Un espejo con múltiples reflejos

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Yoo Shi Yoon

Bueno, hace unos días os conté en esta entrada que Yoon Si Yoon regresaba a la pequeña pantalla con el saeguk de fantasía, “Mirror of the witch (마녀보감)” usando a personajes históricos reales. En concreto a una de las figuras más respetadas de la medicina oriental: Heo Jun, que escribió el libro (que se usa todavía hoy día) “Dongui Bogam (El espejo de la medicina oriental)”.

Pues bien, resulta que se ha confirmado que Yoon Si Yoon dará vida a Heo Jun y que la historia se ambientará en su juventud. Supongo que también le veremos en la corte del rey Myeongjong (1545 – 1567. Y nos cambiaron de rey, porque veremos al tío en vez de al medio sobrino, el rey Seonjo). Más que nada por dos de los personajes… Y de momento, ninguno es el rey.

El pobre Heo Jun no es de cuna noble, sino humilde, y ya sabéis lo que pasa incluso hoy día con los que llegan alto desde lo más bajo, ¿verdad? Que no se les mira con buenos ojos por los que llevan arriba mucho tiempo.
Es un genio tanto en las bellas artes como en las marciales, así como en ciencias. Al no poder hacer lo que él quiere, pues vive al día y sin preocupaciones, pero sin dejar de ayudar a todas las personas que se cruzan en su camino y lo necesitan.
Pero esta vida cambiará cuando se enamore de la protagonista. Algo de lo que os hablaré más adelante, porque antes necesito hablaros de otros personajes que van cronológicamente antes.

A ver, empezamos con uno de esos importantes personajes que harán que veamos a Heo Jun muy joven en la corte, la reina, a la que dará vida Jang Hee Jin.

Jang Hee Jin

La reina Insun desea quedarse embarazada, y como no lo logra por lo civil, pues oye, que recurre a lo criminal, que total, como es la reina, no le puede pasar nada. Así que sella un pacto con una chamán que no está precisamente del lado de los buenos, sino que como dirían los fans de “La Guerra de las Galaxias”, pertenece al lado oscuro de la Fuerza.
Y vale, la reina (que en la vida real tuvo un solo hijo que murió a los doce años) tendrá dos hijos: un niño (el príncipe Sunhoe) y una niña, Seo Ri.

La chamán malvada con la que hace el trato la reina, estará interpretada por Yeom Jung Ah.

Yeom Jung Ah

A ver, más os vale no cabrear a la bruja esta porque se las trae. Poderes tiene para parar a un par de AVE’s sin despeinarse siquiera. O sea, que ya os podéis imaginar de lo que puede hacer dentro de la corte y con los destinos del personal, ¿verdad?
Ah, que casi se me olvido, otra razón para mantenerse bien alejadas de ella, es que puede ver hasta lo más profundo del corazón y las almas de las personas que las rodean, con un solo vistazo.

Heo Jun tiene un hermano, Heo Ok, al que dará vida Jo Dal Hwan.

Jo Dal Hwan

Por si nuestro Heo Jun no tuviese ya suficientes problemas, sumadle que tiene un medio hermano que lo odia y lo envidia con todas sus fuerzas porque tiene todo lo que a él le falta: belleza, inteligencia y habilidades.

Choi Sung Won dará vida a Dong Rae, el mejor amigo de Heo Jun al que le siempre le será leal.

Choi Sung Won

Tendremos también este drama a Lee Sung Jae, haciendo de Choi Hyun Seo. Que todo me da a mí, que no llega vivo al final del drama.

lee sung jae

Este hombre normalmente es el encargado de hacer del malo al que queremos colgar del palo de mesana nada más aparecer en escena.
Pues bien, en esta ocasión será uno de los buenos y ayudará a nuestra pareja protagonista a luchar con la malvada chamán…. De la que acaba enamorándose. Vamos, que tenemos ya una tragedia y dad a su personaje por muerto. Que estas historias nunca acaban bien, ains.

Vámonos a por el toallero, Poon Yeong, interpretado por Kwak Si Yang.

Kwak Si Yang

De su personaje no se sabe nada de nada, y por descarte, es el que tendrá ese sufrido papel XDDD. Espero eso sí, que sea un toallero agradable de ver y no uno al que quieras colgar del palo de mesana. Siento quejarme de esto, pero es que el de “One more happy ending” me resultó odioso a más no poder.

Y vamos con nuestra protagonista, la princesa Seo Ri, interpretada por Kim Sae Ron.

Kim Sae Ron

Sí, la niña de Won Bin crece que da gusto. Y la llamo así, porque la conocí en “Ahjussi”, y como no me sabía el nombre, se convirtió en su niña. Método infalible para que todo el mundo que vio la película, sepa de quién hablo.

Pues aquí nuestra princesita resulta que tendrá que cargar con la maldición que tendría que cargar la mami por haberle pedido a la bruja que le hiciese tener hijos. Así que la veremos en un doble papel, porque por un lado tendrá un corazón tan frío como el hielo y tan vacío como una caja de bombones en San Valentín.
Ah, que se me olvidaba, como es la que recibe la maldición se la saca de palacio a toda leche y le cambian el nombre a Yeon Hee.
Pese a estar destinada a ser una bruja por la maldición, intentará luchar contra ella para volver a ser una persona normal y corriente. Y será en esta lucha donde coincida con Heo Jun y acaben enamorándose, mientras reciben la ayuda de Hyun Seo para romper el maleficio.

A ver, la nena me gustó en la peli pero no la vi en el drama con los infinitos y tiempo que me ahorré, porque según me contaron es peor que “Orange marmalade” y eso ya es decir.
Lo que yo no acabo de ver, es que forme pareja con Yoon Shi Yoon y que el tercero en discordia sea Kwak Si Yang.
Del primero la separan casi 14 años, y del segundo, más de 13 y ella sigue siendo menor de edad (en julio cumplirá 16). Así que escenas románticas entre los protagonistas, me parece que vamos a tener más bien pocas, la verdad.
Si ella fuese mayor de edad o de la edad de alguno de ellos dos, pues no tendríamos por qué preocuparnos en cuanto a estas escenas, pero siendo así la cosa… Uf, en serio, que yo lo veo muy negro.
Otra cosa por la que ella no me hace ilusión como protagonista, es que no la veo yo como pareja de Yoon Shi Yoon. Si tuviese que hacer de su hermana, sin problemas y estaría encantada, pero así… Como que no.
A ver, que puede que me tenga que tragar mis palabras y dejen a todos satisfechos, pero de momento, permitidme que tenga reparos al respecto.

Por mi parte, siendo el prota Yoon Si Yoon y estando además Kwak Si Yang, aquí la que escribe le dará un tiento.

“Mirror of the witch (마녀보감)” es obra Yang Hyuk Moon. Dirigiendo el drama estará Jo Hyun Tak y se emitirá los viernes y sábados en la JTBC, a las 20:30 horas en Corea, a partir de mayo.

Créditos: AsianWiki, Dramabeans.
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Kim Sae Ron, Opinión, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un espejo con múltiples reflejos

  1. Hola buenas noches xD voy a comentar sobre esta historia cuando se anuncio que Kim Sae Ron seria la protagonista se dio una polémica por la edad/años que se llevaría con su protagonista masculino :p pero para mi la edad no representa impedimento en este drama la actuación de esta joven cita es muy buena tienen excelentes dotes a la hora de interpretar un personaje (= ella nació para la actuación además si ella acepto/verifico el papel al cual tendría que interpretar es que su empresa Fantagio que la maneja estaban de acuerdo con la historia/ drama a la cual va a unirse con elenco mencionado por ti.

    En el 2014 vi a Kim Sae Ron en High School-Love on y su protagonista masculinonNam Woo Hyun integrante de Infinite se llevaban 9 años y el drama salio adelante nadie le paraba a la diferencia de edad así que yo creo que Mirror of the witch sucedara lo mismo con buenas actuaciones y si la producción maneja bien la historia y los personajes pueden lograr un buen resultado (= y en cuanto a las escenas de besos se pueden dar aunque tierna s/ dulce en High School-Love on los protagonista se dieron un beso y ella era menor de edad la dirección del drama lo aprobó igual su empresa que la dirige fantagio😛 así que hay posibilidades ojala que Kim Sae Ron siga en el drama hasta el final y que las opiniones exteriores no atenten su desempeñó como actriz queblohace fantástico🙂

    Cuando saldría un tráiler ???? A finales de abril??? Para ver mas a fondo la historia y la escenografía donde grabaran el drama me interesa (= saludos excelente blog (=

  2. florhana dijo:

    cuando lei que Yoon Shi Yoon volvia me puse a saltar en una pata, pero cuando lei que seria con Kim Sae Rom, bueno…emmmm, ella me gusta ojo!, pero la diferencia de edad me mata, es muy niña para semejante hombre, aun tiene cuerpo de niña, aunque esta creciendo hermosamente (es preciosa) pero creo que le falta y mucho. Bueno esperemos a ver que sale.

  3. Hay una diferencia aún más grande… En Lee Soon Shin is the Best, Jo Jung Suk la hizo con IU, y le llevaba 13 años de diferencia…. Han habido notables dramas con esas diferencias… Faith sin ir tan tan lejos (también habían más de 10 años de diferencia)… ¿Pero acaso no quisimos todas ser la Imja? Otro ejemplo: I Can Hear Your Voice, Lee Bo Young (esposita de nuestro Ji Sung) no le llevaba once años a Lee Jong Suk??? para gustos colores, creo yo. Y la nostalgia por Yoon Shi Yoon y su bien logrado Seo Jae Hee en Me too, Flower… es inmensa. A verla con harta ilusión!!!!

    • Ari2pmam dijo:

      Pero en todos esos casos, las actrices eran mayores de edad, y en este caso, ella es menor. Ahí está el problema

      • Tienes razón… El tema de la Noona existe, (diría que el 80% de las dramaniáticas sueña con una manifestación de ese tipo con su oppa personal) Pero por eso te mencionaba a Jo Jung suk que fue tildado de Robacunas por su actuación con la pequeña IU… 13 años igual es harto. Y sin mencionar que ella es una de las celebridades más querida en Corea… Pero bueh. La pregunta es ¿será un obstáculo? habrá que verlo. Saludos!

  4. Yo creo que la edad no es impedimento para el trabajo, si bien es pequeña pero se supone que es profesional no?, cuando actuó con woohyun también había una amplia diferencia de edad, así que no creo que esta vez sea un problema ni nada por el estilo, ambos son excelentes actores y se nota el profesionalismo en lo que hacen así que esta todo bien….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s