Kim Seon Dal, un estafador con mucha labia

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Kim Seon Dal

Bueno, empezamos otra semana y lo hacemos con esta película que se estrenará el próximo 7 de julio. Sí, San Fermín, así que podéis hacer todos los chistes que queráis XDDD.

Nos vamos al reinado de Hyojong (1649 – 1659), hijo del inútil de Injo, pero por suerte para Joseon no se parecía en nada a su padre. No tuvo una vida precisamente fácil y destaca de él que cuidó siempre de su hermano mayor, aunque no pudo evitar que su padre lo matase sin que él pudiese hacer nada para evitarlo (“Chuno” déjà vu).
Además, trabajó de manera incansable para sacar adelante su país y hacer que se recuperase de las consecuencias de la Segunda Invasión Manchú de Corea (alguna está pensando en “Warrior Baek Dong Soo”), así como intentar llevar adelante una expedición contra la dinastía Qing, a los que odiaba con toda su alma. Por desgracia no pudo llevarla nunca a cabo porque murió prematuramente.

“Seondal: The Man Who Sells the River (봉이 김선달)” es un héroe del folclore tradicional decimonónico coreano, conocido a través de las leyendas que han pasado de generación en generación. Lee Wan Geun, escribió el libro “El estafador Kim Seol Dan”, que se convirtió en película en 1968 y estuvo protagonizado por nuestro abuelo favorito: Lee Soon Jae.

A ver, nuestro “héroe” es bastante particular, porque es un estafador que siempre se aprovecha de la gente y al mismo tiempo, hace una sátira de los problemas sociales de la época.
Una de las historias más famosas que se cuentan de este personaje, es una en la que les da dinero a los habitantes de un pequeño pueblo que se acercan al río a coger agua, con la promesa de que se lo devuelvan al día siguiente.
Al día siguiente, mientras la gente le devuelve el dinero al ir a por agua, un ricachón muy avaricioso, presencia la escena y claro, flipa en colorines. Así que sin pensárselo dos veces se acerca a Kim Seon Dal para tirarle de la lengua y averiguar qué carajo está pasando allí.
Ya supondréis que el ricachón lo que quiere es sablear al personal, ¿verdad? Pues no es equivocáis.
Seol Dan, como sabía lo que iba a pasar (supongo que aguzó la oreja y ya sabía cómo se las gastaba el elemento), pergeñó un engaño muy eficaz. Le dijo al ricachón que les estaba vendiendo el agua del río a los lugareños. Así que éste, cegado por la codicia, va raudo y veloz a pedir un préstamo para hacerse con los derechos del río, para vender él el agua. Sin embargo, al día siguiente descubrirá para su más completo horror, que no puede hacer pagar a los habitantes del pueblo por coger agua del río.

Es un héroe atípico, porque aunque le gusta ayudar a las personas, también juega con ellas y deja al descubierto sus puntos débiles, así como sus motivaciones para hacer determinadas cosas.
Un personaje mordaz que adora la sátira y que a través de ella pondrá en duda el orden social de la época.

Creo que más que centrarse en la historia del río, que parece que sale, lo que veremos será cómo Seondal y sus acólitos, tratan de robarle un importante cargamento de tabaco al malo de la película, Sung Dae Ryun.

La película está dirigida por Park Dae Min, que además se encarga de adaptar la historia a formato película.

En cuanto a los protagonistas, Yoo Seung Ho será Kim Seol Da, que recibirá la ayuda de Bo Won (Go Chan Suk), de la chamán Yoon (Ra Mi Ran) y de Gyeon (Xiumin).
Yeon Woo Jin será el encargado de darle vida a Hyojong, mientras que Seo Ye Ji será Gyu Young y como malo malísimo entre los malos, tendremos a un experto en estas lides, Jo Jae Hyun.

Kim Seon Dal

Qué guapo que sale Seung Ho, a pesar del sombrero. Y esa sonrisa picarona que tiene… Me encanta.
Y si él puede darnos grandes momentazos, creo que Go Chan Suk y Ra Mi Ran pueden superarlo, porque la comedia se les da fábula XDDD.
Siento curiosidad por cómo lo hará Xiumin, la verdad.

La verdad es que pinta muy divertida. Estoy deseando verla.

Créditos: CJ Entertainment Official, Wikipedia, AsianWiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Idols, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Kim Seon Dal, un estafador con mucha labia

  1. Chihiro dijo:

    Hombre, por fin Seung Ho en algo que no es un dramón lacrimógeno, jajajajaja
    Sinceramente, hubiera preferido la estética de “The Magician” pero de argumento, ésta parece más entretenida😛
    Me ha encantado la información histórica. No se me queda un santo nombre, lo siento, pero ahora ya conozco a otro héroe del folclore coreano, jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s