Reseña: “Beautiful Mind (뷰티풀 마인드)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Beautiful Mind 3

 Bueno, aparece por aquí un drama maldito del que hablamos mucho mientras se intentó sacar adelante y luego se canceló y luego se volvió a retomar.
Lo malo, es que por diversos motivos, el rodaje tuvo que retrasarse y en vez de tener los 16 episodios originales, acabó teniendo 14. La KBS dio la explicación de que era por el comienzo de los Juegos Olímpicos, pero en realidad fue por las audiencias, que fueron absolutamente catastróficas. Una pena para la guionista, Kim Tae Hee, así como el resto del equipo.
Por cierto, este drama tuvo dos directores: Mo Wan Il (director de “Dream High 2” y productor de “Healer”) y Lee Jae Hoon (“Page Turner” y como productor, “Good Doctor”).

Lee Young Oh (Jang Hyuk), es el mejor neurocirujano de Corea, capaz de sacar adelante con éxito cualquier operación por difícil que sea y que otros compañeros rechazarían hacer.
Esa gran confianza que tiene en sí mismo y sus capacidades, viene del hecho de sufrir Personalidad Antisocial, vamos, en román paladino, que es un psicópata.
No puede empatizar con el resto de la gente pero ha aprendido a leer los signos físicos de las personas para saber lo que sienten, gracias al entrenamiento militar de su padre, Lee Gun Myung (Heo Joon Ho), uno de los jefes del Hospital Hyonseong, donde acaba recalando nuestro protagonista.
Por cierto, la relación entre padre e hijo no es precisamente fácil y tampoco cordial. Para Lee Gun Myung, su hijo no es más que un monstruo y se oponía a que fuese médico.
Creedme, tienen algunos choques bastante fuertes, aunque el hijo no se quedará callado.

Gye Jin Sung (Park So Dam) es una policía incapaz de cerrar los ojos ante cualquier tipo de injusticia, alegre, simpática, adorable y que ha tenido que pasarse parte de su vida en el hospital donde la sometieron a un transplante de corazón.
Durante todo el tiempo que pasó en el hospital, se enamoró de su cardiólogo, Hyun Suk Joo (Yoon Hyun Min), que no se entera de la misa a la media. Por cierto, que Suk Joo es el médico que tooooooooooooodos quieren tener porque es amable, atento, no tiene complejo de Dios como el protagonista, es honrado, sincero… Vamos, un dechado de virtudes.

Al poco de llegar Young Oh al hospital, empiezan a producirse una serie de muertes y todas las miradas van hacia él, en especial la de Jin Sung, dando lugar a un juego del gato y el ratón entre ambos que tendrá como resultado, la victoria de Young Oh, cómo no.

En el hospital nadie sabe que Young Oh tiene una prometida, Kim Min Jae (Park Se Young), que aunque no sale mucho, tiene algunos momentos que bueno… Mejor me quedo calladita.

Como Jin Sung quiere seguir adelante con la investigación y Young Oh siente curiosidad por lo que está pasando, más que nada porque todos lo creen un asesino y un monstruo, decide unir fuerzas con ella. A partir de este momento, él empezará a cambiar y a sentir que su mundo tan ordenado y lógico, empieza a caerse a pedazos.
Otra cosa, la manera en que empieza a buscarla y querer estar con ella, es simpática, porque le dice la verdad pero le dice que no es así y ella no lo pilla y eso a él no le hace ninguna gracia XDDDDD.

Por desgracia para nuestro protagonista, hay otros dos personajes que no lo ven con muy buenos ojos, el director del hospital, Kang Hyun Joon (Oh Jung Se) y otro de los médicos que está desarrollando un estudio sobre curar al personal con una terapia experimental, Chae Soon Oh (Lee Jae Ryong). Estos dos intentarán en todo momento echar a Young Oh del hospital. El primero, porque le lleva la contraria y el segundo, porque le tiene miedo y envidia.

¿Cómo acaba la historia? Eso no os lo pienso decir, tendréis que verlo XDDD.

A ver, no es un drama perfecto y tiene fallos, como todos, pero a mí los episodios se me hicieron cortos y me mantuvo enganchada hasta el final.
Lo malo, es que hay ciertas escenas que te hacen poner los ojos en blanco, que la historia de los asesinatos se vaya diluyendo y se centren totalmente en el trastorno del protagonista y su relación con la protagonista. Que a ver, yo de esto no me quejo, pero me habría gustado algo más de consistencia en esa primera parte del drama que llegase hasta el final y no apareciese sólo de vez en cuando.
El personaje de la prometida y del cardiólogo, también están desaprovechados y podrían haber dado mucho juego.
En cuanto a las cosas buenas tenemos a los Power Rangers Cotillas, que pondrán el punto cómico al asunto:

  1. So Ji Yong (Min Sung Wook)
  2. Kwon Duk Joong (Kim Do Hyun)
  3. Joo Jang Bae (Lee Sung Wook)
  4. Oh Kyung Jin (Jo Jae Wan)
  5. Hwang Jun Hwan (Jung Moon Sung)
  6. Yang Sung Eun (Dong Ha)

¿Sabéis lo que es ver a estos aparecer en escena y que se pongan a rajar sobre el protagonista o cualquier otro tema y empiecen con sus elucubraciones? Vale, al principio no es que sean muy simpáticos, pero poco a poco la cosa van cambiando y en los dos últimos es que os partís con ellos. Qué panda, Dios mío, qué panda.

En cuanto a la relación entre los protagonistas, me gustó mucho, más que nada porque ella no tiene dobleces y va siempre de frente. No le importa enfrentarse a él, aunque todos los demás le tengan miedo. Se va viendo poco a poco cómo se construye la relación. Y aunque la cosa no es para tirar de cohetes en cuanto a contacto físico y besos, las declaraciones de él te acaban matando.
Young Oh, que tan orgulloso se sentía de ser cómo era, aprenderá a usar su debilidad como fortaleza para ayudar a quienes más lo necesitan, comprendiendo lo que sus pacientes sienten. Y todo, gracias a Jin Sung, a la que por cierto, le demostrará que la quiere con todo su corazón, de una manera espectacular. Y no hablo de declaraciones cursis. Creedme, es algo TREMENDO. O al menos a mí me lo pareció, claro.
Ella se convierte en su Wi-Fi, que así es como la llama, porque gracias a ella, puede entender mucho mejor lo que siente la gente.
Tampoco tiene grandes declaraciones de amor hacia ella, pero no hace falta, usando su problema y lo que acaba haciendo por ella, más unas cuantas frases, hacen que su declaración sea una de las más bonitas que he visto en mucho tiempo.

Ah, por cierto, estad preparadas para las sorpresitas que habrá en el drama, que hay varias, pero serán dos las que os dejarán ojipláticas.
Otra cosa, confirmado, Jang Hyuk es el único actor capaz de mantener la chulería llevando pijama y que no te partas la caja XDDDDD.

Dadle una oportunidad al drama porque merece la pena, de verdad ^^

NOTA: 8

Os dejo mi canción favorita del drama: “Dirt” de Bernard Park.
AVISO: CONTIENE SPOILERS.

Créditos: DramaWiki. Warner Music Korea
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Reseña: “Beautiful Mind (뷰티풀 마인드)”

  1. Recaí en el vicio de ver Dramas en Emisión con todo lo que conlleva: gastritis, uñas mordidas, somnolencia – insomnio… sueños de guiones a seguir y toda la cosa por esta pieza de arte.

    Amé este drama, desde el primer segundo. Lo he dicho en varias páginas… Cada Capítulo es un drama en sí mismo, cada capítulo se sabía algo que descentraba el eje de la Trama Central….es de una humanidad impresionante, de un humor agudo, de una realidad que viven muchas personas… (Pensé que era la única que se destajaba riendo con el cotilleo de los médicos en la salita de descanso… con degustación de aromas de pie y todo)

    Y sólo puedo decir por la rebaja de capítulos, que fue un Celebrity Deathmatch… En un rincón Park Shin Hye y Doctor Crush y en la otra esquina Jang Hyuk con este dramón que junto con Signal para mí son lo mejor de 2016. Véanlo, Chicas… de veras véanlo. Park Shin Hye puede esperar… Este drama no. Gracias por la reseña… quiero verlo otra vez.

    Saludos!

  2. angelic86 dijo:

    Tiene sus detalles pero personalmente me parece un gran drama. Las actuaciones son geniales y no se ve la diferencia de edad entre los protagonistas.
    Es cierto que el drama va cambiando a lo largo de los episodios y se deja de lado el suspenso que había en un inicio. Pero eso no quita que sea bueno y no deja de sorprender conforme va avanzando. Es una lastima que KBS decidiera cortarlo, pero aún así no se nota tanto el corte, la historia si va más rápida pero a mi me pareció congruente.
    Hasta ahorita es mi drama favorito en lo que va del año.

  3. Ketty dijo:

    Totalmente de acuerdo en lo que escribiste sobre el drama y las opiniones de las chicas, a mí me ENCANTÓ todo, lo vi al principio más por curiosidad que por otra cosa pero me termino fascinando y agradeciendo el haberle dado la oportunidad. Una lástima el rating que tuvo (no se lo merecía) y lo de la mochada de capítulos (eso no se lo perdonaré tan fácilmente a los de la KBS) y para mí sí se notó en la última parte porque parecía que corrían pero se agradece que el escritor haya tratado de mantener su idea hasta el final.
    Las actuaciones TREMENDAS, por supuesto Jang Hyuk demostrando toda su valía y el otro que me impresionó fue el actor que hacía de su papá me gustó mucho.
    La química aunque al principio creí que no pegaban al final que convencieron y la manera en que le mandaba esas indirectas tan directas y ella no lo entiende me hizo mucha gracia.
    Mención especial merecen los Power Rangers que como dices al principio no eran tan agradables que digamos, pero al final terminan siendo siendo de lo más gracioso del drama jajajajaj, además de la enfermera Yang y del residente Yang que también me encantaron.
    En resumen buenísimo drama que vale la pena verlo, de lo mejorcito del año.

  4. mace68 dijo:

    Gracias por la resena del drama , en lo personal me encanto y como siempre la actuación de Jang Huyk, impecable . Yo decidir ver el drama por el y no me defraudo , su personaje me sedujo y su transformacion a travez del tiempo genial, y la relación de los protagonista como fue creciendo de de 0 química hasta morir de amor el uno por el otro fue muy bien construida. Me encanto el drama y las que no lo han visto delen una oportunidad no se arrepentirán.
    LO que no entiendo es el gusto de los coreano y porque le fue mal en la audiencia, pues es un excelente drama, no he visto su contrincante, por ello no puedo opinar cual es mejor, pero sentí mucho que lo cortaran . Pero, a pesar de todo, véanlo vale la pena .

  5. L dijo:

    Mil gracias por la recomendación. Me lo he visto este finde y me ha encantado. El protagonista tiene una personalidad muy interesante, como pareja son adorables (la parte en que dice que la odia,omo!!!). La trama esta bastante bien, la verdad es que ha estado genial.
    Pena los últimos capítulos se les nota la prisa.

  6. bewin dijo:

    yo lo estoy viendo a hora mismo y teneis razón en casi todo…. no todo porque aun no la acabe de ver.
    tengo que decir que El lo borda, o sea de lo borde y resavido que es… lo borda, además este tipo de dramas con suspense y todo liado por en medio me gustan mucho, se sale un poco de lo normal ya me entendeis no es el tipico topicazo de las series coreanas y a lo mejor por eso no le fue bien en las audiencias, pero a mi de momento me gusta y bastante y por lo tanto se a ganado un sitio en mi biblioteca particular de dramas

  7. Karina dijo:

    Ando muy selectiva con los dramas y no quiero ver ninguno que sea más de lo mismo. Quiero dramas potentes de principio a fin. Con buenos libretos y grandes actuaciones como son Signal, Dear My Friends y Six Flying Dragons. Le daré la oportunidad a este porque entre la reseña y los comentarios me han convencido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s