Reseña: “Doctors (닥터스)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Doctors 2

Buenas, buenaaaaaaaaaas. Hala, otro drama para añadir a la colección y que hay que ver.
Constó de 20 episodios y se emitió en la SBS entre el 20 de junio y el 23 de agosto.
El guión fue obra de Ha Myung Hee (“High Society”), mientras que la dirección corrió a cargo de Oh Choong Hwan (“You who came from stars”).
En cuanto a audiencias, pues no le fue nada mal, ya que empezó con un 11,4 % a nivel nacional y un 15,1 % en Seúl, hasta llegar al 21,3 % a nivel nacional y un 23,3 % en Seúl.

Yoo Hye Jung (Park Shin Hye), es una estudiante de instituto con fama de conflictiva, que ha sido expulsada de varios institutos y a la que no le interesa estudiar. Su padre (Jung Hae Kyun), tampoco es que le haya prestado mucha atención a lo largo de su vida, ya que le puso los cuernos a la madre de Hye Jung y acabó casado con una ZP del doce y teniendo otra hija.
Cansado del comportamiento de su hija, decide dejarla con su abuela (Kim Young Ae), que regenta un restaurante de comida casera y que además tiene como inquilino a Hong Ji Hong (Kim Rae Won), médico en excedencia y profesor del instituto donde tendrá que estudiar Hye Jung.
La manera en que Ji Hong y Hye Jung se conoce es bastante peculiar y dará lugar a una relación de amistad muy bonita. Aunque algo me dice que ahí hay algo más.
Sin embargo, no todos verán con buenos ojos esta relación, en especial Jin Seo Woo (Lee Sung Kyung), que está coladita por Ji Hong.
El caso, es que pasan una serie de cosas, bastante desagradables, que llevan a que la relación de amistad que había surgido entre Hye Jung y Seo Woo se rompa.
Ah, por cierto, que la otra componente del trío, Chun Soon Hee (Moon Ji In), se ponga del lado de Hye Jung y con toooooooooooooda la razón del mundo.

Pasan una serie de años y vemos que Hye Jung se ha convertido en una gran neurocirujana que acaba trabajando en el mismo hospital que Seo Woo y que dirige el padre de esta última (Uhm Hyo Sup), que es un inútil de tomo y lomo como médico y al que sólo le interesa ganar dinero de la manera que sea.
En esta tarea le ayuda su padre (Jun Gook Hwan), que es “amigo” del padre (Lee Ho Jae) de Ji Hong. Padre e hijo están cortados por el mismo patrón y son lo más miserable que parieron coreanas madres.

Ya podéis imaginar que a Seo Woo le sienta a cuerno quemado que Hye Jung aparezca por allí y encima sea mejor que ella. Su odio por ella se acrecenta cuando Jung Yoon Do (Yoon Kyun Sang), que también es neurocirujano y del que Seo Woo está colgada, acabe colándose por Hye Jung.
Como si esto no fuese ya suficiente para que la situación fuese complicada y muy tensa, ¿quién aparece en escena? Hong Ji Hong, que volvió a ejercer la Medicina y cuya entrada en escena es para quedarse a cuadros, primero, y luego para partirse la caja.

El ambiente en la planta de neurocirugía no es que sea muy bueno que digamos, la verdad. Tenemos a los dos neurocirujanos peleándose por Hye Jung; a Seo Woo muerta de celos y con la envidia saliéndosele por las orejas y a Pi Young Kook (Baek Sung Hyun) ejerciendo de paño de lágrimas de Seo Woo y guardándose que la quiere, mientras la ve beber los vientos por Yoon Do.

Menos mal que tenemos a tres internos que hacen que el ambiente se relaje y nos den situaciones divertidas: Kang Kyung Joon (Kim Kang Hyun), Ahn Joong Dae (Jo Hyun Shik) y Choi Kang Soo (Kim Min Suk).
Las que llegan a liar estos tres, son tremendas. Eso sí, Kyung Joon es el marimandón al que Young Kook y Yoon Do tienen que andar parando los pies para que no las arme muy gordas.
Uy, esperad, que se me olvida mencionar a dos veteranos que tienen también sus puntazos, sobre todo porque no paran de liárselas a Yoon Do: Jung Pa Ran (Lee Sun Ho), tío de Yoon Do, médico y un mujeriego empedernido,  y Jo In Joo (Yoo Da In), exnovia de Ji Hong y también médico.
En serio, os vais a divertir con las que le llegan a liar estos dos XDDD.

No quiero olvidarme de otro personaje, que aunque sale poco, para mí es entrañable, y es de gran ayuda para nuestros protagonistas, sobre todo para Ji Hong, Kim Tae Ho (Jang Hyun Sung).

¿Cómo acaban las cosas para nuestros personajes? Pues tendréis que verlo.

Tengo que decir que me gustaron mucho todos los personajes, incluso los que tenían que irse al palo de mesana después de arrancarles la piel a tiras con el gato de siete colas.
El personaje de Kim Min Suk es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cuqui y taaaaaaaaaaaaaaaaan adorable que os robará el corazón (otra vez después de dots XDDD).
Me dio pena que no le diesen más cancha a Baek Sung Hyun, porque su personaje me gustaba mucho. Siempre calmado, con una palabra o un gesto amable, dispuesto a poner paz entre los internos y sobre todo, leal.

Me gustó cómo enfocaron la relación de Hye Jung y Ji Hong. La paciencia pero insistencia de él, su comprensión, cómo la ayuda también a madurar y entender las cosas, aunque a ella le cueste mucho.
Ji Hong es uno de esos personajes que se te quedan en la memoria: divertido, alegre, simpático, comprensivo, leal, con una gran determinación y muy consciente siempre de todo lo que le rodea.
Hye Jung pasa de ser una macarra sin objetivos a toda una neurocirujana con unas metas muy claras en su vida. Si se plantea hacer algo, lo hace y no hay quien la pare. Un personaje fuerte, que va siempre de frente, honesta, amable y al que no le importa dar clases de defensa personal XDDDDD. Ah, y lo más importante, nada de entrar en modo cuqui, algo que aquí la que escribe, agradece mucho XDDDDDDDDDDD.

Me ha gustado el cambio de registro que ha hecho Park Shin Hye, totalmente diferente a los anteriores y me ha gustado cómo lo ha hecho, ha quedado completamente creíble. Aunque no se ha librado de tener momentos: “Te voy a arrancar la cabeza a voces por cabezota, leñes.”
Ah, no sé cómo siendo médico podía aguantar tantas horas yendo con tacones. Uf, no quiero ni pensar en su espalda, madre mía de mi vida XDDDDD.
En cuanto a Kim Rae Won, era la primera vez que lo veía en acción y tengo que reconocer que me gustó mucho y su personaje me encantó, es la leche. Tiene momentos en los que te partes con él y otros en los que resulta completamente adorables. Es imposible resistirse a él, en serio.

Este drama se centra mucho más en las historias personales de los personajes y lo que les pasa durante su trabajo, que en las tramas de corruptelas, politiqueos y demás zarandajas. A ver, están ahí presentes desde el principio del drama, pero no se llevan todo el protagonismo.

Lo que no me ha gustado del todo, es la evolución de la historia entre Seo Woo y Young Kook. En mi opinión se les quedó ahí colgando. Podrían haber empezado un poco antes y cerrarla como se debía.

En fin, un drama recomendable, aunque también tiene episodios que se hacen lentos y pesados. Pero con el episodio final, os resarcís.

NOTA: 8

Créditos: DramaWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reseña: “Doctors (닥터스)”

  1. Luna dijo:

    Quedaron muchiiiiiiiiiísimas cosas en el aire. La relación de Hye Jun con su padre y hermana, la venganza taaaaaan esperada que vale, sí, todo muy romántico al final pero que perdone al padre de Seo Woo no cuela. La relación entre Seo Woo y Yoon Doo, el pasado de Yoon Doo y podría seguir y seguir… por cierto Park Shin Hye mantenía la misma expresión (si se le puede decir) facial en todos y cada de los capítulos del drama…….

  2. mace68 dijo:

    No he visto el drama, pero tengo que comentar ,les quedo muy ,pero muy bien el inicio de le la pagina, madre mía que mira ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s