Reseña: “Signal (시그널)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju00

Signal 1

Bueno, otro drama que se suma a la colección de ésos que se tienen que ver sí o sí de lo buenos que son. Al menos, en mi humilde opinión, claro está.

“Signal (시그널)” es obra de la guionista Kim Eun Hee (“Ghost” y “Three Days” entre otros), mientras que la dirección corrió a cargo de Kim Won Suk (“Cinderella’s Sister”, “Sungkyunkwan Scandal”, “Monstar” y “Misaeng” entre otras).
La emisión de este drama fue en la tvN entre el 22 de enero y el 12 de marzo de este año. Es decir, constó de 16 episodios.
En cuanto a audiencia, teniendo en cuenta que estamos hablando de un canal por cable, fue todo un éxito. Empezó con un 5,145 % a nivel nacional y un 5,96 % en Seúl. Y a partir de ahí fue subiendo sin parar, hasta acabar con 12,544 % a nivel nacional y un 13,541 % en Seúl. Ahí es nada, ¿no os parece?

¿Y de qué va “Signal”? Pues a ver, resulta que estamos ante una historia que combina pasado y presente en todos los episodios. Porque resulta que el detective de policía Lee Jae Han (Jo Jin Woong) puede comunicarse a través de un walkie – talkie sin batería con el teniente Park Hae Young (Lee Je Hoon), mientras éste evita que la detective Cha Soo Hyun (Kim Hye Soo) y sus colegas, los detectives Kim Gye Chul (Kim Won Hae) y Jung Hun Gi (Lee Yoo Joon), se enteren de lo que pasa en realidad.
Además, tenemos el problemita de que Hae Young fue la hoobae de Jae Han del que acabó enamorada y al que lleva buscando la friolera de quince años.

Cuando salió la sinopsis del drama, se dijo que este drama giraría en torno a la resolución del violador y asesino en serie de Hwaseong, que en la década de los ochenta mató a diez mujeres y al que nunca se echó el guante.
Y sí, en este drama se ve ese caso, pero no es el principal… Aunque sí importante. Porque a lo largo del drama hay más casos que veremos cómo se solucionan, tanto en el presente, como en el pasado con la ayuda de Jae Han y Hae Young.

El drama comienza con el secuestro de una niña, compañera de clase de Hae Young (Kim Hyun Bin), y cómo éste y Jae Han acaban cruzando sus caminos en el pasado sin que ninguno de los dos lo sepa, mientras vemos cómo al mismo tiempo, en el presente, vuelven a enlazarse.
Eso sí, un aviso, si habéis visto “Nine” (la de los inciensos), no tratéis de buscarle sentido a una cosa si no queréis acabar con un dolor de cabeza del doce. Y es algo que dice Jae Han en el primer episodio y cuya respuesta no llega hasta el episodio final… O eso creo. A mí me parece que la dieron pero no me quedó la cosa muy clara que digamos.

Park Hae Young es un teniente de policía algo peculiar, puesto que se dedica a ejercer de paparazzi, para luego vender la información a los periodistas. Además, tampoco es que le guste mucho la policía. Y parte de razón tiene, puesto que su amargura viene de muy lejos, de la injusticia cometida con su hermano mayor y algo más. Si queréis conocer los motivos, ya sabéis, a ver el drama.

El destino de Hae Young se cruza con el de Soo Hyun, puesto que Lee Bo Young (la actriz) lo ha denunciado por acoso y Soo Hyun es la que tiene que desfacer el entuerto.
Si os preguntáis qué pinta ella en este drama, tendréis que ver el drama, porque os va a hacer gracia.
El choque de Hae Young y Soo Hyun será como el de dos trenes. Ambos tienen caracteres muy fuertes y visiones bastante opuestas de la vida, y sobre todo, de la policía.
Al final, acabarán trabajando en equipo cuando reabran un caso gracias a Hae Young y Jae Han, pero sin que Soo Hyun lo sepa.
Este caso provocará que salten las alarmas y que el jefe inmediato de Hae Young, Gye Chul y Hun Gi, Ahn Chi Soo (Jung Hae Kyun) intente pararles los pies puesto que pueden acabar saliendo a la luz ciertas cosas que el jefe de investigaciones, Kim Bum Joo (Jang Hyun Sung) no quiere que salgan porque para él tendría consecuencias catastróficas.

Al final resuelven el caso, aunque no todo lo bien que querían los protagonistas y son “recompensados” con un nuevo destino a una unidad creada para ellos: “Casos Abiertos”. Ya sabéis, esos casos que se quedan sin resolver porque no hay pistas suficientes, o ninguna en absoluto para llevar a los culpables ante la justicia.
En esa unidad los dos malos, Chi Soo y Bum Joo, creen que no podrán hacerles ningún daño a sus carreras. Sin embargo, no saben que todos los casos abiertos de los que se hará cargo el equipo estarán relacionados con Lee Jae Han.

Aunque hay una persona que sí se da cuenta de esta casualidad, Cha Soo Hyun, que empezará a mosquearse y prestar más atención a Park Hae Young y a hacerle preguntas que éste no sabe cómo responder.

Las cosas se irán complicando cada vez más para ellos, mientras Hae Young empieza a tener dos obsesiones que no puede compartir con nadie… Hasta cierto momento. Y entonces sí que se liará muy parda.

¿Cómo acaba todo esto? Pues para eso tendréis que ver el drama porque yo no pienso decir nada de nada.

Por cierto, me encantó lo que hizo el director de cambiar el estilo de la imagen o de rodaje o edición o como se llame, de las escenas del pasado. Y es que las imágenes son más alargadas y con colores más apagados, para dejar claro que se está en el pasado y el contraste con el presente.

Las interpretaciones del trío protagonista son geniales, los tres, aunque dejadme que destaque un poquito más la de Jo Jin Woong. Para mí se lleva todo el protagonismo del drama, y mirad que Lee Je Hoon y Kim Hye Soo lo hacen bien. Pero es que lo de este hombre es para echarle de comer aparte.
Un detective de policía que todo lo que tiene de grande, de tío duro, de íntegro, de justo y de leal, lo tiene de blando y con un corazón que no le cabe en el pecho. Este personaje es un amor de principio a fin y disfrutaréis lo que no está en los escritos.

Y mejor me callo ya que no quiero destrozaros todo el drama si no lo habéis visto.

NOTA: 9

Para acabar, os dejo con dos de las canciones de la BSO. Eso sí, el segundo no lo veáis si no habéis visto el drama que tiene spoilers.

Créditos: CJENMUSIC official, Dramawiki
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: “Signal (시그널)”

  1. Fan K Doramas dijo:

    Totalmente de acuerdo!!! Es diferente, la llamo la serie sepia…. Me pareció genial el guión, la dirección y las actuaciones. Sobre todo el vestuario, mucho mas realista. Ahh también especial la banda sonora.🙂
    Una joyita

  2. Nae_Sarang dijo:

    Excelente de principio a fin!!! interesante, atrapante, con una historia muy bien hilada q te lleva de adelante para atrás y viceversa sin cesar y actuaciones sobresalientes, de todos y cada uno de los personajes. Uno de los mejores policiales q he visto, lejos y sin desperdicio.

  3. silentminemuni dijo:

    No puedo esperar a la 2a parte.!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!………. x favor que ya salga al aire…….

  4. estoy viendolo en este momento asi que dejare la reseña para cuando lo termine, ya voy por el episodio 5 y me esta encantando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s