Reseña: “W (더블유)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

W

Bueno, parece que este año, al contrario de lo que ha pasado con otros, tenemos un pequeño grupito de dramas que reseñar porque merece la pena verlos. Ahora le toca esta mezcla de fantasía y realidad aparecer por aquí.

 “W (더블유)” es obra de Song Jae Jung, responsable también de dramas como: “Queen In Hyun’s Man”, “Nine: Nine Time Travels” (conocida también como los inciensos) y “The Three Musketeers”.
En esta ocasión, en vez de un director hubo dos: Jung Dae Yoon (“Heading to the ground”, “The King 2 Hearts”, “Arang and the Magistrate” y “She was pretty” entre otros) y Park Seon Woo.
El drama constó de 16 episodios más dos especiales y se emitió en la MBC los miércoles y jueves, entre el 20 de julio y el 14 de septiembre.
En cuanto a audiencia, pues empezó con un 8,6 % a nivel nacional y un 10,4 % en Seúl, aunque luego fue subiendo, llegando a alcanzar el 17,8 % en la capital y el 15,2 % a nivel nacional.
Este drama supuso además la vuelta a la pequeña pantalla de la protagonista, Han Hyo Joo, tras seis años ausente. Su último trabajo fue “Heaven’s Postman” junto a Jaejoong.

Kang Chul (Lee Jong Suk), es un chaval que se proclama campeón olímpico de tiro (atención a todas las banderas de España que se ven y al nombre del participante español) pero que tiempo después, abandona esa vida por seguir estudiando. Cuando todo parecía ir bien, tiene que enfrentarse al asesinato de su familia a manos de un desconocido. Aunque es la víctima, acaba convertido en el culpable y yendo a prisión por culpa del fiscal Han Chul Ho (Park Won Sang), que es un corrupto sin escrúpulos al que sólo le interesa alcanzar la poltrona política.
Sin embargo, los planes de este gran CHP, se ven frustrados porque Kang Chul acaba siendo absuelto en la apelación. Desaparece y unos años después vuelve a aparecer convertido en millonario y dispuesto a atrapar al asesino de su familia a como dé lugar. Para eso compra una cadena de televisión y se rodea de personas de confianza para él, donde destacan dos: Seo Do Yoon (Lee Tae Hwan), que es su guardaespaldas y viejo amigo, y Yoon So Hee (Jung Yoo Jin), amiga de la infancia y ahora además, secretaria.

Lo que ninguno de ellos sabe, es que no son más que los personajes de un cómic creado por Oh Sung Moo (Kim Eui Sung) y cuya hija, Oh Jun Yoo (Han Hyo Joo), es una gran fan de Kang Chul, que además, es su amor platónico.

Un buen día, bueno, más bien una buena noche, Jun Yoo recibe una llamada de Park Soo Bong (Lee Shi Un) diciéndole que su padre ha desaparecido. Claro, como está atacada de los nervios por eso y porque papá planea matar a Kang Chul, abandona el hospital donde trabaja y se va pali pali a la casa donde vive (sus padres están divorciados) y se encuentra con que no hay ni rastro.
Mientras está en el despacho, de espaldas a la tablet donde su padre crea el cómic, siente que alguien la agarra de la camisa y cuando se da la vuelta… acaba en la azotea del hotel donde Kang Chul yace moribundo. Os podéis imaginar el susto que se lleva a pesar de ser médico. Sin embargo, y a pesar del ataque que lleva, consigue actuar y salvarle la vida.

Y así es como comienza una historia donde el mundo real y de ficción se mezclan, donde los personajes virtuales o de papel se convierten en personajes de carne y hueso y acaban relacionándose con los reales.
Una historia donde la protagonista tiene las respuestas que busca Kang Chul pero que ella ni puede ni quiere darle para que no se venga abajo. ¿Lo consigue? No os lo pienso decir.

Tengo que decir que este drama me gustó mucho porque siempre conseguían salirte con algo nuevo, con un giro que no te esperabas y que por lo tanto, no podías predecir por dónde iban a ir los tiros. Me gustó su originalidad y que no se pareciese a otros dramas que he visto antes.
Tiene también momentos divertidos y graciosos por parte de los protagonistas y cómo no, por parte de los secundarios, en concreto los de Soo Bong y los del jefe de Jun Yoo, Park Min Soo (Heo Jung Do), que cada vez que le menciona el cómica al primero, éste acaba con una crisis de nervios y el segundo totalmente perdido.
La pareja protagonista, para mí, tuvo muchísima química y me gustaron muchísimo. Su historia es muy bonita y hacia la mitad del drama descubriréis algo que os dejará a cuadros.
En cuanto al final, no sabéis cuál va a ser precisamente hasta el último episodio. Eso sí, tengo que decir que me supo a muy poco, porque podrían haberlo hecho mucho mejor.

Os contaría más cosas, pero claro, es que no puedo porque os lo destriparía si no lo habéis visto y eso no tiene gracia. Hay que ir viendo episodio por episodio y dándole a la neurona. Creedme que no os vais a aburrir en lo más mínimo, así que dadle una oportunidad al drama, ¿de acuerdo?

NOTA: 8

Créditos: DramaWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión, Reseña de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: “W (더블유)”

  1. Jey2702 dijo:

    A mi me encantó,me tuvo muy entretenida.Pero Ari querida el.último trabajo de Han Hyo Joo en.cuanto dramas fue Dong Yi,el cual es un extraordinario drama histórico de 60 episodios que arrasó en ratings en el 2010.Muy recomendable dicho sea de paso xD

  2. Luz dijo:

    Muy bueno, desde el primer capítulo te mantiene a la expectativa y con ganas de más. Las actuaciones y los personajes me gustaron mucho en general. A excepción un poco de Han Hyo Joo, y eso que ella me encanta por Love 911 pero aveces sentía su actuación muy vaga en algunas escenas. En fin, me gustó mucho en general. De hecho Lee Jong Suk es muy bueno escogiendo sus proyectos, una vez leí que él dijo que ve muchos dramas en emisión, eso le ayuda a saber lo que le gusta a la gente y a escoger sus futuros proyectos.

  3. Tsukiko no yoru dijo:

    A mi la verdad me gustó mucho pero a partir de X momento (lo que yo denomino la segunda parte de W), creo que hay Y hechos que se sujetan con pinzas, que no tienen razón de ser para que ocurra eso… como no quiero spoilear, no diré a que me refiero… es una pena porque eso ha degradado la calidad de la serie, no obstante, sigue siendo una serie que merece la pena ver a pesar de ese defecto y que está genial >.<

  4. moritus dijo:

    Bueno, vengo a dejar mis impresiones. y la verdad que esta me tuvo bastante entretenida. Es una serie para ver de un jalón para no analizarla mucho , pues tiene muchas inconsistencias. Que no las mencionare para no arruinarla. Pero como digo a mi si me gusto. ella tenia mucho que no la veía en algún drama creo que lo único que vi de ella fue Iljiman.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s