Reseña: “Descendants of the Sun (태양의 후예)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Descendants of the Sun 1

 Vale, lo sé, llega con retraso esta reseña, pero es que no pude acabarla cuando debía y tuve que esperar unos días hasta poder ver los dos que me quedaban.

Bueno, con este drama, por fin la KBS pudo recuperar el liderazgo en las audiencias después de mucho tiempo de capa caída. Y vaya manera de hacerlo, porque aunque empezó flojito tanto a nivel nacional con un 12,6 %, como a nivel de la capital con un
12,7 %; luego empezó a subir como la espuma, hasta llegar al capítulo final con un 41,6 % en Seúl y un 38,8 % a nivel nacional. Sin olvidarme de que el último episodio tuvo un pico del 44,2 %.

El guión de “Descendants of the Sun (태양의 후예)” fue obra de Kim Eun Sook y Kim Won Suk, mientras que la dirección contó también con dos directores: Lee Eung Bok y Baek Sang Hoon.
La mayoría del rodaje se hizo en el extranjero, en concreto en Grecia: Zakynthos, Arájova y Lemnos.
En cuanto al presupuesto, se gastaron 9.571.500 euros. Ahí es nada. Eso sí, supongo que con el exitazo que tuvieron y las ventas a otros países, lo recuperarían de inmediato… O casi.
Por no hablar el emplazamiento de productos publicitarios durante algunos de los episodios, sobre todo los que pasan en Corea, donde el tema fue sangrante e hizo que los internautas coreanos pusieran el grito en el cielo, y con razón.

Las escenas desarrolladas en el campamento militar y hospital de campaña, fueron rodadas en Corea, y además, el Ejército de Tierra les dejó parte de sus equipos, como el caso de los helicópteros, y estuvieron en el rodaje para ayudar a los actores que daban vida a los miembros del equipo de operaciones especiales. Además de haberles entrenado.

Bueno, y vamos ya con el argumento y lo que me pareció dejando de lado los datos técnicos y otras zarandajas.

Yoo Shi Jin (Song Joong Ki) es un capitán del ejército de Corea del Sur, y jefe del Equipo Alfa de Operaciones Especiales. Su segundo al mando es el sargento mayor Seo Dae Young (Jin Goo), conocido como el Instructor Infernal entre aquéllos que quieren entrar en las Fuerzas Especiales.
Terminan de componer este equipo, tres hombres extremadamente leales y fieles a ambos mandos: Choi Won Geun, alias Snoopy (Park Hoon), Gong Chul Ho, alias Harry Potter (Choi Woong) y Kwang Nam, alias Piccolo (Ahn Bo Hyun).

Nuestro sargento mayor tiene una vida sentimental bastante complicada, puesto que está enamorado de la teniente Yoon Myung Joo (Kim Ji Won), pero por desgracia, el padre de ella y jefe de él, el teniente general Yoon (Kang Shin Il), no para de meterse de por medio para evitar que estén juntos, porque a quien quiere de yerno es a Shi Jin, aunque Myung Joo quiera a Dae Young.

Por su parte, Shi Jin tiene una vida sentimental bastante tranquila, hasta que un buen día, por culpa de Kim Ki Bum (Kim Min Suk), que no lleva una vida muy legal que digamos, y tras una serie de avatares, acaban en el hospital donde trabaja Kang Mo Yeon (Song Hye Kyo).
El flechazo entre ambos es inmediato, aunque ella vaya de borde de la vida y de lista y lo niegue. Pero claro, fue a encontrarse con la horma de su zapato, porque Shi Jin no se anda con rodeos y dice las cosas a la cara.
Aunque claro, primero tiene que convencerla de que él no es uno de los matones que apaleó a Ki Bum. Y para ello necesita dos pequeños empujoncitos, uno dado por Myung Joo, y el otro… Bueno, ése no os lo digo porque es digno de ver. Y el de la teniente también, porque vais a empezar a sufrir  por la pareja militar T____________T

El caso es que nuestro capitán y nuestra doctora empiezan a salir, pero con sendos trabajos con ésos, el llevar una relación no es precisamente fácil. Y cuando no él el que tiene que largarse en misiones secretas, es ella la que tiene que irse a toda leche al hospital.
Pero como hay que retorcer más la relación entre ambos, nos encontramos con que ella es vive en los mundos de Yupi. Como hizo el Juramento Hipocrático, no quiere entender que a veces para defender hay que matar, que no queda otra. Y claro, no lleva naaaaaada bien el trabajo de Shi Jin. Se pasa casi la mitad del drama poniéndolo de vuelta y media por ejercer un trabajo que no queda otra que hacer. Que en este mundo hay mucho ser malvado que hay que eliminar porque, o lo haces, o eres tú quien muere, no hay otra, así de claro.
Siento si me explayo en este tema, pero es que me tocó MUCHÍSIMO la moral el comportamiento de ella, en serio. Es médico y lo cortita y necia que llega a ser, madre mía de mi vida y mi corazón.

Bueno, como ella no soporta eso de estar separados y enterada de todo lo que hace, acaban rompiendo y él se va al país imaginario de Urk en misión de paz.
Mo Yeon por su parte sigue con su vida, haciéndose famosa por salir en un programa de televisión, y llamando de este modo la atención del director del hospital que intenta llevarla al huerto. Pero como Mo Yeon se niega y encima hace algo por lo que la aplaudí, acaba como “voluntaria”, en el hospital de campaña de Urk.
Pero no se va sola, porque la acompañarán parte de sus amigos y compañeros de trabajo: Song Sang Hyun (Lee Seung Joon), Ha Ja Ae (Seo Jung Yeon), Lee Chi Hoon (Onew), Choi Min Ji (Park Hwan Hee) y unos cuantos más.

Os podéis imaginar las caras que se les quedan a ambos con el reencuentro. Aunque claro, como Shi Jin está más versado en eso de mantener las emociones bajo control y no demostrar lo que siente, hace como que pasa de ella y la trata con frialdad. En serio, la escena es digna de ver y no sólo por ellos dos, sino por cómo se desarrolla OYOYOYOYOY.

Sin embargo, y por mucho que traten de fingir indiferencia, al final acaba pasando lo que tiene que pasar, que vuelvan a intentarlo como pareja… Aunque con ella quejándose, cómo no. Eso sí, bien que disfruta de la vista de los soldados sin camiseta durante las carreras matutinas y que despierta los celos de Shi Jin XDDDDDDDDDDD.

Cuando parecía que el trabajo en Urk iba a ser de lo más rutinario y sin sobresaltos, resulta que los problemas empiezan a aparecer en forma de: terremoto; militar metido a sicario, traficante de armas, personas y todo lo que se ponga de por medio, llamado David Argus (David McInnis) que hará que Shi Jin lo vea todo rojo; y cómo no, un virus.
Será durante estos duros momentos cuando todas las relaciones se pongan a prueba y donde tanto los militares como los médicos tendrán que demostrar su valía.
A destacar todas las escenas de Chi Hoon y Kang Min Jae (Lee Yi Kyung) que telita. Pero no pienso deciros nada más, eso tendréis que verlo.

Tras muchos avatares, vuelven todos a Corea, pero la paz sigue sin estar presente en el terreno sentimental de nuestras dos parejas. Y es que pasan otra serie de cosas que harán que nuestras dos médicos, la civil y la militar, las pasen canutas, así como los miembros del Equipo Alfa y el ladronzuelo metido a soldado gracias a la ayuda de Dae Young.

¿En cuanto al final? Pues no os lo pienso contar, eso tendréis que verlo vosotras, hala😄.

Ah, eso sí, a mí me gustó mucho más la historia de la pareja de los militares que la de los protagonistas. Y como no sé explicarlo todo lo bien que quiero, pues lo tendréis que ver y morir de amor con las miradas de Dae Young y con su voz y con sus sonrisas. Por no hablar de que adoraréis a Myung Joo y su determinación para lograr estar con Dae Young contra viento y marea.
A ver, que no estoy haciendo de menos al personaje de Shi Jin, que me encantó y lo adoré, pero el de Dae Young me robó el corazón para los restos. ¿Alguna sabe dónde encontrar a un Dae Young? Oye, que si en su defecto aparece un Shi Jin, servidora no se va a quejar XDDDDDDDDD.

Apenas os he esbozado la historia, porque no merece la pena que os la destripe, eso tendréis que verlo y disfrutarlo.
Eso sí, si estáis curtidas en el terreno militar, ya porque seáis militares, guardias civiles o policías, o bien porque el cine bélico sea vuestro favorito, os van a chirriar unas cuantas cosas que harán que os cabreéis y pongáis los ojos en blanco.
Por no hablar de que hay escenas que os harán directamente partiros la caja para evitar el cabreo, así de claro.
La historia en sí es muy sencilla, pero es que los personajes son muy ricos, al menos algunos de ellos XDDD. Para mí, sin duda alguna, los mejores son los personajes militares: Shi Jin y Dae Young me parecen maravillosos.
La relación entre ambos es taaaaaaaaaaaaaaaaaaan bonita, tan preciosa que os matará de amor. Por no hablar del bromance que hay también entre Dae Young y Ki Bum. El segundo es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan adorable cuando aparece Dae Young en escena que lo querréis apachurrar en un abrazo.
Espero que este año en los Gayo de los dramas, la pareja formada por Song Joong Ki y Jin Goo, se lleven el premio a la mejor pareja. Y además, Song Joong Ki repetiría ese premio en la misma cadena XDDDDDDDDDD.

En  serio, las escenas donde aparecen los militares me encantan, por no hablar de los valores que transmiten, como el valor y la lealtad.

Hay unas cuantas escenas de acción bastante buenas, sobre todo en el episodio 1, donde hay una pelea que me hizo ponerme a aplaudir. Sí, lo que leéis, y no, no me había fumado nada de nada ni tampoco le había dado al soju.
O bueno, quizá sea porque soy fan de las películas bélicas que me pareció tan buena esa escena XDDD.

Ah, que se me olvidaba, hay también unas cuantas escenas cómicas que os harán reír, o al menos os harán sonreír mientras las veis.

Quisiera destacar el trabajo técnico que fue buenísimo y se nota el cuidado que pusieron. Creo sobre todo, que por lo de tener tiempo para rodar y editar con tiempo.

El caso es que este drama merece y mucho la pena verlo. Para mí es de obligado visionado y de los que se convertirá en un clásico… Al menos en mi opinión.

NOTA: 9

No se lleva el 10 por lo que os dije antes de lo que me chirrió y me cabreó.

Os dejo algunas canciones de la BSO, que espero os gusten. Eso sí, si no habéis visto el drama, limitaos a escuchar sin ver, ¿vale? Que hay unos cuantos spoilers XDDD.

Yoon Mirae, “Always”

Davichi, “This love”

Gummy, “You are my everything”

Mad Clown y Kim Na Young, “Once again”

K.Will, “Talk love”

LYn, “With you”

Créditos: Dramawiki, MUSIC&NEW, Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Reseña: “Descendants of the Sun (태양의 후예)”

  1. No eres la primera que leo un comentario en el que en la opinión personal de quién lo manifiesta evalúa mucho mejor la pareja secundaria… Empezaré este mismo fín de semana, he dicho.

    Yo me contuve de verla hasta que estuviera terminada, esquivé olímpicamente todo tipo de comentarios, videos pegoteados fanmade, videos de canciones de la red con un millón de Spoilers… Así que es momento de palomitas, lentes 3D y un buen sofá. ¡Gracias por la reseña! ¡Habrá que verla!!!!

  2. Tsukiko no yoru dijo:

    GRACIAS!!! me alegra saber que no soy la unica a la que le saca de quicio la forma de ser de la protagonista!!!

  3. JCV dijo:

    A mi me gusto mucho este drama y quede prendada del personaje de Shi Jin, aunque supongo que se debe más al actor, caí rendida a sus pies en nice guy, que en Corea es el actor de moda y si estornuda sacan nota.

    Estoy de acuerdo contigo que la prota desespera por ser tan cerrada en algunas cosas.

    La pareja secundaria es para comerselos de amor a los dos.

    gracias por la reseña

  4. rutka dijo:

    Me pareció un buen drama, quede prendada de la buena dirección de fotografía, la imagen estuvo genial, los paisajes, también la edición mostró calidad y se nota la diferencia, con respecto a otros dramas, cuando trabajan con tiempo y calma. Los temas que tocaron me parecieron interesantes y muy actuales, lastima que no los aprovecharon mas; la temática planteada con el personaje de Argus es muy real, eso fue un pequeño esbozo de la verdadera historia sobre bin Laden y el origen de Al Qaeda. Me gustaron ambas parejas, pero no me fastidio el carácter de la prota un poco terca es cierto pero decidida y bien plantada, se da a respetar y no se descerebra por muy enamorada y encantador que sea el Sr. Shi Jin,esta pareja derrocha química y buen ver, los 4 principales y sus respectivos entornos me resultaron encantadores! En resumen un buen drama, se deja ver y disfrutar según mi humilde opinión, y eso que soy medico (sobre esto si mejor no opino). Gracias por tus reseñas, eres genial, fue mucho lo que disfrute de Faith respaldando la serie con tu análisis tan particular!!

  5. Diani dijo:

    Este drama paso a estar en mi lista de favoritos, pocos dramas me han atrapado desde el primer minuto como lo ha hecho este, la pareja protagonista mi favorita sin desmerecer a la pareja secundaria que fue muy bonita en verdad, pero la pareja Song-Song fue totalmente adorable; el carácter de la prota aunque terco a veces, me gusto mucho y el protagonista ni se diga, para mi un 10 completito.

  6. rose1975 dijo:

    A mi me encantó desde el primer capitulo, pienso que si el protagonista no hubiera sido Song Joong Ki, no hubiera tenido todo el exito que tuvo, porque es a el a quien le crees la historia, su carisma es inmenso, y gracias a el, no empiezas a cuestionar los errores que en la trama, y si son creibles los giros que le dan, no voy a comentar ninguno por no hacer spoiler, pero todas sabemos a que escenas me estoy refiriendo, estaré esperando con ansias el proximo trabajo de Joong Ki.

  7. Gigi dijo:

    De verdad, uno de los mejores dramas que he visto! Los protagonistas supieron como conquistar al publico. Cada capitulo fue una montaña rusa de emociones. supieron equilibrar bien los momentos tristes con aquellos de acción, comedia, romance, etc. Lo volvería a ver sin lugar a dudas.

  8. sabishii1707 dijo:

    Hola!
    Vi este drama hace como un mes recién, lo subieron a Netflix jajaja
    Quería destacar que Urk sí existe, pero no es un país, es un municipio de Países Bajos y si lo buscan, aparecen los lugares del rodaje!😀
    Gracias por las reseñas😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s