Reseña: “Dramaworld”, el sueño de toda adicta a los dramas

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Dramaworld

“¿Qué harías si aparecieses en tu drama coreano favorito?”

Creo poder asegurar con toda seguridad, que colgaríamos a unos cuantos del palo de mesana y a otros les arrancaríamos las cabezas a voces por ser idiotas y no ver lo que para nosotras está claro como el agua.

“Dramaworld” es una serie de diez episodios que no llegan a los 20 minutos de duración, especialmente creada para Viki. El director fue Chris Martin, mientras que el guión fue obra de Josh Billig y Chris Martin.

Claire Duncan (Liv Hewson), es una joven estadounidense que trabaja en el restaurante de su padre. Por desgracia para éste, su hija no es muy buena trabajadora, ya que está tan enganchada a los dramas coreanos, que los ve en su móvil mientras está trabajando.
Claro, ella se pone a despotricar sobre el drama con los clientes, a los que no atiende muy bien que digamos, y que acaban yéndose espantados para desesperación de su padre.

Una noche, y tras cierto suceso, Claire acaba apareciendo en su drama favorito, protagonizado, mirad por dónde, por su actor favorito, Joon Park (Sean Dulake). Claro, ya os podéis imaginar en qué estado entra nuestra protagonista al verse donde siempre quiso estar.
Pero claro, para evitar que Claire impida que Joon Park y Seo Yeon (Bae Noo Ri) acaben separados por las interferencias de la primera, y que sólo actúe la ZP, Ga In (Kim Sa Hee), Seth Ko (Justin Chon), tiene que entrar en acción y sacarla de escena arguyendo que Claire es su hermana XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

Seth se la lleva a su casa y le enseña el manual del proporcionador. O lo que es lo mismo, lo que tiene que hacer un secundario o un extra en el que nadie repara, para que hacer los protagonistas acaben juntos. Eso sí, jamás de los jamases un proporcionador tiene que mezclarse con los protagonistas. Éstos no tienen que saber que existe.
Y claro, Claire, como está tan ansiosa por ver a nuestros protagonistas juntos, pues allá que se lanza con toda su buena voluntad a preparar situaciones para que eso pase.

Sin embargo, todo su trabajo empieza a tener fallos, que se suman a los fallos que provienen de otro lado y que mantienen separados a nuestros protagonistas. Y ya, para rematar la faena, el protagonista se da cuenta de que Claire existe y empieza a prestarle cada vez más atención, mientras ella se acaba implicando de lleno en su vida.

¿Qué es lo que pasa a continuación? ¿Cómo acaba? Eso no os lo pienso decir, tendréis que ser vosotras quienes lo descubráis.

Ah, otra cosa, preparaos, porque vais a ver una mezcla de dramas que vais a flipar colorines XDDDDDDD.

Normalmente sólo reseño dramas a los que les doy como mínimo un 8, y éste no llega, por poco. Sin embargo, la razón por la que he decidido hablaros de él es porque me ha hecho reír y porque en esos diez episodios, tenemos TODOS LOS TOPICAZOS de los dramas coreanos:

  1. Accidente de tráfico de un personaje que se enamora a primera vista de la mujer que acude en su rescate.
  2. Rescate de una chica de ser aplastada y nacimiento de una relación.
  3. Protagonista orgulloso, chaebol, insufrible, chulo, prepotente… Que acaba cambiando.
  4. ZP a la que queremos matar.
  5. Tropiezos que acaban con los protas teniendo una escena de tensión sexual.
  6. Escena fanservice (con la que Claire babea tanto como nosotras).
  7. Cameos de lujo.
  8. Chica borracha que acaba siendo llevada a caballito por el protagonista.
  9. Madres controladoras que pretenden que su hijo se haga cargo de la empresa familiar y que se case con quien ella diga.
  10. Escena del hospital que en el mundo real acabaría en muerte pero que allí no.
  11. Toallero adorable (Woo Do Hwan) al que quieres ver con la protagonista porque el protagonista es un GLPLLS integral.
  12. CHP que intenta separar a los protas a como dé lugar.
  13. Escena de norebang porque el protagonista está hecho polvo.
  14. Escena de nos enfadamos, nos separamos y nos volvemos a reunir.
  15. Me pongo a recordar y todo se para que el personal sepa en qué estoy pensando.
  16. Hablamos en diferentes idiomas pero nos entendemos sin problemas.

Y podría seguir, pero ya no me acuerdo porque hace unos días que la acabé y mis neuronas no furrulan muy bien que digamos.

Tengo que decir que lo he disfrutado mucho porque la protagonista refleja a la perfección cómo nos sentimos las fans de los dramas coreanos. Es muy fácil empatizar con ella y ponerse en sus zapatos… Porque eso es lo que querríamos hacer todas XDDD.
Ah, y lo mejor de todo, es que no es una acelga XDDDDDDDDDD.

En cuanto al protagonista, tengo que decir que lo hicieron algo sobreactuado en algunos momentos, pero no llega a cansar ni a hacerte poner los ojos en blanco. También notaréis que el coreano del protagonista es como cuando nosotros empezamos a hablar inglés, que se nos nota el acento a kilómetros de distancia XDDDDD.
Por cierto, que Sean Dulake tiene una sonrisa preciosa y que se agradecería verlo más por dramalandia, pero no en un papel de malo malísimo y casi sin líneas y sólo hablando en inglés.

También hay mucha química entre Liv Hewson y Sean Dulake, lo que ayuda al drama a tener ritmo y que no se nos haga aburrido y pasemos de verlo.

Bueno, y hasta aquí la reseña de este drama coreano que no es coreano XDDDDD.

Créditos: Dramawiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Reseña: “Dramaworld”, el sueño de toda adicta a los dramas

  1. Fan K Doramas dijo:

    Lo veo esta semana gracias

  2. Chihiro dijo:

    Curioso. Como mi portátil está peleado con viki no puedo verlo pero ya sólo con la reseña me ha hecho cierta gracia.
    Me ha recordado a cierta película de hace años de Woody Allen, salvando, obviamente, las distancias y todo.
    Si algún día le puedo echar un vistazo, lo haré🙂

  3. BeQui dijo:

    Oh, pues sabia que existia pero no me animaba a verlo, gracias a ustedes lo vere sin falta , me ha hecho gracia la trama, ya os contare! Un saludo chicas!

  4. seul2015 dijo:

    Me animaré a echarle un vistazo, ¡gracias!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s