ¿Es que ningún otro quería recibirlo?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
¿El mismo que dijo que no quería rodar escenas de besos porque no quería que su mujer lo malinterpretase? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.
Esperad, que no consigo recuperarme del ataque de risa. Si quiere ser un actor protagonista y reconocido a nivel global, tendrá que hacer esas escenas o hacer escenas beso-puerta. A no ser que se decante por ser el malo de los saeguks o al género de acción sin historia romántica en ninguno de los dos casos.

Estrella del Año: Kim So Yeon por “Happy Home” de la MBC.

Estrella Hallyu: Han Seung Yeon por “Age of Youth” de la JTBC.

Hot Star: Lee Ki Woo por “Memory” de la tvN.

Global Management Award: Moon Bo Mi de HB Entertainment.

Mejor Canción de Banda Sonora: “Such a Beautiful Person” de Insooni con Yuk Ji Dam, del drama, “Mom” de la MBC.

Bueno, ¿qué os ha parecido? Yo la verdad que he echado de menos algún premio para “Signal”, que para mí es de lo mejorcito de este año.

Créditos: Soompi
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Noticias, Opinión, OST y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Ganadores de los Premios a los Dramas Coreanos 2016

  1. Lunita dijo:

    No puedo estar más de acuerdo contigo!!! En serio… Es que he tenido la misma reacción que tú, la misma…
    Yo no sé si en Corea pagan por recibir premios pero de verdad, cada gala de premios que veo me decepciona más y más, no me imagino la impotencia que deben de sentir los verdaderos actores y veteranos al ver el estropicio que montan año tras año. Lo de Ahn Jae Hyun es para pegarse un tiro y no revivir, porque me parece a-l-u-c-i-n-a-n-t-e. Otra manía que tienen nuestros queridos coreanos es poner de protagonista a un personaje que tuvo éxito como secundario (si es que se le puede decir así) (you who came from the stars) en un nuevo drama (cinderella and four knights, qué por cierto vaya 💩 de drama). En esta gala me imagino que iban todos hasta arriba de soju porque si no, no me lo explico. El año pasado ya lo flipé bastante y me quise arrancar los ojos de tanto peloteo y ganadores absurdos.
    En fin… Desde aquí les animo a replantearse las cosas y ser los primeros en valorar la verdadera magnitud de algunos de los actores de su propio país que no se comen un rosco porque ni ellos mismos los aprecian.

  2. silentminemuni dijo:

    Signal si que se merecia todos los premios… lastima… y como que el drama de cinderella como que nada que ver para estos premios… en fin….

  3. Karina dijo:

    Lo mejor del año ha sido Signal, Six Flying Dragons y Dear My Friends. Dramas sobresalientes en guión, dirección, y actuaciones. Sin personajes simplones, ni clichés. Están uno, por no decir varios niveles más arriba que todos los demás. Si ellos no barren en nominaciones y premios, la premiación no tiene ninguna credibilidad para mi. Y si Ahn Jae Hyun recibe un premio como actor de excelencia, muchísimo menos.

  4. Yo… Creo que esto está más arreglado que mesa de cumpleaños. ¿Acaso No vieron Signal?… ¿No vieron Beauttiful Mind?, ¿Sólo el guionista de Dear my Friends? ¿Descendants of The sun el mejor drama? ¿El marido de la estirada mejor actor? Ay mi dios… y yo que tenía la fe que chambonadas como ésta ya no se iban a dar, porque los resultados eran claros y contundentes… Una vez más los premios son el reflejo del rating y nada más. CERO CREDIBILIDAD.

  5. Chihiro dijo:

    Que digo yo, que si consideran premiar como revelación a la nena de Mirror of the witch, que no es que no haya debutado ya, es que le faltan más tablas que al casco de un barco… ¿por qué no van a premiar al vampirito como actor?
    En fin… si es que tampoco puedo aportar nada a lo que habéis dicho, jajajajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s