La KBS la lía parda con las productoras

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

KBS Korea

Bueno, parece que esta cadena no sabe o no puede bajarse de la montaña rusa en la que lleva subida hace años.
Todas sabéis que en cuanto a audiencias, la KBS suele quedar en último lugar sobrepasada por la SBS y la MBC… E incluso de vez en cuando, la tvN da el campanazo y gana a las otras tres.
Eso sí, este año arrasó con “Descendants of the Sun”, que exprimió hasta la saciedad. Trató también de alargar “Neighborhood Lawyer Jo Deul Ho” cuatro episodios, pero no lo logró, ya que su protagonista tenía otro proyecto entre manos.

Pues bien, resulta que al parecer tanto fracaso y tan pocos éxitos les ha llevado a tener la gran idea de establecer su propia productora: D1, acrónimo de “Dream One”.
Supongo, que en estos momentos os estaréis preguntando qué pasa entonces con las productoras de los dramas con los que la cadena lleva colaborando mucho tiempo, ¿verdad?, pues a éstas les sentó como un tiro y se pusieron hechas un basilisco.

La cadena dice que lo que pretende con esta compañía, es producir exitazos en dramalandia que sean del gusto internacional, así como programas de entretenimiento domésticos.

Por su parte, las productoras han dicho que lo que la KBS pretende es meterse en su terreno y quitarles una parcela de terreno que les corresponde sólo a ellas.
La Asociación para la Producción de Dramas de Corea; la Asociación Independiente de Producción Coreana y la Asociación Independiente de Productores Coreanos, han animado a todos sus miembros a cesar toda colaboración posible con D1.

En cuanto a la KBS, emitió el siguiente comunicado viendo el revuelo que se formó:

“Los costes de producción han crecido rápidamente, mientras que los beneficios han disminuido a una gran velocidad. Hemos perdido a la mitad de nuestro personal con más talento, lo que nos ha llevado al borde del colapso.

A pesar de estas difíciles circunstancias, la KBS se centrará en crear dramas de alta calidad técnica destinados al mercado extranjero y así expandir el mercado y que aumente el interés por nuestra nación.

El capital de la nueva compañía proviene íntegramente de la KBS, y será capaz de reactivar el interés por lo Hallyu a través de la producción de dramas orientados al público extranjero, así como de programas de variedades.

En este proceso, la KBS continuará trabajando con compañías subcontratadas, en el desarrollo y producción conjuntas. Además, el dinero que la KBS invierte en sus subcontratas es muy superior al de otras cadenas.

Los artículos en los que se dice que la KBS está metiéndose en el manejo del negocio de los programas de entretenimiento, son muy exagerados. D1 se centrará en la preproducción de dramas de gran calidad técnica y programas de variedades.”

Vale, no sé vosotras, pero me parece a mí que con esta decisión, la cadena se ha creado un bonito número de enemigos y que tendrá muchos problemas para sacar adelante los proyectos.
Además, esta compañía tampoco le garantiza que los dramas que elija hacer tengan una gran calidad en cuanto a que el personal se enganche a la historia y triunfe en las audiencias.

En fin, que ahora toca esperar a que las aguas vuelvan a su cauce y esperar a ver en qué acaba todo esto y con qué dramas nos sorprende la KBS.

Créditos: Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en General, Noticias y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La KBS la lía parda con las productoras

  1. almiaramos dijo:

    Extraño…. la tendencia global desde hace muchos, muchos años es a la contratación de productoras. De esta forma las cadenas o Estaciones protegían sus fondos, además de no tener que entrar en el día a día del ejercicio de la producción. Es cierto que el modelo de Televisa es exitoso, pero ellos tiene una población cautiva y manejan la producción de novelas como proyecto independiente y autoliquidable así como de mercadeo global. Tengo la leve impresión que les va a ir mal.

  2. Apaopa10 dijo:

    No entiendo mucho de esta gran industria de productoras y cadenas, pero ahora me pregunto si el bajón en la calidad y cantidad que últimamente se aprecia en las series coreanas, pudiera ser por las luchas de poder entre las grandes compañía y productoras. Bueno, repito que no entiendo mucho.

  3. Chihiro dijo:

    Tampoco yo entiendo demasiado pero en España, por ejemplo, hay cadenas que se han lazando a producir sus propias series porque les sale más a cuenta que contratar productoras. En parte entiendo lo de la KBS aunque no que diga que con eso van a producir dramas de gran calidad y orientados al público extranjero. ¿Qué denominan calidad? ¿Por qué no son capades de contratar buenas series entonces? ¿Serán capaces de hacerlo? ¿Van a poner actores occidentales o a oocidentalizar sus argumentos?
    Actualmente se suele entender por calidad a invertir pelas en la parte técnica, porque los guiones dejan bastante que desear…. cof, cof, cof… entonces se me ocurre otra pregunta. Si dicen que el dinero lo pondrán ellos… ¿se acabó la publicidad en las series? jajajajajajaja
    Perdón, no he podido evitarlo…^^’

    • Ari2pmam dijo:

      Sería una buena idea acabar con la publicidad, porque anda, que a veces tenemos cada festival publicitario que es para acabar hasta el gorro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s