Reseña: “Beautiful Gong Shim (미녀 공심이)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Beautiful Gong Shim 2

Hala, otro drama que aparece por aquí y que merece la pena ver a pesar de su sencillez.

“Beautiful Gong Shim (미녀 공심이)” supuso la reunión de Nam Gong Min (fue su primer papel protagonista) con el guionista, Lee Hee Myung, y el director, Baek Soo Chan, de “Girl Who Sees Smells”, donde Gong Min fue el secundario.

Este drama se emitió en la SBS durante 10 semanas, los sábados y domingos, entre el 14 de mayo y el 16 de julio de este año.
En cuanto a audiencias, a pesar de empezar de manera flojita: 7,6 % a nivel nacional y un 10,4 % en Seúl, poco a poco fue subiendo, hasta acabar con un 15,1 % a nivel nacional y un 16,3 % en Seúl.

Gong Shim (Bang Min Ah), es una chavala de 24 años que lleva siendo ignorada por su familia durante tooooooooooooda su vida. Quería estudiar Bellas Artes, pero no pudo, porque sus padres, Joo Jae Boon (Oh Hyun Kyung) y Gong Hyuk (Woo Hyun), sólo tenían dinero para pagarle los estudios a una de sus dos hijas, y claro, fue a parar a la favorita, la hija mayor, Gong Mi (Seo Hyo Rim), que se convirtió en abogada y trabaja en un bufete muy importante.
Mientras, la pobre Gong Shim tuvo que estudiar Agronomía… Si no recuerdo mal.
Por cierto, que Gong Shim es voluntariosa, amable, sencilla, simpática, humilde, extrovertida, sincera, cariñosa, trabajadora… Vamos, que la muchacha es adorable a más no poder. Ah, a causa del estrés, tiene una calvera, de ahí que vaya siempre con peluca.

Gong Mi es un personaje ODIOSO. No quiere que la gente importante para la que trabaja sepa que tiene una hermana como Gong Shim, por no hablar de que tampoco se siente muy orgullosa de sus padres.
Éstos, por cierto, es para echarles de comer aparte, porque le dejaron un espacio minúsculo a Gong Shim en su habitación para dormir, ya que su adoradísima y queridísima hija mayor necesitaba espacio para sus modelitos.
De ahí que que nuestra protagonista decidiese mudarse a la habitación de azotea y pagar un alquiler que pagaba con los múltiples empleos que tiene. Aunque su verdadero objetivo es aprender italiano para poder largarse a Italia a estudiar Bellas Artes.

Ahn Dan Tae (Nam Gong Min) es un abogado excéntrico y estrafalario, que defiende a los más humildes, pero con un misterioso pasado.
Nunca le veréis de traje… Salvo que tenga que ir a un juicio, claro. En cuanto acaba, se pone unos pantalones de esos de tiro largo, una sudadera y unas chanclas, y hala, a vivir la vida. Ah, también trabaja como conductor sustituto por las noches, y los días que no tiene juicios, también desempeña ese trabajo.
Por cierto, tiene unas cuantas manías, pero desde luego, la más guarra, es la de comerse la comida del suelo si no han pasado tres segundos desde que se cayó.

Nuestros protagonistas se conocen porque Gong Shim tiene que poner su habitación en alquiler y Dan Tae busca una nueva vivienda. Eso sí, el primer encontronazo entre estos dos, es épico XDDDDD. Sólo os diré una cosa, los piques entre ellos son dignos de ver.

No podía faltar en escena, el toallero, Suk Joon Soo (Ohn Joo Wan), que es el heredero temporal, del Grupo Star. Es que la “abuela” Nam Soon Chun (Jung Hye Sun) está obsesionada con encontrar a su verdadero nieto de sangre, Seok Joon Pyo, que fue secuestrado siendo un niño pequeño y del que nunca más se supo.
Joon Soo es un personaje dulce y adorable que hace todo lo que le pide su abuela, sin obtener nunca la más mínima muestra de cariño por su parte. Es que los culpa a él y a su madre, Yum Tae Hee (Kyun Mi Ri), de la muerte de su nuera y secuestro de Joon Pyo.

Joon Soo y Gong Shim se conocen por casualidad, sin saber ella que él es un chaebol con el riñón bien forrado. Aunque a Gong Shim eso le trae igual, al contrario que a su hermana que sólo es una interesada y busca casarse con un millonetis y convertirse en una samonim, o como se transcriba.

Joon Soo se siente enseguida atraído por la personalidad de Gong Shim, además de querer tener amigos, de ahí que acabe siendo amigo también de Dan Tae, de una manera algo extraña.
El bromance es bastante bonito y divertido. Lo malo, es que Dan Tae está ya coladito por Gong Shim y ella de Joon Soo, que de momento no se entera de la misa a la media, aunque luego sus sentimientos por ellos cambian y ya sabéis lo que suele pasar.

Gong Shim entra a trabajar como secretaria del padre de Joon Soo, Seok Dae Hwan (Kim Il Woo) por intervención de Tae Hee, que quiere tener a su marido controlado para que no vuelva a ponerle la cornamenta.
Al principio, la relación entre Dae Hwan y Gong Shim no será fácil, pero con la ayuda secreta de Joon Soo, las cosas mejorarán mucho. Eso sí, la pobre no tendrá más que continuos choques con Yum Tae Chul (Kim Byung Ok), hermano de Tae Hee y uno de los jefazos de la empresa.
La buena suerte dejará de sonreírle a Gong Shim cuando Tae Hee descubra la estrecha relación que hay entre su hijo y la secretaria, por lo que la pondrá de vuelta y media y la despedirá.
Eso sí, por una vez en la vida, la madre de Gong Shim defenderá a su hija y se liará a golpes con su antigua amiga, reconvertida en enemiga.

La historia sigue su curso, con historias por aquí y por allá, para pasar a centrarse en la búsqueda de Joon Pyo, dándose varios giros interesantes en la historia.
También hay muchos momentos cómicos, que vienen por parte de Dan Tae y los padres de Gong Shim y Joon Soo. Que creedme, eso es algo DIGNO de ver. Por Dios, qué risas con esos dos, que dan dos de las escenas más memorables del drama XDDDDDDDDDDD.

En cuanto al final, pues me gustó, a pesar de tener un par de momentos que me chirriaron bastante. Pero bueno, ya sabéis que en Dramalandia, todo tiene que hacerse de acuerdo a la moral coreana.

Tengo que decir también que este drama me lo tomé con muchas reservas y no esperaba nada bueno, más que nada porque la protagonista es una de las componentes de Girl’s Day (para mí la que mejor voz tiene) y por tanto, eso de la experiencia como actriz, como que no. Pero tengo que tragarme mis palabras porque adoré a Gong Shim en tooooooodo momento. Creo que Minah hizo un gran trabajo. Resulta taaaaaaaaaaaan fácil empatizar con Gong Shim, quererla y adorarla, que te dan ganas entrar en escena para defenderla y cantarle las cuarenta a sus padres y la ZP de su hermana. Por mi parte, me encantaría tener una hermana como ella, os lo digo en serio.

En cuanto a Nam Gong Min, ¡POR FIN LO VI HACER DE BUENO Y PROTAGONISTA! Siento gritarlo, pero es que era una espinita que tenía clavada desde hace tiempo, leñes.
A ver, Ahn Dan Tae tiene algunos momentos en los que te saca de quicio con su comportamiento infantil y dan ganas de colgarlo del palo de mesana. Por no hablar de los momentos primperán por culpa de la afición de su personaje al aegyo. Pero por lo demás, es un personaje con muchas facetas y todas interesantes. Resulta atractivo verlo cambiar de un tío frío y calculador, a un pedazo de pan adorable que se derrite por Gong Shim, en unos segundos.

La historia entre estos dos, a pesar de los más de 15 años de diferencia, resultó TOTALMENTE creíble y tuvieron muchísima química. Al menos, desde mi punto de vista. Tienen momentos muy bonitos y adorables, en los que no puedes evitar sonreír de oreja a oreja como una tonta.
Eso sí, también tienen escenas muy divertidas y otras en las que contienes la respiración a causa de la tensión sexual no resuelta que se crea entre ambos. Ahora mismo estoy pensando en una de las escenas, no recuerdo si del episodio dos o del tres, que MADRE MÍA DE MI VIDA Y MI CORAZÓÓÓÓÓÓÓÓN.

En fin, que es un drama que disfrutas de principio a fin y que tenéis que ver sí o sí, ¿arassó?

NOTA: 9

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Reseña: “Beautiful Gong Shim (미녀 공심이)”

  1. moritus dijo:

    Hola! No escribo mucho, siempre las visito. Gracias por todo su trabajo y tiempo .
    Y, bueno a lo que te truje Chencha, como se dice por estos lares ( Mexico,)
    en esta reseña no concuerdo contigo a mí se me hizo aburrida, yo de hecho no la termine.
    Se me hizo muy tonta, Perdón si con mi comentario molesto a alguien.
    Y reitero muchas gracia por todo su trabajo.
    Las amo!!

    • Mily dijo:

      Me pasó exactamente lo mismo, en un momento me aburrió y la dejé, una lastima.
      Igual, supongo que será cuestión de gustos.
      Saludos a todos, desde Argentina.

  2. L dijo:

    Esta si que me la he visto ya, y casualmente le he dado la misma puntuación. Los protagonistas son lo más carismático en personajes que he visto en en doramas últimamente ( al menos para mi)y como tu dices tienen mucha química. Pena del final, que para mi gusto dejo un poco que desear, pero a pesar de eso super recomendado

  3. A mi me encantó, me pareció demasiado divertida y me arrancó unas cuantas carcajadas. Por cierto creo que Nam Gong Min ya habria protagonizado Cebollinos salvajes y sopa de soja, aunque ésta serie no tuvo mucha trascendencia. Yo la vi porque sigo todos sus trabajos.

  4. Lili dijo:

    Una pregunta, ¿Cuántos capítulos son?

  5. Nico dijo:

    A mi me gustó, la historia es simple pero está bien actuado; aunque creo que teniendo 20 capítulos podrían haber desarrollado un final más elaborado.

  6. Samiru dijo:

    La verdad cuando inicie este drama hiba con muchísimas ganas y expectativas ya que era el regreso del lado oscuro para Nang goong Min pero nada mas lejos a lo esperado la historia fue lo bastante tonta y lenta llego a un punto a exasperarme, para lo que nos dieron considero hubiese sido mejor menos cap.
    Mi puntaje 6

Responder

