La despedida joseónica de Joo Won

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Joo Won

A ver, siento recordaros algo que no queréis recordar, pero no me queda otra, y es que Joo Won se va este año a la mili y claro, tiene que apurar el trabajo a como dé lugar para que el personal no le olvide.
Su último drama, “Yong Pal”, empezó muy bien, pero luego… En fin, con que veáis los dos primeros episodios o tres, os basta. Cuando va en modo “Healer”. Lástima que no siguiesen por ahí.

En fin, que vamos a lo que vamos, que no tenemos que ir al pasado sino al futuro, aunque con cierto toque de presente. Siento el lío, es que sigo con los efectos de “El Ministerio del Tiempo”, la vuelta de Julián y posible marcha de Pacino (NOOOOOOOOOOOOOOOO).

El caso es que la productora de “Sungkyunkwan Scandal”, Raemong Raein, y la agencia de Joo Won, Sim Entertainment, han decidido unir a sus cabezas pensantes y darle un giro de tuerca a una de las películas más icónicas de Corea del Sur y que lanzó a su protagonista, Jun Ji Hyun, a la fama: “My Sassy Girl”.

A ver, yo no vi la película y he tenido que ir a mirar el argumento porque no tenía ni idea de qué iba. Y la verdad, no me parece gran cosa:
Chico conoce a chica por error, la ayuda cuando ella está borracha porque no controla el consumo de alcohol, ella lo trata no muy bien que digamos, él se deja dominar y accede a todo, la familia de ella se mete de por medio, se separan y años más tarde se vuelven a reencontrar y se supone que entonces sí, pueden estar juntos.
Ah, y que enteré de que en realidad la película está basada en la historia real de Kim Ho Sik, que pasó por todo eso con su novia y fue dejando constancia de ello.

Pues bien, olvidaos de lo que hayáis visto en la película, si la visteis, porque esa película se adaptará a formato drama pero ambientándola en el antiguo Joseon.
No me preguntéis cómo se las van a arreglar para hacer que se conozcan como lo hacen en la película, porque me parece a mí que eso de que una nena joseónica se emborrachase, pues como que no estaba bien visto.
Y sólo veo una opción para que se conozcan estando ella borracha como una cuba, que tengamos una historia donde ella se viste de chico para ayudar a la familia.

He leído que el protagonista de la historia no tiene que ser precisamente guapo (con Cha Tae Hyun no hubo problema), así que me pregunto qué camino decidirán tomar en el drama. Si dejar a Joo Won tal cual es, o bien someterle a sesión de chapa y pintura para afearle y luego desafearle.

Y salvo en “Good Doctor”, donde su personaje era un pedazo de pan, pero en parte por un trastorno, en los otros dramas y películas en los que he visto a Joo Won, su personaje tenía un carácter de armas tomar. Así que tendremos cambio y lo veremos convertido en un pusilánime.

En fin, que si se van al pasado veo muy difícil que puedan conservar la esencia de la película. Sólo espero que tengan suerte y les salga un buen drama que suponga una despedida por todo lo alto para Joo Won.

Ah, no hay cadena asegurada para su emisión y se rodará totalmente antes de su emisión. Lo que juega a favor de la buena calidad del drama… O eso espero.

El rodaje del drama comenzará en el mes de julio y quiere emitirse de manera simultánea en Corea, Japón y China.

Créditos: Dramabeans, Wikipedia
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La despedida joseónica de Joo Won

  1. soniasevi93 dijo:

    Yo voy a comentar lo que has dicho del ministerio del tiempo😄. Pues espero que no quiten a Pacino. Pienso que van a hacer un cuarteto. Además de que Pacino da más juego en la relación de Julián y Amelia.

  2. Chihiro dijo:

    ¿En la que hacía de espía también tenía un carácter de armas tomar? Es que no le he visto en sus últimos dramas, aunque me gusta cómo trabaja pero… en fin, cosas que pasan.
    Pues yo creo que se puede adaptar perfectamente a la época joseónica, y más si andan los de SKS de por medio^^. Una borrachera mal puesta, una familia metiéndose en medio, separación por el bien común…. todos los tópicos juntos, jajajajaja
    Por otra parte, no tengo ni idea de si lograrán mantener la esencia de la película, porque no la he visto, y supongo que en este caso eso juega a favor de quien vea la serie, que no tiene que comparar.

    • Ari2pmam dijo:

      Sí, tenía también un carácter de agárrate que hay curva. A lo que se suma una chulería que te daban ganas de ponerle la cara de vuelta y media XDDD.

      Creo que te gustaría el drama sólo por destripar los topicazos y pasártelo en grande XDDDDD

  3. almiaramos dijo:

    No sé, no sé, pero a mi el Joo Won me gusta su trabajo y creo que me la echaré al cuerpo por pura disciplina aunque sea en tempo Joseónico. Sobre el Ministerio del Tieimpo, la verdad que Pacino me gustaba más por estar menos jodido que Julían, pero ya lo envíaron a exceso de velocidad pra el 1981. =(

  4. Monyk Sey dijo:

    pues yo vi la peli y tu resumen tiene lo basico pero no la esencia jajaj, honestamente al principio la peli me estaba poniendo de malas porque como dices el pobre actor no era mas que un pusilanime jaja pero conforme miras la peli te va enterneciendo y te conquista almenos a mi y estoy segura que joo woon con mucha mas razon lo hara y pues si le van a cambiar cosas esperemos sea para bien; esperare anciosa por ella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s