Restaurantes coreanos y niños

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Prohibición

Ésta será la señal que aparezca en muchos restaurantes coreanos para evitar que los padres lleven a sus hijos pequeños.

¿Por qué esta decisión tan drástica? Pues muy simple, porque según una sentencia reciente, un restaurante tendrá que pagar 10 y 47 millones a de wones (7.500 y 32.250 euros respectivamente) a dos familias por las heridas sufridas por sus hijos en el local.
Uno de los niños se chocó contra un camarero que llevaba agua caliente y le acabó cayendo encima.
Los otros, se quemaron con el fuego de la parrilla de carbón vegetal.

De ahí que muchos locales en Corea hayan decidido poner un veto a las familias que vayan con niños para evitar que haya accidentes y se les declare a ellos los responsables y tengan que pagar.

Por otra parte, las familias coreanas dicen que esta prohibición atenta contra sus derechos, ya que no van a poder salir a comer fuera en familia.

La Comisión Nacional para los Derechos Humanos de Corea, ha dicho que esta decisión es ilegal y que atenta contra el derecho de igualdad.

Sin embargo, si las causas alegadas por un restaurante para mantener la prohibición de entrada a menores se ajustan a derecho, podrá evitar las sanciones económicas.

Yo en este caso me pongo del lado de los dueños de los restaurantes. A ver, los niños no tienen que andar corriendo por los locales, ni metiéndose donde no deben, ni intentando jugar con los utensilios de cocina.
Los niños cuando van a un restaurante tienen que estar sentados a la mesa sin armar jaleo. Es obligación de los padres controlar a los hijos y enseñarles a comportarse en lugares públicos.
Por desgracia, llevamos una serie de años en los que los padres hacen dejación de sus funciones como tales y dejan la educación en manos de la escuela, mientras que ellos pasan. Los padres educan, la escuela enseña.
Pero claro, es más cómodo dejar que los niños hagan lo que les dé la gana a que estén molestándolos porque no aguantan sentados y les interrumpan la charla o la comida. Y si luego pasa algo, pues los responsables, los dueños de los locales.
Para eso, mejor que no tengan hijos. Desde luego la gente que va a los restaurantes, las menos ganas que tiene es de soportar a niños corriendo y gritando por el local estropeándoles la comida, mientras los padres  van a su aire sin preocuparse por las incomodidades provocadas por sus retoños. Y si alguien se atreve a llamarles la atención, allá que vienen los padres como energúmenos a reclamarte y decirte que no riñas a sus hijos, porque ellos son sus padres. Pues señores, ejerzan como tales y eduquen a sus hijos, que no queremos aguantar monstruos gritones, maleducados y caprichosos que se convierten en dictadores que amargan la vida a la gente.
Poner límites y ser estrictos en su justa medida, es bueno y los niños no se trauman. Yo por lo menos no lo hice cuando me enseñaron a comportarme fuera de casa.
Así que espero que la prohibición llegue a España, para ver si de una vez por todas los “padres” aprenden a educar a sus hijos. Aunque claro, primero habría que reeducar a los padres para que supiesen cómo tienen que actuar con sus hijos.

¿Qué os parece a vosotras esta decisión? ¿Estáis de acuerdo o en contra?

Créditos: Koreaboo
Esta entrada fue publicada en General, Noticias, Opinión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Restaurantes coreanos y niños

  1. Rutca dijo:

    Mejor dicho imposible! Mis respetos Ari2pmam. No es que tenga algo en contra de los niños y supongo que a ti te pasa lo mismo, pero hay que ver a cada par de padres mas tranquilos que la quijada de arriba, por favor! Deberían sancionar a los papis por irresponsables,descuidados y por exponer a los peques. Yo también soy otra que no me traume a causa de que mis padres me ensañaran a comportarme especialmente fuera de casa! Muy buena entrada y reflexiva ademas… un poco de disciplina y limites no hace daño!

  2. Diani dijo:

    Completamente de acuerdo con tu comentario, creo que los dueños de restaurantes están en todo su derecho, si los padres no pueden controlar a los monstritos que tienen por hijos que se queden comiendo en casa y si ocurre un accidente es completamente su responsabilidad, haber entonces que les parece.

  3. Diani dijo:

    Estoy completamente de acuerdo con tu comentario, si los padres no pueden controlar a los monstritos que tienen por hijos que se queden comiendo en casa y si ocurre un accidente entonces sera responsabilidad de ellos, haber que les parece.

  4. ANLLIKO dijo:

    pensaba que este era un problema sòlo de mi paìs por lo visto es un problema global.
    Algo està sucediendo con las familias.
    Opino igual Los padres educan, la escuela enseña.
    el problema radica en que los padres estàn ausentes trabajando y no hay quien eduquen
    es lamentable

  5. Mace dijo:

    Totalmente de acuerdo como el comentrario, uno no tiene porque soportar a ninos alcriados que sus padres no son capaces de controlar, que se queden en casa.

  6. Chihiro dijo:

    Pues totalmente de acuerdo también. Me he quedado flipada de que se haga responsables al restaurante por algo que no es su responsabilidad, si un niño choca contra un adulto que está en su espacio de trabajo, ¿es culpa del adulto y no de los padres que no están vigilando a su hijo? Claro que en este país se multó a un perro lazarillo por chocar con una vidente que no lo vio… siempre he pensado que en España hay mucha mala educación, pero veo que es en todas partes. Y lo de la prohibición me ha encantado. ¿No prohíben perros y fumar? Pues que prohíban niños que no se ajustan a los modelos de la buena educación. ¿Atenta contra la igualdad? Hombre, mira, cualquier país da ayudas y descuentos a los que tienen hijos, y nadie lo ha visto como una violación de los derechos humanos y la igualdad.
    Sinceramente, no me parece una solución tan drástica, aunque todo se resolvería con espacios donde los niños puedan jugar y con padres que eduquen a sus hijos, como habéis dicho.

  7. Tsukiko no yoru dijo:

    Yo también estoy completamente de acuerdo con tu comentario.

    Me cabrea mucho ese tipo de situaciones sabes?? los padres demandan al restaurante porque su hijo ha estado haciendo trastadas y ha salido herido. y para que los restaurantes puedan evitar sanciones, prohíben la entrada a los hijos, y ahora los padres TAMBIÉN se quejan porque no pueden entrar con los hijos?!?!?!?!

    EDUCA A TU HIJO! (lo que cuenta no es la cantidad de tiempo que pasas con el, si no la calidad del tiempo. Y no pasando del tema con tal de no aguantarles)

    Puede que la solución de los restaurantes haya sido un poco drástica… aunque con el cabreo que deben de tener encima no me extraña nada que lo haya hecho… Yo me imagino que la mejor solución seria un cartel que diga “si entra aquí con su hijo sera bajo SU responsabilidad los accidentes causados por él”

    no se si eso valdría contra un juicio, y si no, que la familia en cuestión tenga que firmar ese acuerdo cuando vaya a comer… o algo asi…

    En fin… flipo con los padres…

    Gracias por este post… aunque ahora estoy cabreadisima.. xDDD y yo que pensaba que esto solo pasaba en España…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s