La tvN se hace con las mejores guionistas

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

tvN
Y es que parece que este canal por cable quiere ganarle la partida a las tres grandes cadenas públicas surcoreanas. A saber: SBS, MBC y KBS.

Actualmente, uno de los grandes éxitos de la cadena, “Signal”, está escrito por Kim Eun Hee, responsable de: “Sign”, “Ghost” y “Three Days”.
En mayo, la cadena estrenará “Dear My Friends”, escrito por Noh Hee Kyung, que tiene entre sus dramas más recientes: “That Winter The Wind Blows” e “It’s OK, It’s Love”.
Y las otras tres guionistas que estrenarán sus dramas en esta cadena son:

  1. Jin Soo Wan → “The Moon That Embraces The Sun” y “Kill Me, Heal Me”
  2. Park Ji Eun → “My Love From The Star” (conocido en este blog como el estrellado)
  3. Kim Eun Sook → “City Hall”, “Secret Garden”, “A Gentleman’s Dignity”, “The Heirs” y el GRAN BOMBAZO del momento, “Descendants Of The Sun”.

Con semejantes nombres, que tienen en su haber grandes éxitos, creo que podemos asegurar que veremos en esta cadena muy buenos dramas que harán que los jefazos de las tres grandes se tiren de los pelos por dejarlas escapar.
Actualmente, la tvN está en conversaciones con Kim Eun Sook para terminar de perfilar el argumento de su siguiente drama, que al parecer estará ambientado en el mundo de la fantasía de los cuentos de hadas del Lejano Oriente.

Y ya sabemos que la mayoría de las veces, cuando tienes una gran guionista como estas cinco mujeres al cargo de la historia, el efecto que se obtiene, es que se consigan a grandes actores y actrices para protagonizar sus historias.
No sé si a vosotras os pasa, pero en mi caso, tras ver algún drama de estas guionistas, para mí sus actores protagonistas, se quedan con ese rol. Lo que quiero decir es que por ejemplo, para mí, los protagonistas masculinos de “A Gentleman’s Dignity”, serán para siempre Los Dignos. No me pidáis que os dé sus nombres, porque no los recuerdo. Pero cuando alguien me habla de ese drama, ya los sitúo de inmediato.
Para mí, que una guionista logre eso es una habilidad que vale su peso en oro. Porque eso lleva a preguntarte qué otros dramas tiene y que quieras verlo. Haciendo de paso que te fijes en la cadena, dándole a ésta publicidad.

Y ahora que hablamos de publicidad y de las ganancias que ésta proporciona a las cadenas por el emplazamiento de publicidad: ropa, coches, cosméticos, cafeterías, cadenas de comida rápida, telefonía…
En la SBS se tienen que estar tirando de los pelos y dándose cabezazos contra la pared después de rechazar dos de los exitazos del momento: “Signal” y “Descendants Of The Sun”.

Con “Descendants Of The Sun”, ya lo tenían todo hablado para emitirla el año pasado. Sin embargo, los elevados costes de producción que suponía, ya que el 70 % del drama se rodó en el extranjero, y que fuese un tema donde prima la guerra y los desastres, hizo que se echasen para atrás, ya que los beneficios del emplazamiento de publicidad, serían muy bajos. Por si alguna anda despistada, el protagonista va casi todo el tiempo de uniforme. Así que por ahí, no tienes beneficios.
Y que los otros personajes sean médicos trabajando en un lugar donde no hay espacio para publicitar algo y obtener más rendimientos económicos provocaron que los jefes de la cadena saliesen corriendo espantados de la sala de reuniones.
Sin embargo la KBS decidió lanzarse a la piscina y por fin puede dar palmas con las orejas, ya que después de tanto fracaso, tiene un drama que se está convirtiendo en una mina de oro para ellos (a la espera del estreno en la MBC de “Goodbye, Mr. Black” y ver si éste puede plantarle cara).

En el caso de “Signal”, la SBS tampoco quiso emitirlo porque la historia se desarrollaba durante bastante parte del tiempo entre finales de los ’80 y el presente. Así que eso de eso de la ropa, la comida, la telefonía y los coches… Pues eso, como que tampoco les daba dinero.

En cuanto a los espectadores, éstos llevan quejándose mucho tiempo de que las cadenas sólo se preocupen de las ganancias obtenidas de la publidad, sin preocuparse porque la historia tenga una buena calidad.
Esta queja parece que ya está empezando a llegar a las grandes cadenas y diversos representantes dicen que van a intentar solucionarlo para subir la calidad de los dramas y se incremente así la competitividad en las cadenas.
Otro punto que están empezando a tener ya en cuenta, es la diversidad cultural de los espectadores de sus dramas, sobre todo en lo que se refiere al mercado chino, que para ellos es la gran perita en dulce.
Se han propuesto o quieren intentar, que sus dramas tengan la diversidad requerida para satisfacer esos gustos.

Yo, por mi parte, voy a estar muy pendiente de todos los proyectos de la tvN, puesto que siempre se arriesgan con nuevos formatos de dramas y tienen una gran variedad. Y teniendo en cuenta sus fichajes… Pues eso, que me estoy frotando las manos esperando esos proyectos. Quiero que informen ya sobre el nuevo drama de Kim Eun Sook, que me ha picado mucho la curiosidad porque pinta interesantón XDDD.

Créditos: Soompi
Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, General, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a La tvN se hace con las mejores guionistas

  1. Olympia dijo:

    Cuando he leído del guionista de “Kill Me, Heal Me” he pensado: “exitazo asegurado”. También voy a estar pendiente de los proyectos de TVN, de momento los dramas que están dando me están convenciendo! Por cierto, personalemente no entiendo el éxito que está teniendo “Descendants of the sun”, yo veo mucha guerra y la verdad, no me convence nada, pero para gustos los colores, ¿no? :b
    ¡Saludos!

    • Ari2pmam dijo:

      Razones para el éxito de DOTS:
      1) Supone la vuelta de Song Joong Ki a los dramas.
      2) El presupuesto de este drama es espectacular y eso llama la atención de los espectadores.
      3) El guión es obra de una de las mejores guionistas de Corea, que una vez más nos vuelve a deleitar con un gran historia, grandes protagonistas y grandes secundarios.
      4) Los actores elegidos, tanto para protagonistas como secundarios, son muy buenos. Sólo hay que ver a Jin Goo, que sin decir nada, sólo con sus expresiones faciales, te dice un millón de cosas.
      4) Es un drama ambientado en un país ficticio en guerra, y por lo tanto, tiene que tratarse ese tema y la pacificación que viene después, cuando por se firma la paz.
      5) Hasta el momento, no se ha visto NADA de guerra, sino la reconstrucción de un país ficticio tras quedar devastado por la guerra.
      6) Hay muchas personas a las que les gusta la temática bélica y yo me incluyo entre ellas.
      7) Aunque haya “guerra”, que como ya digo, hasta el momento nada de nada, lo que prima es la historia de amor de los protagonistas y los obstáculos que tienen que superar hasta lograr estar juntos. Que ella comprenda el mundo en el que él vive y que lo acepte.
      8) Ver un drama que se ha atrevido a romper con lo que hemos visto hasta hora, como hizo IRIS en su día, se agradece. Aunque éstos fueron más lejos todavía y la historia es mucho mejor, al menos en mi opinión, de lo que fue la de IRIS.
      9) Si no te gusta DOTS, no te fuerces a verla, hay muchos otros que ver. Yo por mi parte, seguiré disfrutando a lo grande ese fantástico drama.

      Atentamente: Ari ^^

  2. Fan K Doramas dijo:

    Muy buena nota gracias !!!!

  3. paty dijo:

    me gustan mucho los dramas de tvn !!!!!!!!!!!! muchos de mis favoritos son de esa cadena

  4. Chihiro dijo:

    Ultimamente también me decanto por ojear dramas de cadenas privadas, lo cual no quiere decir que este asegurado que me gusten, pero la tvn tiene varios que sí, igual que la ocn.
    Interesante entrada. Sería bastante de agradecer que se molestaran en un guión además de en publicidad. Por otra parte, teniendo en cuenta que la mitad de los dramas actuales son adaptaciones, me conformaría con que fueran capaces de hacer adaptaciones medianamente decentes, para lo que no necesitas un guión original… -cof, orange marmalade, cof, the night schoolar, cof…-.
    El mercado chino… bueno, es otra cosa que a mí no me convence y es una realidad que está ahí. No me convence cuando me dicen que tienen que rodar un drama entero para que pase la censura china, y no me convence cuando los chinos van por ahí criticando chorradas como que se queman yuanes y eso es una aberración. Pero en fin…. como es mi opinión y no va a afectar al mundo doramil….
    En cuanto a las grandes guionistas, creo que va al gusto de cada uno. A veces agradezco tener el referente en serie de quién ha hecho el guión y otras veces, no. De las mencionadas antes me quedo con la guionista de It`s ok it`s love, porque tiene al menos dos series que me han gustado. A la guionista de Secret Garden, en cambio, estoy esperando que haga una serie que me guste (a parte de la susodicha y no, llevo dos capítulos de Descents of the sun y me aburro. Ya está. Lo he dicho. Ale, jajajajajaja) … Está claro que nunca llueve a gusto de todos, ni tiene que hacerlo. Tengo una amiga que no ha aguantado la serie del “Quesito” (Cheese in the trap).
    Pero como ha dicho Ari, hay muchos dramas para ver si alguno no te convence. El único problema es que todo el mundo comenta el único drama que tú te aburres viendo, jajajajajaja

  5. Hennytha dijo:

    “Descendants Of The Sun”
    Song Joong Ki
    Mucha química
    Enamorada hasta las trancas
    Mas nada digo.

  6. Hennytha dijo:

    Jajajaja salio dos veces, pensé que el primero no saldría porque demoraba mucho y nada, Ari por favor borra uno jajajaja.

  7. JCV dijo:

    Toda Corea esta enamorada de Song Joong Ki, el chico de moda, veo venir que sus bonos crezcan a más no poder, digamos que esta regresando por lo que dejo pendiente antes de la mili…

    No sólo Corea esta enamorada… yo también.

  8. Hennytha dijo:

    GOMAWO

  9. El tercer nombre es el más conocido para mí. Kim Eun Sook a mi juicio, me mató con A Gentleman’s Dignity, un drama maduro, honesto, realista y muy muy completo. Guión y trama impecables, qué actuaciones!!! qué elenco!!! la dulce Kim Ha Neul, Lee Jong Hyun, Kim Woo bin Jang Dong Gun, Kim Soo Ro, Kim Min Jong, Lee Jong Hyuk …

    No tocaré Heirs salvo para decir que es lejos es lo peor que he visto en mi vida, incluyendo el horroroso final (creo que lo único que amé de Heirs es a Choi Jin Huyk actuando y cantando para la OST y ver en un papel tan dulce a Kang Min Hyuk… Ah,, y la parodia a La Criada de los primeros capítulos por la Ahjumma maestra Kim Mi Kyung, esa escena es NOTABLE!!!!!)

    Secret Garden hoy por hoy es Drama de Culto. Cuestionarla casi se volvería imprudente. Hyun Bin y Ha Ji Won son actores intocables, Ost inolvidable…. Una de las Madres más malvadas de los dramas… Yo In Na impecable…

    De City Hall, puedo decir que este dramón, con los monstruos de la actuación Cha Seung Won y Kim Sun Ah, fue para las que empezamos en esto de los dramas por allá por 2010 una de “Las que sería pecado no ver”.

    Me he mantenido al margen de Descendants of the Sun por decisión propia y espero que esté terminada para verla, por un tema de precaución entre separar un drama realmente bueno del revuelo mediático y social que ha traído (¿pasó igual con The Heirs?), sumando la vuelta a la vida Civil de Song Jong Ki (No es necesario idolatrarlo por éste drama, a mí me convenció en Innocent Man)…. Esperaré ver las revisiones finales antes de embarcarme.

    Y hace muchísimo rato TVN me mata con cada Drama que veo y la lista da para todos los gustos. Flower Grandpa Investigation Unit, My Secret Hotel, Emergency Couple, Who Are You?, Heart to Heart, Queen In-hyun’s Man, Cheese in the Trap, The Mermaid, Flower Boy Ramyun Shop, Oh My Ghost….¿debería decir algo más de esta notable cadena salvo que se ha ganado con estos ejemplos mi corazón?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s